Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El paper de la inspecció educativa com a promotora del lideratge a les escoles
Alexandre Camacho Prats
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 64, 2024, pág. 10
La alta inspección en educación: un servicio desconocido del sistema educativo español
Carmen Álvarez Álvarez, Marcos Rodríguez Bravo, Alexandre Camacho Prats
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
La Inspección Educativa vista desde la escuela
Alexandre Camacho Prats
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Inspección de Educación a examen), págs. 105-115
El acceso a la Inspección Educativa en España: Un estudio mediante la técnica Delphi
Marcos Rodríguez Bravo, Alexandre Camacho Prats, Carmen Álvarez Álvarez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 31, 2019
Alexandre Camacho Prats
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historia de la Inspección de Educación en España), págs. 109-120
El papel del inspector de educacion en la resolucion de conflictos
Marcos Francisco Rodriguez Bravo, Alexandre Camacho Prats
Revista EXPE: EXperiencias y Proyectos Educativos, ISSN-e 2530-7908, Nº. 3, 2019, págs. 44-48
La mediación de la Inspección Educativa: una función "de facto" pero no "de iure"
Marcos Rodríguez Bravo, Alexandre Camacho Prats
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 8, 2018, págs. 11-28
La autoridad de los inspectores de educación: auctoritas y potestas
Alexandre Camacho Prats, Marcos Rodríguez Bravo
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 27, 2017
Antonio Gil de Zárate, artífice de la inspección profesional de la enseñanza
Alexandre Camacho Prats, Marcos Rodríguez Bravo
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 7, 2017, págs. 57-70
La función evaluadora de la inspección educativa: una grave indefinición normativa
Alexandre Camacho Prats
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 7, 2017, págs. 77-84
La arquitectura escolar: Estudio de percepciones
Alexandre Camacho Prats
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 31-56
Estudio comparado de las funciones y atribuciones de los inspectores de educación: Andalucía, canarias, islas baleares y país vasco
Marcos Fco. Rodríguez Bravo., Alexandre Camacho Prats
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 43 (Enero), 2017
La literatura en primaria como eje curricular: Una innovación repleta de retos
Alexandre Camacho Prats, Francisca Bennasar Marroig
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 25, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de inclusión educativa o social que mejoran el éxito escolar y la cohesión social. Ponencias y comunicaciones del IX Congreso ADIDE-Andalucía y VIII Congreso ADIDE-Aragón)
La inspección educativa en el primer tercio del siglo XIX (1812-1839)
Alexandre Camacho Prats
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 6, 2016, págs. 11-22
La visita de inspección, su función malherida
Alexandre Camacho Prats
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: La supervisión, eje para el cambio de los sistemas educativos. Experiencias en Iberoamérica.), págs. 79-91
Un estudi de casos sobre les funcions i els quefers dels inspectors d’Educació a les Illes Balears
Alexandre Camacho Prats
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2014, 2014, págs. 368-391
Poesía en educación primaria como didáctica inclusiva beneficiosa
Alexandre Camacho Prats, Francisca Bennasar Marroig, José Manuel Ferrús Vanaclocha, Clotilde Zaforteza de Corral
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1051-1058
Los inspectores de Educación, pedagogos. ¿Un requisito imprescindible?
Alexandre Camacho Prats
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 264
La inspecció de l'ensenyament en èpoques convulses del segle XX a Espanya: de Primo de Rivera a Franco
Alexandre Camacho Prats
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016, 2016, ISBN 978-84-7822-696-2, págs. 423-434
La inspección educativa influyente: un reto para la administración educativa
Alexandre Camacho Prats, Marcos Rodríguez Bravo
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 257-265
Problemas de la inspección educativa en España
Alexandre Camacho Prats
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 284-290
Claves para la mejora de la inspección educativa: funciones y quehaceres
Alexandre Camacho Prats
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 647-656
Alexandre Camacho Prats
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 65 (Julio), 2022
Es reseña de:
La visita de inspección
Fernando Tébar
Viceconsejería de Organización Educativa. Consejería de Educación,Universidades, Ciencia y Portavocía. Comunidad de Madrid, 2022
(2021): Marco para el buen desempeño de la inspección educativa
Marcos Fco. Rodríguez Bravo., María Lourdes Alcalá Ibáñez, Violeta Miguel Pérez, Antonio Montero Alcaide, Alexandre Camacho Prats, Francisco Javier Galicia Mangas, Fernando Tébar Cuesta
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 62 (Octubre), 2021
Es reseña de:
Marco para el buen desempeño de la inspección educativa. Retos y desafíos por alcanzar. / coord. por Marcos Fco. Rodríguez Bravo.; María Lourdes Alcalá Ibáñez (aut.), Violeta Miguel Pérez (aut.), Alexandre Camacho Prats (aut.), Francisco Javier Galicia Mangas (aut.), Antonio Montero Alcaide (aut.), Fernando Tébar Cuesta (aut.)
Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, 2021. ISBN 978-84-09-34008-8
SOLER FIÉRREZ, E. (2017). ¿Qué es la educación?. Madrid: la Muralla
Alexandre Camacho Prats
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 446-448
Es reseña de:
¿Qué es la educación?
E. Soler Fiérrez
Madrid : La Muralla, 2017
Rotger Amengual, B. (2015). Cap a una reforma educativa. reflexions, propostes, documents
Alexandre Camacho Prats
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 385-386
Es reseña de:
Cap a una reforma educativa: Reflexions, propostes, documents�
Lleonard Muntaner, 2015
Aragay, X. (Dir.). (2015). Transformando la educación.: Barcelona: Jesuïtes Educació. 730 páginas. ISBN: 978- 84-617-3724-6
Alexandre Camacho Prats
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 413-415
Es reseña de:
Xavier Aragay (dir.), Mauro Cavaller (dir.)
[Barcelona], Jesuïtes Educació, 2015-2016. ISBN 978-84-617-3724-6
Marco para el buen desempeño de la inspección educativa. Retos y desafíos por alcanzar.
coord. por Marcos Fco. Rodríguez Bravo.; María Lourdes Alcalá Ibáñez (aut.), Violeta Miguel Pérez (aut.), Alexandre Camacho Prats (aut.), Francisco Javier Galicia Mangas (aut.), Antonio Montero Alcaide (aut.), Fernando Tébar Cuesta (aut.)
Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, 2021. ISBN 978-84-09-34008-8
Ha sido reseñado en:
(2021): Marco para el buen desempeño de la inspección educativa
Marcos Fco. Rodríguez Bravo., María Lourdes Alcalá Ibáñez, Violeta Miguel Pérez, Antonio Montero Alcaide, Alexandre Camacho Prats, Francisco Javier Galicia Mangas, Fernando Tébar Cuesta
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 62 (Octubre), 2021
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 234-236
La jornada escolar de los centros docentes de educación infantil y de primaria
Alexandre Camacho Prats
ePraxis, 2012. ISBN 978-84-15529-17-0
Funciones y quehaceres de los inspectores de Educación en Baleares. Un estudio de casos
Alexandre Camacho Prats
Tesis doctoral dirigida por Serafín Antúnez Marcos (dir. tes.), Blanca Patricia Silva García (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados