Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Naiara Berasategi Santxo, María Teresa Castilla Mesa, María Mercedes Fernández Ranea, Antonio Cortés Ramos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 117-144
Educación para la Paz y la Cultura de Paz
Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa
Revista de Paz y Conflictos, ISSN-e 1988-7221, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 7-10
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Burgos García, María José Latorre Medina, Juan Manuel de la Cruz Fernández, María Carmen López López, María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Domingo Segovia, María Teresa Castilla Mesa, María José León Guerrero, María Ángeles Molina Merlos, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García, E. Quesada del Valle, María Asunción Romero López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 711-744
Anàlisi de la situació actual de l' atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l' acpeap per avançar cap a una escola inclusiva: elaborado por: Grup de treball de la Comissió Professional de l' ACPEAP
Magdalena Comadevall, Teresa Abril, María Teresa Castilla Mesa, Teresa Huguet Comelles, Joana Perdigón, Anna M. Bacardí, Eulália Bassedas Ballús, Roser Reverter Oton, Ferran Sentis Vayreda, M. Teresa Taxonera
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 14, 2005, págs. 28-38
Una propuesta de asesoramiento psicopedagógico. Reconceptualización en el liderazgo psicopedagógico: de la orientación y el asesoramiento a la dinamización y gestión de mejora
María Teresa Castilla Mesa
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 6, 2004, págs. 75-96
El enfoque comunicativo y el modelo educativo competencial como instrumentos canalizadores de los conflictos ante la diversidad en zonas deprivadas socioculturalmente: implicaciones formativas para el docente
María Teresa Castilla Mesa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 6, Nº. 1, 2003
Formación y profesionalización en el plan de estudios de pedagogía de la Universidad de Granada.
María Teresa Castilla Mesa
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2000, pág. 155
Generando entornos de aprendizajeintergeneracional en contextos rurales
Rosa María Rodríguez Muñoz, María Teresa Castilla Mesa, Silvia Casaucao Tenllado, Paula Berzosa Rodríguez
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Noemí Serrano Díaz, Eva Palasí Luna, 2024, ISBN 978-84-10054-49-3, págs. 31-35
Barreras y creencias docentes sobrelas metodologías activas e inclusivas
María Mercedes Fernández Ranea, Carolina Vargas González, Antonio Cortés Ramos, María Teresa Castilla Mesa
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Noemí Serrano Díaz, Eva Palasí Luna, 2024, ISBN 978-84-10054-49-3, págs. 133-144
Perspectiva de las metodologías mediadas por tecnologías y su influencia en la convivencia escolar
Antonio Fortes Rivero, Ernesto Colomo Magaña, María Teresa Castilla Mesa
Innovación social e investigación pedagógica para la mejora de la calidad educativa / coord. por María Navarro Granados, Amelia Rosa Granda Piñán, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Nuria Falla Falcón, 2024, ISBN 978-84-1070-481-7, págs. 91-102
Escenarios educativos para la cultura de paz
María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2023, ISBN 978-84-1369-069-8, págs. 173-186
Juan Antonio Torrecilla García, Juan Francisco Prados Castillo, María Teresa Castilla Mesa, María del Mar Llopis Orrego
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2023, ISBN 978-84-1170-865-4, págs. 467-478
Cinefórum, la didáctica del cine: estrategia para abordar el análisis cualitativo del discurso
María del Mar Llopis Orrego, María Teresa Castilla Mesa, Juan Antonio Torrecilla García
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María Sisto (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-867-8, págs. 523-532
Métodos de enseñanza en Educación Física: revisión bibliográfica
Francisco José Florido Esteban, María Teresa Castilla Mesa, Antonio Cortés Ramos
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 109-118
Métodos de enseñanza en natación: revisión bibliográfica
Francisco José Florido Esteban, Antonio Cortés Ramos, María Teresa Castilla Mesa
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 129-138
María Teresa Castilla Mesa, Francisco Javier Poleo Gutiérrez, Manuel Rodríguez López
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 55-60
El uso de las metodologías activas y la gamificación en la atención a la diversidad
Salvador Fernández González, Francisco José Florido Esteban, Antonio Cortés Ramos, María Teresa Castilla Mesa
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 193-202
Satellite-data and remote sensing as an opportunity for primary schools education: spanish edtech startup platform
Juan Antonio Torrecilla García, Antonio Cortés Ramos, Salvador Fernández González, María Teresa Castilla Mesa
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 485-504
Importancia del razonamiento científico en Educación Superior
Miguel Landa Blanco, Antonio Cortés Ramos, María Teresa Castilla Mesa
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 151-160
Función tutorial en la Universidad: reconfigurar el rol del docente y del alumnado
María Teresa Castilla Mesa, Antonio Cortés Ramos, Salvador Fernández González, José Carlos Anillo de la Torre
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 141-148
Estrategias favorecedoras de la continuidad escolar: Posibilidades para reducir el absentismo y el abandono escolar
Antonio Cortés Ramos, Francisco Javier Poleo Gutiérrez, María Teresa Castilla Mesa
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 995-1007
María Teresa Castilla Mesa, Antonio Cortés Ramos, Marina Caña Viñolo
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 367-376
Agnieszka Grazyna Skotnicka, Juan Antonio Torrecilla García, María Teresa Castilla Mesa
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 125
Fopem-lab: plataforma de iniciativas emprendedoras educativas y sociales
María Teresa Castilla Mesa
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 251
Formación profesional en el siglo XXI, claves como carrera docente
María Trinidad Pérez Pinto, Juan Antonio Aguilar Gutiérrez, José Antonio Mata Iglesias, María Teresa Castilla Mesa
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Aprendizaje transformacional a través del emprendimiento social: El caso de la escuela de impacto social de la noria
Juan Antonio Torrecilla García, Agnieszka Grazyna Skotnicka, María Teresa Castilla Mesa
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-005-7, págs. 893-904
María Teresa Castilla Mesa (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1281-1282
María Teresa Castilla Mesa, Francisco Javier Poleo Gutiérrez, Pedro Jurado de los Santos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1287-1288
María Teresa Castilla Mesa, Salvador Fernández González
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 191-203
Simposio: Experiencias de intervención socioeducativa, socioemocional y psicosocial en contextos diversos : penitenciario, acogimiento residencial, especial vulnerabilidad
María Teresa Castilla Mesa (coord.), Enrique Javier Díez Gutiérrez, Francisco Javier Poleo Gutiérrez, Katia Machuca Sánchez, Santiago Ruiz Galacho, Antonio Cortés Ramos
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 175-178
Estrategias favorecedoras de la continuidad escolar: posibilidades para reducir el absentismo y abandono escolar
Antonio Cortés Ramos, Francisco Javier Poleo Gutiérrez, María Teresa Castilla Mesa
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 237-238
María Teresa Castilla Mesa (coord.)
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 3, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, págs. 490-492
Escuelas de verano: Construcción de espacios socioeducativos comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Francisco Javier Poleo Gutiérrez, Juan Antonio Torrecilla García, Agnieszka Grazyna Skotnicka, María Teresa Castilla Mesa
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 320-329
Gustau Olcina Sempere, María Teresa Castilla Mesa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 245-260
Gestión de emociones primarias a través de la arteterapia: una propuesta de intervención psicoeducativa desde la influencia del arte y la música en el bienestar de las personas
Miguel Francisco Soler Mateo, María Victoria Márquez Casero, María Teresa Castilla Mesa
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 267-274
Gestión de la comunicación como medida resolutoria de conflictos familiares y su proyección en la escuela: eje clave en la orientación psicopedagógica
Elisabet Luque Henares, María de la Paz Pozo Muñoz, María Teresa Castilla Mesa
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 315-323
Reflexión discursiva sobre la divulgación humanista del conocimiento y su incidencia en la educación: de la "racionalidad científica" a su "futurible comunicativo"
María Teresa Castilla Mesa, Manuel Morales Valero
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 149-157
Javier F. Poleo, José Carlos Anillo de la Torre, Elisabet Luque Henares, María Teresa Castilla Mesa
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 967-974
Juan Antonio Torrecilla García, Leticia Elisabeth Luque, María Teresa Castilla Mesa
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 983-996
María Teresa Castilla Mesa
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1013
Configuración de perfiles profesionales y fomento de la cultura emprendedora: dos ejes vertebradores en el proceso de incorporación laboral
María Teresa Castilla Mesa
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1172
María Teresa Castilla Mesa
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 565-567
María Teresa Castilla Mesa
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 583-595
María Teresa Castilla Mesa
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2016, ISBN 978-84-9987-161-5, págs. 157-172
Planteamiento de competencias sobre mejora de la convivencia para profesionales de la educación
María Teresa Castilla Mesa
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 123-130
Joan Teixidó Saballs, María Teresa Castilla Mesa, Susanna Arànega, Pilar Iranzo García, Núria Felip i Jacas, David Enríquez Vázquez
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5571-4, págs. 241-248
Narrativa de los itinerarios de formación e inserción profesional como instrumento para delimitar perfiles profesionales: un estudio de caso
María Teresa Castilla Mesa
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 161-187
María Teresa Castilla Mesa, Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, Francisco Gutiérrez Molina, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, José Manuel de Oña Cots, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio J. Lizarte Simón
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), Francisco José Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 47-67
María Teresa Castilla Mesa
Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz / coord. por Cristina E. Coca Villar, Eulogio García Vallinas; Francisco A. Muñoz (hom.), 2015, ISBN 978-84-9077-232-4, págs. 211-220
Orientación y coaching en el contexto formativo del docente universitario: Algunas reflexiones pedagógicas
Juan J Mangas, Rafael Pérez Galán, María Teresa Castilla Mesa
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
Tejiendo sentidos: educar en/por/para una cultura de paz
María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes
Cultura de paz para la educación / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-947-8, págs. 7-15
Desarrollo de competencias en los profesionales de la educación para la mejora de la convivencia: una mirada multifocal de iniciativas para la formación
María Teresa Castilla Mesa
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, págs. 369-391
La conciencia del perfil profesional del alumnado de Pedagogía: un estudio de innovación educativa
Juan José Leiva Olivencia, Rocío Jiménez Cortés, María Teresa Castilla Mesa
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género
Rocío Jiménez Cortés, Juan José Leiva Olivencia, María Teresa Castilla Mesa
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Evaluación de competencias en el prácticum: un proceso orientado al diseño y desarrollo del proyecto profesional del alumnado
María Teresa Castilla Mesa
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1593-1618
María Teresa Castilla Mesa
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 1, 2010 (Libro: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, págs. 315-366
El practicum desde un modelo de formación por competencias
María Teresa Castilla Mesa
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 353-368
Antonio Leal Martín, Lourdes de la Rosa Moreno, María Teresa Castilla Mesa
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 793-802
María Teresa Castilla Mesa
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 281-296
María Teresa Castilla Mesa
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 297-310
Las comunidades educadoras: propuestas organizativas, metodológicas y de gestión
María Teresa Castilla Mesa
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos / coord. por César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, 2007, ISBN 978-84-9842-105-7, págs. 289-322
Problemas relacionados con la motricidad: evaluación e intervención educativa
María Teresa Castilla Mesa
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 147-169
María Teresa Castilla Mesa
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 394-402
María Teresa Castilla Mesa
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 35-48
Escuchar las voces de la diversidad: una aproximación a la comprensividad educativa desde un enfoque comunicativo y competencial. Implicaciones formativas para el docente y el orientador
María Teresa Castilla Mesa
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 295-329
María Teresa Castilla Mesa
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 317-324
Fomentar la comunicación como medida resolutoria de conflictos familiares y su proyección a la escuela: Un objetivo para la orientación psicopedagógica
María Teresa Castilla Mesa, María del Mar Ortiz Gómez
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 325-334
El prácticum de Psicopedagogía: una aportación desde la experiencia
María Teresa Castilla Mesa
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 44
De la "Racionalidad científica" a su "Futurible comunicativo": Reflexión sobre la divulgación humanista del conocimiento y su influencia en la educación
María Teresa Castilla Mesa
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 121-125
La formación del pedagógo y los nuevos retos profesionales
María Teresa Castilla Mesa
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 183
Dos experiencias en orientación "durante" y "tras" la formación universitaria: El orientador-docente-tutor y el orientador profesional
María Teresa Castilla Mesa, José Mª Lucas Clap
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 547
Iniciativas gobernadoras del cambio educativo a partir de la optimización de los procesos formativos del docente: repercusiones organizativas e institucionales
María Teresa Castilla Mesa
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 329-334
La Orientación y el Prácticum como elementos transformadores en la Universidad ante los nuevos retos profesionales: hacia la mejora de la Calidad desde el asesoramiento y la práctica psicopedagógica en una organización que aprende
María Teresa Castilla Mesa
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2000, ISBN 84-86849-22-5, págs. 279-292
María Teresa Castilla Mesa
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 213-222
María Teresa Castilla Mesa
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 23-24
La investigación biográfico- narrativa en la literatura y su contribución al estudio de las alteraciones de la pragmática: Una descripción literaria de la identidad de la persona
María Teresa Castilla Mesa
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998, 1999, ISBN 84-95276-02-X, págs. 553-562
María Teresa Castilla Mesa
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1139-1144
Los equipos de Asesoramiento Externo en la acción tutorial
María Teresa Castilla Mesa, Josep Daviu
La tutoría : de la reflexión a la práctica / coord. por Joan Riart Vendrell, Pedro Arnáiz Pascual, 1999, ISBN 84-8312-020-8, págs. 99-110
El desarrollo de la motricidad en deficientes auditivos a través de la musicoterapia
María Teresa Castilla Mesa
Motricidad: necesidades especiales / coord. por Pedro L. Linares Comino, Juan Miguel Arráez Martínez, 1999, ISBN 84-605-8679-0, págs. 221-228
Análisis biográfico- narrativo del "aprendizaje comunicativo" en un caso de autismo: descripción de la personalidad manifestada por sus textos
María Teresa Castilla Mesa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 298
El proceso cíclico de reconstrucción del aprendizaje del centro educativo como contexto para el desarrollo profesional del psicopedagogo: asesoramiento y orientación en las organizaciones educativas
María Teresa Castilla Mesa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 335-336
Contextos susceptibles para el asesoramiento y la orientación psicopedagógica: un análisis de las funciones y ámbitos profesionales del psicopedagogo a partir del prácticum
María Teresa Castilla Mesa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 336-337
De la eclosión del silencio autista a la consolidación de la sociedad del silencio: ¿humanismo tecnológico" o "alienación tecnológica?
María Teresa Castilla Mesa
Educación y tecnologías de la comunicación, 1998, ISBN 84-8317-087-6, págs. 223-229
El valor de la Educación. La evaluación de los valores. Hacia una pedagogía humanista
María Teresa Castilla Mesa
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 97-104
Educar es convivir: ciudadanía, interculturalidad y cultura de paz
Víctor M. Martín Solbes (dir.), María Teresa Castilla Mesa (dir.), Eduardo Salvador Vila Merino (dir.), Pedro Valderrama Bares
Aljibe, 2014. ISBN 978-84-9700-797-9
Convivencia y resolución de conflictos en contextos socioeducativos
María Teresa Castilla Mesa, Pablo Cortés González, Víctor M. Martín Solbes
[Sevilla], Fundación ECOEM ;, D.L. 2010. ISBN 978-84-92411-84-9
Perfil profesional e itinerarios de formación e inserción profesional del psicopedagogo: tesis presentada para aspirar al grado de Doctora por Dña. Mª Teresa Castilla Mesa
María Teresa Castilla Mesa
Granada : Editorial Universidad de Granada, [2004]. ISBN 84-338-3243-3
El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivo-sexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de educación primaria en Andalucía
Antonio Rafael Fernández Paradas
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Castilla Mesa (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Castilla Mesa (dir. tes.), Víctor M. Martín Solbes (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Análisis de la evolución del acoso escolar: factores, roles e incidencias de las redes sociales y contexto familiar en IES de Málaga
Tesis doctoral dirigida por Joan Teixidó Saballs (dir. tes.), María Teresa Castilla Mesa (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Castilla Mesa (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Santos Guerra (dir. tes.), María Teresa Castilla Mesa (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes
Comares, 2023. ISBN 978-84-1369-069-8
Educación, derechos humanos y responsabilidad social
coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa
Octaedro, 2018. ISBN 9788417667139
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Wolters Kluwer España, 2016. ISBN 978-84-9987-161-5
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos
coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, J. Eduardo Sierra Nieto
Aljibe, 2014. ISBN 978-84-9700-801-3
Ha sido reseñado en:
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 3, 2015, págs. 326-328
Diego Galán Casado (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 267-269
Cultura de paz para la educación
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Ana María Sánchez Sánchez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2013. ISBN 978-84-9915-947-8
Educación y cultura de paz en contextos educativos
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2013. ISBN 978-84-9915-949-2
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes
Wolters Kluwer España, 2012. ISBN 978-84-9987-019-9
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos
coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino
Editorial GEU, 2012. ISBN 978-84-9915-867-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados