Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Olga Meng González del Río, José Manuel Osoro Sierra
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 165, 2017, págs. 9-14
Educación y democracia: la escuela como “espacio” de participación
José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 75, Nº. Extra 2, 2017, págs. 89-108
Infancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la escuela infantil de la Universidad de Cantabria
José Manuel Osoro Sierra, Olga Meng González del Río
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 131-142
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar: una investigación-acción en proceso
Carmen Álvarez Álvarez, José Manuel Osoro Sierra
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 215-227
La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): sus prácticas, preferencias y evolución
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco, Ana Castro Zubizarreta
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 181-194
La evaluación del proyecto: una foto fiable
María Ángeles Melero Zabal, Javier Argos, Raquel Palomera Martín, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 426, 2012, pág. 69
Grupos interactivos en el colegio: Un cambio en la organización escolar a diferentes niveles
Carmen Álvarez Álvarez, Amaia Larrinaga Iturriaga, José Manuel Osoro Sierra
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 1, 2012, págs. 10-13
Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes
Laurentino Salvador Blanco, Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la investigación en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 41-52
La implantación de las titulaciones de Grado de los estudios de Educación: algunas reflexiones y constataciones desde las miradas de docentes y estudiantes
José Manuel Osoro Sierra, Javier Argos, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, Ana Castro Zubizarreta
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 23-30
Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de educación infantil
José Manuel Osoro Sierra, Olga Meng González del Río
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Infancias y escuela/ Infâncias e escola), págs. 15-32
José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 279-282
Criterios e indicadores de calidad en evaluación institucional: precisiones conceptuales y selección de indicadores en el ámbito universitario
José Manuel Osoro Sierra, Luis Salvador Carulla
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 16, 1993 (Ejemplar dedicado a: VI Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 45-57
Marta García Lastra, José Manuel Osoro Sierra
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos / coord. por José Quintanal Díaz, Juan Carlos Sánchez Huete, 2023, ISBN 978-84-1379-166-1, págs. 259-282
Más allá del aula: los espacios escolares como marco para la participación comunitaria
Ana Castro Zubizarreta, José Manuel Osoro Sierra
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias / coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, 2020, ISBN 978-84-18083-13-6, págs. 117-127
La formación práctica de los maestros: la mirada institucional
José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta, Marta Gómez Martínez
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 93-119
Características de los centros y del curriculum de Secundaria
Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, María Louzao Suárez
Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria / Marta García Lastra (ed. lit.), José Manuel Osoro Sierra (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8102-762-4, págs. 79-140
Programa de educación socioemocional educación responsable: evaluación pedagógica
Laurentino Salvador Blanco, Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta, Paula Renés Arellano, Beatriz de León Sánchez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
La Comunicación como elemento integrador en una experiencia de innovación docente
Alicia Gómez Linares, Belén Izquierdo-Magaldi, José Manuel Osoro Sierra
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 271-278
Javier Argos, Laurentino Salvador Blanco, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Ana Castro Zubizarreta
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1544-1554
Laurentino Salvador Blanco, José Manuel Osoro Sierra
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 407-415
El Trabajo Fin de Máster del Máster de Formación del profesorado de Secundaria de la Universidad de Cantabria: notas para una primera cartografía
Marta García Lastra, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 45-48
Alba Ibáñez García, Cristina Gómez Castro, Íñigo González de la Fuente, José Manuel Osoro Sierra
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 967-976
Dimensionalidad y perfiles de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, Javier Argos, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Innovación escolar y formación del profesorado: un estudio de caso
José Manuel Osoro Sierra, Carmen Álvarez Álvarez, Elia Fernández Díaz
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 285
Relación teoría-práctica y desarrollo profesional docente
Carmen Álvarez Álvarez, José Manuel Osoro Sierra
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 395
Evaluación Pedagógica de un Proyecto de Educación Emocional y Social: Proyecto VyVE (Vida y Valores en Educación)
Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Educación emocional y social: análisis internacional: informe Fundación Botín 2011 / coord. por Christopher Clouder, 2011, ISBN 978-84-96655-93-5, págs. 82-99
Una oportunidad para el cambio en la formación del profesorado: el caso del prácticum del Máster de Secundaria de la Universidad de Cantabria
José Manuel Osoro Sierra, Marta García Lastra
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1319-1330
Estudio de los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: avance de resultados de la percepción de los estudiantes
Javier Argos, Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 795-804
Laurentino Salvador Blanco, José Manuel Osoro Sierra
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 527-534
José Manuel Osoro Sierra, Natalia González-Fernández, Laurentino Salvador Blanco
Indicadores en la Universidad, información y definiciones, 1999, ISBN 84-369-3281-1, págs. 367-374
José Manuel Osoro Sierra
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar : retos ante el siglo XXI / coord. por María Rosario Portillo Mayorga, Juan José Monge, 1997, ISBN 84-8102-160-1, págs. 101-116
Aplicación de un modelo de evaluación de programas universitarios: el proceso de construcción y negociación de los indicadores
José Manuel Osoro Sierra
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 663-672
Cambio e innovación en los procesos de evaluación institucional universitaria: la alternativa de los indicadores de rendimiento
José Manuel Osoro Sierra
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 673-682
José Manuel Osoro Sierra
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 683-691
Protocolo para la evaluación de programas académicos mediante indicadores
José Manuel Osoro Sierra
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 797-806
Indicadores de rendimiento: Aproximación conceptual. Su aportación a la evaluación institucional
José Manuel Osoro Sierra, L. Salvador Blanco
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 77-84
Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria
Marta García Lastra (ed. lit.), José Manuel Osoro Sierra (ed. lit.)
Universidad de Cantabria, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-8102-762-4
Reggio Emilia: Educación Infantil 0-6 años : Hik-Hasi
José Manuel Osoro Sierra, Olga Meng González del Río
Universidad de Cantabria, PubliCan-Ediciones, 2009. ISBN 978-84-8102-573-6
Los indicadores de rendimiento en la evaluación institucional universitaria
José Manuel Osoro Sierra
Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, 1995. ISBN 84-7791-123-1
Utilización de indicadores en la evaluación institucional universitaria: una aplicación a la evaluación de programas académicos
José Manuel Osoro Sierra
Universidad de Cantabria, 1994. ISBN 84-8102-070-2
Didáctica de la expresión corporal: aproximación teórica y revisión bibliográfica
José Manuel Osoro Sierra
Santander : Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de, D.L. 1991. ISBN 84-87250-06-8
Herramientas para la evaluación, a través de indicadores, de las guías docentes universitarias: aplicación a los estudios de máster de ingeniería ambiental
Tesis doctoral dirigida por Iñaki Tejero Monzón (dir. tes.), José Manuel Osoro Sierra (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2012).
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005]
coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía
Alzira (Valencia) : Germania, [2006]. ISBN 84-96147-77-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados