Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teaching through learning analytics: Predicting student learning profiles in a physics course at a higher education institution
Elvira G Rincón Flores, Eunice Lopez Camacho, Juan José Mena Marcos, Omar Olmos
IJIMAI, ISSN-e 1989-1660, Vol. 7, Nº. 7, 2022, págs. 82-89
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil: análisis de diarios docentes
Paula Martín Gómez, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 131-140
Competencia epistémica: comprensión filosófico-metodológica de la novedad científica en la tesis doctoral
Ángel Deroncele Acosta, Ramiro Gross Tur, Patricia Medina Zuta, Juan José Mena Marcos
Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. 102, 3, 2022, págs. 39-77
Innovaciones en la formación práctica del profesorado
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, R. Gómez Sánchez, Äli Leijen, Jukka Husu, A. Toom, Dubravka Knezic, C. Paulien, M. Meijer Pedaste, R. Allas, Mikko Tiilikainen, Lauri Heikonen
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 21, 2017, págs. 125-132
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Juan José Mena Marcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 75-88
Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador
Celia Paola Sarango Lapo, Juan José Mena Marcos, María Soledad Ramírez Montoya
Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 6, Nº. 12, 2015, págs. 218-234
Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad
Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan José Mena Marcos
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 20, Nº. 2, 2014, 19 págs.
Ana Iglesias Rodríguez, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan José Mena Marcos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 155-170
Evaluación de Moodle en un contexto b-learning en educación superior
Juan José Mena Marcos, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, Ana Iglesias Rodríguez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 2, 2013, págs. 125-144
El papel de la reflexión crítica en la construcción de conocimiento práctico docente
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 197-210
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
José Ricardo García Pérez, Juan José Mena Marcos, Emilio Sánchez Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 253-278
Hablamos de lo que no existe; y de lo que existe, no hablamos
Emilio Sánchez Miguel, Juan José Mena Marcos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 185-197
Formación de investigadores: perspectivas y procesos subjetivos implicados en la investigación educativa
Harm Tillema, Juan José Mena Marcos, Lily Orland-Barak
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
La resiliencia docente durante el COVID-19 en profesores en formación
Cristina Rodríguez Marcos, Juan José Mena Marcos, Gloria Gratacós
Innovación en la práctica educativa universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2023, ISBN 978-84-15524-48-9, págs. 669-676
The Teacher Induction Scheme (TIS) in Scotland: Adoption, Evolution, Revolution
Juan José Mena Marcos, Anthony Clarke
Teacher Induction and Mentoring: Supporting Beginning Teachers / Juan José Mena Marcos (ed. lit.), Anthony Clarke (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-79833-8, págs. 51-65
Resilience as a Crucial Training Topic in Teacher Induction Plans: A Systematic Literature Review
Alicia Regalado, Juan José Mena Marcos, Gloria Gratacós
Teacher Induction and Mentoring: Supporting Beginning Teachers / Juan José Mena Marcos (ed. lit.), Anthony Clarke (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-79833-8, págs. 67-95
Professional assessment and development induction program: An application of the brite project to the spanish context
Gloria Gratacós, Monika Ciesielkiewicz, Montserrat Giménez, Juan José Mena Marcos
Cultivating Teacher Resilience: International Approaches, Applications and Impact / coord. por Caroline F. Mansfield, 2020, ISBN 978-981-15-5963-1, págs. 125-141
Influencia de la variable género en el nivel de rendimiento y la actitud de alumnos de secundaria en competencias digitales: resultados encontrados a partir de la aplicación de la prueba Ecodies
Juan José Mena Marcos
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies / coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-08-2, págs. 117-134
Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
Alicia García Holgado, Andrea Vázquez Ingelmo, Juan José Mena Marcos, Francisco José García Peñalvo, Carina Soledad González González, María Cruz Sánchez Gómez, Sonia Verdugo Castro
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 698-703
Preservice Teachers’ Reflection for the Acquisition of Practical Knowledge during the Practicum
Raquel Gómez Sánchez, Juan José Mena Marcos, Francisco José García Peñalvo, María Luisa García Rodríguez
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, 2019, ISBN 978-90-04-40536-3, págs. 84-102
CO-460. Comparación de diarios profesionales redactados por estudiantes de magisterio
Paula Martín Gómez, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Introducción de la Perspectiva de Género en la docencia de Ingeniería del Software
Alicia García Holgado, Francisco José García Peñalvo, Juan José Mena Marcos, Carina Soledad González González
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 627-631
Evaluation of the tutoring process with teachers in elementary schools in Mexico
Juan Manuel Manzano Torres, Leonardo David Glasserman Morales, Juan José Mena Marcos
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 119-127
Function of teaching practices in the acquisition of professional knowledge
Raquel Gómez Sánchez, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 605-614
Celia Paola Sarango Lapo, Juan José Mena Marcos, María Soledad Ramírez Montoya
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1005-1014
Innovando en la formación inicial de un profesorado investigador
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez, Marta Franco de Dios
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 442-447
La evaluación en el practicum de Educación Primaria
Juan José Mena Marcos
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 189-211
Evaluación de la tutoría de prácticas y los estilos de supervisión: Un estudio de caso multidisciplinar en el prácticum de seis áreas profesionales
Juan José Mena Marcos, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, GuanLin He
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 431
El conocimiento práctico que los profesores en formación aprenden en el contexto del prácticum
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Raquel Gómez Sánchez, Jukka Husu, Auli Toom, Dubravka Knezic, Äli Leijen, Raili Allas, Margus Pedaste, Paulien Meijer, Lauri Heikonen, Mikko Tiilikainen
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 575-588
Teacher education research and the use of information and communication technologies
Juan José Mena Marcos, Maria Asssunçao Flores Fernandes
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 653-656
Celia Paola Sarango Lapo, Juan José Mena Marcos, María Soledad Ramírez Montoya
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 699-704
Challenge-based gamification and its impact in teaching mathematical modeling
Elvira G Rincón Flores, María Soledad Ramírez Montoya, Juan José Mena Marcos
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 771-776
Elvira Guadalupe Rincón Flores, María Soledad Ramírez Montoya, Juan José Mena Marcos
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 1127-1132
The construction of teaching practical knowledge in teachers training within the practicum
Raquel Gómez, Juan José Mena Marcos, Mª Luisa García
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 1179-1182
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Margarita González Sánchez, Sonia Casillas Martín, Sara Serrate González, Marcos Cabezas González
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1431-1441
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Margarita González Sánchez, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1833-1844
Proyecto "Becoming a Scientist: Explain me matter"
Juan José Mena Marcos, Carlos José González Ruiz, Julián Sanz Mamolar, Javier Ramos, Carmen Pérez
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 129-150
Uso y valor añadido de las tabletas digitales en el aprendizaje de la composición escrita
Ana Sánchez García, Camino López García, Juan José Mena Marcos
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 180-199
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Juan José Mena Marcos
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 309-310
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez, Äli Leijen, Jukka Husu, Auli Toom, C. Paulien, Dubravka Knežić, Margus Pedaste, Raili Allas, Edgar Krull
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1078-1087
Carlos José González Ruiz, Juan José Mena Marcos
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 75-78
Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Anunciación Quintero Gallego, Ana Iglesias Rodríguez, Luis María González Rodero, Ángel Miguel Morín Ramos, María Cruz Sánchez Gómez, Juan José Mena Marcos, Jorge Martín Domínguez, Carlos González Ruiz, Adriana Recamán Payo, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Concepción Pedrero Muñoz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 10-15
Susana Olmos Migueláñez, Juan José Mena Marcos, Ana Iglesias Rodríguez, Eva María Torrecilla Sánchez
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência / coord. por Carlinda Leite, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2012, ISBN 978-989-8471-05-5, págs. 4365-4383
El conocimiento profesional generado en la práctica docente
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 149
La formación del profesorado en activo y las TIC
Lucía Melgar Andrés, Juan José Mena Marcos
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 683
Problemas y retos de la educación infantil: una experiencia de investigación-reflexión-acción en prácticas docentes de estudiantes de Magisterio
María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos, Dionisio de Castro Cardoso
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 111-115
Juan José Mena Marcos, Bienvenido Mena Merchán, Manuel Marcos Porras
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 881-892
El cambio en la institución escolar: Una perspectiva global sobre la innovación educativa
Bienvenido Mena Merchán, Manuel Marcos Porras, Juan José Mena Marcos
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 599-602
Educación intercultural y aprendizaje: una propuesta para la innovación y la investigación pedagógica
Bienvenido Mena Merchán, Manuel Marcos Porras, Juan José Mena Marcos
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 609-615
Bienvenido Mena Merchán, Manuel Marcos Porras, Juan José Mena Marcos
Reflexiones y aportaciones al estudio de la Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE: (actas del I Congreso Nacional de Educación Infantil y Primaria en el marco de la LOGSE, celebrado en Zamora los días 15, 16 y 17 de abril de 1999) / coord. por Francisco Salinas García; Luis Melero Marcos (dir.), Isidro García González (aut.), 2000, ISBN 84-95276-63-1, págs. 189-195
Psicoeducación: la maleta del buen educador
María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, Juan José Mena Marcos
EMSE EDAPP, 2022. ISBN 978-84-1354-343-7
Teacher Induction and Mentoring: Supporting Beginning Teachers
Juan José Mena Marcos (ed. lit.), Anthony Clarke (ed. lit.)
Palgrave Macmillan Reino Unido, 2021. ISBN 978-3-030-79833-8
Didáctica de las competencias básicas y su evaluación
Juan José Mena Marcos
Salamanca : Sindicato Independiente ANPE, 2013. ISBN 978-84-695-7390-7
Al otro lado del mar: China : [Palacio Los Serrano, Espacio Cultural de Caja Ávila : del 2 de julio al 2 de septiembre de 2012]
GuanLin He, Juan José Mena Marcos, Caja de Ávila
Caja de Ahorros de Ávila, Obra Social, 2012. ISBN 978-84-96264-23-6
Medios educativos y nuevas tecnologías en la enseñanaza [sic] primaria y secundaria
Juan José Mena Marcos, Manuel Marcos Porras
Salamanca : Sindicato Independiente ANPE, 2005. ISBN 84-689-0688-3
La didáctica de la programación y la evaluación como garantía del aprendizaje
Juan José Mena Marcos, Manuel Marcos Porras
Salamanca : Sindicato Independiente ANPE, 2003. ISBN 84-688-2759-2
Didáctica y nuevas tecnologías en educación
Bienvenido Mena Merchán, Manuel Marcos Porras, Juan José Mena Marcos
Editorial Académica Española (EAE), 1996. ISBN 84-331-0703-8
Ha sido reseñado en:
Juan José Mena Marcos
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2007).
Tesis doctoral dirigida por Juan José Mena Marcos (dir. tes.), María Luisa García Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Competencia digital docente como contribución a estimular procesos de innovación educativa
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Ramírez Montoya (dir. tes.), Juan José Mena Marcos (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
La reflexión docente como estrategia para adquirir conocimiento práctico: interacciones de supervisión en el prácticum
Tesis doctoral dirigida por Juan José Mena Marcos (dir. tes.), María Luisa García Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Gamificación en ambientes masivos de innovación abierta en el área de sustentabilidad energética
Elvira Guadalupe Rincón Flores
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Ramírez Montoya (dir. tes.), Juan José Mena Marcos (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Teachers’ Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education
coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo
Brill, 2019. ISBN 978-90-04-40536-3
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2017. ISBN 978-84-9012-769-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados