Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Entrevista al Catedrático jubilado de Historia de la Educación, Dr. D. Agustín Escolano Benito
Ángel Lorente Lorente, María Lourdes Alcalá Ibáñez, Marcos Rodríguez Bravo, Fernando Faci Lucia
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 41, 2024, págs. 613-659
Entorno, diversidad y familia: la educación franquista desde las voces de su alumnado
Estefanía Monforte García, Eva María Jiménez Andujar, María Lourdes Alcalá Ibáñez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 3, 2024, págs. 623-632
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente: Los Libros de Texto
Eva María Jiménez Andujar, Estefanía Monforte García, María Lourdes Alcalá Ibáñez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 12, Núm. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Curriculum para la Justicia Social), págs. 25-44
Sitúate para aprender situaciones de aprendizaje en educación primaria y secundaria
María Lourdes Alcalá Ibáñez, Rosa Gasque Rubio
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 68 (Abril), 2023
¡Hagamos el pino!: Otra forma de programar
María Lourdes Alcalá Ibáñez, Rosa Gasque Rubio
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 67 (Enero), 2023
Programa Educación Responsable. Implantación en Aragón.: Colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Botín y los centros educativos
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 37, 2022, págs. 14-17
María Lourdes Alcalá Ibáñez, Fernando Faci Lucia
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 36, 2021, págs. 180-191
Entrevista a Dña. Mª Isabel Celaá Diéguez, ministra de Educación y Formación Profesional de España
José Manuel Cabrera Delgado, Fernando Faci Lucia, María Lourdes Alcalá Ibáñez, Francisco J. Cuadrado Muñoz, Laura Morillas Molina
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 263-280
La enseñanza primaria en la Ley de Instrucción Pública de 1857
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 10, 2020, págs. 75-90
El sentido de la inspección en tiempos de covid-19
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 30, 2020, págs. 16-19
Educar en el entorno: el pueblo como escuela
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 496, 2019, págs. 90-95
La supervisión escolar en una escuela en transformación
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 494, 2018 (Ejemplar dedicado a: La inspección de Educación en España: una visión de futuro), págs. 87-90
El papel de la inspección en la mejora y transformación de la escuela
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 24, 2018, págs. 34-37
Las escuelas turolenses en el siglo XIX
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Turolenses, ISSN 2340-1680, Nº. 12, 2018, págs. 23-25
Analfabetismo y escolarización en la provincia de Teruel en el primer tercio del siglo XX
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 7, 2017, págs. 43-56
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 3, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: John Dewey’s Reception and Influence in Europe and America), págs. 323-350
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 18, 2016, págs. 77-79
La inspección de enseñanza primaria como referente pedagógico en la provincia de Teruel. 1900-1931
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 24, 2015 (Ejemplar dedicado a: Sistemas educativos contamporáneos)
José Luis Castán Esteban, María Lourdes Alcalá Ibáñez
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 16, 2015, págs. 43-44
¿Hacia dónde camina la escuela rural?
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 11, 2014, págs. 17-20
Alfabetización y escuelas en el partido de Albarracín durante el siglo XIX
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Rehalda: Revista del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, ISSN 1699-6747, Nº. 21, 2014, págs. 23-32
La escuela desde un enfoque organizativo: Enseñando y aprendiendo desde el contexto en la escuela rural
María Begoña Vigo Arrazola, Cristina Moreno Pinillos, María Lourdes Alcalá Ibáñez
La escuela y su organización: análisis y retos / coord. por Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas, 2023, ISBN 978-84-1170-350-5, págs. 135-152
La innovación educativa desde dos perspectivas: docente-discente universitario
Esther Edo Agustín, Yaiza Pérez Alonso, Estefanía Monforte García, María Alexia Sanz Hernández, María Lourdes Alcalá Ibáñez, Virginia Domingo Cebrián
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 251-256
Aprendizaje servicio: Proyecto sociocultural
María Lourdes Alcalá Ibáñez, Eva María Jiménez Andujar, José Luis Castán Esteban
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2684-2692
Miguel Villarroya Pérez: el reto de los primeros inspectores en el siglo XIX (1819-1869)
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban
Historias de vida de la inspección. Referentes en la historia de la educación española. / coord. por José Luis Castán Esteban, 2021, ISBN 978-84-698-8833-9, págs. 21-60
Trabajamos la convivencia en red: Teruel convive
José Luis Castán Esteban, María Lourdes Alcalá Ibáñez
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 136-144
(2021): Marco para el buen desempeño de la inspección educativa
Marcos Fco. Rodríguez Bravo., María Lourdes Alcalá Ibáñez, Violeta Miguel Pérez, Antonio Montero Alcaide, Alexandre Camacho Prats, Francisco Javier Galicia Mangas, Fernando Tébar Cuesta
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 62 (Octubre), 2021
Es reseña de:
Marco para el buen desempeño de la inspección educativa. Retos y desafíos por alcanzar. / coord. por Marcos Fco. Rodríguez Bravo.; María Lourdes Alcalá Ibáñez (aut.), Violeta Miguel Pérez (aut.), Alexandre Camacho Prats (aut.), Francisco Javier Galicia Mangas (aut.), Antonio Montero Alcaide (aut.), Fernando Tébar Cuesta (aut.)
Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, 2021. ISBN 978-84-09-34008-8
Jacinto Sarrasí (1816-1899) Autores: Fermín Ezpeleta Aguilar José María de Jaime Lorén
María Lourdes Alcalá Ibáñez (res.)
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 32, 2019, pág. 129
Es reseña de:
Jacinto Sarrasí (1816-1899): maestro de sesenta promociones de maestros
Fermín Ezpeleta Aguilar, José María de Jaime Lorén
Centro de Estudios del Jiloca, 2019. ISBN 978-84-949076-3-0
Marco para el buen desempeño de la inspección educativa. Retos y desafíos por alcanzar.
coord. por Marcos Fco. Rodríguez Bravo.; María Lourdes Alcalá Ibáñez (aut.), Violeta Miguel Pérez (aut.), Alexandre Camacho Prats (aut.), Francisco Javier Galicia Mangas (aut.), Antonio Montero Alcaide (aut.), Fernando Tébar Cuesta (aut.)
Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, 2021. ISBN 978-84-09-34008-8
Ha sido reseñado en:
(2021): Marco para el buen desempeño de la inspección educativa
Marcos Fco. Rodríguez Bravo., María Lourdes Alcalá Ibáñez, Violeta Miguel Pérez, Antonio Montero Alcaide, Alexandre Camacho Prats, Francisco Javier Galicia Mangas, Fernando Tébar Cuesta
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 62 (Octubre), 2021
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 234-236
El sueño del porvenir: Magisterio y escuela rural en la provincia de Teruel (1900-1931)
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban (col.)
Caligrama Ediciones : Diputación Provincial de Teruel, Instituto de Estudios Turolenses, 2021. ISBN 9788418152443
Documentos para la historia de la educación en España. La provincia de Teruel (1845-1930)
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban
FahrenHouse Ediciones, 2020. ISBN 978-84-120317-6-8
Los orígenes de la escuela rural en Teruel: La creación de un sistema escolar en el siglo XIX
María Lourdes Alcalá Ibáñez, José Luis Castán Esteban
Caligrama Ediciones, 2020. ISBN 9788418152139
Ha sido reseñado en:
La escuela rural: historia de la enseñanza primaria en la provincia de Teruel (1857-1931)
María Lourdes Alcalá Ibáñez
Tesis doctoral dirigida por Agustín Velloso de Santisteban (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados