Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
How University Teachers and Students Understand the «Learning to Learn» Competence: An Exploratory Study Through Text Mining Techniques
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Cristian Molla Esparza, Evelyn Moctezuma Ramírez, Bernardo Gargallo López
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 48, 2025, págs. 73-92
The “learning to learn” competence in health sciences: A qualitative study
Bernardo Gargallo López, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Benjamín Sarria Chust, María Amparo Benavent Garcés, M. Àngels Cebrià Iranzo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 69-98
Aprender a aprender en las universidades españolas, ¿una competencia transversal?
Evelyn Moctezuma Ramírez, Fran J. García García, Cruz Pérez Pérez, Ana Esther Escalante Ferrer, María Teresa Yurén Camarena
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024, 17 págs.
Bernardo Gargallo López, Fran J. García García
, Irene Verde Peleato, Gonzalo Almerich Cerveró
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 30, Nº. 2, 2024
¿Por qué enseñar a aprender en la universidad?
Fran J. García García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 542, 2023
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Cristian Molla Esparza
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 7-29
Bernardo Gargallo López, Gonzalo Almerich Cerveró, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Piedad María Sahuquillo Mateo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
Evelyn Moctezuma Ramírez, Fran J. García García, María Teresa Yurén Camarena, Elisa Lugo Villaseñor
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Inmaculada López Francés, Fran J. García García, María Alfonso Molina
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 61, 2022, págs. 69-81
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Fran J. García García, Inmaculada López Francés
, Bernardo Gargallo López
, Cruz Pérez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 513-530
Implications of Message Length and Delay in Undergraduate Online Discussions
Inmaculada López Francés, Fran J. García García, Bernardo Gargallo López, Cristian Molla Esparza
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 259-276
Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Evelyn Moctezuma Ramírez, Cruz Pérez Pérez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 103-126
Bernardo Gargallo López, Jesús M. Suárez Rodríguez, Cruz Pérez Pérez, Gonzalo Almerich Cerveró, Fran J. García García
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 1, 2021
Fran J. García García, Evelyn Moctezuma Ramírez, Cristian Molla Esparza, Inmaculada López Francés
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 27, 2021, págs. 33-46
Aprender a aprender en universidades 4.0: Obsolescencia humana y cambio a corto plazo
Fran J. García García, Evelyn Moctezuma Ramírez, María Teresa Yurén Camarena
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 221-241
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García, Victoria Vázquez Verdera, Eloína García Félix, Verónica Riquelme Soto
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprender a aprender: una competencia clave para la ciudadanía del siglo XXI. Conceptualización, retos, estrategias y evaluación en textos múltiples), págs. 309-323
Propuestas para el acopio de datos y el análisis de las competencias en el curriculum universitario
Ana Esther Escalante Ferrer, Evelyn Moctezuma Ramírez
, Fran J. García García
Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, ISSN-e 2007-4581, Vol. 9, Nº. 17, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu)
Educación inclusiva en la formación del profesorado de educación secundaria: Los programas españoles
Fran J. García García, Manuel López Torrijo, Rafael Santana Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2 (Enseñanza Superior Contemporánea), 2020, págs. 270-293
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques: transmisivo y constructivista
María Teresa Yurén Camarena, Fran J. García García, Ana Esther Escalante Ferrer, Zabdy González-Barrera, Diana L. Velázquez Albavera
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 85, 2020, págs. 239-265
Educación inclusiva para la ciudadanía europea: el doble itinerario
Fran J. García García, Manuel López Torrijo, Vicent Gozálvez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 175-182
Socios o clientes: educación para la participación ciudadana en el Tercer Sector
Fran J. García García, Cruz Pérez Pérez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 41-54
Participación asociativa percibida en contextos socio-educativos: validación de contenido
Manuel López Torrijo, Fran J. García García, Cruz Pérez Pérez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 509-525
Análisis de variables psicopedagógicas en hijos adolescentes violentos desde el modelo cognitivo
Cristian Molla Esparza, Concepción Aroca Montolío, Fran J. García García
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 14, 2018, págs. 53-73
De Piaget a Kohlberg: utilitat i vigència de l'ús de dilemes morals amb l'alumnat universitari
Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García, Belen Zayas Latorre
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 18, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenatge a L. Kohlberg i D. Kahneman), págs. 163-181
Fran J. García García, Manuel López Torrijo
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 4, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 219-233
Enseñanza guiada por la evidencia: una experiencia de innovación educativa
Cristian Molla Esparza, Fran J. García García, Silvia Borredá Agustí, Emelina López González
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3101-3110
Fran J. García García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1114-1116
Leer el cine: la perspectiva de los docentes acerca de un programa innovador de alfabetización mediática
Héctor García Monteagudo, Fran J. García García
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Javier Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-486-3223-6, págs. 231-266
Videojuegos: Comunicación y Persuasión
Fran J. García García, Beatriz Legerén Lago
Videojuegos: comunicación y persuasión / coord. por Beatriz Legerén Lago, 2021, ISBN 978-84-17600-45-7, págs. 9-15
Aprendizaje-servicio y participación crítica en la comunidad
Vicent Gozálvez Pérez, Fran J. García García
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico / Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), Alfonso Pérez Muñoz (aut.), 2020, ISBN 978-84-18083-53-2, págs. 77-96
Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
Bernardo Gargallo López, Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-277-2680-2, págs. 151-167
Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico
Fran J. García García, Inmaculada López Francés, Vicent Gozálvez Pérez, Cruz Pérez Pérez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 373-381
Análisis del conocimiento previo sobre el concepto “Investigación Científica” mediante minería de textos: un ensayo con estudiantes universitarios
Cristian Molla Esparza, Fran J. García García
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 371-375
Cristian Molla Esparza, Fran J. García García
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 376-381
Manuel López Torrijo, Fran J. García García, Marta Ruiz Jiménez
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1119-1136
Chances of Twitter for PK-based assessment and teaching in higher education
Cristian Molla Esparza, Fran J. García García, Inmaculada López Francés
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 617-626
La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud
Cruz Pérez Pérez, Bernardo Gargallo López, Fran J. García García, Inmaculada López Francés, María Amparo Benavent Garcés, Benjamín Sarria Chust, M. Àngels Cebrià Iranzo
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I / coord. por María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, Rosa María del Pino Salvador, 2019, ISBN 978-84-09-11171-8, págs. 305-313
La metacompetencia "aprender a aprender" en educación superior: algunas implicaciones prácticas y éticas
Fran J. García García, María Teresa Yurén Camarena, Inmaculada López Francés
Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos / coord. por Elisa Lugo Villaseñor, María Teresa Yurén Camarena, 2019, ISBN 9786077115533, págs. 69-87
El uso de redes sociales académicas: un estudio exploratorio en el área de Ciencias de la Educación
Fran J. García García, Cristian Molla Esparza, Gonzalo Gil Linares
Análisis y tendencias de las redes sociales: VIII edición del Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2 / Margarita Cabrera Méndez (dir.), Rebeca Díez Somavilla (dir.), 2018, ISBN 978-84-945855-4-8, págs. 42-52
Oralismo versus lengua de signos: políticas de inclusión educativa sobre alumnado con deficiencia auditiva en Italia y España
Manuel López Torrijo, Fran J. García García, Rafael Santana Hernández
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 257-264
Mainstream educational enrollment for students with SEN in the EU
Fran J. García García, Manuel López Torrijo, Gonzalo Gil Linares
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 614-624
Fran J. García García, José Enrique Monasterio Morales, Rafael Marfil-Carmona
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 241-259
Aprendizaje crítico unido al servicio
Vicent Gozálvez Pérez, Fran J. García García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 90-97
Socios o clientes: implicaciones educativas del Tercer Sector para la participación ciudadana.
Cruz Pérez Pérez, Fran J. García García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 577-585
En busca de la inclusión ausente: creditaje, optatividad y programas para la marginación en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Manuel López Torrijo, Fran J. García García
La formación inicial del profesorado de educación secundaria / coord. por Juan Manuel Fernández Soria, Manuel López Torrijo, José Ignacio Cruz Orozco, Javier Bascuñán Cortés, Santiago Mengual Andrés, Sandra García de Fez, María del Carmen Lloret Català, Roser Grau Vidal, 2016, ISBN 978-84-16556-67-0, págs. 269-300
Rosa Maria Font Villanueva, Fernando F. Buchón Moragues, Fran J. García García, Rocio Romero López, Alexandra Ferrer Lucas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1247-1260
METHADIS: Methodology for the design of adaptive hypermedia systems for learning based on learning and cognitive styles
Marcela Prieto, Fran J. García García
Proceedings, International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2006, 2006, ISBN 9780769526324, págs. 1137-1138
Fran J. García García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 1, 2022, págs. 183-184
Es reseña de:
La universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social
Tirant lo Blanch, 2021
Fran J. García García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 4, 2021, págs. 166-168
Es reseña de:
La universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social
Valencia : Tirant lo Blanch, 2021
Fran J. García García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 311-313
Es reseña de:
Educación en valores para la ciudadanía: estrategias y técnicas de aprendizaje / Cruz Pérez Pérez (aut.)
Desclée de Brouwer, 2016. ISBN 978-84-330-2871-6
Gargallo López, B. (Coord.) (2016). Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la universidad. Fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación. Valencia: Tirant Humanidades, 338 pp.
Fran J. García García
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 197-199
Es reseña de:
Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la Universidad: fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación / coord. por Bernardo Gargallo López
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 978-84-16556-73-1
Imagen y expectativas del alumnado de enseñanzas medias respecto de la Universidad
Fran J. García García, Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio, María Jesús Rosado
Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, 2011
La Guerra de Sucesión en la provincia de Huelva
Fran J. García García, Antonio Manuel González Díaz
Diputación Provincial de Huelva, Servicio de Publicaciones , 2011. ISBN 978-84-8163-498-3
Isidoro Arroyo-Almaraz, Fran J. García García
Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones, 1987. ISBN 84-316-2571-6
El juego de lego y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo-lego's game and creativity in elementary children: a study of creative construction in group
Tesis doctoral dirigida por Fran J. García García (dir. tes.), Patricia Nuñes Gómez (dir. tes.), Victoria Tur Viñes (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados