El proyecto educativo de la ciudad de Barcelona: Un proceso de reflexión y participación ciudadana
Racismo y educación: Una aproximación a la opinión del alumnado
La formación concertada: La relación escuela-empresa
Informe educativo 2000: Evaluación de la LOGSE
Organización y responsabilidad: El neo-corporativismo en las escuelas
Educación y ciudad: Un proyecto de futuro para Barcelona
Diseño y organización de un Departamento escuela-empresa
Catalina Muñoz López
La acción educativa española en el exterior: La experiencia de promoción del español en el Reino Unido
De la evaluación del alumno a la evaluación de sistemas educativos: El caso de Argentina
Innovaciones en la Formación Docente de Uruguay: Los Centros Regionales de Profesores
La Comunidad Terapéutica: Un servicio educativo
Un servicio de apoyo a los centros educativos: Centro Permanente de Orientación Profesional
Yolanda Carrillo Andrés, Ana María Bajo Díaz, Pilar Burgués Salcedo, Liliana García Omeñaca, Silvia López Ramón, Joaquín Martínez Sánchez, Juan de la Cruz Muñoz Ugarte, Carmen María Saenz de la Torre, Vera Villarroya Roy
La Red Averroes: Un instrumento institucional para la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los centros no universitarios
Los planteamientos institucionales: El Proyecto de Centro
Una escuela para todos: Un reto social y educativo
La escuela rural: Elementos de su organización
La integración del Departamento de Orientación en el contexto organizativo del centro: Posibilidades y estrategias
Los Consejos Escolares de centro: La participación de padres y madres
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Gobierno, toma de decisiones y motivación
Atención a la diversidad de alumnado: Respuestas institucionales y organizativas
La formación para el rol directivo ¿Cómo se forma un director y qué podemos hacer para ello?: Reflexiones sobre algunas experiencias en marcha
La escuela infantil: Algunos componentes organizativos
Orientación en secundaria: Una experiencia en Rincón de la Victoria (Málaga)
"Grupos de Apoyo entre Profesores" para la atención a la diversidad: Desarrollo de una experiencia en los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca
Igone Aróstegui Barandica, Almudena Fernández González, Natxo Martínez Rueda
Reflexiones y acciones desde la atención a la diversidad: Adaptación curricular en 3º de E.S.O.
El vídeo entra en la escuela: Una experiencia de trabajo en vídeo en la escuela Arc Iris de Barcelona
Los desdobles: Una experiencia escolar organizativa y didáctica
Jornada y calendario: Dos elementos de organización escolar
Los colegios rurales agrupados, una alternativa para la escuela rural: Organización e instrumentos de planificación
Diseño, aplicación y evaluación del proyecto de trabajo: Orientación psicopedagógica del paso de los alumnos de Educación Primaria a Educación Secundaria
La psicomotricidad en un Centro de Educación Especial: Diseño del espacio y función de los materiales
La Formación en Centros como actividad fronteriza: El caso del C.E.I.P. "La Bassa" de Torregrossa (Lleida)
Hacia una escuela intercultural: Perspectivas de presente y futuro
Factores de calidad y nuevas tecnologías educativas: Una experiencia de investigación e innovación
El proyecto educativo de centro y el Reglamento de Régimen Interno: La experiencia del Instituto Español "Ntra. Sra. Del Pilar", de Tetuán (Marruecos)
Derechos, deberes y normas de convivencia en los centros educativos: Análisis del desarrollo autonómico en Andalucía
La función directiva desde una perspectiva personalizada de la educación: Comunicación, participación y evaluación
El Director en el centro: Dinámica y vicisitudes del trabajo directivo
La evaluación externa a los centros docentes: Una aproximación desde la perspectiva comparada
La gestión directiva en América Latina: Nuevas competencias para una gestión efectiva
Convivencia en positivo en los centros escolares: Valores que la sustentan
Autoevaluación institucional: Propósitos, agentes y metodología
La práctica docente: ¿Reestructurar o enculturizar?
El equipo de coordinación: Un instrumento de apoyo en la dirección escolar
La hoja informativa: Una herramienta eficaz para la transmisión en la escuela
Siempre adelante: La vida en la escuela o la escuela vivida
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados