Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Teresa Susinos Rada, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Reforma de la formación inicial de docentes en clave ecosocial: La pandemia como maestra
Teresa Susinos Rada, Jesús Romero Morante, Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: "In Memoriam" José Ramón Alberte Castiñeiras (1945-2022))
«Me gusta “la selva” porque es un sitio salvaje, donde me puedo esconder»: el uso de la fotografía participativa en las geografías de la infancia
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Documents d'anàlisi geogràfica, ISSN-e 2014-4512, ISSN 0212-1573, Vol. 65, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lani), págs. 43-67
Formación inicial de docentes como práctica participativa: Elaboración de un diccionario polifónico
Teresa Susinos Rada, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Noelia Ceballos López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 108-126
Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 57-78
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria
Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 3, 2019, págs. 713-728
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 3, 2018, págs. 117-135
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colaborativa. El caso del problema de Elena
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 393-411
Margarita Sañudo, Teresa Susinos Rada
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 12, Nº. 1, 2018, págs. 79-94
La participación de los estudiantes: mucho más que un bazar de buenas intenciones
Teresa Susinos Rada
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 6, 2017, págs. 27-31
Problemas pedagógicos para un Prácticum reflexivo de Maestros
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 993-1008
Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social
María Angeles Parrilla Latas, Teresa Susinos Rada, Carmen Gallego Vega, Begoña Martínez Domínguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 145-156
Teresa Susinos Rada, Ángela Sáiz Linares
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 5-13
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente: una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación.
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 2, 2014, págs. 228-244
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
Investigación inclusiva en tiempos difíciles: Certezas provisionales y debates pendientes
Teresa Susinos Rada
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 11, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Especial 10 años de REICE), págs. 87-98
Teresa Susinos Rada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 120-132
Reconociendo la voz del alumnado como medio de construcción de escuelas democráticas e inclusivas: Análisis de experiencias
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Teresa Susinos Rada
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 16-23
Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 24-44
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Teresa Susinos Rada
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 7-20
El largo camino hacia la coeducación: un análisis de las etapas de la educación de las mujeres a partir de tres relatos de vida escolar
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 319-320
La voz del alumnado y el cambio escolar en el camino hacia la inclusión educativa: aprendiendo de la experiencia de un centro de educación infantil y primaria
Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 5, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Prácticas Inclusivas en el Aula), págs. 83-99
La educación inclusiva hoy: reconocer al otro y crear comunidad a través del diálogo y la participación
Teresa Susinos Rada, Carlos Rodríguez Hoyos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 70, 2011 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva hoy: escenarios y protagonistas), págs. 15-30
Habanako Miguel Basilio Diaz-era bisita: komunikazio nahaste larriak dituzten haurrentzako ikastetxea.
Teresa Susinos Rada
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 145, 2010, págs. 26-27
Prácticas de investigación que escuchan la voz del alumnado: Mejorar la universidad indagando la experiencia
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 75-88
Escuchar para compartir: reconociendo la autoridad del alumnado en el proyecto de una escuela inclusiva
Teresa Susinos Rada
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 119-136
Dar la Voz en la Investigación Inclusiva: Debates sobre Inclusión y Exclusión desde un Enfoque Biográfico-Narrativo
Teresa Susinos Rada, María Angeles Parrilla Latas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 157-171
Teresa Susinos Rada, María Angeles Parrilla Latas
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 2, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 143-158
"yo me atrevo con las nuevas tecnologías ¿y tú?"
Susana Rojas Pernía, Teresa Susinos Rada
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 298, 2006, págs. 31-34
"Yo no valgo para estudiar...": Un análisis crítico de la narración de las experiencias de exclusión social
Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 87-106
Notas para un debate sobre los servicios de apoyo en la universidad española
Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 119-130
Los servicos de apoyo universitarios y la orientación para el acceso a la universidad
Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 33, 2003 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y discapacidad: universidad y vida adulta), págs. 27-38
Un recorrido por la inclusión educativa española: investigaciones y experiencias más recientes
Teresa Susinos Rada
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 49-68
La imagen social del oficio docente
Teresa Susinos Rada, José Luis Zubieta Irún
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 63, 1994, págs. 33-56
En los márgenes del sistema escolar: análisis del fenómeno de las clases particulares
Teresa Susinos Rada, Juan Carlos Zubieta Irún
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Ludotecas / coord. por María de Borja i Solé), págs. 179-189
Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes
Teresa Susinos Rada, José Luis Zubieta Irún
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 60, 1992, págs. 91-130
La Educación Infantil 0-3: retos y propuestas
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-2
Una propuesta formativa en magisterio desde las preocupaciones y disyuntivas de los futuros docentes
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-2
Dixitatlab: una propuesta formativa participativa-inclusiva en la formación de docentes en Cantabria y Padua
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Oihana Leonet Sieso, Elizabeth Pérez Izaguirre, 2022, ISBN 978-84-18627-81-1, págs. 33-44
Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica
María Angeles Parrilla Latas, Teresa Susinos Rada, Carmen Gallego Vega, Begoña Martínez Domínguez
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 25-37
#Hazsonartujuventud. Una investigación participativa con jóvenes en riesgo de exclusión
Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 802-808
"No me gusta que me digan que todo lo hago mal": elaboración de un diccionario colaborativo para acceder a algunas voces silenciadas.
Noelia Ceballos López, Ángela Sáiz Linares, Julia Ruiz López, Teresa Susinos Rada
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 915-921
Un diccionario interactivo colaborativo en el aula universitaria (Cantabria)
Julia Ruiz López, Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 219-224
Julia Ruiz López, Teresa Susinos Rada
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 514-519
¿Cómo puede el prácticum ayudarme a ser mejor docente?: lo que necesitas conocer sobre un Prácticum reflexivo
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 19-34
Julia Ruiz López, Teresa Susinos Rada
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 465-471
Construcción colaborativa de un diccionario con futuros docentes: nuevos significados bajo nuevas miradas
Julia Ruiz López, Ángela Sáiz Linares, Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 528-534
Investigación inclusiva: Co-investigación con jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía, Teresa Susinos Rada
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1747-1756
Pistas para investigar la docencia, rastros de una investigación inclusiva
Teresa Susinos Rada, Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1979-1987
Investigando sobre inclusión hoy
María Begoña Vigo Arrazola (coord.), Dolors Forteza Forteza, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 63-69
El uso de escenarios virtuales en la educación universitaria: una experiencia de simulación en la formación inicial de médicos
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 316-327
Teresa Susinos Rada
La investigación (auto)biográfica en educación: miradas cruzadas entre Brasil y España / coord. por María Helena Menna Barreto Abrahao, Antonio Bolívar Botía, 2014, ISBN 978-84-338-5682-, págs. 288-302
Ángela Sáiz Linares, Teresa Susinos Rada
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1519-1527
Noelia Ceballos López, Teresa Susinos Rada
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 75
"La universidad es un sitio donde yo pienso y comparto mi pensamiento": el saber del alumnado para la mejora de la docencia universitaria
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 803
Y tú, ¿qué harías…?: Cómo mejorar la vida en los centros educativos a partir de la voz del alumnado
Marta García Lastra, Teresa Susinos Rada
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía, Teresa Susinos Rada
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1147-1155
Ignacio Haya Salmón, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 499-511
Desarrollo de proyectos locales de cambio y mejora escolar en tres comunidades autónomas
María Angeles Parrilla Latas, Teresa Susinos Rada
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 3
¿Qué cambia al aumentar la participación del alumnado en un PCPI? Una investigación en proceso
Teresa Susinos Rada, Carlos Rodríguez Hoyos
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 22
Aquí nos hacéis caso: Escuchando las voces del alumnado como estrategia de mejora en un pcpi
Carlos Rodríguez Hoyos, Teresa Susinos Rada, Ignacio Haya Salmón
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 240-250
La voz del alumnado como dinamizador de las estrategias docentes: El proceso de investigación
Susana Rojas Pemia, Susana Lázaro Visa, Teresa Susinos Rada
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 266-273
La educación de las mujeres como puerta de acceso al empleo: una investigación histórica con metodología biográfico-narrativa
Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 369-377
Ausencias y presencias femeninas: estudio de la exclusión social y de la subjetividad en mujeres jóvenes a través de metodología biográfico-narrativa
Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 123-124
Mujeres (dis)capacitadas o la construcción social de un yo deficitario e incompleto
Teresa Susinos Rada
Mujeres en la periferia : algunos debates sobre género y exclusión social / coord. por Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Marta García Lastra, 2006, ISBN 84-7426-886-9, págs. 95-120
Barreras para la inclusión educativa y social: experiencias sobre la vida en la escuela y la comunidad narradas en primera persona
Teresa Susinos Rada, María Angeles Parrilla Latas
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 309-311
Barreras para la participación desde un enfoque biográfico-narrativo: "Dar la voz" en situaciones de máxima dificultad comunicativa
Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
La Declaración de Salamanca revisitada desde la perspectiva de la Comunidad de Cantabria
Teresa Susinos Rada
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después: valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 79-84
Panorama internacional de la integración escolar
Teresa Susinos Rada
Bases pedagógicas de la educación especial : manual para la formación inicial del profesorado / coord. por Rufino Cano González, 2003, ISBN 84-9742-226-0, págs. 343-366
Ideas y expectativas de los alumnos sobre la educación con integración previas a los programas de formación inicial: Magisterio y CAP
Teresa Susinos Rada
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 561-572
Las escuelas inclusivas y la atención a la diversidad
Teresa Susinos Rada
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar : retos ante el siglo XXI / coord. por María Rosario Portillo Mayorga, Juan José Monge, 1997, ISBN 84-8102-160-1, págs. 139-152
Leadership for inclusive education. Values, visions, voices
Teresa Susinos Rada
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 456-457
Es reseña de:
Leadership for inclusive education. Values, visions, voices.
G. Mac Ruairc (ed. lit.), E. Ottesen (ed. lit.), R. Precey (ed. lit.)
Rotterdam : Sense Publisher, 2013
Cuando todos cuentan: experiencias de participación de estudiantes en las escuelas
Teresa Susinos Rada (dir.), Noelia Ceballos López (dir.), Ángela Sáiz Linares (dir.), Concepción Allica Rodrigo
Arco Libros, La Muralla, 2018. ISBN 978-84-7133-831-0
El fracaso escolar y la mejora de la escuela
Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-907704-9-8
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010
Teresa Susinos Rada (aut.)
[Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010. ISBN 978-84-693-0794-6
Las mujeres cambian la educación: investigar la escuela, relatar la experiencia
Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada
Narcea, 2008. ISBN 978-84-277-1577-6
Cosas con las que soñamos: una propuesta de formación sociodigital dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual
Susana Rojas Pernía, Teresa Susinos Rada
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0859-5
Things we dream of: a sociodigital training proposal for youth with mental disabilities
Susana Rojas Pernía, Teresa Susinos Rada
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0869-2
¿Qué hace mi hijo todo el día pegado al ordenador?: una propuesta sociodigital para padres y madres con hijos/as adolescentes
Susana Rojas Pernía, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0856-0
What is my child doing on the computer all day?: a sociodigital training proposal for parents with teenagers
Susana Rojas Pernía, Adelina Calvo Salvador, Teresa Susinos Rada, Marta García Lastra
Diputación Regional de Cantabria, 2006. ISBN 84-690-0870-6
Los niños con enfermedad crónica en el contexto escolar
Teresa Susinos Rada
Universidad de Cantabria, 1995. ISBN 84-8102-076-1
Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes
Juan Carlos Zubieta Irún, Teresa Susinos Rada
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1992. ISBN 84-369-2169-0
En los márgenes del sistema escolar: análisis del fenómeno de las clases particulares
Daniel Orden Santamarta, Juan Carlos Zubieta Irún, Teresa Susinos Rada
Universidad de Cantabria, 1992. ISBN 84-87250-07-6
Los escolares de Cantabria ante la región: actitudes, valores y opiniones
Daniel Orden Santamarta, Juan Carlos Zubieta Irún, Teresa Susinos Rada
Universidad de Cantabria, 1991. ISBN 600-7613-X
La percepción de la problemática ambiental de Cantabria
Carlos Ortega Movillo, Juan Carlos Zubieta Irún, Raquel Gil de la Fuente, Teresa Susinos Rada
Universidad de Cantabria, Instituto de Ciencias de la Educación, 1990. ISBN 84-600-7623-7
Los niños con enfermedades crónicas en el contexto escolar
Teresa Susinos Rada
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1993).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2020).
La família amb un infant amb retard en el desenvolupament i la inclusió educativa i social: les creences i les actituds de les famílies com a barreres o suports per a la inclusió
Tesis doctoral dirigida por José Ramón Lago (dir. tes.), Teresa Susinos Rada (codir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2017).
El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa: propuesta de un modelo de formación docente
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2016).
Análisis de la participación estudiantil en la vida escolar: : estudio de caso en dos escuelas ecuatorianas
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.), Adelina Calvo Salvador (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2015).
Diseño, desarrollo y evaluación de cinco experiencias de voz del alumnado en escuelas de Cantabria (España): propuesta de una guía para centros educativos
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2015).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Susinos Rada (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2011).
Autodeterminación y calidad de vida en personas discapacitadas. Experiencia desde un hogar de grupo
Tesis doctoral dirigida por Pedro Jurado de los Santos (dir. tes.), Teresa Susinos Rada (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Tesis doctoral dirigida por Nieves Ledesma Marín (dir. tes.), Teresa Susinos Rada (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Mujeres en la periferia : algunos debates sobre género y exclusión social
coord. por Teresa Susinos Rada, Adelina Calvo Salvador, Marta García Lastra
Icaria, 2006. ISBN 84-7426-886-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados