Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía: un estudio de caso
José Ignacio Marko Juanikorena, José Ignacio Picabea Torrano, Jon Altuna Urdin, Ana Eizagirre Sagardía, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 381-398
Las actividades interdisciplinares de módulo a debate: La experiencia del Grado de Pedagogía de la UPV/EHU
Itziar Rekalde Rodríguez, Esther Cruz Iglesias, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 11, 2019, págs. 27-45
Construyendo tareas auténticas para el desarrollo de competencias profesionales en la educación superior: el uso del Role-Play en el Grado de Pedagogía
Itziar Rekalde Rodríguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 7, 2015, págs. 81-96
Trabajo en red entre la UPV/EHU y profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología comunicativa
Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, María José Alonso Olea, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Isabel Domínguez, Begoña Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Fermín Martín, Elena Aycart Carbajo, Ixone Ibarlucea, Arantza Remiro Barandiaran
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Itziar Rekalde Rodríguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 5, 2013, págs. 20-32
Profesionales de la educación investigando juntos en el conocimiento de la infancia en desprotección
Arantza Remiro Barandiaran, Elena Aycart Carbajo, Fermín Martín, Ixone Ibarlucea, María José Alonso, Nekane Beloki Arizti, Leire Darretxe Urrutxi, Isabel Martínez, Amaia Mendizabal Ituarte, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social y la Escuela)
Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 7-35
Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3 (Fracaso escolar y exclusión educativa), 2009, págs. 239-271
Libros: Adaptaciones curriculares
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 58, 1997, pág. 55
A escola e os alumnos con necesidades educativas especiais. As aportacións desde o Pais Vasco
José Ramón Orcasitas García, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Javier Galarreta Lasa
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 22, 1996 (Ejemplar dedicado a: A atención ás necesidades educativas especiais en España), págs. 5-26
Los contenidos de la formación continuada en la educación obligatoria
Begoña Martínez Cocó, María J. Rodríguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 723
Prestakuntzarako estrategiak: Role-play unibertsitateko ikasgelatan
Itziar Rekalde Rodríguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 237-242
Estrategias para el aprendizaje y el seguimiento en el Prácticum de Educación Social
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Amaia Mendizabal Ituarte
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1699-1710
Ana Eizagirre Sagardía, M. Juncal Peña Othaitz, Jon Altuna Urdin, José Ignacio Marko Juanikorena, José Ignacio Picabea Torrano, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 308-308
Ana Eizagirre Sagardía, José Ignacio Picabea Torrano, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, José Ignacio Marko Juanikorena, Jon Altuna Urdin, M. Juncal Peña Othaitz
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 602
Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Javier Monzón González
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1105-1113
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 786-797
Los problemas profesionales en las aulas universitarias
Itziar Rekalde Rodríguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-02-1, págs. 119-124
Itziar Rekalde Rodríguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 661-668
Un taller de recursos pensado para innovar la docencia universitaria
José Ignacio Marko Juanikorena, Lorea Fernández Olaskoaga, Amaia Mendizabal Ituarte, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Itziar Rekalde Rodríguez
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 15
¿Cómo trabajar en los seminarios de Practicum de las instituciones de educación?: una propuesta desde la acción reflexiva
Idoia Begoña Fernández Fernández, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, Gloria Díaz Armentia, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Javier Galarreta Lasa, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU / Javier Garaizar Candina (ed. lit.), Jesús Goñi Zabala (ed. lit.), 2010, págs. 138-156
Exclusión y educación para la ciudadanía: Valoración de la experiencia realizada con jóvenes que fracasan en la escuela
Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Amaia Mendizabal Ituarte
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1901-1908
Los proyectos de intervención específica en la CAPV: ¿una oportunidad para evitar la exclusión del alumnado en la ESO?
Javier Galarreta Lasa, Amaia Mendizabal Ituarte, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Begoña Martínez Domínguez, José Ramón Orcasitas García
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Javier Galarreta Lasa, Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, José Ramón Orcasitas García, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Experiencias de integración en la E.S.O.: las unidades didácticas integradas
Javier Galarreta Lasa, Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, José Ramón Orcasitas García, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 727-736
Navegando juntos en un proceso formativo: la formación de profesionales de apoyo para una escuela inclusiva
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 240-248
Algunas diferencias entre la culpa y la vergüenza en la cultura vasca y la anglosajona
Aitziber Pascual Jimeno, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Xabier Isasi Balanzategi
Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica / coord. por Esther Barberá Heredia, Mariano Chóliz Montañés, Enrique Cantón Chirivella, Enrique J. Carbonell Vayá, Carlos Candela Agulló, Consolación Gómez Iñiguez, 2004, ISBN 84-96221-08-3, págs. 195-204
Veinte años desde el informe Warnock (1978), su impacto en la EE y en la formación de profesionales
Begoña Martínez Domínguez, Javier Galarreta Lasa, José Ramón Orcasitas García, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 405-412
Educación y diversidad: integración de minorías
Amando Vega Fuente, José Ramón Orcasitas García, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Juan José Bueno Aguilar
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 245-264
El desarrollo curricular del prácticum en la formación de la licenciatura en Pedagogía: una experiencia formativa
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Begoña Martínez Domínguez, Javier Galarreta Lasa, Juan Ramón Oyarzabal Zubeldia, Gloria Díaz Armentia
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 37
Los Programas de Diversificación Curricular: una propuesta de atención a la diversidad en la ESO
Javier Galarreta Lasa, Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, José Ramón Orcasitas García, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 514-515
El grupo de seguimiento como contexto de aprendizaje en la supervisión del prácticum
José Ramón Orcasitas García, Javier Galarreta Lasa, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad" / coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda, 1998, ISBN 84-8373-055-3, págs. 135-144
Estrategias de intervención en la escolarización de sujetos con déficits sensoriales: estudio de casos
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 967-976
Análisis del proceso de escolarización de niños con deficiencias sensoriales: estudio de casos
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Leioa, Bizkaia : Servicio Editorial, Universidad del País Vasco = Argitarapen Zerbitzua, Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 1995. ISBN 84-7585-688-8
Análisis del proceso de escolarización de niños con deficiencias sensoriales: estudio de casos
María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Tesis doctoral dirigida por Pello Ayerbe Echeberria (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados