Desde la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con su consiguiente propuesta de renovación metodológica a nivel didáctico, está propiciando que muchos docentes universitarios desarrollen experiencias innovadoras en distintos ámbitos y ramas de conocimiento; siendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el eje central de muchas de estas propuestas. Mediante esta comunicación, se va a exponer una de estas experiencias que consiste, a grandes rasgos, en la incorporación de la metodología Flipped Classroom en el desarrollo de las clases prácticas de resolución de problemas de análisis de datos con software estadístico, a través de píldoras audiovisuales. Se trata por tanto de mostrar una experiencia a personas del ámbito universitario, con la intención de aportar a los docentes información derivada de una experiencia donde se han integrado los diferentes recursos audiovisuales con una metodología innovadora. El estudio muestra, el planteamiento de un proyecto de innovación, en donde bajo una metodología Flipped Classroom con píldoras audiovisuales se pretende facilitar uno de los aspectos en que más problemas manifiestan los estudiantes: el manejo del software educativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados