Aprendizaje servicio: bases conceptuales y sentido formativo
págs. 23-34
págs. 35-44
Practicum y formación: ¿en qué puede formar el Practicum ?
págs. 45-70
Aprendizaje servicio en la universidad: Formation vs. Training
Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Iciar Elexpuru Albizuri, Lourdes Villardón Gallego
págs. 71-78
Aprendizaje y servicio solidario: Experiencias prácticas
págs. 79-88
págs. 89-102
págs. 103-124
págs. 125-130
págs. 131-138
págs. 139-144
El uso del video en el grupo de discusión en la formación inicial de maestros
Lorenzo Almazán Moreno, Isabel García Molina, Juana María Ortega Tudela, Ana Mª Ortiz Colón
págs. 145-152
El practicum desde una perspectiva de cambio. Contextos concurrentes y diagnósticos de estudiantes
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Sonia García Abelairas
págs. 153-170
Coffee -shop con los centros colaboradores en los Practicums de la Facultad de Pedagogia de la Universidad de Barcelona: Innovando interdisciplinarmente
Assumpta Aneas Álvarez, María del Àngels Renom i Sotorra, Anna Maria Novella Càmara, Pilar Folgueiras Bertomeu
págs. 171-178
Desarrollo de competencias preparatorias para el practicum: El prepracticum en educación social
págs. 179-192
págs. 193-206
págs. 207-214
págs. 215-224
Las herramientas Web 2.0 en el Practicum: el blog como diario de prácticas de psicopedagogía en la Universitat Oberta de Catalunya
págs. 225-234
La gestión integral del Practicum en la Universitat Jaume I: buenas prácticas y experiencias
págs. 235-244
págs. 245-248
La reflexión sobre la práctica como eje de formación y evaluación en el practicum
Montserrat Calbó Angril, Margarida Falgàs Isern, Miquel Alsina i Tarrés, Josep Maria Serra, Josefina Ferrés, Ángel Alsina i Pastells, Ricard Pradas, Dolors Capell, Joan Vallès Xirau, Manel López, Alfonso Romero Díaz, Roser Batllori, Joan de la Creu Godoy Tomás
págs. 249-260
La evaluación en las guías de pràcticum: Proceso de elaboración
Montserrat Calbó Angril, Margarida Falgàs Isern, Miquel Alsina i Tarrés, Josep Maurí i Serra, Josefina Ferrés, Ángel Alsina i Pastells, Ricard Pradas, Dolors Capell, Joan Vallès, Manel López, Alfons Romero, Roser Batllori, Joan de la Creu Godoy Tomás
págs. 261-272
África María Cámara Estrella, Juana María Ortega Tudela, Rafael Moreno del Castillo, Andrés del Moral Vico
págs. 273-280
págs. 281-292
págs. 293-302
El practicum ante el espacio europeo de educación superior
Lourdes Canós Darós, Adelaida Enguix Martínez, Dolores Teruel Serrano
págs. 303-312
págs. 313-326
págs. 327-340
Fuensanta Casado Moragón, Pedro Losa Serrano, Rosa María López Campillo, Juan García López, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 341-352
págs. 353-368
págs. 369-380
La supervisión del practicum con e-portafolio: Estudio y análisis de los diarios
Manuel Cebrián de la Serna, José Alfonso Accino Domínguez, Juan Jesús Martín Jaime, Juan José Monedero Moya, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Elizabeth Reina Jimenez, María del Carmen Martínez Serrano, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
págs. 381-390
A prática pedagógica e a escrita dos professores: desafios da formação docente
págs. 391-396
Los proyectos de innovación docente y su incidencia en el practicum: Un ejemplo de buenas prácticas.
págs. 397-406
págs. 407-418
El Practicum en los nuevos grados ¿un proceso de adaptación o una oportunidad para innovar ?
Marisa de Fuentes, María Vicenta González Argüello, Margarida Prats Ripoll
págs. 419-428
págs. 429-434
págs. 435-447
págs. 447-458
Las prácticas en los estudios en administración y dirección de empresas: presente y futuro.
págs. 459-472
Proyecto red VYPS (virtualización y practicum en educación social)
Tiberio Feliz Murias, M.ª Peregrina Senra Varela, María José Sobejano Sobejano
págs. 473-482
“becoming international”: Hacia una transformación internacional a través de las prácticas en el extranjero
págs. 483-488
págs. 489-498
El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
págs. 499-512
Conocimientos , reflexiones y colaboración entre futuros profesionales
Marta Fuentes Agustí, Sílvia Blanch Gelabert, David Durán i Gisbert, Carles Monereo i Font, Sònia Sánchez Busqués
págs. 513-522
El Practicum de Pedagogía en la UAB: presente y futuro
págs. 523-530
págs. 531-542
págs. 543-552
Juan García López, Pedro Losa Serrano, Fuensanta Casado Moragón, Rosa María López Campillo, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 553-562
Diseño curricular de la asignatura de “practicum” en el grado en turismo de la universidad europea miguel de cervantes: Propuesta y analisis de competencias formativas y profesionales
págs. 567-580
págs. 581-592
págs. 593-604
Las Prácticas del alumnado fuera del contexto habitual
María del Carmen Gil del Pino, Regina Gallego Viejo, Manuel Guillén del Castillo
págs. 605-618
págs. 619-632
El modelo portafolio como herramienta para el practicum: De un currículum académico a un currículum profesional
Beni Gómez Zúñiga, Noemí Guillamón, Modesta Pousada Fernández
págs. 633-642
págs. 643-648
págs. 649-664
págs. 665-674
Buscando un practicum de calidad: Criterios, estrategias e instrumentos para evaluarlo
Miguel González Valeiro, María Belén Toja, María Ángeles Fernández Villarino, Myriam Alvariñas Villaverde
págs. 675-694
Las prácticas en los grados que habilitan para el ejercicio de profesiones jurídicas y económicas: El saber, el conocimiento y la formación para el desarrollo de la profesión
Juan José Hernández Adrover, Rafael Moratilla López, Tomás Vicente Ballesteros
págs. 695-708
El practicum de pedagogía visto desde el exterior: la visión de los tutores/as de prácticas de los centros/instituciones
págs. 709-722
El estudio del Practicum de Pedagogía: algunas cuestiones sobre su abordaje metodológico
págs. 723-732
págs. 733-748
Practicum ii de magisterio en Nicaragua: Experiencia colaborativa entre la universidad del País Vasco y la ONGD leonekin
págs. 749-758
Processo de planeamento dos estagiários de educação física: O perfil decisional pré-interactivo
págs. 759-770
págs. 771-782
Psicología clínica: Practicum, ámbitos de actuación y competencias profesionales
págs. 783-792
págs. 793-802
Valoración de los profesores y alumnos en relación al practicum en el grado de magisterio
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita, José Antonio Julián Clemente
págs. 803-824
págs. 825-834
págs. 835-846
págs. 847-860
págs. 861-866
págs. 867-876
Los estudiantes de la facultad de educación de UNED-Talavera: La asignatura del practicum
págs. 877-894
págs. 895-906
Paisaje educativo: una cátedra dada en voz baja
Patricia Lorena Martínez Martínez, Mireya Hernández Reyes, Elda Raquel Vázquez Ríos
págs. 907-920
págs. 921-936
Experiências de formação significativas no desenvolvimento do sentimento de auto-eficácia de professores de educação física: O lugar do practicum
págs. 937-946
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Jesús Cabrerizo Diago
págs. 947-962
págs. 963-972
Preparando el practicum: Una experiencia de aprendizaje aplicado en Ciencias Sociales en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
págs. 973-982
págs. 983-986
págs. 987-1000
págs. 1001-1008
Reflexiones sobre el papel del profesor universitario como tutor de prácticas de magisterio
María Pilar Otal Piedrafita, Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
págs. 1009-1020
Las prácticas externas en los estudios de Relaciones Laborales de la Universidad Autónoma de Barcelona: un espacio para la profesionalización El Practicum más allá del empleo: Formación vs. Training
págs. 1021-1028
Import ância da Formação Inicial no Empreendedorismo: Estudo do percurso empreendedor de licenciados da FMH
págs. 1029-1044
Programa de Evaluación de las Prácticas en Empresas (PAPE) de la Universitat de València: avance de los primeros resultados
Alfredo Pérez Boullosa, Miguel Ángel Barberá Gregori, Amparo Chirivella Ramón, Sandra García Monteiro
págs. 1045-1062
Practicum de pedagogía en el campus virtual: Análisis de una experiencia práctica
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Esperanza Granda González
págs. 1063-1072
Ricard Pradas Casas, Raquel Font Lladó, Víctor López Ros
págs. 1073-1084
Practicum y movilidad. Cuaderno de seguimiento de los estudiantes (CSP)
Margarita Puigvert Serra, Josefina Patiño Masó, Antonio Narbona Jiménez
págs. 1085-1088
págs. 1089-1098
El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social
Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Fernando Tellado González
págs. 1099-1112
págs. 1113-1122
La evaluación formativa del Practicum: claves para su diseño en el Título de Grado (centrado en Educación Infantil ).
págs. 1123-1130
págs. 1131-1142
págs. 1143-1144
Estudio comparativo de dos estrategias de aprendizaje en la sutura de herida superficial
José Luis Jiménez Corona, Jesús Tapia Jurado, Wulfrano Reyes Arellano, Pablo Pérez Maya, Juan Jose Garcia Garcia
págs. 1145-1158
págs. 1159-1170
Diseño de la evaluación del Practicum en enfermería
María José Uranga Iturrioz, Pilar Gil Molina, Garbiñe Lasa Labaca, María Isabel Elorza Puyadena, Iciar Mayoz Echaniz
págs. 1171-1184
págs. 1185-1198
págs. 1199-1212
págs. 1213-1224
págs. 1225-1228
págs. 1229-1232
Evaluación de las competencias docentes en el practicum de educación física
Josefa Eugenia Blasco Mira, Lilyan Vega Ramírez, Santiago Mengual Andrés, María Alejandra Ávalos Ramos, Pablo Zarco Pleguezuelos
págs. 1233-1246
Rosa Maria Font Villanueva, Fernando F. Buchón Moragues, Fran J. García García, Rocio Romero López, Alexandra Ferrer Lucas
págs. 1247-1260
págs. 1261-1278
págs. 1279-1294
El practicum en la modalidad no presencial de la titulación de magisterio
Manuel Lucena Zurita, Soledad de la Blanca de la Paz, Isabel Parrilla Lucena, Félix Luengo Pascual
págs. 1295-1298
págs. 1299-1308
Competencias del Practicum de enfermería
María José Uranga Iturrioz, Pilar Gil Molina, María Nieves Aja Hernando, María Pilar Tazón Ansola, María José Alberdi Erice
págs. 1309-1317
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados