InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación inclusiva en la formación del profesorado de educación secundaria: Los programas españoles
Fran J. García García, Manuel López Torrijo, Rafael Santana Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2 (Enseñanza Superior Contemporánea), 2020, págs. 270-293
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria
Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 365-372
Leer por placer: ¡lo primero, oír los libros!
Rafael Santana Hernández, Jesús Alemán Falcón, Manuel López Torrijo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 83-90
Los recreos del alumnado con discapacidad en centros de educación secundaria
Josué Artiles Rodríguez, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 47, Nº 2, 2016, págs. 79-98
Educación parental y competencias parentales para prevenir el abandono escolar temprano
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 73-92
El contexto familiar del alumnado en riesgo de abandono escolar temprano según la tipología familiar
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3 (Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities), 2015, págs. 246-263
Estimulación temprana y desarrollo lingüístico en niños sordos con implante coclear: el primer año de experiencia auditiva
Ignacio Moreno-Torres Sánchez, Mª del Mar Cid Ruiz, Rafael Santana Hernández, Ángel Ramos Carrasco
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 56-75
Desarrollo lingüístico de un caso de sordera prelocutiva más trastorno por déficit atencional (TDAH)
Santiago Torres Monreal, María José Ruiz Casas, Rafael Santana Hernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 4, 2011, págs. 183-192
La adquisición de representaciones mentales en el niño: resultados de un estudio de caso
Ignacio Moreno-Torres Sánchez, Santiago Torres Monreal, Rafael Santana Hernández
Contrastes. Suplemento, ISSN 1136-9922, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Representaciones), págs. 113-136
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 14-17
El desarrollo prelingüístico del niño sordo profundo con implante coclear: relaciones entre percepción, implicación familiar y producción
Ignacio Moreno-Torres Sánchez, Santiago Torres Monreal, Mª del Mar Cid Ruiz, Rafael Santana Hernández
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 54-57
Deficiencia auditiva: logros y retos
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 29, Nº. 3, 2009, págs. 145-152
TIC y NEE: desarrollo de soportes informáticos al hilo de la experiencia docente y rehabilitadora
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 198, 2004, págs. 19-28
Nivel lector del alumnado con sordera: datos de investigación y prospectivas de solución
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 100 (sep.-oct.), 2004, págs. 1-12
La orientación para la diversidad
Rafael Santana Hernández
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 4-5, 1993-1994, págs. 251-258
Oralismo versus lengua de signos: políticas de inclusión educativa sobre alumnado con deficiencia auditiva en Italia y España
Manuel López Torrijo, Fran J. García García, Rafael Santana Hernández
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 257-264
Jesús Alemán Falcón, María Ascensión Calcines Piñero, Rafael Santana Hernández
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 411-419
Leer por placer antes de la educación obligatoria: taller de lectura dialógica para padres y educadores infantiles
Rafael Santana Hernández, Jesús Alemán Falcón
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 803-810
Respuesta educativa para prevenir el abandono escolar temprano:: La mejora de la cualificación didáctica del docente de secundaria
Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 80
Jesús Alemán Falcón, Juan Carlos Martín Quintana, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 81
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 82
Equipos directivos y abandono escolar temprano
Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández, Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 83
Adquisición del lenguaje oral en sordos prelocutivos mediante el uso simultáneo del implante coclear (IC) y de la palabra complementada (LPC): estudio de caso
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal, Ignacio Moreno-Torres Sánchez
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 501-510
Herramientas multimedia para la comunicación aumentativa: Bimodal 2000
Santiago Torres Monreal, Rafael Santana Hernández, José Sánchez Rodríguez
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 49-54
Herramientas multimedia para la comunicación aumentativa: la Palabra Complementada, un sistema aumentativo de comunicación que permite a la persona sorda "oír por los ojos"
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal, José Sánchez Rodríguez
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 55-60
La palabra complementada: un sistema para oír por los ojos
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Organización escolar y diversidad / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), David Pérez Jorge (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), Ángel Domingo Alegre de la Rosa (aut.), 2006, ISBN 84-9700-358-6, págs. 261-275
Necesidades educativas especiales relacionadas con la audición
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 597-624
Tecnologías de Ayuda y Sistemas Aumentativos en personas con discapacidad auditiva: Bimodal y la palabra Complementada
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación / coord. por Francisco Alcantud Marín, Francisco Javier Soto Pérez, 2003, ISBN 84-7642-682-8, págs. 109-138
Tablero multimedia: una ayuda para la comunicación
Alejandro Rodríguez Martín, Rafael Santana Hernández
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 221-232
Aportación del modelo oral complementado (M.O.C.) al desarrollo lingüístico de los sordos
Rafael Santana Hernández, Marina Calleja Reina, Javier García Orza, Santiago Torres Monreal
Homenaje al Doctor Jorge Perelló Gilberga / J. Perelló Gilberga (hom.), 2002, ISBN 84-7299-529-1, págs. 629-650
Necesidades educativas especiales relacionadas con la audición
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 245-270
CAPITULO VI: La palabra complementada (LPC)
Santiago Torres Monreal, Rafael Santana Hernández
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 135-174
La palabra complementada (LPC)
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 135-174
Desarrollo fonológico y sordera: sistemas de intervención
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 77-92
Desarrollo fonológico y sordera: el Modelo Oral Complementado (MOC)
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 93-112
La atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: propuesta didáctica
Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 739-748
Evaluación del lenguaje en el niño sordo: procesos y dimensiones de análisis
Rafael Santana Hernández
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 2, 1996, ISBN 84-8488688-12, págs. 267-274
La Orientación para diversidad: sugerencia a partir de una experiencia de planificación de integración de alumnos sordos
Rafael Santana Hernández
II Jornadas de Orientación Escolar y Profesional en Canarias, 1993, ISBN 84-89728-12-7, págs. 387-396
Necesidades y respuesta educativa a la discapacidad auditiva
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica, 2013. ISBN 978-84-9042-026-3
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2003. ISBN 84-96131-10-6
Cómo elaborar adaptaciones curriculares: de centro, de aulas e individuales
Jesús Garrido Landívar, Rafael Santana Hernández
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1999. ISBN 84-7869-327-0
Rafael Santana Hernández
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1999. ISBN 84-89728-41-0
Deficiencia auditiva: guía para profesionales y padres
Santiago Torres, Rafael Urquiza de la Rosa, Rafael Santana Hernández
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-28-5
Deficiencia auditiva: aspectos psicoevolutivos y educativos
Santiago Torres Monreal, José Miguel Rodríguez Santos, Rafael Santana Hernández, Antonia M. González Cuenca
Aljibe, 1995. ISBN 84-87767-45-1
Ha sido reseñado en:
Santiago TORRES, José Miguel RODRÍGUEZ, Rafael SANTANA y Antonia M. GONZÁLEZ, Deficiencia auditiva: aspectos psicoevolutivos y educativos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995, págs. 250-251
Adaptaciones curriculares: guía para los profesores tutores de educación primaria y de educación especial
Jesús Garrido Landívar, Rafael Santana Hernández
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1993. ISBN 84-7869-146-4
Rafael Santana Hernández
Tesis doctoral dirigida por Santiago Torres Monreal (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1998).
The role of passion in education
Tesis doctoral dirigida por Jaime León González-Vélez (dir. tes.), Rafael Santana Hernández (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
Aulas de educación especial en centros de secundaria: un estudio de casos múltiples
Tesis doctoral dirigida por Rosa Marchena Gómez (dir. tes.), Rafael Santana Hernández (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014).
Situación de la infancia y la familia en Canarias
coord. por María José Rodrigo López, Eduardo Martín Cabrera, Rafael Santana Hernández, Juan Carlos Martín Quintana; Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia (aut.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo (col.), María Aránzazu Calzadilla Medina (col.), Ana María Martín Rodríguez (col.), Beatriz Triana Pérez (col.), Arminda Suárez Perdomo (col.), Jesús Alemán Falcón (col.), Pedro Francisco Aleman Ramos (col.), María Ascensión Calcines Piñero (col.), Rosa Marchena Gómez (col.), Sara Montesdeoca Alemán (col.)
Wolters Kluwer España, 2018. ISBN 978-84-15651-76-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados