Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La resiliencia en jóvenes en riesgo de exclusión.: El caso de Coke
Jesús Juárez Pérez-Cea, José Manuel de Oña Cots, Iulia Mancila, Lorena Molina Cuesta
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 81-92
Construir el nou perfil de la professió de l'educació social
Cristina Vega Díaz, José Manuel de Oña Cots
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia), págs. 147-166
Construir el nuevo perfil de la profesión de la educación social: una propuesta para revisar su formación y sus competencias iniciales
Cristina Vega Díaz, José Manuel de Oña Cots
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia social i educació social en temps de pandèmia), págs. 147-166
Investigar para transformar: construir la educación social desde el análisis de la propia experiencia
Cristina Vega Díaz, José Manuel de Oña Cots
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 33, 2021, págs. 113-130
Fracaso escolar en contextos de exclusión. Un reto para la cultura de paz.
David Herrera Pastor, José Manuel de Oña Cots
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 30-55
Vivir el Covid-19 en una chabola: resiliencia en situaciones de desigualdad social
Jesús Juárez Pérez-Cea, José Manuel de Oña Cots, Lorena Molina
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Recursos e ideas para desarrollar la educación inclusiva
Cristina Vega Díaz, José Manuel de Oña Cots
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 33, 2019, págs. 23-25
Educación de Adultos e Inclusión Social. Experiencias y Opiniones de un Grupo de Estudiantes
José Manuel de Oña Cots, Emilio Andrés García Gálvez, Ernesto Colomo Magaña
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Creatividad y su Revolución para la Mejora Educativa y la Justicia Social), págs. 95-112
David Herrera Pastor, José Manuel de Oña Cots
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación Feminista para la Justicia Social), págs. 149-165
David Herrera Pastor, José Manuel de Oña Cots
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 349-365
Proyecto Escuela: Espacio de paz. Reflexiones sobre una experiencia en un centro educativo
José Manuel de Oña Cots, Emilio Andrés García Gálvez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 115-131
La importancia del ambiente de aprendizaje. Pedagogía ecológica en un centro de menores
David Herrera Pastor, José Manuel de Oña Cots
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 18, Vol. 1, 2016, págs. 77-90
Pedagogía de la Muerte: las canciones como recurso didáctico
Ernesto Colomo Magaña, José Manuel de Oña Cots
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 109-121
José Manuel de Oña Cots, Ernesto Colomo Magaña, Jesús Juárez Pérez-Cea
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
La influencia de las letras de las canciones en educación: principales valores transmitidos
Ernesto Colomo Magaña, José Manuel de Oña Cots
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 239, 2014, págs. 325-335
José Manuel de Oña Cots, Julio Vera Vila, Ernesto Colomo Magaña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 233, 2013, págs. 21-32
La investigación educativa en el ámbito de las instituciones penitenciarias: panorámica, desafíos y propuestas
Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, José Manuel de Oña Cots
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 16-35
José Manuel de Oña Cots
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 164, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los valores culturales ¿factores de desarrollo humano?), págs. 159-174
Efectos y resultados de un proyecto de educación de calle con jóvenes en riesgo de exclusión social
José Manuel de Oña Cots
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 160, 2011 (Ejemplar dedicado a: Voluntariado: presencia y transformación social), págs. 233-262
José Manuel de Oña Cots
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Infocomunicación y Educación Social), págs. 151-161
Relaciones educativas de acompañamiento de un equipo de educadores de calle: evaluación de un proyecto de intervención socioeducativa en barriadas marginales
José Manuel de Oña Cots
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 222, 2010, págs. 135-148
El educador social: un profesional de la educación en contacto con la infancia
José Manuel de Oña Cots
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Infancia y educación social)
El educador de calle: una persona al encuentro de los excluidos.
José Manuel de Oña Cots
Barbecho: revista de reflexión socioeducativa, ISSN-e 1579-6892, Nº. 2, 2002, págs. 25-30
Ester Caparrós Martín, José Manuel de Oña Cots, Pedro Valderrama Bares
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2023, ISBN 978-84-1369-069-8, págs. 253-270
Hacia un modelo de acompañamiento en los programas de intervención socioeducativa
José Manuel de Oña Cots
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 661-668
La formación inicial de las educadoras y los educadores sociales en tiempos del COVID-19: Cómo educar en la universidad
Cristina Vega Díaz, José Manuel de Oña Cots
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 829-842
Luisa María del Águila, José Manuel de Oña Cots
Más allá de lo obligatorio: Alternativas educativas en el grado de Educación Social / coord. por Luisa María del Águila, José Manuel de Oña Cots, 2022, ISBN 978-84-1122-577-9, págs. 4-13
Aprendiendo a ser educador y educadora social: algunas propuestas de trabajo para la educación emocional en la construcción de la identidad profesional dentro del Grado de Educación Social
José Manuel de Oña Cots, José Manuel Vega Díaz
Más allá de lo obligatorio: Alternativas educativas en el grado de Educación Social / coord. por Luisa María del Águila, José Manuel de Oña Cots, 2022, ISBN 978-84-1122-577-9, págs. 66-81
Pedagogía Social y transferencia a la ciudadanía
José Manuel de Oña Cots, Víctor M. Martín Solbes, Cristóbal Ruiz Román
Transferencia del conocimiento e investigación educativa / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel Hijano del Río, 2022, ISBN 9788419312129
Pobreza infantil y desigualdad social: sus implicaciones para la práctica educativa
José Manuel de Oña Cots
Educación social, sociedad y acogimiento residencial / coord. por Santiago Ruiz Galacho, Víctor M. Martín Solbes, 2021, ISBN 978-84-18615-99-3, págs. 53-66
Hacia un modelo de acompañamiento en los programas de intervención socioeducativa
José Manuel de Oña Cots
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 173-174
La formación inicial de los educadores sociales en tiempos del COVID-19: cómo educar en la universidad
Cristina Vega Díaz, José Manuel de Oña Cots
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 247-248
Pedagogía social y acción socioeducativa: reflexiones para la investigación
Víctor M. Martín Solbes, José Manuel de Oña Cots
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 51-64
La teoría de la educación en el grado de Pedagogía
Mariana Alonso Briales, José Manuel de Oña Cots
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 55-70
Sobre la teoría de la educación en el grado de educación infantil en las universidades públicas españolas: Una aproximación general
José Manuel de Oña Cots, Mariana Alonso Briales
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 87-102
Cómo ser educador social y no morir en el intento: un estudio y algunas propuestas metodológicas activas para contribuir a la inclusión de la Educación Emocional en el Grado de Educación Social
Cristina Vega Díaz, María Teresa Rascón Gómez, José Manuel de Oña Cots
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 247-266
José Manuel de Oña Cots, Víctor M. Martín Solbes
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 577-582
María Teresa Castilla Mesa, Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Francisco Gutiérrez Molina, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, José Manuel de Oña Cots, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio J. Lizarte Simón
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 47-67
Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
Ignacio Calderón Almendros, José Manuel de Oña Cots, María Teresa Rascón Gómez, Cristóbal Ruiz Román
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 307-316
José Manuel de Oña Cots
Grietas y luces: experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia / coord. por Pablo Cortés González, 2014, ISBN 978-84-941362-3-8, págs. 207-220
Las canciones como recurso educativo contra la violencia de género
Ernesto Colomo Magaña, José Manuel de Oña Cots, Jesús Juárez Pérez-Cea
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 45
La resiliencia en el barrio de Los Asperones desde el ámbito de la educación de calle
Jesús Juárez Pérez-Cea, José Manuel de Oña Cots, Ernesto Colomo Magaña
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 76
El acompañamiento socioeducativo en barriadas con alto índice de exclusión social: una experiencia práctica de encuentro entre personas
José Manuel de Oña Cots
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1018
José Manuel de Oña Cots, María Teresa Rascón Gómez, Juan José Leiva Olivencia
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 211-218
Peritaje desde la educación social en la manifestación de la jurisdicción civil: el informe pericial forense socioeducativo
José Manuel de Oña Cots (res.)
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 36 (Enero-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la Educación Social en los próximos años), págs. 225-227
Es reseña de:
Peritaje desde la educación social en la manifestación de la jurisdicción civil: el informe pericial forense socioeducativo
Jorge Maldonado de Miguel
Málaga : Ediciones del Genal, 2022
Educación Social, sociedad y acogimiento residencial
José Manuel de Oña Cots
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 288-291
Es reseña de:
Educación social, sociedad y acogimiento residencial / coord. por Santiago Ruiz Galacho, Víctor M. Martín Solbes
Ediciones Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-99-3
Educación de calle y desarrollo comunitario: una experiencia educativa en contextos de exclusión
José Manuel de Oña Cots
Madrid : Fundación Foessa, D.L. 2010. ISBN 978-84-8440-456-9
Evaluación de un programa educacional social con jóvenes en situación de riesgo
José Manuel de Oña Cots
Tesis doctoral dirigida por Julio Vera Vila (dir. tes.), Ángela María Muñoz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Análisis pedagógico de los valores presentes en las letras de las canciones (2005-2011)
Tesis doctoral dirigida por Julio Vera Vila (dir. tes.), José Manuel de Oña Cots (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Más allá de lo obligatorio: Alternativas educativas en el grado de Educación Social
coord. por Luisa María del Águila, José Manuel de Oña Cots
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-577-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados