Periodo de publicación recogido
|
|
|
Une professionnalisation volontaire
Philippe Perrenoud
Cahiers Pedagogiques, ISSN 0008-042X, A. 75, Nº. 562, 2020, págs. 22-24
Philippe Perrenoud
Cahiers Pedagogiques, ISSN 0008-042X, A. 73, Nº. 543, 2018, págs. 23-23
Philippe Perrenoud
Cahiers Pedagogiques, ISSN 0008-042X, A. 70, Nº. 524, 2015, págs. 55-56
Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia.
Philippe Perrenoud
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 133-149
Philippe Perrenoud
Cahiers Pedagogiques, ISSN 0008-042X, A. 67, Nº. 500, 2012, págs. 69-71
La formación del profesorado: un compromiso entre visiones inconciliables de la coherencia
Philippe Perrenoud
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 68, 2010, págs. 103-122
Gaitasunak eskola garaitik garatzea: moda, edo benetako aldaketa al da?
Philippe Perrenoud
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 138, 2009, págs. 32-34
Enfoque por competencias, ¿una respuesta al fracaso escolar?
Philippe Perrenoud
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Competencias y profesionalización), págs. 45-64
Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes?
Philippe Perrenoud
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Formación centrada en competencias (II))
Aprendre a l'escola a través dels projectes: per què?, com?
Philippe Perrenoud
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 318, 2007, págs. 3-17
Cooperação entre professores: a formação inicial deve preceder as práticas?.
Monica Gather Thurler, Philippe Perrenoud
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 36, Nº. 128, 2006, págs. 357-375
La universidad: entre transmisión de saberes y desarrollo de competencias
Philippe Perrenoud
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 24, 2006, págs. 67-77
Adosser la pratique réflexive aux sciences sociales, condition de la professsionnalisation
Philippe Perrenoud
Education permanente, ISSN 0339-7513, Nº 160, 2004, págs. 35-60
Sucesso na escola: só o currículo, nada mais que o currículo!.
Philippe Perrenoud
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 119, 2003, págs. 9-27
Les competències al servei de la solidaritat
Philippe Perrenoud
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 298, 2003, págs. 6-12
Profissionalização do professor e desenvolvimento dos ciclos de aprendizagem.
Philippe Perrenoud
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 108, 1999, págs. 7-26
Gestion de l'imprévu, analyse de l'action et construction de compétences
Philippe Perrenoud
Education permanente, ISSN 0339-7513, Nº 140, 1999, págs. 123-144
¿A dónde van las pedagogías diferenciadas?: Hacia la individualización del currículo y de los itinerarios formativos
Philippe Perrenoud
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 22-23, 1998 (Ejemplar dedicado a: Comprendre la diversitat en educació), págs. 11-34
La profesión docente entre la proletarización y la profesionalización: dos modelos de cambio
Philippe Perrenoud
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 3, 1996, págs. 549-570
La enseñanza de la lectura: del método único a una pedagogía diferenciada
Bernard Favre, Philippe Perrenoud
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 1, 1985, págs. 95-111
De las diferencias culturales a las desigualdades escolares: la evaluación y la norma en una enseñanza indiferenciada
Philippe Perrenoud
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 14, 1981, págs. 19-50
El currículum real y el trabajo escolar
Philippe Perrenoud
Diseño, desarrollo e innovación del currículum / José Gimeno Sacristán (aut.), 2011, ISBN 978-84-7112-649-8
Saber organizar el trabajo escolar más allá de la clase: una competencia que desarrollar
Philippe Perrenoud
La organización del trabajo escolar: una oportunidad para repensar la escuela / Mónica Gather Thurler (aut.), Olivier Maulini (aut.), 2010, ISBN 978-84-7827-906-7, págs. 405-428
La universidad entre la transmisión de conocimientos y el desarrollo de competencias
Philippe Perrenoud
El debate sobre las competencias en la enseñanza universitaria / coord. por Josep Carreras Barnés, Philippe Perrenoud, 2008, ISBN 978-84-8063-935-4, págs. 21-44
La división del trabajo entre formadores del profesorado: desafíos emergentes
Philippe Perrenoud
La formación de profesionales de la enseñanza / coord. por Marguerite Altet, Léopold Paquay, Philippe Perrenoud, 2007, ISBN 978-84-96723-06-1, págs. 221-246
Introducción. Cómo formar maestros profesionales: tres grupos de preguntas
Léopold Paquay, Marguerite Altet, Evelyne Charlier, Philippe Perrenoud
La formación profesional del maestro: estrategias y competencias / coord. por Léopold Paquay, 2005, ISBN 978-968-16-7544-8, págs. 11-32
Philippe Perrenoud
La formación profesional del maestro: estrategias y competencias / coord. por Léopold Paquay, 2005, ISBN 978-968-16-7544-8, págs. 265-308
Conclusión. Fecundas incertidumbres o cómo formar maestros antes de tener todas las respuestas
Philippe Perrenoud, Marguerite Altet, Evelyne Charlier, Léopold Paquay
La formación profesional del maestro: estrategias y competencias / coord. por Léopold Paquay, 2005, ISBN 978-968-16-7544-8, págs. 355-378
La formación de un hábito y del sentido común
Philippe Perrenoud
Lecturas de didáctica, 2002, ISBN 84-362-4683-7, págs. 113-128
Evaluation formative et didactique du français: les raisons d'une convergence
Daniel Bain, Philippe Perrenoud, Linda Allal
Evaluation formative et didactique du français / coord. por Daniel Bain, Philippe Perrenoud, Linda Allal, 1993, ISBN 3-603-00926-6, págs. 9-30
Vers des démarches didactiques favorisant une régulation individualisée des apprentissages
Philippe Perrenoud
Evaluation formative et didactique du français / coord. por Daniel Bain, Philippe Perrenoud, Linda Allal, 1993, ISBN 3-603-00926-6, págs. 31-50
Se confronter ensemble aux défis de la mise en pratique
Daniel Bain, Philippe Perrenoud, Linda Allal
Evaluation formative et didactique du français / coord. por Daniel Bain, Philippe Perrenoud, Linda Allal, 1993, ISBN 3-603-00926-6, págs. 265-268
Bouche cousue ou langue bien pendue? L'école entre deux pédagogies de l'oral
Philippe Perrenoud
Parole étouffée, parole libérée : fondements et limites d'une pédagogie de l'oral / coord. por Martine Wirthner, Daniel Martin, Philippe Perrenoud, 1991, ISBN 2-603-00812-9, págs. 15-40
Postface. Oral: questions ouvertes
Martine Wirthner, Philippe Perrenoud, Daniel Martin
Parole étouffée, parole libérée : fondements et limites d'une pédagogie de l'oral / coord. por Martine Wirthner, Daniel Martin, Philippe Perrenoud, 1991, ISBN 2-603-00812-9, págs. 221-230
Cuando la escuela pretende preparar para la vida: ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes?
Philippe Perrenoud
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-416-3
Ha sido reseñado en:
Fernando Martínez Abad (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013, págs. 512-513
La construcción del éxito y del fracaso escolar: hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades como realidades construidas por el sistema escolar
Philippe Perrenoud
Morata, 2008 (4 ed.) . ISBN 978-84-7112-346-6
Pedagogía diferenciada: de las intenciones a la acción
Philippe Perrenoud
Madrid : Editorial Popular, 2007. ISBN 84-7884-356-6
El oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar
Philippe Perrenoud
Madrid : Popular, 2006. ISBN 84-7884-313-2
El debat sobre les competències a l'ensenyament universitari
Josep Carreras Barnés, Philippe Perrenoud
Barcelona : Universitat de Barcelona, 2005. ISBN 84-88795-87-4
Diez nuevas competencias para enseñar: Invitación al viaje
Philippe Perrenoud
Graó, 2004. ISBN 84-7827-321-2
La construcción del éxito y del fracaso escolar: hacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades como realidades construidas por el sistema escolr
Philippe Perrenoud, Pablo Manzano Bernárdez
Morata, 1990. ISBN 84-7112-346-0
El debate sobre las competencias en la enseñanza universitaria
coord. por Josep Carreras Barnés, Philippe Perrenoud
Octaedro, 2008. ISBN 978-84-8063-935-4
La formación de profesionales de la enseñanza
coord. por Marguerite Altet, Léopold Paquay, Philippe Perrenoud
Díada, 2007. ISBN 978-84-96723-06-1
Evaluation formative et didactique du français
coord. por Daniel Bain, Philippe Perrenoud, Linda Allal
Delachaux et Niestlé, 1993. ISBN 3-603-00926-6
Parole étouffée, parole libérée : fondements et limites d'une pédagogie de l'oral
coord. por Martine Wirthner, Daniel Martin, Philippe Perrenoud
Delachaux et Niestlé, 1991. ISBN 2-603-00812-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados