Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Retos de la profesionalización docente en educación superior
Daniel Álvarez Ferrándiz, Inmaculada Avalos García, Mercedes Cuevas López, Manuel Fernández Cruz
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 513-518
Daniel Salcedo López, Mercedes Cuevas López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 227-248
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Liderazgo digital en la educación del siglo XXI
Mercedes Cuevas López, Isabel del Arco Bravo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: E-liderazgo en contextos educativos), págs. 1-1
Liderazgo y calidad en la Educación Superior
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón, Pilar Ibáñez Cubillas, Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Roberto J. Rodríguez Muñoz
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: E-liderazgo en contextos educativos), págs. 52-72
Mercedes Cuevas López, Rocío Salcedo López, Francisco Díaz Rosas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 109-124
Montessori en un contexto multicultural: ¿se pueden realizar buenas prácticas educativas en contextos vulnerables?
Mercedes Cuevas López, Mª del Pilar Mela Flores
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 8, Nº. 1-2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Buenas Prácticas en Educación Infantil), págs. 147-153
Buenas prácticas en educación infantil en un contexto multicultural
Mercedes Cuevas López
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil y Multiculturalidad), págs. 83-98
Mujeres en las ciudades fronteras.
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Marina García Carmona, Emilio Jesús Lizarte Simón
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 87-99
Women and leadership: Controversies in the educational field
Mercedes Cuevas López, Marina García Carmona, Yasmine Leulmi
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 3 (Gender and Citizenship), 2014, pág. 14
Mercedes Cuevas López, Gema Borrego Muñoz
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
Liderazgo de los directores y calidad de la educación: un estudio del perfil de los directivos en un contexto pluricultural
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Verónica Hidalgo Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: La libertad de elección de centro en España: particularidades nacionales y modalidades), págs. 233-252
El liderazgo como criterio de calidad en el Modelo Europeo de Excelencia: un estudio sobre la importancia que le atribuyen los directores
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Verónica Hidalgo Hernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 237, 2007, págs. 295-316
El liderazgo educativo en centros de secundaria. Un estudio en el contexto multicultural de Ceuta
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 2, 2005
Mercedes Cuevas López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 191, 2002, págs. 283-314
Mercedes Cuevas López
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinícios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 664-670
Mapeo sistemático de la productividad sobre liderazgo y género en la Universidad (2018-2022)
Susana Leah de las Nieves Stoner, Pilar Ibáñez Cubillas, Mercedes Cuevas López
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 127-135
Improving Gender Equality and Gender Equity in Schools: the Spanish Educational System
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Ana María Pino Rodríguez
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 111-133
Rocío Salcedo López, Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 499-508
Aplicación de la I-A en el contexto logopédico de un IES
Mª José Moreno Ruiz, Mercedes Cuevas López
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1583-1590
Mohammed El Homrani (coord.), Inmaculada Ávalos Ruiz, Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz, Pedro Tadeu, César Torres Martín, Gloria Rojas Ruiz, Angel Custodio Mingorance Estrada
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 625 págs.
Liderazgo y calidad en contextos universitarios
Mercedes Cuevas López, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Pilar Ibáñez Cubillas, Emilio Jesús Lizarte Simón, Francisco Díaz Rosas, Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 185-218
Organización y gestión de instituciones educativas en el ámbito no formal: el papel de los educadores sociales en los centros de atención a menores no acompañados (MENAS)
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 557-561
La valoración del prácticum de maestro de primaria en el campus de Ceuta
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 642-652
El liderazgo en la educación superior
Mercedes Cuevas López (coord.), Manuel Fernández Cruz, Francisco Díaz Rosas, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón, María Teresa Díaz Mohedo, Alejandro Vicente Bújez, Pilar Ibáñez Cubillas, Roberto Jesús Rodríguez Muñoz
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 303-339
El e-porfolio como instrumento de evaluación: La experiencia del Practicum I de Educación Primaria en Ceuta
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 815-826
Los centros de menores en la ciudad autónoma de Ceuta
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 161-163
Consolidación del uso de mapas conceptuales en la educación superior (PID 11 - 374)
José Gijón Puerta, Mercedes Cuevas López, F. Díaz Rosas, M. Fernández Cruz, María Jesús Gallego Arrufat
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2013, ISBN 978-84-338-5576-3, págs. 1445-1457
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 231-240
El profesorado: departamentos y equipos docentes
Mercedes Cuevas López
Organización y gestión de centros y contextos educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2011, ISBN 978-84-7991-344-1, págs. 139-169
Convivencia y disciplina: dos caras de la misma moneda
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 50
Nuevos tiempos, nuevos maestros: ¿qué nos trae el EEES?
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero / Juan Lara Guerrero (hom.), 2009, ISBN 978-84-92627-13-4, págs. 383-399
Los proyectos de innovación docente y su incidencia en el practicum: Un ejemplo de buenas prácticas.
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 397-406
Ciudadanía y convivencia en un contexto multicultural muy específico
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1683-1690
La educación social y animación sociocultural ante las tribus urbanas
Carmen Monreal-Gimeno, Mercedes Cuevas López
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 485-493
El prácticum en los títulos de maestro ¿convergencia o divergencia con Europa?
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 383-392
El liderazgo femenino en la sociedad del conocimiento
Mercedes Cuevas López
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 181-190
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López
La educación no formal y diferenciada: fundamentos didácticos y organizativos / coord. por César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, 2007, ISBN 978-84-9842-105-7, págs. 247-270
Liderazgo Educativo y Creatividad
Mercedes Cuevas López
Creatividad: aspectos psicológicos, educativos y sociales / coord. por Rosa Cervantina Prado Suárez, Africa Rodríguez Blanco; Angeles María Gervilla Castillo (dir.), Julia Bernal Vázquez (dir.), 2005, ISBN 84-9772-798-3, págs. 201-212
La formación del profesorado de educación especial ante el reto de la convergencia europea
Mercedes Cuevas López
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Nuria Bofill Galán, Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Francisco Javier González Vázquez
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 19
Alumnos diversos: ¿Minorías o mayorías?
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 114-115
Educación Multicultural en Ceuta: Sociedad y valores
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 116-117
El director del centro educativo ante el nuevo milenio
Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 423-424
La evaluación en el marco de la reforma: implicaciones en la organización de los centros
Mercedes Cuevas López, Francisco Díaz Rosas
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 453-464
Concepciones de los directores de Primaria sobre el liderazgo educativo
Mercedes Cuevas López
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 3, 1994 (Dinámica organizativa), ISBN 84-7197-298-0
Directores eficaces en contextos multiculturales
Mercedes Cuevas López
Granada : Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Ceuta, 2002. ISBN 84-699-7139-5
El liderazgo de la dirección como factor de eficacia de la escuela en un contexto multicultural
Mercedes Cuevas López
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.). Universidad de Granada (2001).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Díaz Rosas (dir. tes.), Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Análisis del modelo de liderazgo en la dirección de los conservatorios profesionales en España
María Cristina Querol Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (codir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Díaz Rosas (dir. tes.), Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Comprometimento em contexto educativo: estudo empírico sobre a influência da dimensão do agrupamento de escolas no comprometimento organizacional dos docentes do concelho do porto
Anabela Maria Mendonça da Silva Tavares
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.), Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Disciplina y convivencia en centros de secundaria. El procedimiento sancionador en los IES de Ceuta
Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cuevas López (dir. tes.), Francisco Díaz Rosas (codir. tes.), Francisco Mateos Claros (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), César Torres Martín (dir. tes.), Mercedes Cuevas López (dir. tes.). Universidad de Granada (2006).
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa]
coord. por Mercedes Cuevas López
Grupo Editorial Universitario, 2004. ISBN 84-8491-342-2
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004]
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara
Granada : Grupo Editorial Universitario, 2004. ISBN 84-8491-431-3
Organización escolar diferencial: modelos y estrategias
coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, Tomás Sola Martínez, Fernando Peñafiel Martínez, Natividad López Urquízar, Eudaldo Corchón Álvarez, Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas
Grupo Editorial Universitario, 2003. ISBN 8484913244
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados