Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Narrarnos, compartirnos e interrogarnos: Propuesta multivocal atravesada por el Teatro Encuentro
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 92, 2022, págs. 7-12
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 211-234
Taller de Teatro Foro en el instituto: espacios para compartir, espacios de igualdad
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 34, 2019, págs. 42-45
Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar: resultados de una investigación colaborativa
Noelia Ceballos López, Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 796-813
Análisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativos
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 313-332
Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 3, 2017, págs. 55-72
Una mirada inclusiva hacia la normativa educativa: limitaciones, posibilidades y controversias
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 155-170
Carlos Rodríguez Hoyos, Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 467-481
Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón, Susana Lázaro Visa
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 41-54
Con motivo aparente. La Universidad a debate
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 17-34
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Noelia Ceballos López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 89-108
Observaciones metodológicas sobre la investigación inclusiva: "Me gustaría que sacarais que la persona con discapacidad tiene su propio pensamiento"
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 135-144
Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento: una experiencia de evaluación en la Universidad de Cantabria
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, María Concepción López Fernández, Ana María Serrano Bedia
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
La dimensión personal de la tutoría universitaria: una investigación cualitativa en la Universidad de Cantabria (España)
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 3, 2013, págs. 98-113
La voz del alumnado en la mejora escolar: niños y niñas como investigadores en Educación Primaria
Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón, Susana Lázaro Visa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 81-101
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Teresa Susinos Rada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 7-20
"Lo que más me ha gustado es que era todo aplicado al mundo laboral": experiencias de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad de Cantabria (Programa Unidiversidad)
Alicia Vinatea Elorrieta, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón, Iria Angulo Pérez
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando / coord. por Isabel Martín Lozano, Ana Belén Sánchez García, 2024, ISBN 978-84-1311-968-7, págs. 845-859
Itinerarios escolares excluyentes en jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria: relatos expertos
Alicia Vinatea Elorrieta, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Universidad, formación y compromiso social / coord. por Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Virginia Martagón Vázquez, Moisés Mañas Olmo, 2023, ISBN 978-84-1170-138-9, págs. 223-242
Itinerarios escolares excluyentes en jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria: relatos expertos
Alicia Vinatea Elorrieta, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 219-223
Itinerarios escolares excluyentes en jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria: aproximación a tres historias escolares
Alicia Vinatea Elorrieta, Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 293-304
Imágenes que nos interrogan: un proyecto de innovacióndocente en la Universidad de Cantabria
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 231-235
La alfabetización crítica en redes sociales: analizando marketing virtual
Carlos Rodríguez Hoyos, Elia Fernández Díaz, Ignacio Haya Salmón
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 203-214
Investigación inclusiva: Co-investigación con jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía, Teresa Susinos Rada
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1747-1756
Pistas para investigar la docencia, rastros de una investigación inclusiva
Teresa Susinos Rada, Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1979-1987
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 444-448
Investigando sobre inclusión hoy
María Begoña Vigo Arrazola (coord.), Dolors Forteza Forteza, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 63-69
La organización educativa como dinamizadora de la convivencia y la inclusión en los centros. democratizar el aula para mejorar la docencia universitaria.: una investigación en la Universidad de Cantabria (España)
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 266-276
Más allá de la dotación tecnológica: un largo recorrido hacia la construcción de espacios escolares con identidad propia. El caso del CEIP Juan de Herrera
Ignacio Haya Salmón, Concepción Allica Diego
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 75-81
Re-pensar la Educación Secundaria en clave inclusiva: el reto de dar respuesta a la diversidad
Ignacio Haya Salmón
Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria / Marta García Lastra (ed. lit.), José Manuel Osoro Sierra (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8102-762-4, págs. 141-156
Mas alla de la dotación tecnológica: Un largo recorrido hacia la construcción de espacios escolares con identidad propia. El caso del CEIP Juan de Herrera
Ignacio Haya Salmón, Concepción Allica Diego
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 923-928
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía, Teresa Susinos Rada
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1147-1155
Los medios audiovisuales como facilitadores de la voz del alumnado en un proceso de cambio.
Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 499-511
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 74
Aquí nos hacéis caso: Escuchando las voces del alumnado como estrategia de mejora en un pcpi
Carlos Rodríguez Hoyos, Teresa Susinos Rada, Ignacio Haya Salmón
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 240-250
Cuando el alumnado dice: "Queremos participar". Una investigación sobre mejora escolar en Educación Infantil
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez Hoyos
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 38
Barreras para la participación desde un enfoque biográfico-narrativo: "Dar la voz" en situaciones de máxima dificultad comunicativa
Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Fundamentos pedagógicos de atención a la diversidad
Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 2018. ISBN 978-84-8102-844-7
Dar voz al alumnado en la construcción de escuelas inclusivas: dos estudios de caso sobre proyectos locales de mejora
Ignacio Haya Salmón
Santander, Universidad de Cantabria, 2012. ISBN 978-84-86116-57-6
Ignacio Haya Salmón
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2011).
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
Santander, AUFOP-Universidad de Cantabria, 2014. ISBN 978-84-697-1382-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados