Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Unpacking the Role of Work Demands in Teacher Burnout: Cognitive Demands as a Protective Factor
Marc Clarà, Fabiano Silvestre Ramos, Priscila Marchán, Diana Donoso, Jorge Chávez, Sílvia Cavalcante, Juan Pablo Barril, Bárbara Padula, Tatiana López Jiménez, Bernardita Justiniano, Blanca Patricia Silva García, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Alba Vallés Sisamón, Claudia Uribe Lotero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 20, Nº. 57 (septiembre), 2022, págs. 245-266
Linguistic and cultural rights of immigrant students in Catalonia: perspectives and practices of educators in four elementary schools
Leslie Reese, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos, Isabel del Arco Bravo
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 24, Nº. 2, 2021, págs. 224-241
Implicaciones de la Inspección Educativa en Cataluña en el Proceso de Autonomía de Centros
Joan Segura, Joaquín Gairín Sallán, Blanca Patricia Silva García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 1, 2021, págs. 61-82
La formación de directores y directoras escolares y la Inspección Educativa
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 33, 2020, págs. 91-112
Joan Segura Torres, Joaquín Gairín Sallán, Blanca Patricia Silva García
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 12, 2019, págs. 169-183
El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantado
Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia, Blanca Patricia Silva García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 451-469
Liderazgo directivo en los centros educativos: salir de la maraña de la confusión
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 28, 2018, págs. 28-32
Joan Segura Torres, Joaquín Gairín Sallán, Blanca Patricia Silva García
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 30 (XV Congreso Estatal Inspección de Educación (Bilbao)), 2018
Blanca Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 1, 2018, págs. 109-124
Entrevista a Marta Morell, responsable del programa Salut i Escola
Blanca Patricia Silva García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 46, 2018, págs. 37-40
El desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual: El caso de Modelo Alternancia, Universidad de Lleida y Urban Teaching Academy, California State University Long Beach)
Blanca Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 347-367
Joan Segura Torres, Blanca Patricia Silva García
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 27, 2017
Els directius escolars com a promotors d'organitzacions saludables
Blanca Patricia Silva García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 43, 2017, págs. 11-13
Entrevista amb Joan Carles Burriel i Agustí Boixeda, INEF Catalunya
Paqui Sánchez, Blanca Patricia Silva García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 43, 2017, págs. 16-20
Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicas
Claudio Barrientos Piñeiro, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 25, Nº. 49, 2016, págs. 45-62
The flipped classroom model at the university: analysis based on professors’ and students’ assessment in the educational field
Óscar Flores Alarcia, Isabel del Arco Bravo, Blanca Patricia Silva García
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 13, 2016
Claudio Barrientos Piñeiro, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 14, Nº. 3, 2016, págs. 145-165
L'escola com a comunitat i la comunitat com a escola.
Blanca Patricia Silva García, Xavier Chavarria
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 36, 2015, págs. 4-7
L'escola com a comunitat i la comunitat com a escola
Blanca Patricia Silva García, Xavier Chavarria
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 36, 2015, págs. 4-7
El papel de las AMPA en la prevención de la violencia escolar
Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 230, 2014, págs. 31-35
Entrevista al Dr. Joan Mallart i Navarra.
Núria Borrell, Blanca Patricia Silva García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 33, 2014, págs. 38-41
El paper de les AMPA en la prevenció de la violència escolar
Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 403, 2014, págs. 31-35
Entrevista con Charles L. Slater: "la participación democrática sigue siendo un elemento fundamental en España"
Blanca Patricia Silva García
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 22, Nº 5, 2014, págs. 32-34
Avances recientes sobre liderazgo escolar en países anglófonos: presentación
Charles L. Slater, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 4 (Especial), 2014 (Ejemplar dedicado a: Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos), págs. 5-12
El "bullying" escolar: Consideraciones organizativas y estrategias para la intervención
Joaquín Gairín Sallán, Carme Armengol Asparó, Blanca Patricia Silva García
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 18-38
El papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos
Blanca Patricia Silva García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: La inspecció educativa), págs. 67-82
Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México: análisis de necesidades
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García, Juan José González, Paulino Carnicero Duque
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: La inspecció educativa), págs. 83-102
Blanca Patricia Silva García, Francisca Sánchez Jiménez, Pilar Casals
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 30, 2013, págs. 31-35
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
Georgeta Ion, Blanca Patricia Silva García, Elena Cano García
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 283-301
La formació de directors i directores: què ens aporta l'experiència?
Blanca Patricia Silva García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 27, 2012, págs. 4-6
Entrevista al Dr. Serafí Antúnez
Marta Navarro, Blanca Patricia Silva García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 27, 2012, págs. 34-37
Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
Francesc Imbernón Muñoz, Blanca Patricia Silva García, Carolina Guzmán Valenzuela
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: La televisión y sus nuevas expresiones), págs. 107-114
La inspecció escolar i l'autonomia dels centres educatius
Blanca Patricia Silva García
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 25, 2011, págs. 22-24
Apuntamentos sobre a Inspección de Educación en Catalunya
Blanca Patricia Silva García
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 45 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: A inspección), págs. 34-38
La inspección escolar en Cataluña: un estudio de casos
Blanca Patricia Silva García
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 9, 2008
Relevo y transición en la dirección de centros escolares
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Dirección y liderazgo de los centros educativos: naturaleza, desarrollo y práctica profesional / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2024, ISBN 978-84-18960-14-7, págs. 163-186
El desarrollo de procesos de cambio
Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, David Rodríguez Gómez, 2020, ISBN 978-84-368-4280-7, págs. 67-78
Blanca Patricia Silva García
DOTS-educa: 10 meses, 10 retos / coord. por Anabel Ramos Pla, Laia Selva Pareja, 2020, ISBN 978-84-1377-168-7, págs. 43-49
Revitalízate: espacio, aire y luz
Blanca Patricia Silva García
DOTS-educa: 10 meses, 10 retos / coord. por Anabel Ramos Pla, Laia Selva Pareja, 2020, ISBN 978-84-1377-168-7, págs. 57-64
En las organizaciones saludables y sostenibles: el empoderamiento individual como nuevo paradigma en la gestión del conocimiento
Isabel del Arco Bravo, Óscar Flores Alarcia, María Luisa Guitard Sein-Echaluce, Esteve Saltó Cerezuela, Anabel Ramos Pla, William V. Massey, Xavier Llebaria, Blanca Patricia Silva García, Alfredo Jover Sáenz, Fernando Barcenilla Gaite, María Ramírez Hidalgo
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, págs. 473-519
Liderazgo distribuido como práctica de los directivos escolares para la mejora escolar en Chile
Marisol Galdames Calderón, Serafín Antúnez Marcos, Blanca Patricia Silva García
Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 109-120
Modelos flexibles de formación: una respuesta a las necesidades actuales
Óscar Flores, Isabel del Arco Bravo, Blanca Patricia Silva García
Docencia universitaria e innovación. Evolución y retos a través de los CIDUI: edición especial para el X Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovació (CIDUI). Girona, 4, 5 y 6 de julio de 2018 / coord. por Salvador Carrasco Calvo, Ignacio de Corral Manuel de Villena, 2018, ISBN 978-84-17219-68-0, págs. 103-135
Blanca Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 9-11
La evaluación de las comunidades de práctica profesional
Joaquín Gairín Sallán (coord.), Jesús Martínez Marín, José Luis Muñoz Moreno, Blanca Patricia Silva García, Miren Fernández de Álava, Anna Díaz Vicario, Edgar Iglesias Vidal, David Rodríguez Gómez, Aleix Barrera Corominas, Alejandra Bosco
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 327
Indicadores de éxito en Comunidades de Práctica Profesional del ámbito empresarial
Blanca Patricia Silva García, Anna Díaz Vicario
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 361
Construimos el conocimiento flippeando
Isabel del Arco Bravo (coord.), Óscar Flores Alarcia, Blanca Patricia Silva García, Francesc Clavera i Riera, Joan Padrós Rodríguez
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 525
Experiencia del modelo flipped classroom en la formación sanitaria
Blanca Patricia Silva García
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo / Joaquín Gairín Sallán (dir.), 2016, ISBN 978-84-9987-175-2, pág. 545
Aportación 1: Flipped Classroom en las aulas universitarias: el caso de la formación de maestros y psicopedagogos.
Isabel del Arco Bravo, Oscar Flores, Blanca Patricia Silva García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1266-1267
Las escuelas como organizaciones saludables en red
Isabel del Arco Bravo (coord.), Blanca Patricia Silva García, Gemma Espigares Tribó, Carles Casanova Gonzalvo, Anna de San Pedro, Ivan Castro Viñuales, Noemí Serra Payà, María Luisa Guitard Sein-Echaluce
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 370-399
Comunidades de práctica en el sistema productivo. Algunas experiencias y aprendizajes
Blanca Patricia Silva García, Anna Díaz Vicario
Las comunidades de práctica profesional: creación, desarrollo y evaluación / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2015, ISBN 978-84-9987-172-1, págs. 221-246
Identificación y certificación del aprendizaje informal en las organizaciones
José Luis Muñoz Moreno, Blanca Patricia Silva García
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 353-355
Nuevos enfoques de la formación
Joaquín Gairín Sallán (dir.), Carme Armengol Asparó, Aleix Barrera Corominas, Anna Díaz Vicario, Miren Fernández de Álava, Edgar Iglesias Vidal, José Luis Muñoz Moreno, Marita Navarro Casanoves, katia Verónica Pozos Pérez, David Rodríguez Gómez, Blanca Patricia Silva García
Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2012, ISBN 978-84-9987-059-5, págs. 115-177
IV: Abandono y retención de estudiantes universitarios en Latinoamérica
David Rodríguez Gómez, Blanca Patricia Silva García
Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica / coord. por Joaquín Gairín Sallán, David Rodríguez Gómez, Diego Castro Ceacero, 2012, ISBN 978-84-9987-077-9, págs. 99-129
La formación de los inspectores de Educación y su contribución en la mejora de las organizaciones
Blanca Patricia Silva García
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 18
La formación de los supervisores de educación.: El papel de la universidad
Blanca Patricia Silva García, Juan Jose González Cabriales, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3921-3928
Formación de directivos de educación secundaria en México: análisis de necesidades
Juan José González, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 21
La supervisión escolar: prácticas y orientaciones para la mejora de las organizaciones
Blanca Patricia Silva García, Juan José González López, Paulino Carnicero Duque, Serafín Antúnez Marcos
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 93
Una experiencia de investigación sobre las prácticas profesionales de los inspectores de Educación
Blanca Patricia Silva García
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1505-1514
Prácticas en evaluación por competencias en la universidad
Joaquín Gairín Sallán, Blanca Patricia Silva García, María José García San Pedro
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
La Inspección de Educación: apuntes para su mejora
Blanca Patricia Silva García
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Análisis de necesidades de formación de los directivos escolares en México
Juan José González, Blanca Patricia Silva García, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Antúnez, S.; Güell, M. (2019). La dirección de sí mismo: Orientaciones
Blanca Patricia Silva García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 229-232
Es reseña de:
La dirección de sí mismo: orientaciones para directores y directoras escolares
Serafín Antúnez Marcos, Manel Güel Barceló
Horsori, 2019. ISBN 978-84-949098-4-9
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.)
Wolters Kluwer España, 2018. ISBN 9788415651741
La inspección escolar en Cataluña. Un estudio de casos
Blanca Patricia Silva García
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Prácticas directivas de liderazgo distribuido: creación de oportunidades de desarrollo profesional docente para la mejora escolar. Un estudio de caso en el municipio de colina, chile
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La gestión de procesos de transición directiva en centros escolares de educación primaria en cataluña: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por David Rodríguez Gómez (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Implicacions per a la inspecció educativa a catalunya del desenvolupament de l'autonomia de centres
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Gairín Sallán (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Blanca Patricia Silva García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Blanca Patricia Silva García (dir. tes.), Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Funciones y quehaceres de los inspectores de Educación en Baleares. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados