Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías al servicio del aprendizaje autónomo y colaborativo: una propuesta metodológica

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 343-352
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo constituyen dos de los elementos clave para el éxito educativo de los estudiantes en cualquier etapa educativa. Por otro lado, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito formativo ha permitido rediseñar los espacios y los tiempos de las acciones formativas, proporcionando nuevas herramientas y recursos para la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de esta perspectiva, el presente trabajo se orienta a explorar los beneficios de estas herramientas y recursos, haciendo hincapié en su potencial para el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo tomando como base para el análisis el modelo metodológico de la Universidad Internacional de Valencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno