Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas: narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva
Eduardo Salvador Vila Merino, María Teresa Rascón Gómez, Ignacio Calderón Almendros
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 27, Nº 1, 2024, págs. 353-371
Hilando luchas por el derecho a la educación:: narrativas colectivas y personales para la inclusión desde el modelo social de la discapacidad
Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 41, 2022, págs. 43-54
Retóricas, posibilidades e infancias desgarradas: Sobre la educación inclusiva en la LOMLOE
Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 74-80
(En)Cerrar el círculo de la marginación: control actuarial y cárcel en Los Asperones
Florencio Cabello Fernández-Delgado, María Teresa Rascón Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 17, 2020, págs. 273-293
Horizontes socioespaciales y temporales de la marginación: el caso de los asperones
Florencio Cabello Fernández-Delgado, María Teresa Rascón Gómez, David Herrera Pastor
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 41, 2019 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre), págs. 355-383
Desafíos de la educación inclusiva en la educación secundaria
María Teresa Rascón Gómez, Ignacio Calderón Almendros
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 33, 2019, págs. 12-17
Narrativas audiovisuales sobre resiliencia y educación desde un enfoque edu-comunicativo
María Teresa Rascón Gómez, Florencio Cabello Fernández-Delgado
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 19, Nº 80, 2019, págs. 77-92
Miradas multimedia sobre resiliencia y educación: innovación educomunicativa para la resiliencia de la infancia en riesgo social
María Teresa Rascón Gómez, Florencio Cabello Fernández-Delgado, Alejandro Ignacio Alvarado Jódar
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 28, 2019, págs. 157-169
La importancia de las redes de apoyo en el proceso resiliente del colectivo inmigrante
María Teresa Rascón Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 11, 2017, págs. 61-82
La construcción de la identidad en contextos hegemónicos
María Teresa Rascón Gómez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 19, 2017, págs. 187-198
De la identidad del ser a la pedagogía de la diferencia
Ignacio Calderón Almendros, Juan Miguel Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 45-60
"Aquellos que no recuerdan su pasado...": Sonambulismo tecnológico y amnesia educativa a vueltas con el fenómeno "Ninguna diferencia significativa"
Florencio Cabello Fernández-Delgado, María Teresa Rascón Gómez
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Género y/en Comunicación), págs. 249-272
Hacia la construcción cooperativa de conocimiento libre
María Teresa Rascón Gómez, Florencio Cabello Fernández-Delgado
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 4, 2013, págs. 81-107
El rol de las mujeres inmigrantes marroquíes establecidas en España
María Teresa Rascón Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 2, 2012, págs. 157-178
El conocimiento libre: Una responsabilidad educativa
María Teresa Rascón Gómez, Florencio Cabello Fernández-Delgado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 324-342
Valores y concepciones socioeducativas de las familias inmigrantes marroquíes
María Teresa Rascón Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 1 (Março), 2011, págs. 213-254
La educación familiar de los menores inmigrantes establecidos en España
Cristóbal Ruiz Román, María Teresa Rascón Gómez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 219, 2009, págs. 273-285
La construcción de la identidad en los hijos de inmigrantes marroquíes
José Manuel Esteve Zarazaga, Cristóbal Ruiz Román, María Teresa Rascón Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 489-508
Re-conocer al transeúnte: Una reflexión desde una perspectiva educativa sobre las actitudes y conductas hacia los transeúntes
Cristóbal Ruiz Román, María Teresa Rascón Gómez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 11, 2004 (Ejemplar dedicado a: Recordando a Constancio Mínguez Álvarez. De la Pedagogía Social a la Educación Social), págs. 339-348
David Herrera Pastor, María Teresa Rascón Gómez
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 78-82
Investigación en educación inclusiva y transferencia en la formación inicial del profesorado: dificultades y retos
María Teresa Rascón Gómez, Amparo Civila Salas, Ignacio Calderón Almendros
Transferencia del conocimiento e investigación educativa / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Manuel Hijano del Río, 2022, ISBN 9788419312129
Investigar para construir una educación inclusiva
Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez, Mariana Alonso Briales
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 189-210
Cómo ser educador social y no morir en el intento: un estudio y algunas propuestas metodológicas activas para contribuir a la inclusión de la Educación Emocional en el Grado de Educación Social
Cristina Vega Díaz, María Teresa Rascón Gómez, José Manuel de Oña Cots
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 247-266
Competencias clave en el tratamiento de la interculturalidad
María Teresa Rascón Gómez, Mariana Alonso Briales
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 220-233
Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
Ignacio Calderón Almendros, José Manuel de Oña Cots, María Teresa Rascón Gómez, Cristóbal Ruiz Román
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 307-316
La educación en las familias de origen marroquí establecidas en España: retos y dificultades
Cristóbal Ruiz Román, María Teresa Rascón Gómez
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 199-207
El rol de las mujeres inmigrantes marroquíes establecidas en España
María Teresa Rascón Gómez
Arte e Cultura Populares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2012, ISBN 978-989-8486-09-7
La importancia de la figura del mediador en las sociedades multiculturales
María Teresa Rascón Gómez, María Soledad Ortega Velasco
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1059
La subalternidad en los procesos de construcción identitaria
María Teresa Rascón Gómez
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Construyendo competencias profesionales de manera colaborativa desde las biografías de menores
Cristóbal Ruiz Román, Ignacio Calderón Almendros, María Teresa Rascón Gómez
Innovación educativa y nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario / coord. por Cristóbal Ruiz Román, 2010, ISBN 9788497473354, págs. 17-52
La praxis tutoriales en la Universidad de Málaga: estado de la cuestión
Elena Bárcena Martín, David Merino Mata, María Teresa Rascón Gómez
Acción tutorial: reflexión y práctica : una experiencia de interacción docente en la Univesidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2008, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 45-58
Cristóbal Ruiz Román, María Teresa Rascón Gómez
Acción tutorial: reflexión y práctica : una experiencia de interacción docente en la Univesidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2008, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 173-182
Reflexiones finales sobre la acción tutorial en la universidad y algunas propuestas de mejora
María Teresa Rascón Gómez
Acción tutorial: reflexión y práctica : una experiencia de interacción docente en la Univesidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2008, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 189-196
La influencia de la identidad cultural en el rol materno
María Teresa Rascón Gómez
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 141-142
Los inmigrantes hablan: La escuela y la adquisición del concepto de ciudadanía
María Soledad Ortega Velasco, María Teresa Rascón Gómez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1311-1320
La praxis tutorial en la Universidad de Málaga: estado de la cuestión
Elena Bárcena Martín, David Merino Mata, María Teresa Rascón Gómez
Acción tutorial, reflexión y práctica: una experiencia de interacción docente en la Universidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2007, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 45-55
Cristóbal Ruiz Román, María Teresa Rascón Gómez
Acción tutorial, reflexión y práctica: una experiencia de interacción docente en la Universidad de Málaga / coord. por Nuria Rodríguez Ortega, 2007, ISBN 978-84-9747-229-6, págs. 173-182
Animación sociocomunitaria en barriadas marginales: el caso de la barriada malagueña de los Asperones
Cristóbal Ruiz Román, María Teresa Rascón Gómez
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 519-525
La mediación intercultural en los contextos educativos de diversidad: implicaciones para la convivencia
Juan José Leiva Olivencia, María Teresa Rascón Gómez
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 141-146
La participación de las familias inmigrantes magrebíes en el contexto escolar: condicionantes y oportunidades desde una perspectiva de género
David Merino Mata, María Teresa Rascón Gómez, Juan José Leiva Olivencia
Interculturalidad y género / coord. por Encarnación Soriano Ayala, María Mar Osorio Méndez, Antonio José González Jiménez, 2006, ISBN 84-689-7142-1, págs. 126-130
David Merino Mata, María Teresa Rascón Gómez, Cristóbal Ruiz Román
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 201-210
José Manuel de Oña Cots, María Teresa Rascón Gómez, Juan José Leiva Olivencia
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 211-218
La identidad personal como eje central de los procesos de educación intercultura
David Merino Mata, María Teresa Rascón Gómez, Cristóbal Ruiz Román
Identidad personal y educacion [Archivo de ordenador]: actas de las III Jornadas Pedagógicas de la Persona / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2004, ISBN 84-932612-2-X, pág. 12
El reto de la calidad en la evaluación de centros educativos
María Teresa Rascón Gómez, Juan José Leiva Olivencia
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
La construcción de la identidad cultural desde una perspectiva de género: el caso de las mujeres marroquíes
María Teresa Rascón Gómez
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Esteve Zarazaga (dir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa: Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva
Ignacio Calderón Almendros (coord.), María Teresa Rascón Gómez (coord.)
Ediciones Octaedro, 2020. ISBN 9788418348570
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados