Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Propuesta de modelo de gestión del cambio para instituciones de educación superior caso de estudio: Universidad del Bío-Bío
Claudia Andrea Bañados Castro, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Carlos Alonso Torres Navarro, Karen García Vásquez
DYNA management, ISSN-e 2340-6585, Vol. 11, Nº. 1, 2023
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua
Karla E. Molina Saavedra, Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 18, 2022, págs. 184-198
Presentació. Educació per al desenvolupament
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo), págs. 265-277
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo), págs. 349-366
María Asunción Montalbo Marimón, Guillermo Domínguez Fernández
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 27, 2019, págs. 27-37
Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas
Guillermo Domínguez Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas)
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas), págs. 129-149
Guillermo Domínguez Fernández, Alicia Jaén Martínez, Manuel Jesús Ceballos García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 187-199
Presentación. Comité científico
Guillermo Domínguez Fernández
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 16-22
El aprendizaje cooperativo en Zona de Desarrollo Próximo: una experiencia en el Máster de Secundaria
José Rafael Prieto García, David Alarcón, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 3, 2015, págs. 64-77
Acción tutorial y orientación en el período de transición de la educación secundaria a la universidad: la orientación al alumnado de nuevo ingreso
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Ana María López Medialdea
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas
Guillermo Domínguez Fernández, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 27, 2013
Guillermo Domínguez Fernández, Ana María López Medialdea, David Cobos Sanchiz
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 61-70
El cuaderno de equipo: eje de la metodología de aprendizaje cooperativo en una asignatura del máster de educación secundaria
Guillermo Domínguez Fernández, José Rafael Prieto García, Francisco Javier Álvarez Bonilla
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Eloy López Meneses, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Alicia Jaén Martínez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 49-58
Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente
Eloy López Meneses, Guillermo Domínguez Fernández, David Cobos Sanchiz, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 20, 2011
Guillermo Domínguez Fernández, José Manuel Hermosilla Rodríguez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 12, 2010, págs. 63-80
La educación social y la web 2.0: Nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior
Guillermo Domínguez Fernández, María del Carmen Llorente Cejudo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 105-114
La necesaria imbricación entre aprendizaje y formación: el simulador situativo como tecnología adecuada para la formación de formadores
Guillermo Domínguez Fernández, Chantal Biencinto López, Juan Antonio García Fraile
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 645-671
La calidad, más que una moda, un reto en la Europa de la sociedad del conocimiento: la mejora continua más allá de los modelos y las certificaciones (competencias de un formador que aseguran la calidad)
Guillermo Domínguez Fernández, Luz Lozano Pérez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 57-93
Guillermo Domínguez Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 75-138
El modelo organizativo de escenarios y las organizaciones educativas que generan conocimientos: el 5º elemento e instrumentos para su análisis
Guillermo Domínguez Fernández
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº Extra 0, 2002 (Ejemplar dedicado a: Adalberto Ferrández, el significado de su obra), págs. 213-226
Las redes holónicas y el desarrollo institucional: la reestructuración de los centros (estructuras mulitifuncionales y polivalentes) como necesidad para responder a la diversidad
Guillermo Domínguez Fernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 1, 2001, págs. 45-66
Guillermo Domínguez Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la sociedad del conocimiento), págs. 413-423
La Sociedad del Conocimiento y las organizaciones educativas como generadoras de conocimiento: el nuevo "continuum" cultural y sus repercusiones en las dimensiones de una organización
Guillermo Domínguez Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la sociedad del conocimiento), págs. 485-528
El Análisis de las Culturas Profesionales: una estrategia innovadora en la formación del Profesorado
Guillermo Domínguez Fernández, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Luis Vicente Amador Muñoz
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 2, 1998, págs. 47-56
Reestructuración interna de los centros y del sector educativo
Guillermo Domínguez Fernández
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Nº 2, 1997, págs. 15-20
Evaluación de la cultura de una organización educativa: un modelo intercultural adecuado al contexto
Luis Vicente Amador Muñoz, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Guillermo Domínguez Fernández
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 7, 1996, págs. 27-42
El sistema relacional de un centro y la participación del profesorado en la elaboración del Proyecto Curricular de Centro: un reto para la organización de un centro
Guillermo Domínguez Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 300, 1993 (Ejemplar dedicado a: Participación social y educación), págs. 63-101
El profesor de enseñanza a distancia como investigador de esta metodología en su actividad docente: la investigación como metodología de autoformación y perfeccionamiento del profesorado
Guillermo Domínguez Fernández
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 4, Nº. 2, 1992, págs. 25-32
Salvador González Ligero, Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 183-192
Finalidad del libro: Presentar las señas de identidad y posibles actuaciones de la red en los próximos meses
Augusta Valle Taiman, Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad / coord. por Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-621-9, págs. 17-28
La educación como prevención y defensa de los derechos humanos en Iberoamérica
Guillermo Domínguez Fernández, Marcela Gaete Vergara, Augusta Valle Taiman
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad / coord. por Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-621-9, págs. 71-104
La cibersociedad, cibereducación y las ciberorganizaciones como instrumentos de ruptura de la brechas tecnológicas y sociales: inclusión y equidad de género y social
Guillermo Domínguez Fernández
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 7-18
La formación inicial del profesorado de secundaria en el marco de la Agenda 2030: un reto y oportunidad
Guillermo Domínguez Fernández, María de Paz Gaviño Aroca
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 139-155
Una propuesta de modelo de formación inicial de profesorado de secundaria: el Modelo situacional (SIRECA)
Sara Ballesteros Cisma, Marta Méndez del Valle, Noelia Hernández Correa, Guillermo Domínguez Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2927-2937
La superación de las generaciones y el reto de los modelos y paradigmas. El sexto modelo y tercer paradigma: la ciudadanía crítica inclusiva de los grupos más vulnerables para su empoderamiento a través de las redes sociales
Laura Díaz Japón, Paula Cabeza Angulo, Guillermo Domínguez Fernández
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3833-3844
Harold R. Gutiérrez Marcerano, Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua / coord. por Fernando López-Noguero, Juan Agustín Morón Marchena, José Alberto Gallardo López, 2020, ISBN 978-84-18083-25-9, págs. 114-129
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2589-2602
Innovando en Educación para el Desarrollo en la universidad:: Hacia un nuevo planteamiento para la Agenda 2030
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández, Luis López Catalán
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3937-3950
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández, Luis López Catalán
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La innovación en la dirección y gestión de organizaciones y centros de educación social: análisis de los estilos directivos y de funcionamiento.
Guillermo Domínguez Fernández, Rafael Manuel Hernández Carrera
La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 9788491711261, págs. 143-166
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Ángeles González Navarrete
La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 9788491711261, págs. 211-236
El taller de dirección y gestión del MAES como experiencia innovadora de formación del profesorado.
Miguel Baldomero Ramírez Fernández, Guillermo Domínguez Fernández
La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 9788491711261, págs. 237-265
La innovación en la Dirección y Gestión de Organizaciones y Centros de Educación Social: Análisis de los estilos directivosy de funcionamiento
Guillermo Domínguez Fernández, Rafael Manuel Hernández Carrera
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 8491711260, págs. 145-169
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 8491711260, págs. 213-237
Los talleres del MAES como experiencia innovadora de gestión
Miguel Baldomero Ramírez Fernández, Guillermo Domínguez Fernández
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 8491711260, págs. 239-267
Qué nuevas políticas de profesorado se aprecian en otros países. El caso de Nicaragua.
Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz, Guillermo Domínguez Fernández
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 149-158
Un modelo de gestión integral. Fases de una planificación estratégica integrada:: desarrollo de las titulaciones, apoyo al profesorado para la innovación y gestión del centro
Guillermo Domínguez Fernández
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO / Guillermo Domínguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9921-864-9, págs. 19-49
Diseño y gestión de proyectos de intervención en el ámbito de la educación para la salud
Esther Prieto Jiménez, Guillermo Domínguez Fernández
Investigar e intervenir en educación para la salud / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, 2015, ISBN 978-84-277-2087-9, págs. 61-70
El liderazgo en la universidad: una perspectiva holística: La integración de tres dimensiones: pedagógica, estructural y organizativa
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez, David Cobos Sanchiz
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 227-231
El aprendizaje cooperativo en zona de desarrollo próximo: Una experiencia en el máster de secundaria
José Rafael Prieto García, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
El continuum cultural y curricular de las organizaciones educativas en el escenario de la sociedad del conocimiento: los proyectos institucionales
Guillermo Domínguez Fernández, Esther Prieto Jiménez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 588-597
Esther Prieto Jiménez (coord.), David Cobos Sanchiz (coord.), Guillermo Domínguez Fernández (coord.), Luis Alberto Lizama Fuentes, Juan Antonio Ojeda Ortiz, Peter Backhouse Erazo, Claudia Andrea Bañados Castro, Oscar Gutiérrez Gómez, Aníbal Eduardo Ismodes Cascón
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 4
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Aprendizaje cooperativo en el Máster de Educación Secundaria: la formación en la acción tutorial
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Orientación y alumnado de nuevo ingreso en la universidad: Plan de mejora de la acción tutorial
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Ana María López Medialdea
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Cambio de actitud del alumnado del máster de secundaria respecto a los conocimientos psicosociopedagógicos: antes y después de las prácticas
Ana María López Medialdea, María Inmaculada Ávila Molero, Kathrin Siebold, Guillermo Domínguez Fernández
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 215
Eloy López Meneses, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Alicia Jaén Martínez
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández, 2011, ISBN 978-84-96378-60-5, págs. 157-170
E-actividades: elementos constitutivos para la calidad de la praxis educativa digital
Eloy López Meneses, Guillermo Domínguez Fernández, Cristóbal Ballesteros Regaña
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 267-282
Calidad educativa y el proceso de asesoramiento entre profesionales de la orientación y la docencia
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 331-344
El orientador en los nuevos escenarios escolares 2.0
Guillermo Domínguez Fernández, Eloy López Meneses, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 345-355
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Eloy López Meneses
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 357-368
Herramientas para construir wikis
Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-676-3617-8, págs. 33-47
Agenda de direcciones educativas sobre wikis
Guillermo Domínguez Fernández, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-676-3617-8, págs. 49-69
Experiencias universitarias de aprendizaje 2.0
Guillermo Domínguez Fernández, Eloy López Meneses
Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús Miranda Velasco, Luigi Guerra, Manuela Fabbri, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-96378-35-3, págs. 75-90
La Universidad 2.0: El encuentro de nativos e inmigrantes digitales
José Ignacio Aguaded Gómez, Guillermo Domínguez Fernández, Eloy López Meneses
Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús Miranda Velasco, Luigi Guerra, Manuela Fabbri, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-96378-35-3, págs. 177-189
Guillermo Domínguez Fernández, Eloy López Meneses, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Experiencias universitarias innovadoras en educación social / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2010, ISBN 978-84-96378-58-2, págs. 227-242
Web 2.0. Un nuevo escenario de inteligencia colectiva
José Ignacio Aguaded Gómez, Guillermo Domínguez Fernández, Eloy López Meneses, Alfonso Infante Moro
La universidad y las tecnologías de la información y el conocimiento: reflexiones y experiencias / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Guillermo Domínguez Fernández, 2009, ISBN 978-84-96378-53-7, págs. 55-69
Escenario y nuevos retos de la organización educativa como organización (social) de servicios sociales: la Sociedad del Conocimiento como sociedad de castas para la solidaridad, la cohesión social y el desarrollo sostenible
Guillermo Domínguez Fernández
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 410 págs.
Guillermo Domínguez Fernández, Sara Redondo Duarte
La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España / coord. por Nieves Varela; Alejandro de Alvarado Yniesta (ed. lit.), Almudena Rodríguez (ed. lit.), 2006, págs. 142-158
Guillermo Domínguez Fernández, Sara Redondo Duarte
La formación sin distancia: Estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España / coord. por Nieves Varela; Alejandro de Alvarado Yniesta (ed. lit.), Almudena Rodríguez (ed. lit.), 2006, págs. 146-159
Proyecto del itinerario formativo en gestión de la calidad de la formación (INAP-UNED)
Guillermo Domínguez Fernández
La formación sin distancia: Estudio realizado por el grupo de trabajo de "e-Learning" 05 de la Red TTnet España / coord. por Nieves Varela; Alejandro de Alvarado Yniesta (ed. lit.), Almudena Rodríguez (ed. lit.), 2006, págs. 183-189
La generación del conocimiento en las organizaciones educativas mucho mas que una demanda social: el gran reto y aportación de la pedagogía y de la formación al campo de la organización
Guillermo Domínguez Fernández
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 62-71
Guillermo Domínguez Fernández
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 81-136
Guillermo Domínguez Fernández
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 203-244
La dirección de instituciones no formales: la integración de subsistemas como reto para generar conocimiento
Guillermo Domínguez Fernández
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas / coord. por Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 2001, ISBN 84-271-2378-7, págs. 47-72
El cambio cultural de las organizaciones educativas
Guillermo Domínguez Fernández, Enrique Javier Díez Gutiérrez
Evaluación, cambio y calidad en las organizaciones educativas / coord. por Isabel Cantón Mayo, 2000, págs. 13-62
Las organizaciones de educación no formal ante el reto de la inserción laboral en la sociedad del conocimiento: Generar conocimiento y formación de impacto.
Guillermo Domínguez Fernández
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 667-704
las nuevas tecnologías y la formación continua: Mas allá de instrumentos o herramientas. Hacia una nueva cultura de la formación.
Guillermo Domínguez Fernández
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 23-50
La evaluación de la cualificación de competencias de un itinerario formativo del experto en formación continua: una experiencia (gestores y formadores)
Guillermo Domínguez Fernández
Actas I Encontro Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, Margarita Valcarce Fernández, 1999, ISBN 84-699-2452-4, págs. 45-56
La evaluación de la universidad y sus retos: democratización y calidad
Guillermo Domínguez Fernández
Evaluación de programas, centros y profesores / coord. por Bonifacio Jiménez Jiménez, 1999, ISBN 84-7738-639-0, págs. 135-172
Organización y estructuración de los departamentos y de las Instituciones Educativas No Formales
Guillermo Domínguez Fernández
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 293-322
Luis Vicente Amador Muñoz, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Guillermo Domínguez Fernández
El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1997, ISBN 84-88108-03-6, págs. 13-42
Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, Manuela Sánchez Rubio
El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1997, ISBN 84-88108-03-6, págs. 101-140
Dirección y organización de un centro de adultos
Guillermo Domínguez Fernández
Formación de educadores de personas adultas III : (Educación Secundaria) / coord. por A. Medina, Samuel Gento Palacios, 1997, ISBN 84-362-3465-0, págs. 679-723
Evaluación de los planteamientos institucionales y de las estructuras de funcionamiento de organizaciones educativas no formales de adultos: La autoevaluación de las universidades populares
Azucena Barranco, Guillermo Domínguez Fernández, Elena Ramón
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 169-182
La cultura de las organizaciones educativas: base para el desarrollo de procesos de innovación y cambio
Guillermo Domínguez Fernández, Enrique Javier Díez Gutiérrez
Manual de organización de centros educativos / coord. por Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0879-X, págs. 81-120
Los procesos interactivos que configuran las redes del tejido socio-relacional de una institución: dinamizadores y analizadores previos para la mejora de su funcionamiento (innovación y calidad)
Guillermo Domínguez Fernández
Manual de organización de instituciones educativas / Guillermo Domínguez Fernández (aut.), Jesús Mesanza López (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), 1996, ISBN 84-331-0739-9, págs. 155-202
Guillermo Domínguez Fernández, Enrique Javier Díez Gutiérrez
Manual de organización de instituciones educativas / Guillermo Domínguez Fernández (aut.), Jesús Mesanza López (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), 1996, ISBN 84-331-0739-9, págs. 347-404
Los estilos directivos y el sistema de relación de los centros como indicadores de calidad educativa
Carlos Pascua Gil, Manuela Sánchez Rubio, Guillermo Domínguez Fernández
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 155-168
Enrique Javier Díez Gutiérrez, Guillermo Domínguez Fernández
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 635-650
La evaluación no institucional de los programas de garantia social dentro de la reforma: La formación-empleo y las entidades locales
Ana María Estebaranz Berzal, Guillermo Domínguez Fernández
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 761-770
Luis Vicente Amador Muñoz, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Guillermo Domínguez Fernández
El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1995, ISBN 84-88058-08-X, págs. 13-42
Las variables socio-contextuales como respuesta a la diversidad en el P.C.C.: Y en la organización del centro y la cultura de calidad
Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, Manuela Sánchez Rubio
El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, 1995, ISBN 84-88058-08-X, págs. 101-140
La evaluación como un proceso de valoración y de investigación con adultos
Guillermo Domínguez Fernández
Formación de educadores de personas adultas (I / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 1995, ISBN 84-362-3254-2, págs. 172-253
Componentes del sistema relacional
Guillermo Domínguez Fernández, Ana María Estebaranz Berzal
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
Guillermo Domínguez Fernández, C. Jiménez Moreno, Eustaquio Jiménez Puga, M. Morales Corraliza, E. Murillo Garcés
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 31-33
Guillermo Domínguez Fernández, C. Jiménez Moreno, Eustaquio Jiménez Puga, M. Morales Corraliza, E. Murillo Garcés
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 101-112
Las subculturas del sistema relacional de los centros de EGB ante la reforma educativa: análisis previo para la elaboración de los Proyectos Educativo y Curriculares de un centro
Guillermo Domínguez Fernández, R. Casatejada Gutiérrez, J.L. García, J. Macías Velázquez
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 128-129
Los estilos de los equipos directivos y la cultura de los centros ante la reforma: un estudio de casos de una provincia
Guillermo Domínguez Fernández, Angel de Miguel Casas, P. Caballero, E. del Peral Ruíz, O. Fernández Curros, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 449-460
Las subculturas del sistema relacional de los centros de EGB ante la reforma educativa: análisis previo para la elaboración de los proyectos educativo y curriculares de un centro
Guillermo Domínguez Fernández, R. Casatejada Gutiérrez, J.L. García, J. Macías Velázquez
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 559-568
El sistema relacional de los centros de adultos ante la aplicación de la reforma y la elaboración de los proyectos educativos de centros y proyectos curriculares de centro: Una experiencia con un grupo de directivos de los centros de adultos de Madrid
Guillermo Domínguez Fernández
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 325-336
Experiencias educativas en las instituciones penitenciarias
Joaquín Gairín Sallán, Guillermo Domínguez Fernández
Investigación participativa : educación de adultos / coord. por José María Quintana Cabanas, 1986, ISBN 84-277-0739-8, págs. 208-222
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO
Guillermo Domínguez Fernández (dir.)
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-864-9
La educación social: una profesión de compromiso en continua reflexión y construcción: transformar la sociedad a través de la ciudadanía crítica educativa
Guillermo Domínguez Fernández (dir.), Víctor M. Martín Solbes (dir.)
ExLibric, 2016. ISBN 978-84-16110-67-4
Guillermo Domínguez Fernández, Sara Redondo Duarte
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, 2011. ISBN 9788436950731
Evaluación y educación: modelos y propuestas
Guillermo Domínguez Fernández
Fundación para el Desarrollo de los Estudios Cognitivos, FUNDEC, 2000. ISBN 987-9225-20-1
Manual de organización de instituciones educativas
Guillermo Domínguez Fernández (aut.), Jesús Mesanza López (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.)
Editorial Académica Española (EAE), 1996. ISBN 84-331-0739-9
Planificación y estrategias para la formación de profesorado de enseñanza a distancia
Guillermo Domínguez Fernández
Tesis doctoral dirigida por Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1988).
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Variables que influyen en un proceso de cambio en instituciones de educación superior: estudio de caso de la renovación curricular en las carreras de ingeniería en Bío-Bío
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.), Esther Prieto Jiménez (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Análisis, evaluación y propuesta de mejora del modelo pedagógico "propio" de los centros La Salle: autonomías, responsabilidad y compromiso social para las nuevas generaciones de alumnos-as
Tesis doctoral dirigida por Alicia Jaén Martínez (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Tesis doctoral dirigida por Escolástica Macías Gómez (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2014).
Un modelo de innovación en la Universidad orientado al desarrollo personal y profesional para el desarrollo regional: la experiencia "E-QUIPU" en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Tesis doctoral dirigida por Juan Marchena Fernández (dir. tes.), Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2014).
Antonio Bauzá Viñas
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
La gerencia del conocimiento en la universidad: estudio del caso de una universidad privada en Argentina
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.), Alejandro Tiana Ferrer (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados: "expertos en formación continua en organizaciones sociales" y "experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales"
José Manuel Hermosilla Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
La autoevaluación como instrumento de mejora de calidad: un estudio de caso (centro federal de educaçao tecnológica derío grande do norte/cefet-rn brasil)
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad
coord. por Marcela Gaete Vergara, Guillermo Domínguez Fernández
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-621-9
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030
coord. por Guillermo Domínguez Fernández
Graó, 2021
coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Síntesis, 2017. ISBN 9788491711261
coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla
Síntesis, 2017. ISBN 8491711260
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación
coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández
Mergablum, 2011. ISBN 978-84-96378-60-5
Ha sido reseñado en:
Orientación educativa y tecnologias de la información y la comunicación
Guillermo Domínguez Fernández (coord.), Francisco Javier Álvarez Bonilla (coord.), Eloy López Meneses (coord.)
Eduforma, 2011. ISBN 978-84-676-5313-7
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos
coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses
Eduforma, 2010. ISBN 978-84-676-3617-8
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje con wikis: usos didácticos y casos prácticos
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 211-212
Experiencias universitarias innovadoras en educación social
coord. por Guillermo Domínguez Fernández
Mergablum, 2010. ISBN 978-84-96378-58-2
Ha sido reseñado en:
Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Teresa Rebolledo Gámez (res.), Rocío Rodríguez Casado (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 2, 2011, págs. 133-134
Reseñas: Domínguez Fernández, G.; López Meneses, E.; Amador Muñoz, L.V.; Esteban Ibáñez, M. (Coord.) (2010): Experiencias Universitarias Innovadoras en Educación Social. Sevilla: Megablum, 260 pp.
Laura Valle Quijada (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, pág. 129
La universidad y las tecnologías de la información y el conocimiento: reflexiones y experiencias
coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Guillermo Domínguez Fernández
Mergablum, 2009. ISBN 978-84-96378-53-7
Ha sido reseñado en:
Reseñas: Aguaded Gómez, J. y Domínguez Fernández, G. (Coord.) (2009). La Universidad y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento. Reflexiones y Experiencias. Sevilla: Mergablum. (188 pags.)
Claudia Möller Recondo (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 2, 2011, págs. 171-172
El proyecto curricular de centro: una cultura de calidad educativa
coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz
Sevilla : Científico-Técnica, 1997. ISBN 84-88108-03-6
El proyecto curricular de centro: un instrumento para la calidad educativa
coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz
Sevilla : UNED, Centro Asociado de Sevilla, 1995. ISBN 84-88058-08-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados