Educación Inclusiva: contenidos, política y práctica
Juan Manuel Escudero Muñoz
Abriendo caminos nuevos...Una visión personal: Hacia una educación inclusiva
María del Carmen Ortiz González
Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo
Pere Pujolàs Maset
Herramientas para combatir los Nuevos Racismos
Juan José Bueno Aguilar
“Guía INTER”: Una propuesta práctica de formación del profesorado para la educación intercultural
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez
Educación Intercultural: dilemas, opciones y propuestas
Auxiliadora Sales Ciges
Vida independiente en la Universidad
Maribel Campo
La discapacidad intelectual en el marco de la dependencia
Carlos Marín Calero
Mi experiencia en la escuela de vida
Pedro Otón García
El modelo de dignidad en la diversidad, principios y propuestas de actuación
Javier Romañach Cabrero
Las tecnologías en la escuela inclusiva: iniciativas desde la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia
Juan Navarro Barba, Francisco Javier Soto Pérez
Aprendizajes visibles, tecnologÌas invisibles: perspectivas y estudio de casos
Rafael Sánchez Montoya
Universidades inclusivas: Tecnologías y Servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad
María del Pilar Sánchez Hípola, Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río
Docencia, diversidad y discapacidad en el alumnado
Raquel Suriá Martínez, Verónica Castillo Pérez
La formación práctica en la titulación de Maestro Especialista en Educación Especial: ¿Qué piensan los futuros docentes?
María José Latorre Medina
Un recurso universitario: Guía para la construcción de una escuela para todos
Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué
Desarrollo y aplicación de un juego como medio de aprendizaje e instrumento de evaluación en la asignatura de "Bases Pedagógicas de la E.E."
Rosa Eva Valle
Un modelo de adaptación curricular individualizada para maestros noveles
Rosario Ordóñez-Sierra
Una Universidad para todos
Javier Marugán Ramos, Isabel María Ferrándiz Vindel, Luis Francisco Cabeza González
La figura del licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en un centro de educación especial. Una experiencia concreta
Jaume Cantallops Ramon
Educando en el Hospital: demanda, tareas y competencias para un equipo pedagógico multidisciplinar
Linda Johanna Castañeda Quintero
Pedagogía hospitalaria: Antiguas necesidades y nuevas posibilidades
Educar a un niño con cáncer. Guía para padres y maestros
Adelaida Fisas Armengol
Aplicación didáctica de un CD interactivo a enfermos con insuficiencia renal
Ana Iglesias Rodríguez
El Counselling, un valioso y eficaz instrumento para la inclusión de los niños con VIH/SIDA en la Escuela
Rogelio Martínez Abellán
Nuevo recurso ante la diversidad: el desarrollo de los Métodos Eduterapéuticos en salud infantil
María Fernández-Hawrylak, María del Carmen Ortiz González, Manuel Alves Rodrígues, José Antonio Antunes, Maria Emilia Bigotte de Almeida, Vitor M. Rodrigues
Escuela para todos: el aula hospitalaria del Complejo Hospitalario de León
María Dolores Castillo Montero
Dos tutorías para los compañeros de un niño oncológico
Herminia Arocas Cánovas, Lorenzo J.B. Baño Hernández
Intervención multidisciplinar en un caso de parálisis cerebral en la práctica clínica
Rubén García Pardo
El modelo tetrárquico de superdotación emergente: bases para la educación de los niños superdotados intelectualmente
Esteban Sánchez Manzano
Programa de intervención con un grupo de autismo
María Ángeles Bermell Corral
Musicoterapia y atención
Vicente Alonso Brull, María Ángeles Bermell Corral
Discapacidad y Educación Secundaria Obligatoria
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González
Violencia en mujeres con discapacidad: Una propuesta de prevención e intervención educativa
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez, María José Carrasco Macías
El Proyecto INDIBIL: Educación y formación profesionalizadora para alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de un inteligencia límite
María Amparo Miñambres Abad, Sofía Isús Barado, José María Cereza Zorrilla, Assumpta Estrada Roca
La atención a la diversidad a través del discurso y la práctica de un profesor tutor
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo
Prácticas evaluativas en Educación Especial: diferencias entre el nivel de realización y de importancia otorgada
Francisco Alberto García Sánchez, María José Martínez Segura, María Paz García Sanz, Javier J. Maquilón Sánchez
Una educación para todos: Beneficio de una óptima adaptación curricular
José Antonio Gómez Monedero, María Sonia Frías González
La atención a la diversidad: Propuestas de actuación de los Centros Educativos
Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde
La indagación colaborativa a través de un seminario sobre prácticas inclusivas
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Miguel Salvador Bauza
Seminario de prácticas inclusivas: Nuestras experiencias docentes
Montserrat Arró Robert, Modest Beltrán Salvador, Mercedes Del Huerto Baumann, Patricia García Gómez, Alicia García Martí, Mª Dolores Gutiérrez Valverde, María Mozo, Pilar Peña Hernández, Víctor Rovira Bagán
La inclusión a debate: algunas reflexiones de la práctica
Olga Pedragosa i Xuclà, Robert Ruiz Bel
La atención a la diversidad: Una escuela para todos y entre todos
María del Carmen Martínez Serrano
El proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos sordos de Educación Secundaria, según el grado y tipo de pérdida auditiva
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la ESO: Análisis de los programas de Refuerzo Educativo en la Comunidad Autónoma Vasca
Javier Galarreta Lasa, Begoña Martínez Domínguez, Amaia Mendizabal Ituarte, José Ramón Orcasitas García, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Proceso de marginación dentro de las aulas
Carmen García Pastor, Soledad García Gómez
Atención a la diversidad en el área de matemáticas (Educación Secundaria Obligatoria)
Mª Carmen Prados Infante, Antonio Francisco Roldán López de Hierro
Los talleres de investigación: Otra manera de estudiar. Las ciencias naturales a través de los proyectos
Nuria López Roca
Análisis de necesidades formativas, actitudes y percepciones del profesorado de Educación Secundaria en procesos de atención a la diversidad
María Jesús Colmenero Ruiz
Trabajando hacia la Educación Inclusiva
Antonio Miñán Espigares, Alejandro D. Fernández Fernández, Esther Casares Fernández
Valoración de la percepción social de la integración educativa en el municipio de Murcia
José David Cuesta Sáez de Tejada, Jesús Molina Saorín, Francisco Alberto García Sánchez, María José Martínez Segura
¿Es posible una escuela para todos?
María C. Monje Solaz
Diversidad y Escuela Inclusiva
María José Navarro Montaño
Caminando hacia una escuela para todos
Antonio Luque de la Rosa
Análisis de dinámicas y estructuras cooperativas en la educación obligatoria
Gemma Riera Romero
Mediación familiar y desarrollo cognitivo: Una tarea compartida en una escuela para todos
Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, José Mariano Garrido Gil
El cuento como entorno didáctico-relacional posibilitador de crecimiento y de reconstrucción sociopersonal en población adolescente infractora
Juan José Sarrado Soldevila, Mónica Pruna Parra, Susana López Solano, Pau López Vicente, Marta Ferrer Ventura, Mercè Escardó i Bas, Amparo Miranda Repilado, Xavier Iturbe Escobar
El largo camino hacia la inclusión
María Teresa Núñez Mayán
Características educativas de la deficiencia auditiva y reflexiones en torno a su respuesta organizativa
Cristina Laborda Molla
Actitud hacia la escritura y percepción de su competencia escritora de alumnos con dificultades de aprendizaje
Francisco Salvador Mata, Antonio García Guzmán
El alumno con trastornos específicos del lenguaje en la escuela inclusiva
Maribel Caravaca Cantabella, José Manuel Herrero Navarro
Respuestas a cuestiones básicas planteadas por padres y educadores en relación con el lenguaje
Mercedes Sánchez Sáinz
Dislexia y lenguas extranjeras, ¿un cóctel imposible?
María Tarragó Valladares
Los estilos interactivos del profesorado de Educación Infantil y la relación con el desarrollo del lenguaje del alumnado
Adelia María Quintana Alonso
Atención a la diversidad en las aulas de Educación Infantil en Centros de Sevilla capital y su provincia: visión aportada por alumnos en prácticas
Reflexiones sobre la atención a la diversidad: La realidad del apoyo en la escuela
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
La formación de los profesionales de la Atención Temprana
José Arizcun-Pineda, Pilar Gútiez Cuevas, Elisa Ruiz Veerman
Atención temprana en síndromes raros. Descripción de tres casos con Síndrome de Microdelección 22Q11.2
Isidoro Candel Gil, Maribel Caravaca Cantabella
Necesidad del perfil del psicopedagogo en los Servicios de Neonatología para la detección, despistaje y seguimiento de las poblaciones de alto riesgo de deficiencia
Belén Sáenz Rico de Santiago, Mónica María Martín Bermejo
Censo georeferenciado: Un análisis preliminar para la realización de planes de acción para población susceptible de recibir atención temprana
Isabel María Ferrándiz Vindel, Ana Eulalia Aparicio Guerrero, José Antonio Montero, José Mª Martínez Navarro
La adopción internacional y la atención temprana: Una necesaria interrelación
Ana del Campo Pérez, Isabel María Ferrándiz Vindel
Intervención en el medio acuático con población especial: algo más que agua
Miguel B. Ortega, Isabel María Ferrándiz Vindel
Atención educativa institucional al alumnado inmigrante en el enclave de Melilla
Antonio Rodríguez Fuentes, María Aurelia Ramírez Castillo
Competencia multicultural vs. Currículum Hegemónico
María José Gómez-Torres
Alumnado inmigrante en el contexto español. Claves para su inclusión
José María Fernández Batanero
La educación intercultural: Análisis bibliométrico de la revista de Educación
Mónica Vallejo Ruiz
Profesorado y educación intercultural
Ascensión Palomares Ruiz
Los Talleres Interculturales como estrategia inclusiva
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Miguel Salvador Bauzá
El Psicopedagogo en el aula: Experiencia intercultural
Sara Bagant Barrer-Cook, Esther Edo García, Raquel Oliver, Pilar Sales Vidal
La aplicación de un programa individual de autonomía personal, social y en el hogar: el caso de María
María José León
Las necesidades formativas de los profesionales que se relacionan con jóvenes y adultos con discapacidad en el ámbito del trabajo
Pedro Jurado de los Santos, José María Sanahuja Gavaldá
Vida independiente y mujeres con discapacidad: condicionantes y reflexiones sobre la representación de la realidad
María López González
La inserción sociolaboral: la perspectiva de las personas con discapacidad
Dolors Forteza Forteza, Sebastià Verger Gelabert
Calidad de vida y discapacidad: una mirada a los procesos inclusivos en las personas con discapacidad
Glòria Jové Monclús, María Angeles Marsellés Vidal, Silvia Cano Moroba, Ramona Ribes Castells, María Josep Valls Gabernet, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
Nuevas Tecnologías aplicadas a alumnos con necesidades educativas especiales: niños con Síndrome X frágil
Verónica Castillo Pérez, Raquel Suriá Martínez
El acceso a Internet de los alumnos con discapacidad intelectual
Raquel Casado Muñoz, María del Carmen Elena Jiménez, Fernando Lezcano Barbero
Educación en Valores y atención a la diversidad a través del uso de materiales de hipertexto
África María Cámara Estrella, Elena María Díaz Pareja, Nicolás Gutiérrez Palma, Juana María Ortega Tudela
Cómo crear un Campus Virtual para todos: Guía docente para un Campus Virtual accesible
Ainara Zubillaga del Río, María del Pilar Sánchez Hípola
Las TICs en la dinámica curricular para el acceso a la adquisición del lenguaje escrito
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Laura Benítez Sastre, Javier Cabañero Valencia, María Rosa Sobrino Callejo
Proyecto de elaboración de una "Guía docente para un Campus Virtual accesible"
Ainara Zubillaga del Río, Paloma Antón Ares, Mercedes Sánchez Sáinz
Hacia una aplicación multimedia inclusiva a nivel europeo
Luisa Mª Fernández López, Lucía Amorós Poveda, José Miguel Zamarro Minguell, Francisco Esquembre
El uso de las T.I.C. en el contexto educativo y laboral del discapacitado
María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
La introducción de las TIC en Educación Infantil: una experiencia de trabajo
María José Bolarín Martínez
Psicomotricidad y necesidades educativas especiales
Miguel Llorca Llinares, Josefina Sánchez Rodríguez
Planificación de la escritura para el alumnado con deficiencias físico-sensoriales
Antonio Rodríguez Fuentes, Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
El aprendizaje cooperativo: una manera de aprender juntos alumnos diferentes
Pere Pujolàs Maset, Olga Pedragosa i Xuclà, Gemma Riera Romero, Jesús Soldevila Pérez
Modelos de autoridad en agonía, adolescentes en estado de exclusión
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Piedad Pozo Luna
El acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingües
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes, Maite Donato Pujalte
Enseñar la composición escrita para la interculturalidad
Rosario Arroyo González, Antonio García Guzmán
La escuela de vida: una alternativa de vida autónoma e independiente para las personas con discapacidad psíquica
Nuria Illán Romeu, Idoya Candela, Nuria Martínez, Victor Blazquez Martin
Creación y utilización de materiales multimedia de apoyo a la docencia universitaria
Criterios y herramientas para el diseño y validación de una web accesible
Carlos Egea García
Evaluación de materiales multimedia para la atención a la diversidad
María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: