InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Motivation to learn: an international multilevel study on student autonomy and teacher emphasis on content usefulness
Juan Antonio Moreno Murcia, Elisa Huéscar Hernández, Jaime León González-Vélez, Gracielle Fin, Rudy José Nodari Júnior, Alfonso Valero Valenzuela, José L. Tristán Rodríguez, Gabriel Gastélum Cuadras, María del C. Zueck, César Rodrigo Vargas Vitoria, Luis Cid, Diogo Monteiro, Diogo Teixeira
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 265-271
What makes a student feel vital?: Links between teacher-student relatedness and teachers’ engaging messages
Elisa Santana Monagas, Juan L. Núñez, Juan F. Loro, Juan Antonio Moreno Murcia, Jaime León González-Vélez
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 38, Nº 3, 2023, págs. 1201-1226
Inferencia causal en investigación educativa: Análisis de la causalidad en estudios observacionales de carácter transversal
Fernando Martínez Abad, Jaime León González-Vélez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 29, Nº. 2 (Este monográfico se centra en los desafíos éticos y prácticos que enfrenta la educación superior en), 2023 (Ejemplar dedicado a: Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa- Academic integrity in the era of generative artificial intelligence (GAI))
Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García, Jaime León González-Vélez, Zuleica Ruiz Alfonso
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 449-459
El valor del diseño metodológico en la investigación científica
Pilar Folgueiras Bertomeu, Jaime León González-Vélez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 311-313
Modelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior: relación entre la organización docente, la competencia del alumnado y el «grit»
Juan Antonio Moreno Murcia, Elisa Huéscar Hernández, Jaime León González-Vélez, Alfonso Valero Valenzuela, Gracielle Fin, Rudy José Nodari Júnior, José L. Tristán Rodríguez, Gabriel Gastélum Cuadras, César Rodrigo Vargas Vitoria, Luis Cid, Diogo Monteiro, Diogo Santos Teixeira
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
Teaching Quality: An Explanatory Model of Learning in Secondary Education
Zuleica Ruiz Alfonso, Jaime León González-Vélez, Lidia Esther Santana Vega, Cristina González
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 67-76
Juan Antonio Moreno Murcia, Elisa Huéscar Hernández, Juan Luis Núñez Alonso, Jaime León González-Vélez, Alfonso Valero Valenzuela, Luis Conte Marín
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 19, Nº. 2, 2019, págs. 83-101
Teaching quality: High school students’ autonomy and competence
Jaime León González-Vélez, Elena Medina Garrido, Miriam Ortega Pons
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 218-223
Testing the Relationships between Global, Contextual, and Situational Motivation: A Longitudinal Study of the Horizontal, Top-Down, and Bottom-Up Effects
Juan L. Núñez, Jaime León González-Vélez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 1, 2018
Elena Medina Garrido, Jaime León González-Vélez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 42, 2017, págs. 377-397
Análisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 47-59
Rendimiento académico en música: efecto de la motivación intrínseca y el pensamiento crítico
Jaime León González-Vélez, Juan Luis Núñez Alonso, Zuleica Ruiz Alfonso, Beatriz Bordón
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 2, 2015, págs. 377-391
Juan Carlos Martín Araujo, Eduardo Cabrera Casimiro, Jaime León González-Vélez, María José Rodrigo López
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 3, 2013, págs. 886-896
Assessing mindfulness: the Spanish version of the Mindfulness Attention Awareness Scale
Jaime León González-Vélez, Celia Fernández Sarmiento, Fernando Grijalvo Lobera, Juan Luis Núñez Alonso
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 34, Nº 2, 2013, págs. 175-184
Jaime León González-Vélez, Juan Luis Núñez Alonso, Evelia Domínguez, José Martín-Albo Lucas
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 39-58
Measuring autonomy support in university student: the spanish version of the Learning Climate Questionnaire
Juan Luis Núñez Alonso, Jaime León González-Vélez, Fernando Grijalvo Lobera, José Martín-Albo Lucas
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 1466-1472
Jaime León González-Vélez, Evelia Domínguez, Juan Luis Núñez Alonso, Araceli Pérez, José Martín-Albo Lucas
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 2, 2011, págs. 405-411
Juan Luis Núñez Alonso, Jaime León González-Vélez, José Martín-Albo Lucas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 409-416
Evelia Domínguez, Patricia Martín, José Martín-Albo Lucas, Juan Luis Núñez Alonso, Jaime León González-Vélez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 1010-1020
Comercialización de servicios hoteleros
Jaime León González-Vélez
Cistercium: Revista cisterciense, ISSN 0210-3990, Nº. 234, 2004, págs. 57-60
Comunicación popular y educación: el caso del Equipo de Comunicación Educativa (ECOE) de Madrid.
Rafael Alvarez, Tanius Karam Cárdenas, Jaime León González-Vélez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 18, 2000
Los mensajes del profesorado y la motivación en Educación Física.
Elisa Santana Monagas, Jaime León González-Vélez, Juan Luis Núñez Alonso
Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable / coord. por Roberto Ferriz, David González-Cutre Coll, José Antonio Julián Clemente; Luis García González (pr.), 2023, ISBN 978-84-9729-423-2, págs. 67-82
Samuel Falcon, Jaime León González-Vélez
IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022 / Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Jesús Bernardino Alonso Hernández (ed. lit.), Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-41919-7, págs. 261-272
Análisis de sentimiento: explorando el feedback de los estudiantes para entender el efecto de los mensajes del profesor en la motivación para aprender de los alumnos
Samuel Falcon, Jaime León González-Vélez
InnoEduca Tic 2021: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021 / Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), Jesús B. Alonso Hemández (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35708-6, págs. 259-266
Perfiles según el Estilo Comunicativo de los Profesores de Educación Secundaria
Elisa Santana, Isabel Fitzpatrick, Juan Luis Núñez Alonso, Jaime León González-Vélez, Juan Francisco Loro Ferrer
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 238-244
Calidad didáctica: una propuesta de modelo explicativo del rendimiento académico
Jaime León González-Vélez, Elena Medina Garrido, Juan L. Núñez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Calidad didáctica en matemáticas: Una propuesta de evaluación
Jaime León González-Vélez, Elena Medina Garrido, Juan Luis Núñez Alonso
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1947-1956
Calidad didáctica en matemáticas: Una intervención breve online
Elena Medina Garrido, Jaime León González-Vélez, Juan Luis Núñez Alonso
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1957-1968
Zuleica Ruiz Alfonso, Jaime León González-Vélez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1977-1984
Escala satisfacción de la profesión docente en enseñantes de educación primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Antonio Santana Sánchez, Jaime León González-Vélez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 321-327
Educación Primaria y Satisfacción Docente
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez, Antonio Santana Sánchez
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente / coord. por Trinidad Mentado Labao, Leyla Castro González, 2014, ISBN 9788469594872, págs. 85-94
Inteligencia emocional y motivación en el deporte
Jaime León González-Vélez
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Núñez Alonso (dir. tes.), José Martín-Albo Lucas (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2010).
Estudiantes en situación de riesgo: efectos de la condición física, variables motivacionales y cognitivas sobre el rendimiento en matemáticas
Luis Daniel Mahbubani Premchand
Tesis doctoral dirigida por Jaime León González-Vélez (dir. tes.), Juan Luis Núñez Alonso (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
The role of passion in education
Tesis doctoral dirigida por Jaime León González-Vélez (dir. tes.), Rafael Santana Hernández (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
La calidad didáctica en matemáticas: una propueta de evaluación y una intervención breve
Tesis doctoral dirigida por Jaime León González-Vélez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados