Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil
Elena Ramírez Orellana, Inés Rodríguez Martín, Jorge Martín Domínguez, Inmaculada Martín Sánchez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 23, Nº. 2, 2024
Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Inmaculada Martín Sánchez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 125-144
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19
Leonardo Alberto Velásquez Castro, Jorge Martín Domínguez, Elena Ramírez Orellana
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 59-82
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa, Jorge Martín Domínguez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 23-37
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula:
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, Begoña Orgaz Baz, Jorge Martín Domínguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 61, 2021, págs. 36-69
Recepción y asimilación de las tecnologías en centros escolares: El proyecto «El rincón del ratón»
Ángel San Martín Alonso, Jorge Martín Domínguez, Elena Ramírez Orellana
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 337-358
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
María Clemente Linuesa, Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 50-66
Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Mateus Madail Santin
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 11-29
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 93-108
Enseñar competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
Jorge Martín Domínguez, Pere Lavega Burgués
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 1-4
La educación moral según Henri Bergson
Jorge Martín Domínguez
Signos Universitarios: Revista de la Universidad del Salvador, ISSN 0326-3932, Año 32, Nº. 49, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación), págs. 15-34
Recursos digitales y prácticas de clase: esquemas de acción del profesorado de Educación Infantil
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Begoña Orgaz Baz, Jorge Martín Domínguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 211-232
El humor y la ironía en La risa de Henri Bergson
Jorge Martín Domínguez
Revista Filosofía UIS, ISSN 1692-2484, ISSN-e 2145-8529, Vol. 10, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Filosofía UIS), págs. 143-159
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, María Clemente Linuesa, Jesús Jiménez Martín, Jorge Martín Domínguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 1, 2011
Estética de la risa: Influencia de Bergson en la obra de lonesco
Mercedes Giuffré, Jorge Martín Domínguez
Signos Universitarios: Revista de la Universidad del Salvador, ISSN 0326-3932, Año 29, Nº. 45, 2010, págs. 67-81
¿Es factible expresar la "durée" bergsoniana?
Jorge Martín Domínguez
Revista latinoamericana de filosofía, ISSN-e 1852-7353, ISSN 0325-0725, Vol. 35, Nº. 1, 2009, págs. 163-170
Jorge Martín Domínguez
Logos: Revista de Filosofía, ISSN 1665-8620, Vol. 36, Nº. 107, 2008, págs. 99-114
El templo de las Musas: museo estático, museo dinámico
Daniel Müller, Jorge Martín Domínguez, María Jesús López
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 294, 2005, págs. 31-33
Jorge Martín Domínguez
Signos Universitarios: Revista de la Universidad del Salvador, ISSN 0326-3932, Año 20, Nº. 37, 2000, págs. 15-26
Las prácticas de enseñanza durante la COVID19 desde la voz de las docentes: estudio exploratorio
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inmaculada Martín Sánchez
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 87
Y llegaron las TIC: ¿qué cambia en el aula?
Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 163-181
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez, Jorge Martín Domínguez, David Caballero Franco
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1580
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa, Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 761-771
Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Anunciación Quintero Gallego, Ana Iglesias Rodríguez, Luis María González Rodero, Ángel Miguel Morín Ramos, María Cruz Sánchez Gómez, Juan José Mena Marcos, Jorge Martín Domínguez, Carlos González Ruiz, Adriana Recamán Payo, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Concepción Pedrero Muñoz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 10-15
La construcción de un recurso de evaluación de las competencias digitales en Educación Infantil: una experiencia sobre la práctica
Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, María Clemente Linuesa
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 737
Carlos José González Ruiz, Jorge Martín Domínguez, Adriana Recamán Payo
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 254-255
Las TIC y educación mediática: una experiencia con el Rincón del Ratón
Rodrigo Pavez Cuadra, Jorge Martín Domínguez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 5 págs.
Jorge Martín Domínguez, Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 373-384
Estrategias a desarrollar en la formación del profesorado para el correcto uso de las TIC
Juan Pablo Hernández Ramos, Jorge Martín Domínguez, Adriana Recamán Payo
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 447-458
Jorge Martín Domínguez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 426-428
Es reseña de:
La crisis de la escuela educadora / coord. por Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González
Laertes, 2009. ISBN 978-84-7584-658-3
Primeros pasos hacia la alfabetización inicial
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inmaculada Martín Sánchez
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2024. ISBN 9789200259685
Prácticas de clase con TIC en el segundo ciclo de Educación Infantil. Estudio de casos
Jorge Martín Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Elena Ramírez Orellana (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Tesis doctoral dirigida por Jorge Martín Domínguez (dir. tes.), Elena Ramírez Orellana (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados