Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Revisión sistemática sobre la relación resiliencia-rendimiento académico del alumnado en educación obligatoria: análisis de evaluaciones a gran escala
Valentín Redondo Blasco, Fernando Martínez Abad
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 37-45
Evolución de la Inequidad y Segregación Socioeconómica en la Educación Secundaria Argentina
Fernando Martínez Abad, Melina Crespi, Isabel María Mikulic, María Holgado Aguadero
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teaching Careers and Institutional Contexts that Promote Equity), págs. 165-187
Contribución al conocimiento en Investigación Educativa a partir de estudios de validación de escalas: una reflexión crítica sobre el trabajo de M. Tourón et al. (2023) y el análisis metodológico de Martínez-García (2024)
Fernando Martínez Abad, José Carlos Sánchez Prieto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 406 (Octubre-Diciembre), 2024, págs. 65-84
Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes
Marina García Herrero, María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 75-88
Inferencia causal en investigación educativa: Análisis de la causalidad en estudios observacionales de carácter transversal
Fernando Martínez Abad, Jaime León González-Vélez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 29, Nº. 2 (Este monográfico se centra en los desafíos éticos y prácticos que enfrenta la educación superior en), 2023 (Ejemplar dedicado a: Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa- Academic integrity in the era of generative artificial intelligence (GAI))
Repetición de curso y su relación con variables socioeconómicas y educativas en España
Susana Nieto Isidro, Fernando Martínez Abad
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 402 (Octubre-Diciembre), 2023, págs. 207-236
Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años
María Luz Diago Egaña, Fernando Martínez Abad, Paola Perochena González
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 589-606
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Mauricio Andrés Valdés Pino, María Isabel Calvo Álvarez, Fernando Martínez Abad
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio 2021): El Aprendizaje-servicio como estrategia de cooperación y formación socio educativa), págs. 117-129
Validación del RUDAS como instrumento de cribado de población con demencia en atención primaria
Natacha Coelho, Jesús Antonio García Casal, Sofía Díaz Mosquera, María Alvarez Ariza, Fernando Martínez Abad, Raimundo Mateos Álvarez
Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, ISSN 0212-6567, Vol. 53, Nº. 5, 2021
El empleo de videotutoriales en la era post COVID19: valoración e influencia en la identidad docente del futuro profesional
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, José Carlos Sánchez Prieto
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Transition from conventional education to online education and learning, as a consequence of COVID19 = Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19)
La importancia de la actitud del docente universitario: validación de una escala para su consideración.
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 59-71
Competencia Informacional en Educación Primaria: diagnóstico y efectos de la formación en el profesorado y alumnado de Castilla y León (España)
Susana Nieto Isidro, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 44, Nº 4, 2021
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria
Susana Nieto Isidro, María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 280, 2021
Las Competencias Informacionales Observadas y Auto-percibidas en el Profesorado Iberoamericano
Mayeily De los Santos Lorenzo, Fernando Martínez Abad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 163-184
Ramiro Durán Martínez, María Elena Martín Pastor, Fernando Martínez Abad
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 65-82
Conocimientos matemáticos al acceder a la universidad: Un estudio diacrónico (1999-2017) con estudiantes de Ingeniería
Susana Nieto Isidro, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 119-133
Variables sociodemográficas que inciden en las competencias digitales del profesorado universitario
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Geovanny Alexander Abaunza
Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2550-6722, Nº. 12, 2020, págs. 32-48
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Fernando Martínez Abad, Camilo Ruiz Méndez
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: A workshop for communication research), págs. 21-34
Héctor Javier García Llorente, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 1, 2020
Héctor Javier García Llorente, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Vol. 22, Nº 1, 2019
Antonio Víctor Martín García, Fernando Martínez Abad, David Sebastian Reyes González
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 50, Nº. 5, 2019, págs. 2484-2500
Veinte aniversario de la revista EKS
Francisco José García Peñalvo, Fernando Martínez Abad, Joaquín García Carrasco
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Francisco José García Peñalvo, María José Rodríguez Conde, Roberto Therón Sánchez, Alicia García Holgado, Fernando Martínez Abad, Alejandro Benito Santos
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 30 (Julio-Diciembre), 2019, págs. 33-48
Design of a perceived quality scale in orthopaedic surgery education
José A. de Pedro, Pilar Jiménez Tello, Ana Castel Oñate, Miguel Angel Martín Ferrero, Fernando Martínez Abad, José Joaquín Mira Solves
Journal of Healthcare Quality Research, ISSN-e 2603-6479, Vol. 33, Nº. 2, 2018, págs. 101-104
Modelos didácticos en la educación superior: Una realidad que se puede cambiar
Gustavo Homero Orozco Cazco, María Rosa Sosa Olalla, Fernando Martínez Abad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 447-469
Evaluación de factores relacionados con la eficacia escolar en PISA 2015. Un análisis multinivel
Adriana Gamazo García, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 379, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (I)), págs. 56-84
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 135-145
Marcos Bielba Calvo, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 27-43
José Rafael García-Bermejo Giner, Fernando Martínez Abad, Jorge Joo Nagata
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 38, 2017, págs. 1-13
Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
Fernando Martínez Abad, Luis Lizasoain Hernández, María Castro Morera, Luis Maria Joaristi Olariaga
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 2, 2017, págs. 38-53
Comportamiento de las correlaciones producto-momento y tetracórica-policórica en escalas ordinales: un estudio de simulación
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 23, Nº. 2, 2017
Susana Nieto Isidro, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 125-144
Fernando Martínez Abad, Marcos Bielba Calvo, María Esperanza Herrera García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 376, 2017, págs. 110-134
Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil con contenidos Patrimoniales: Percepción del aprendizaje
Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad, José Rafael García-Bermejo Giner
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje), págs. 93-118
Paola Perochena González, Blanca Arteaga Martínez, Evelise María Labatut Portilho, Fernando Martínez Abad
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 71-90
Augmented reality in pedestrian navigation applied in a context of mobile learning: resources for enhanced comprehension of science, technology, engineering and mathematics
Jorge Joo Nagata, José Rafael García-Bermejo Giner, Fernando Martínez Abad
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 33, no. Extra 2 (Parte B), 2017 (Ejemplar dedicado a: Engineering Behind Technology-Based Educational Innovations), págs. 768-780
Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador, Fernando Martínez Abad
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 4, 2016, págs. 753-770
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 193-226
Integración de píldoras audiovisuales en la docencia universitaria: Caso práctico en la enseñanza de metodología de investigación en educación
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, María Esperanza Herrera García
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS: escalamiento multidimensional
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 42, 2016, págs. 39-48
Jorge Joo Nagata, José Rafael García-Bermejo Giner, Fernando Martínez Abad
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 41-46
Marcos Bielba Calvo, Fernando Martínez Abad, María Esperanza Herrera García, María José Rodríguez Conde
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 3, 2015, págs. 124-143
Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 370, 2015, págs. 44-70
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 97-111
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria: competencias informacionales y de resolución de conflictos.
Eva María Torrecilla Sánchez, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 2, 2014, págs. 189-208
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Francisco José García Peñalvo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 185-201
Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad
Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan José Mena Marcos
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 20, Nº. 2, 2014, 19 págs.
Autoevaluación de competencias informacionales en educación secundaria: propuesta de modelo causal desde una perspectiva de género
María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 2, 2013, págs. 111-126
Evaluación de competencias informacionales en educación secundaria: un modelo causal
María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 361-374
María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 347-365
Innovación en la formación del profesorado: Cine y ética en la investigación educativa.
Juan Pablo Hernández Ramos, María Teresa del Moral Marcos, Fernando Martínez Abad, Maria Serena Rivetta, Marta Diego Simón
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Incentivos en el aula universitaria: Una experiencia innovadora para aumentar la motivación y la participación de los estudiantes
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 689-698
El desarrollo de la identidad profesional docente mediante metodologías innovadoras en el aula
Fernando Martínez Abad, José Carlos Sánchez Prieto, Juan Pablo Hernández Ramos
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Juan Pablo Hernández Ramos, José Carlos Sánchez Prieto, Fernando Martínez Abad
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Fernando Martínez Abad, Adriana Gamazo García, María José Rodríguez Conde
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1029-1031
Kahoot! como recurso docente en la formación del profesorado de Infantil y Primaria
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 204-208
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1472-1476
Las competencias informacionales en los docentes y discentes de Educación Superior en Iberoamérica
Mayeily De los Santos Lorenzo, Fernando Martínez Abad
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 486-489
Evaluación de Competencias Informacionales en la Educación Chilena
Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad, Cristina Alejandra Martínez Quiroz
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 204-208
Fernando Martínez Abad, Jorge Jiménez López, Begoña Lázaro Blanco, Laura Ranero Riestra, José Carlos Sánchez Prieto
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas / coord. por Nicolás Franco Pardo, Cristina Frade Martínez; Antonia Durán Ayago (dir.), 2019, págs. 55-56
Gamificación de las asignaturas de metodología de investigación con Kahoot
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Sonia Verdugo Castro, María Victoria Martín Cilleros, María Cruz Sánchez Gómez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 412-418
Complementando la clase de lengua extranjera con aplicaciones web: estudio caso en colegios rurales vulnerables colombianos
Geovanny Alexander Abaunza, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 485-492
Kahoot como herramienta de repaso en la enseñanza universitaria: opiniones de los estudiantes
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 553-562
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 337-342
Uso y autopercepción sobre las TIC como factores asociados a la eficacia escolar en PISA 2015
Fernando Martínez Abad, Adriana Gamazo García, María José Rodríguez Conde
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 201-206
Estudio sobre la presencia de las TIC en los proyectos de innovación docente
Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Fernando Martínez Abad
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 237-242
Héctor Javier García Llorente, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 2063-2085
Aprendizaje de lengua extranjera con entornos b-learning: Estudiosobre la motivación en colegios colombianos en contexto vulnerable
Geovanny Alexander Abaunza, María José Rodríguez Conde, María Cruz Sánchez Gómez, Fernando Martínez Abad
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 587-596
Gustavo Homero Orozco Cazco, Fernando Martínez Abad, Cristian Lara Valenzuela
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 743-754
Geovanny Alexander Abaunza, Fernando Martínez Abad
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 183-190
Detección de buenas prácticas educativas en escuelas eficaces mediante Big Data
Fernando Martínez Abad
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 27
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 702-705
Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con variables demográficas
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Cristian Lara Valenzuela
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 116-121
Flipped Classroom con píldoras audiovisuales en prácticas de análisis de datos para la docencia universitaria: percepción de los estudiantes sobre su eficacia
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información / coord. por Santiago Pérez Aldeguer, Guadalupe Castellano Pérez, Alfredo Pina Calafi, 2017, ISBN 978-94-92805-00-3, págs. 92-105
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 171-180
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 584-593
Una experiencia de formación en competencias informacionales: satisfacción del profesorado de educación secundaria
Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 373-383
Eva María Torrecilla Sánchez, Patricia Torrijos Fincias, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 21-26
Determining factors in acceptance of ICT by the University faculty in their teaching practice
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Jorge Edwin Delgado Altamirano, María Eugenia Solís Mazón
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 139-146
Digital competence of the University faculty: Case study of the Universidad Nacional de Chimborazo
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Martín Alonso Mercado Varela
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 147-154
Assessment, training and innovation in basic competencies in compulsory education: Progress of a research team in Spain
María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias, Antonio Miguel Seoane Pardo, Adriana Gamazo García
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 223-228
Augmented reality and pedestrian navigation through of mobile implementation on heritage content
Jorge Joo Nagata, José Rafael García-Bermejo Giner, Fernando Martínez Abad
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 593-598
Amaya Jareño, Erla Mariela Morales Morgado, Fernando Martínez Abad
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 611-618
Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad, José Rafael García-Bermejo Giner
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 937-942
Multilevel models for the assessment of school effectiveness using PISA scores
Adriana Gamazo García, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 1161-1166
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 637-643
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Martín Alonso Mercado Varela
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 983-993
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Marcos Bielba Calvo, Eva María Torrecilla Sánchez
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 117-122
Marcos Bielba Calvo, Fernando Martínez Abad, María Esperanza Herrera García
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1095-1108
Triangulando la excelencia docente: la percepción de docentes, estudiantes y egresados
Josefina Milagros Marbán Pérez, María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1281-1294
Patrimonio territorial virtual en educación: recursos en mlearning sobre la ciudad de Salamanca
Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1681-1692
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Patricia Torrijos Fincias
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1083-1092
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1179-1180
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 53-62
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 221-233
Nivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimiento
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Juan Pablo Hernández Ramos
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1266-1273
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 259-266
La alfabetización informacional en la formación inicial del profesorado de secundaria
Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito, Fernando Martínez Abad
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 47-50
Susana Nieto Isidro, María José Rodríguez Conde, Fernando Martínez Abad
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 3874-3889
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 390-401
Formación del futuro profesorado de educación básica en competencias informacionales
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1281
Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez, María Esperanza Herrera García
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 253-265
Marcelo Fernando Jiménez López, Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 291-303
Jorge Martín Domínguez, Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 373-384
Evaluación del empleo de la wiki como herramienta formativa en entornos virtuales: estudio de caso
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 313-320
Valoración de la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en el e-learning
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 273-283
Evaluación de una plataforma Learning Management System (LMS) en la enseñanza universitaria: Studium
Juan Pablo Hernández Ramos, María Esperanza Herrera García, Fernando Martínez Abad
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1197-1204
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1205-1214
El desarrollo y evaluación de competencias a través de entornos LMS: (learning management systems)
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 33
Una nueva pedagogía en la sociedad de la información y la comunicación: nuevas competencias, nuevas metodologías y nuevas formas de evaluación
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 106
Fernando Martínez Abad (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 512-513
Es reseña de:
Cuando la escuela pretende preparar para la vida: ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes?
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-416-3
Fernando Martínez Abad (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 351-352
Es reseña de:
Alfabetización mediática y competencias básicas: Mediascopio prensa, la lectura de la prensa escrita en el aula
Elena González Briones (coord.), Natalia Bernabeu Morón, Noemí Esteban Ruiz, Laura Gallego Hernández, Ana Rosales Páez
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2012. ISBN 9788436952797
Fernando Martínez Abad (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 424-424
Es reseña de:
Internet en la Educación Secundaria: pensar, buscar y construir conocimiento en la red
Jaume Sanuy Burgués, Conxita Vendrell Serés, Susana Gòdia
Milenio, 2008. ISBN 978-84-9743-279-5
Fernando Martínez Abad (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 442-443
Es reseña de:
Nuevos alfabetismos: su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula
Colin Lankshear, Michele Knobel
Morata, 2008. ISBN 978-84-7112-520-0
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles
María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2017. ISBN 978-84-697-4200-6
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2017. ISBN 978-84-697-4106-1
Evaluación y Formación en Competencias Informacionales en la Educación Secundaria Obligatoria
Fernando Martínez Abad
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Evaluation of pre-service and in-service teachers´ digital competence in Anhui province, China
Tesis doctoral dirigida por Fernando Martínez Abad (dir. tes.), Alicia García Holgado (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Martínez Abad (dir. tes.), Camilo Ruiz Méndez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Las competencias informacionales en el contexto universitario iberoamericano: una evaluación diagnóstica a los estudiantes y profesores
Tesis doctoral dirigida por Fernando Martínez Abad (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Calvo Álvarez (dir. tes.), Fernando Martínez Abad (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Tesis doctoral dirigida por María José Rodríguez Conde (dir. tes.), Fernando Martínez Abad (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Factores asociados al rendimiento y a la eficacia escolar: un estudio basado en métodos mixtos a partir de pisa 2015
Tesis doctoral dirigida por Susana Olmos Migueláñez (dir. tes.), Fernando Martínez Abad (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Tesis doctoral dirigida por Marcos Cabezas González (dir. tes.), Fernando Martínez Abad (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Esperanza Herrera García (dir. tes.), Fernando Martínez Abad (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial: diseño, implementación y evaluación educativa
Tesis doctoral dirigida por José Rafael García-Bermejo Giner (dir. tes.), Fernando Martínez Abad (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados