The importance of real pedagogical training in new teaching strategies for quality education.: introduction
págs. 9-13
Envejecimiento productivo y generatividad de las personas mayores: las “comunidades de aprendizaje” como modelo de intervención socioeducativa
págs. 14-21
págs. 22-30
págs. 31-36
Educación para la promoción del envejecimiento activo en personas con diversidad funcional
Juan José Leiva Olivencia, María Aránzazu Carrasco Temiño, María Remedios Belando Montoro
págs. 37-43
Características del aprendizaje a lo largo de la vida: la integración del aprendizaje formal, no formal e informal
págs. 44-53
págs. 54-58
La influencia del aprendizaje informal y las nuevas tecnologías en educación: los cursos MOOC como propuesta educativa
págs. 59-69
Atención a la diversidad del alumnado en una escuela inclusiva: reflexiones psicoeducativas
págs. 70-78
¿Cómo valoran los futuros maestros la formación didáctica recibida?
David Hortigüela Alcalá, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García
págs. 79-86
Competencia digital docente: una cuestión clave para la educación del siglo XXI
págs. 87-98
págs. 99-104
págs. 105-109
La actitud del profesorado: una variable a medir en el contexto de la integración educativa de las TIC
págs. 110-120
Cómo perciben los maestros de infantil su formación inicial en contenidos y procedimientos musicales
págs. 121-130
¿Hacia dónde va el rol del docente en el siglo XXI?: estudio comparativo de casos reales basados en las teorías constructivista y conectivista
págs. 131-137
¿Escuela inclusiva?: prevención de la lesbofobia en los centros educativos. Los armarios cerrados de la escuela
págs. 138-147
Aprendizaje por proyectos usando robots de bajo coste
Daura Vega Moreno, Francisco Javier Noda Vizcaíno, Diego Llinás Rueda
págs. 148-157
La FP dual en Aragón: un proceso de reciente implantación
págs. 158-165
La educación rural en España: desde el franquismo a la democracia actual
págs. 166-172
La enseñanza de la literatura en la universidad de mayores: conclusiones a partir de una experiencia en lifelong learning
págs. 173-179
págs. 180-185
págs. 186-193
Dificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la educación primaria
págs. 194-201
págs. 202-209
págs. 210-220
págs. 221-227
págs. 227-238
págs. 239-247
La socialización con alumnos de primaria a través de las habilidades lingüísticas: proyecto de convivencia
págs. 248-256
págs. 257-264
págs. 265-269
págs. 270-275
págs. 276-283
págs. 284-290
“¿Qué espacios de voz del alumnado existen en mi escuela?”: un estudio en tres escuelas de educación infantil y primaria
págs. 291-300
El universo sonoro en la primera infancia (0-3 años): construyendo vivencias musicales en familia
págs. 301-309
No more damsels in distress: the study of gender roles in twilight using a clil approach
págs. 310-316
Indagación, trabajo cooperativo y método científico en la enseñanza-aprendizaje de la física en secundaria obligatoria: propuesta y reflexión
págs. 317-329
págs. 330-336
Enseñanza práctica interdisciplinar a partir del proyecto internacional “educational passages”
Daura Vega Moreno, Stephanie Garcia Senin, Diego Llinás Rueda
págs. 337-345
El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad: reflexión sobre las causas
págs. 346-355
págs. 356-362
págs. 363-372
Una experiencia de formación en competencias informacionales: satisfacción del profesorado de educación secundaria
Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García
págs. 373-383
Propuestas didácticas para futuros maestros: trabajar la interculturalidad desde la lengua española
págs. 384-391
Coaching educativo: una herramienta clave para el desarrollo de competencias genéricas
págs. 392-399
Tutorización al alumnado de distintas especialidades: evidencias de una experiencia ilustrativa
Francisco Manuel Morales Rodríguez, María del Pilar Ordóñez Cañete
págs. 400-407
Uso del movil en clase, motivación e investigación en menor tiempo: los profesores enseñamos su uso correcto
María del Pilar Ordóñez Cañete, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 419-425
El juego y la cultura: herramientas motivadoras para el aprendizaje del francés como lengua extranjera
págs. 426-435
págs. 435-441
págs. 442-447
págs. 448-456
págs. 457-464
págs. 465-472
págs. 473-481
págs. 482-491
El cine y la literatura en el ámbito de la educación: principios metodológicos y sugerencias didácticas para el aula de bachillerato
págs. 492-500
págs. 501-508
La inclusión en el contexto universitario: influencia de las actitudes de estudiantes hacia la discapacidad
María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López
págs. 509-516
Enseñanza de las estaciones mediante modelización: ¿perciben los futuros maestros de primaria la naturaleza de los modelos?
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Juan José Vicente Martorell
págs. 517-523
El aprendizaje de casos social basado en problemas desde la práctica de la evidencia: una propuesta metodológica creativa desde la perspectiva de la inteligencia emocional y social
págs. 524-531
págs. 532-540
Organización escolar de un conservatorio elemental de música: una aproximación bibliográfica como apoyo al proceso de autoevaluación
págs. 541-549
Presencia de la historia del arte en la Facultad de Educación de Segovia (España): el ejemplo de la asignatura "Expresión y comunicación plástica y audiovisual"
págs. 550-554
págs. 555-563
págs. 564-570
págs. 571-576
págs. 577-584
Formación online y presencial en FP: cómo mejorar la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje
págs. 585-599
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados