Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Juan Fontanillas Moneo, Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 26, Nº 1, 2024, págs. 53-74
Luís Miguel Pato, Patricia Torrijos Fincias, Cristovão Adelino Fonseca Franco Ribeiro Margarido, Ricardo Filipe da Silva Pocinho
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 18, No Extra 0, 2024
Satisfacción vital en adultos mayores: asociaciones con la percepción temporal y los recursos individuales
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Patricia Torrijos Fincias, Antonio Víctor Martín García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 449-459
Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González, José Manuel Muñoz Rodríguez, Patricia Torrijos Fincias
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 123-144
Panel de experiencias esperanzadoras en el medio rural, desde la Educación Social
Patricia Torrijos Fincias
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra)
Presentación del panel de experiencias
Patricia Torrijos Fincias
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra)
Revisión sistemática de aceptación de la tecnología digital en personas mayores: Perspectiva de los modelos TAM
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Antonio Víctor Martín García, Patricia Torrijos Fincias
Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 57, Nº. 2 (marzo-abril), 2022, págs. 105-117
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria
Juan Fontanillas Moneo, Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 102-118
Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales
Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 3, 2021, págs. 273-290
Intención de uso y autopercepción docente del bLearning en educación superior
Judith Martín Lucas, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González, Ángel García del Dujo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 391 (Enero-marzo), 2021 (Ejemplar dedicado a: El modelo flipped classroom : un reto para una enseñanza centrada en el alumno), págs. 209-235
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Mª José García de la Barrera Trujillo
Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 17-32
Kahoot! en la formación de los futuros profesionales de la educación
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 29, 2020, págs. 23-31
Entornos digitales, conectividad y educación: Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud
José Manuel Muñoz Rodríguez, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González, Alicia Bárbara Murciano Hueso
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 277, 2020, págs. 457-475
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes: influencia del género y la edad
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de idiomas mediado por TIC), págs. 128-146
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 68-76
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, María José Rodríguez Conde
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 579-597
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Patricia Torrijos Fincias
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 517-535
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, María José Rodríguez Conde
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 21, 2016, págs. 35-43
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ecosistemas tecnológicos para aprendizaje), págs. 90-105
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Virginia González Santamaría, María Isabel Calvo Álvarez
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / coord. por Giorgio Crescenza, Massimiliano Fiorucci, 2024, ISBN 978-84-19786-93-7, págs. 825-846
Orientación profesional en la Universidad: una experiencia formativa para estudiantes de Grado en Pedagogía
Eva María Torrecilla Sánchez, Patricia Torrijos Fincias
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 56-56
El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Virginia González Santamaría
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 57-57
La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos
Patricia Torrijos Fincias, Alicia Bárbara Murciano Hueso, Virginia González Santamaría, María Isabel Calvo Álvarez
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 229-249
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
Luján Lázaro Herrero, Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Ricardo Canal Bedia
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 23-39
Virginia González Santamaría, Patricia Torrijos Fincias, María Isabel Calvo Álvarez
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 229-238
Mejora de las competencias de orientación profesional mediante un proyecto de b-mentoring
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Patricia Torrijos Fincias, Lourdes Sancho Otero
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
“Mi proyecto profesional”: autodesarrollo del Proyecto Profesionalmediante un curso formativo
Eva María Torrecilla Sánchez, Lourdes Sancho Otero, Susana Olmos Migueláñez, Patricia Torrijos Fincias
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Mejora de las competencias emocionales de los Educadores sociales a través del prácticum
Patricia Torrijos Fincias, Adriana Gamazo García, Cristina Frade Martínez, María José Rodríguez Conde
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Digital identity and quality of life technologies in the older adults
Antonio Víctor Martín García, Alicia Bárbara Murciano Hueso, Patricia Torrijos Fincias, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 167-183
Juan Fontanillas Moneo, Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 152-159
Sentido de la educación emocional en la formación inicial de los educadores sociales
Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González, Eva María Torrecilla Sánchez, Judith Manzano del Ama, María Vaquero Diego
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 254-262
Percepción y actitudes de adolescentes y familias sobre la hiperconectividad en el tiempo de ocio: ponencia 4
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 54-55
Envejecimiento activo y los Programas Universitarios para Mayores: estudio sobre la percepción de los participantes
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Antonio Víctor Martín García, Patricia Torrijos Fincias
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 485-488
Envejecimiento activo y Los Programas Universitarios para Mayores: Estudio sobre la percepción de los participantes
Alicia Bárbara Murciano Hueso, Antonio Víctor Martín García, Patricia Torrijos Fincias
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 657-663
Orientación profesional y mentoría para estudiantes universitarios
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 81-82
Valoración del empleo de Kahoot! en la formación del profesional de la educación del futuro
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2515-2523
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4234-4241
Isabel Turrado Vidales, Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 638-642
Isabel Turrado Vidales, Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, Margarita González Sánchez
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 45-47
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, María Pañero León, Antonio Víctor Martín García, Bárbara Mariana Gutierrez Pérez
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 163-166
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
David Caballero Franco, Patricia Torrijos Fincias, José Manuel Muñoz Rodríguez, Ángela Barrón Ruíz
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 291-294
La construcción de la identidad profesional de los agentes socioeducativos
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, David Caballero Franco
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Educación emocional para el profesorado: algunas evidencias
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
¿Existe relación entre la competencia emocional y el rendimiento académico?: avalando programas educativos
María Vaquero Diego, Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Educación emocional a lo largo de la vida: sentido de la misma en los programas universitarios para mayores
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Estudio sobre la influencia de la asistencia a clase virtual en el rendimiento académico
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, Mª José García de la Barrera Trujillo
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 255-262
Kahoot como herramienta de repaso en la enseñanza universitaria: opiniones de los estudiantes
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 553-562
Estrategias de evaluación formativa en los programas de educación emocional
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, Eva María Torrecilla Sánchez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 806-819
Perspectiva del profesorado universitario sobre la formación basada en competencias
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2160-2169
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos, Eva María Torrecilla Sánchez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Estudio sobre la presencia de las TIC en los proyectos de innovación docente
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 237-242
Factor emocional y rendimiento académico en adolescentes en centros de alta eficacia escolar
María Vaquero Diego, María José Rodríguez Conde, Patricia Torrijos Fincias
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 43-50
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde, Patricia Torrijos Fincias
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 426
Patricia Torrijos Fincias, Juan Pablo Hernández Ramos
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 363-372
Patricia Torrijos Fincias, Judith Manzano del Ama, Blanca Conejero González, Juan Francisco Martín Izard, Juan Pablo Hernández Ramos
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 349-360
Eva María Torrecilla Sánchez, Patricia Torrijos Fincias, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 21-26
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Juan Pablo Hernández Ramos
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 99-106
Consideraciones del profesorado sobre su función en la enseñanza universitaria
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 192-198
Assessment, training and innovation in basic competencies in compulsory education: Progress of a research team in Spain
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Antonio Miguel Seoane Pardo, Adriana Gamazo García
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 223-228
Estrategias de selección de participantes para diseños experimentales en investigación evaluativa en educación: reflexión a partir de tres estudios
Paola Perochena González, Eva María Torrecilla Sánchez, Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 125-134
Carlos José González Ruiz, Patricia Torrijos Fincias
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 121-134
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Patricia Torrijos Fincias
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1083-1092
La Evaluación mediante portafolios en soporte Blog: una experiencia en Enseñanza Superior
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 78-80
Evaluación del programa "E-Talco": propuesta para la mejora de la convivencia en Educación Secundaria desde la formación docente
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Juan Francisco Martín Izard, Patricia Torrijos Fincias
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 315-316
Promover la convivencia desde la formación inicial de los docentes: diseño de dos programas
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1369-1376
Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Pablo Hernández Ramos
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 243-248
El desarrollo de competencias emocionales en la formación del profesorado
Juan Francisco Martín Izard, Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 499
Patricia Torrijos Fincias (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 510-511
Es reseña de:
Pasión por enseñar: La identidad personal y profesional del docente y sus valores
Pablo Manzano Bernárdez (trad.), Christopher Day
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1508-0
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles
María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2017. ISBN 978-84-697-4200-6
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2017. ISBN 978-84-697-4106-1
Educación emocional: una experiencia intergeneracional
Patricia Torrijos Fincias, Sara Serrate González
Ayuntamiento de Salamanca, 2017. ISBN 978-84-16305-74-2
Patricia Torrijos Fincias
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Juan Francisco Martín Izard (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Inteligencia emocional: evolución conceptual e intervención educativa
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrón Ruíz (dir. tes.), Patricia Torrijos Fincias (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Aceptación de la tecnología digital en personas mayores: el papel de las emociones
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.), Patricia Torrijos Fincias (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Evaluación del programa hecousal. Huertos escolares comunitarios de la universidad de salamanca
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Muñoz Rodríguez (dir. tes.), Patricia Torrijos Fincias (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Patricia Torrijos Fincias (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados