InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Víctor del Toro Alonso, Pilar Gútiez Cuevas, José Antonio Torres González
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 155-171
Pilar Gútiez Cuevas
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Nº. Extra 0, 2020, págs. 8-12
Aulas hospitalarias: Diferentes actuaciones. Una realidad de inclusión educativa.
Pilar Gútiez Cuevas, Victoria Muñoz Garrido
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Nº. Extra 0, 2020, págs. 13-25
National perspectives of early childhood care
Pilar Gútiez Cuevas, Mónica Jiménez Astudillo, Paloma Antón Ares
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 10, Nº. 2 (International perspectives on early childhood care and education), 2019, págs. 39-51
Atención Temprana: desarrollo y educación
Purificación Sierra García, Pilar Gútiez Cuevas
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 95-96
Pilar Gútiez Cuevas, Elisa Ruiz Veerman
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 107-122
Niños de alto riesgo al nacimiento: aspectos de prevención. Atención Temprana Neonatal y programas de seguimiento en niños prematuros
Mercedes Valle Trapero, Rocío Mateos Mateos, Pilar Gútiez Cuevas
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 135-143
Contextos de Riesgo en el Niño Pequeño y Posibles Intervenciones ante la Adversidad
Mercedes Valle Trapero, Pilar Gútiez Cuevas, Rocío Mateos Mateos, Teresa Brun Sanz
Clínica Contemporánea: revista de diagnóstico psicológico, psicoterapia y salud, ISSN-e 1989-9912, Vol. 2, Nº. 2 (Número monográfico: Intervención Psicológica ante la adversidad), 2011, págs. 165-176
La atención temprana a niños con factores de riesgo biológicos o sociofamiliares.: Modalidades educativas de intervención para niños con necesidades educativas especiales.
Mercedes Valle Trapero, Carmen Cano, Purificación Sierra García, Pilar Gútiez Cuevas
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Atención temprana), págs. 11-26
Kids strengths: niños en contextos de enfermedad mental parental: Estrategias de formación para profesores, profesionales de la educación, la salud y trabajadores de los servicios sociales.
Pilar Gútiez Cuevas, Cristina Sánchez Romero, Purificación Sierra García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Atención temprana), págs. 69-88
Teresa Brun Sanz, Pilar Gútiez Cuevas, María del Carmen Arrabal, José Arizcun-Pineda, Mercedes Valle
Políticas sociales en Europa, ISSN 1669-1257, Nº. 28, 2010 (Ejemplar dedicado a: Familias para el bienestar personal. Bienestar social para las familias), ISBN 978-84-96913-30-1, págs. 91-100
Perfiles de personas con diferencia mental basados en las funciones motrices gruesas
Isabel María Ferrándiz Vindel, Pilar Gútiez Cuevas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 5, 2002, págs. 249-266
La diversidad socio-cultural en el curriculum de los centros escolares
Pilar Gútiez Cuevas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 4, Nº 1, 2000, págs. 47-60
Perfiles de personas con deficiencia mental basados en las funciones motrices y gruesas
Pilar Gútiez Cuevas, Isabel María Ferrándiz Vindel
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 213-229
La educación infantil: modelos de atención a la infancia
Pilar Gútiez Cuevas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil), págs. 101-114
Perspectivas de investigación en educación especial
Pilar Gútiez Cuevas, Belén Sáenz Rico de Santiago
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 4, Nº 2, 1993 (Ejemplar dedicado a: Psicopatología y educación del retraso mental), págs. 45-52
Pilar Gútiez Cuevas, Belén Sáenz Rico de Santiago, Mercedes Valle Trapero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 4, Nº 2, 1993 (Ejemplar dedicado a: Psicopatología y educación del retraso mental), págs. 113-132
La influencia de la familia en la integración escolar
Pilar Gútiez Cuevas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 4, 1989 (Ejemplar dedicado a: En el 10 aniversario de la creación de las Escuelas Normales en España), págs. 719-734
El TEA y la violencia psicológica en el contexto familiar: experiencias en menores
Viviana S. Sánchez Bobadilla, Pilar Gútiez Cuevas, Castellar López Guinea
Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión / coord. por Juan Jose Delgado Morán; Valentín Martínez-Otero Pérez (dir.), Juan Cayón Peña (dir.), 2023, ISBN 978-84-1170-870-8, págs. 87-102
Crisálida Rodríguez Serna, Pilar Gútiez Cuevas, Andrean Lazarov
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 178-181
DISmode: formación digital para animadores juveniles de ONG para que se conviertan en moderadores de apoyo a jóvenes con discapacidad
Vítor Gonçalves, Paula Marisa Fortunato Vaz, Andrean Lazarov, Pilar Gútiez Cuevas (coord.), Crisálida Rodríguez Serna (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 182-187
Pilar Gútiez Cuevas, Crisálida Rodríguez Serna
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 188-190
Andrean Lazarov, Pilar Gútiez Cuevas, Crisálida Rodríguez Serna
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 191-194
Recursos didácticos interactivos desde la mirada del DUA para la enseñanza de estudiantes con TEA
Viviana S. Sánchez Bobadilla, Pilar Gútiez Cuevas
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 531-542
“Emplogame”: un proyecto Erasmus+ orientado a potenciar la inclusión laboral
Francisco José García Tartera, Pilar Gútiez Cuevas, Paloma Antón Ares, Castellar López Guinea
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 633-644
Proyectos K2 INCLUEDUSEX y DECSA: innovación e inclusión
Pilar Gútiez Cuevas, Paloma Antón Ares
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 725-730
Atención temprana e inclusión educativa
Pilar Gútiez Cuevas, Mónica Jiménez Astudillo, Víctor del Toro Alonso, Castellar López Guinea
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 255-271
Detección de necesidades de formación y difusión para una cultura de paz, seguridad y la defensa
Francisco José García Tartera, Pilar Gútiez Cuevas
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 481-494
Incluedusex: El derecho a una vida completa y digna
Francisco José García Tartera, Pilar Gútiez Cuevas
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 941-954
Oportunidad y continuidad de la educación prenatal
Carmen de Andrés Viloria, Pilar Gútiez Cuevas
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere, 2018, ISBN 978-1-945570-66-7, págs. 25-53
Metodologías, tecnologías e inclusión: AduLet una perspectiva interuniversitaria de investigación
Pilar Gútiez Cuevas, Paloma Antón Ares
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 811-818
Introducción [Formación para la inclusión de personas con discapacidad intelectual]
Pilar Gútiez Cuevas, Paloma Antón Ares, María Nieves Torres Barragán, Crisálida Rodríguez Serna, Víctor del Toro Alonso, Castellar López Guinea, Mónica Jiménez Astudillo
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 599-605
Contextualización del proyecto europeo Erasmus plus (ITIDE): formación sobre la discapacidad intelectual para educadores en Europa
Pilar Gútiez Cuevas
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 607-613
ITIDE: Proyecto de capacitación para la atención de estudiantes con dificultades de aprendizaje
Pilar Gútiez Cuevas, Paloma Antón Ares
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1243-1250
Nuevos escenarios para la inclusión, las páginas web de los centros educativos
Paloma Antón Ares, Pilar Gútiez Cuevas, Valentín Gonzalo Muñoz
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 245-248
Necesidades formativas que tiene el educador social en el ámbito de intervención temprana
Pilar Gútiez Cuevas
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2014, ISBN 9788436269017, págs. 175-205
Capítulo 5. Estrategias de intervención didáctica en el contexto de aulas hospitalarias
Pilar Gútiez Cuevas, Victoria Muñoz Garrido
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2013, ISBN 9788436265750, págs. 125-154
Crisálida Rodríguez Serna, Pilar Gútiez Cuevas, Castellar López Guinea, Víctor del Toro Álvarez
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 174-177
Elisa Ruiz Veerman, Pilar Gútiez Cuevas
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1050-1057
Kids Strengths: Niños en contextos de enfermedad mental parental
Pilar Gútiez Cuevas, Cristina Sánchez Romero, Elisa Ruiz Veerman, Purificación Sierra García
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 252-264
La formación de los profesionales (de ámbito educativo, sanitario y social) en las alteraciones del desarrollo infantil: Un estudio realizado en la Comunidad de Madrid
Elisa Ruiz Veerman, Pilar Gútiez Cuevas
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 878-883
Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con Transtornos de Espectro Autista
Julia Alonso García, Araceli Sánchez Raya, Luis Jorge Martín Antón, Alicia Fernández Sáenz de Pipaón, Francisco Rodríguez Santos, Iratxe Suberviola Ovejas, María Angeles Marsellés Vidal, Pilar Gútiez Cuevas, Florencio Vicente Castro, José Antonio del Barrio del Campo, Vítor Franco, Ángela María Villalobos Flores, Rocco Quaglia, Claudio Longobardi
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 121-126
La atención a las necesidades educativas especiales en la etapa 0-6
Pilar Gútiez Cuevas
Tendencias actuales en la atención a las necesidades educativas especiales / coord. por Pilar Gútiez Cuevas; Antonio Monclús (pr.), 2009, ISBN 978-84-9915-093-2, págs. 151-180
La formación de los profesionales de la Atención Temprana
José Arizcun-Pineda, Pilar Gútiez Cuevas, Elisa Ruiz Veerman
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Conceptualización de la atención temprana
Pilar Gútiez Cuevas
Atención temprana : desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos e intervención / coord. por Fernando Mulas, María Gracia Millá Romero, 2005, ISBN 84-7986-598-9, págs. 267-292
Pilar Gútiez Cuevas
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 3-61
Pilar Gútiez Cuevas
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 461-486
Intervención en sujetos con deficiencia auditiva
Pilar Gútiez Cuevas, Castellar López Guinea
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 793-821
La formación de los profesionales de la atención temprana
Elisa Ruiz Veerman, Pilar Gútiez Cuevas, José Arizcun-Pineda
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 935-953
Pilar Gútiez Cuevas, Teresa Brun Sanz, Mercedes Valle Trapero, Ernesto Saez, Purificación Pérez del Villar, Estela Josefa D'Angelo Menéndez, J. Ruano Molinuevo, E. Carmen García
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Programas de cooperación internacional para necesidades educativas especiales
Pilar Gútiez Cuevas
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional / coord. por Antonio Monclús, 2001, ISBN 84-7491-627-5, págs. 257-306
Prevención y atención temprana
Pilar Gútiez Cuevas
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 187-204
Primera infancia y vulnerabilidad mental: proyecto Kids Strengths
Pilar Gútiez Cuevas (dir.), Cristina Sánchez Romero (dir.)
Sanz y Torres, 2014. ISBN 978-84-15550-04-4
Atención a la diversidad y educación del futuro
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera, Pilar Gútiez Cuevas
Editorial GEU, 2012. ISBN 978-84-9915-806-8
Influencia de la familia en la inadaptación escolar
Pilar Gútiez Cuevas
Tesis doctoral dirigida por José Crespo Vasco (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Adopción internacional y atención temprana
Tesis doctoral dirigida por María Nieves Torres Barragán (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por Castellar López Guinea (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral creativa en los niños de 5 años de edad: experiencia en los centros educativos del nivel inicial en el distrito de San Luis en Lima, Perú
Tesis doctoral dirigida por Crisálida Rodríguez Serna (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Valentín Gonzalo Muñoz (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El diseño curricular de aula como modelo de aprendizaje-enseñanza: una alternativa para la educación colombiana actual
Maria Elizabeth Contreras Popayan
Tesis doctoral dirigida por Víctor del Toro Alonso (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La narrativa oral como elemento favorecedor del desarrollo del vocabulario en la etapa 3-6 años
Tesis doctoral dirigida por Víctor Santiuste (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Autocontrol psicoemocional y rendimiento escolar: influencia del programa T.A.P.E.F.A. (técnicas de autocontrol psicoemocional facilitadoras del aprendizaje) en el rendimiento escolar de alumnos de sexto de primaria
Miguela del Burgo González de Aleja
Tesis doctoral dirigida por Paloma Antón Ares (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
El juego en alumnos con necesidades educativas especiales: síndrome de west y otras encefalopatías epilépticas
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.), Castellar López Guinea (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
La atención a la familia en atención primaria: un estudio desde la perspectiva de los profesionales de los servicios y centros de Atención Temprana
Tesis doctoral dirigida por Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
Detección y evaluación de necesidades educativas especiales en el sistema educativo. Etapas de 0-6 años: escuela infantil y primer curso de primaria
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
El estrés en familias con sujetos con deficiencia intelectual
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia
Tesis doctoral dirigida por José Arizcun-Pineda (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
El fracaso escolar en educación infantil y primer curso del primer ciclo de educación primaria: detección y programa de intervención en problemas de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Perfiles de desarrollo motor y deficiencia mental
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
El ocio en las personas con Síndrome de Down
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Las dificultades en la adquisición del lenguaje y su relación con los hábitos en la primera infancia: Aspectos educativos y preventivos
María Luisa Massa Gutiérrez del Álamo
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid: El sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.), Mercedes Valle Trapero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Estudio de las atribuciones del consejo escolar como indicadores de evaluación
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Intervención precoz en niños de alto riesgo biológico
Tesis doctoral dirigida por José Arizcun-Pineda (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Tendencias actuales en la atención a las necesidades educativas especiales
coord. por Pilar Gútiez Cuevas; Antonio Monclús (pr.)
UIMP - La Línea, 2009. ISBN 978-84-9915-093-2
coord. por Pilar Gútiez Cuevas
Universidad Complutense de Madrid, Complutense, 2005. ISBN 84-7491-777-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados