Este libro presenta los trabajos de varios autores sobre innovación educativa abordado aspectos tales como la presentación multimedia, la formación de profesores, la innovación educativa a través de las redes sociales, etc.
págs. 1-8
págs. 9-18
págs. 19-28
págs. 29-38
págs. 39-46
págs. 47-58
págs. 59-66
Formación de profesores para enseñar probabilidad. Análisis del uso de las paradojas
José Miguel Contreras García, María del Carmen Batanero Bernabeu, José Pedro Arteaga Cezón
págs. 67-74
págs. 75-84
Una propuesta de coordinación de actividades prácticas para el Grado en Derecho
María del Mar de la Peña Amorós, María Fuensanta Gómez Manresa, María Magnolia Pardo López
págs. 85-94
págs. 95-104
págs. 105-114
págs. 115-124
págs. 125-136
págs. 137-150
Contextos educativos creativos: perspectivas de los profesores
Romina Cecilia Elisondo, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
págs. 151-160
págs. 161-166
Educación y arte. Una experiencia en la formación del profesorado
Lucas Emanuel Hirch, Valeria Ines Tivano, Romina Cecilia Elisondo
págs. 167-176
La wiki como recurso para el aprendizaje colaborativo en el Aula de Música
Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Miguél Angel Milán Arellano
págs. 177-184
Aprendizaje-servicio en la Universidad de Granada
José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, Patricia J. Morales, María Isabel Miñaca Laprida, Miriam Hervás Torres
págs. 185-194
págs. 195-202
Redes de colaboración y plataformas virtuales: su uso en la formación de directivos
págs. 203-210
págs. 211-216
págs. 217-226
Información en red sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
Patricia López Vicent, María Luisa Belmonte Almagro, Laura Raquel Morillas Pedreño, María Paz García Sanz
págs. 227-236
págs. 237-250
págs. 251-260
págs. 261-270
págs. 271-276
Método del caso: la web 2.0 para la formación del profesorado universitario
págs. 277-284
págs. 285-292
Las plataformas virtuales como herramienta metodológica en la Universidad de Granada
Lydia María Martín Martín, Marie Carmen Valenza, María Serrano Guzmán, Irene Cabrera Martos
págs. 293-302
El apoyo de las plataformas virtuales al aprendizaje en asignaturas universitarias (aprendizaje mixto presencial-virtual): análisis conceptual y evidencia comparativa en Moodle y Suma
págs. 303-312
Evaluación del empleo de la wiki como herramienta formativa en entornos virtuales: estudio de caso
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez
págs. 313-320
págs. 321-330
Videojuegos en redes sociales: posibilidades de enseñanza y aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez
págs. 331-338
Desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza a través de la aplicación de las NTIC
María Jesús Álvarez Cubero, A. Ching López, A. Gómez Martín, J. Hernández Rodríguez, Luis Javier Martínez González, María Saiz Guinaldo, Juan Carlos Álvarez Merino, José Antonio Lorente Acosta
págs. 339-346
págs. 347-356
págs. 357-364
págs. 365-374
Animación lectora: proyecto de formación para la innovación educativa
Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz, Rosa María Huertas Gómez, Miriam Fernández de Caleya Dalmau, Ángel Martín Pérez, Manuel Quintana Bouzas
págs. 375-386
págs. 387-394
págs. 395-404
págs. 405-418
págs. 419-426
Antonia Ramírez García, Ester Lorenzo Guijarro, Pilar Gutiérrez Arenas, María del Carmen Corpas Reina, Isabel López Cobo
págs. 427-434
La competencia científica: de los currículos al aula. Una experiencia de formación permanente del profesorado de educación obligatoria
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Luis Fernando Garrido Jiménez
págs. 435-444
Experiencia de formación del profesorado no universitario para la integración de la pizarra digital en el aula: estudio de los componentes cognitivo, afectivo y conductual de sus actitudes ante dicha integración
págs. 445-454
Producción colectiva en la escuela básica: una experiencia innovadora en la formación y el arte
Cláudia Roberta Ferreira, Liana Arrais Seródio, Márcia Alexandra Leardine
págs. 455-464
págs. 465-474
págs. 475-482
Deontología profesional del maestro: formación en valores en Universidad
págs. 483-490
págs. 491-506
págs. 507-514
Las competencias profesionales normativas en la formación de los maestros de Educación Primaria
Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Ana Rosa Arias Gago
págs. 515-524
págs. 525-534
págs. 535-544
págs. 545-554
La formación de carpetas de aprendizaje en Educación Infantil y Primaria
Sílvia Blanch Gelabert, Xavier Gimeno Sòria, Neus González Monfort
págs. 555-562
Curso online: crea tu propia página web con software libre
págs. 563-572
págs. 573-580
págs. 581-590
Utilización de una web para la docencia de la asignatura de Radiología y Medicina Física Especial
Juan de Dios Berná Mestre, José Luis Moreno Fernández, Eduardo Rey Jara, Jesús María Méndez Pérez, Juan de Dios Berná Serna
págs. 591-598
Mentorización de profesorado novel en la Universidad de Granada
Francisco González Gómez, José Antonio Peña-Ramos, Juan Francisco Bejarano Bella, Alberto Ruiz Villaverde
págs. 599-608
págs. 609-618
El profesorado universitario ante la calidad de la Educación Superior: resultados de un sondeo en Universidades españolas
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 619-628
Estudio de los contextos de enseñanza aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: propuesta metodológica
Javier José Goikoetxea Piérola, Pello Aramendi Jauregi, Karmele Bujan Vidales, Itziar Rekalde Rodríguez, Iker Ros Martínez de Lahidalga
págs. 629-644
págs. 645-652
Diseño para todos y accesibilidad en las Universidades españolas: contenidos curriculares, programas de investigación, desarrollo e innovación
págs. 653-660
págs. 661-668
Pedro Álvarez Lloret, África Yebra Rodríguez, Carolina Cardell Fernández, Alejandro Rodríguez Navarro
págs. 669-676
págs. 677-686
Diseño y aplicación del e-portfolio en la asignatura de Radiología y Medicina Física
Eduardo Rey Jara, Jesús María Méndez Pérez, Juan de Dios Berná Mestre, José Luis Moreno Fernández, Juan de Dios Berná Serna
págs. 687-694
págs. 695-704
págs. 705-714
Incorporación del Prácticum Clínico en Fisioterapia en las nuevas metodologías docentes del Espacio Europeo de Educación Superior: ¿realidad o ficción?
María Encarnación Aguilar Ferrándiz, Carlos Ruiz Ruiz, Adelaida María Castro Sánchez, María del Carmen García Ríos, Carmen Moreno Lorenzo
págs. 715-720
págs. 721-728
págs. 729-734
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y los estudios de Magisterio: un estudio comparativo entre Portugal y España
págs. 735-744
Transfiriendo buenas prácticas: la experiencia española en el Espacio Europeo de Educación Superior en relación a la atención a la dependencia y la accesibilidad universal
Yolanda María de la Fuente Robles, María Dolores Escarabajal Arrieta
págs. 745-754
Pilar Alonso Martín, José Luis Aguilera García, Antonio Canalejo Raya, Francisco Córdoba García, Rocío Cruz-Díaz, Soledad Gil Hernández, Raquel Gómez Masera, Manuel Hermosín Mojeda, Escolástica Macías Gómez, María Antonia Nárdiz Girón, Manuel Rodríguez Sánchez, Rafael Torronteras Santiago
págs. 755-764
págs. 765-772
págs. 773-786
La docencia universitaria y las aplicaciones de la Web 2.0: experiencias para innovar en el Espacio Europeo de Educación Superior
págs. 787-794
Estudio de los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: avance de resultados de la percepción de los estudiantes
Javier Argos, Ana Castro Zubizarreta, María Pilar Ezquerra Muñoz, José Manuel Osoro Sierra, Laurentino Salvador Blanco
págs. 795-804
Plataformas virtuales de docencia en carreras técnicas, oportunidades para la docencia no-presencial
Germán Rodríguez Salido, Carlos Chamorro Alfonso, Rafael Muñoz Beltrán
págs. 805-812
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la evaluación de la docencia en Ciencias de la Salud: uso de las encuestas en la Plataforma Moddle
Miguel Ángel Barbancho Fernández, Manuel Narváez Peláez, José Pablo Lara Muñoz, Patricia Navas Sánchez, Natalia García Casares, Cristina Green Heredia, María Guadalupe Dávila Arias, Marcelo L. Berthier Torres, Marc Stefan Dawid Milner
págs. 813-820
Los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: justificación y marco teórico para su estudio
José Luis San Fabián Maroto, Carmen Álvarez Álvarez, Emilio Álvarez Arregui, José Miguel Arias Blanco, Francisco Mario de Miguel Díaz, Eduardo Dopico Rodríguez, Francisco Manuel Gago Rodríguez
págs. 821-834
págs. 835-844
Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online
Teresa Mauri Majós, Anna Ginesta, Rosa Colomina Álvarez, Marc Clarà, Inés de Gispert i Pastor, Ana Remesal Ortiz
págs. 845-850
Acción tutorial a través de "objetos de aprendizaje" audiovisuales
María Cristina Sánchez López, Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 851-860
págs. 861-866
págs. 867-874
págs. 875-882
La implantación del Grado de Maestro en Educación Infantil en la Facultad de Educación de Albacete: experiencias de coordinación
págs. 883-892
págs. 893-898
Formación del profesorado y práctica educativa: el caso de la Educación Musical
págs. 899-906
págs. 907-914
págs. 915-921
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados