Construcción de una escala para evaluar tecnoestrés en docentes universitarios
Sara Unda Rojas, Pedro R. Gil Monte, Angélica Janeth Cortez Soto, Marlene Rodríguez Martínez, José Horacio Tovalin Ahumada
págs. 5-8
págs. 9-13
Creative and reproductive dance on high school students: an instructional strategy
Mar Lara Aparicio, Daniel Mayorga Vega, Iván López Fernández
págs. 14-17
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales del Grado en Educación Primaria
Ana González Báidez, Eva Salazar Serna, Santiago López Miranda
págs. 18-24
págs. 25-30
págs. 31-36
The impact of the COVID-19 pandemic on the search for online educational resources
Ignacio Rodríguez Rodríguez, Domingo Pardo Quiles, José Víctor Rodríguez Rodríguez
págs. 37-39
págs. 40-47
Narrativa breve y reescritura para fomentar la competencia literaria: una propuesta didáctica
págs. 48-51
Percepción de la competencia digital e introducción del iPad en la enseñanza
Nazaret Mª Montilla López, Carlos Gutiérrez-Martín, Fernando J. Pérez Porras
págs. 52-57
Modelo de comunicación integral online en la universidad
Adolfo Montalvo García, Santiago Avila Vila, Cristina Tomàs Pérez, Frank Longo
págs. 58-63
págs. 64-69
págs. 70-75
Competencia oral y escrita en los trabajos fin de grado de Enfermería
José Enrique Hernández Rodríguez, Lucía Cilleros Pino, Maximino Díaz Hernández, Carmen Nieves Hernández Flores, Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Carmen Delia Medina Castellano
págs. 76-81
El ajedrez como juego serio en el aprendizaje de las matemáticas
Viviana Malvasi, José Javier Hueso Romero, Javier Gil Quintana
págs. 82-86
Competencias digitales en titulaciones de ciencias jurídicas: autopercepción del estudiantado
Inmaculada Galván Sánchez, Margarita Fernández Monroy, Domingo Verano Tacoronte, Alicia María Bolívar Cruz, Sara María González Betancor, Alexis J. López-Puig
págs. 88-93
págs. 94-100
Aprendiendo inglés durante la pandemia del Covid-19: una revisión sistemática
Andrea del Carmen Valenzuela Ortiz, Jackeline Langarano, Mónica Ortiz David
págs. 100-105
La atención a la diversidad en la universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa
José Ramón Márquez Díaz, Manuel Delgado García, Katia Álvarez Díaz
págs. 106-110
Déficits formativos en el alumnado del Grado en Nanociencia y Nanotecnología
Vanessa Valdiglesias, Natalia Fernández-Bertólez, Blanca Laffon
págs. 111-114
Una experiencia de aprendizaje-servicio en bachillerato: construcción de ciudadanía para la transformación social
págs. 115-120
págs. 121-126
págs. 127-130
Los materiales didácticos para el aula multigrado en la escuela rural: una revisión sistemática
págs. 131-135
págs. 136-141
págs. 142-153
págs. 154-167
La importancia de la motivación en el aprendizaje: una revisión sistemática
págs. 168-172
Participate+: an experiment to increase student participationin the classroom
José Antonio Boluda Grau, Esther Durá Martínez, Pablo Arnau González, Juan José Pérez Solano
págs. 173-178
págs. 179-182
Repensando el proceso de enseñanza de la estadística durante y después del Covid: percepciones y desafíos
págs. 183-187
Factores importantes en un modelo de educación presencial remoto para matemáticas universitarias
Alberto Isaac Pierdant Rodríguez, Jesús Rodríguez Franco, Nelly Molina Frechero
págs. 188-191
págs. 192-196
Calidad de vida en estudiantes universitarios: aprendizaje significativo en el contexto Covid-19
Juan Lamberto Herrera Martínez, Pascual Gerardo García Zamora, Fabiana Esther Mollinedo Montaño
págs. 197-203
Predatory journals in education sciences: an exploratory analysis
págs. 203-206
págs. 206-210
págs. 211-215
Proyectos secuenciales y jornada científica como métodos de aprendizaje en ingeniería
Verónica Ruiz Ortiz, Olegario Castillo López, Santiago García López, Mercedes Vélez Nicolás
págs. 216-220
págs. 221-224
págs. 225-229
págs. 230-234
págs. 235-240
págs. 242-247
Pensar, un proceso diverso e inclusivo: una mirada epistemológica
págs. 248-250
La innovación educativa desde dos perspectivas: docente-discente universitario
Esther Edo Agustín, Yaiza Pérez Alonso, Estefanía Monforte García, María Alexia Sanz Hernández, María Lourdes Alcalá Ibáñez, Virginia Domingo Cebrián
págs. 251-256
págs. 257-262
Píldoras de aprendizaje: minivídeos en la docencia del Grado de Medicina
M. Pilar Cano Barquilla, María del Pilar Fernández Mateos, Leire Virto Ruiz, María Bringas Bollada, J. Pérez Miguelsanz, Vanesa Jiménez Ortega
págs. 263-266
Sostenibilidad e innovación docente en laboratorios docentes del Grado de Química
Jose Antonio Sáez Cases, Olga Pardo Marín, María Teresa Climent Santamaría
págs. 267-272
págs. 272-278
Trabajo de campo y docencia universitaria: una experiencia aplicada a la Geografía Urbana
págs. 279-283
Garantizando la inmutabilidad de los exámenes on line: una propuesta alternativa basada en "blockchain"
págs. 283-287
págs. 288-292
The role of sustainability education in tourism development: a bibliometric approach
José Manuel Santos Jaén, Ana León Gómez, Mercedes Palacios Manzano
págs. 293-295
El uso del "escape room" en la universidad para motivara los alumnos
José Manuel Santos Jaén, María Dolores Guillamón López, Ana María Ríos Martínez
págs. 296-301
págs. 301-303
págs. 305-307
Incorporación de nuevos contenidos curriculares para alumnos de secundaria y bachillerato
Ana Cano Ortiz, Julian Torrijos Martínez, Carmelo María Musarella
págs. 309-311
págs. 312-318
págs. 319-323
Enseñanza de lenguas extranjeras en la universidad: aprendizaje basado en intercambio de conocimientos
págs. 324-326
págs. 327-329
págs. 330-333
La gamificación en la enseñanza experimental de materiales de construcción
Lucía López de Abajo, Ana Patricia Pérez Fortes, Mario Bermejo, Jaime Carlos Gálvez Ruiz, Encarnación Reyes Pozo, Alejandro Enfedaque Díaz
págs. 334-339
Innovación docente en la universidad usando el "podcast": más allá de las pantallas
págs. 340-346
págs. 347-352
págs. 353-358
Aprendizaje basado en juegos: "escape room" sobre recursos naturales y economía circular
Guiomar Calvo Sevillano, Alicia Valero, Francisco J. Fernández Álvarez
págs. 359-363
págs. 364-370
Hacia una comunidad virtual activa de aprendizaje: “streaming” para promover una formación inclusiva
María Magán Maganto, Ricardo Canal Bedia, Álvaro Bejarano Martín, María Fernández Sánchez, Antonio Manuel Amor González, Alba Aza Hernández, Francisco Ramos Campos
págs. 370-376
págs. 377-382
págs. 383-391
págs. 392-397
págs. 398-402
ODS: Una ocasión para atender a la diversidad desde los aprendizajes transversales
págs. 403-408
Formación técnica en energía sustentable e impacto en la sociedad
María Elena Zepeda Hurtado, G. Márquez Cortes, S. G. Huerta Noguez
págs. 409-414
Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap
Gloria Soto Martínez, Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López
págs. 415-418
Gamificación en la docencia: “Me pongo tus zapatos …¡Hoy el profe soy yo!”
Blanca Avellón Naranjo, Noelia Somarriba Arechavala, María del Pilar Blanco Calvo, María José Prieto Jano, Lucía Gómez Balcácer
págs. 419-425
págs. 426-429
Gamificación con Kahoot: experiencia docente en la Universitat Autònoma de Barcelona
María Teresa Bolívar Ramos, Joan Lluís Capelleras i Segura, Àlex Rialp Criado
págs. 430-435
págs. 436-440
págs. 441-444
págs. 445-449
págs. 450-455
págs. 456-459
Efectos de las metodologías basadas en aprendizaje cooperativo en el estudiantado universitario
Lorena Desdentado, María Folgado, Marian Serrano Mendizábal, Tamara Escrivá-Martínez, Ernestina Etchemendy, Amelia Mañá Lloria, Laura Gil Pelluch, Ignacio Máñez Sáez, Noemi Skrobiszewska, Diana Burychka, Rocío Herrero, Marta Miragall
págs. 460-464
págs. 465-470
Evaluación formativa virtual: una experiencia en materias del Grado en Estadística
María Teresa González Arteaga, Ricardo Josa Fombellida, Rocío de Andrés Calle
págs. 471-474
Las aulas del futuro: diseño de situaciones de aprendizaje en la universidad
Judit Ruiz Lázaro, Eva Jiménez García, Ghada María Aboud Jiménez, Marta Lesmes Celorrio, María Luz Fernández Otero
págs. 475-478
Optimizar el tiempo en el laboratorio: aula invertida usando diferentes recursos didácticos
María Mercedes Taboada Castro, F. Lafuente, Marina Getino Álvarez, R.C. Martín Sanz, María Belén Turrión Nieves
págs. 479-483
«La resistencia a los antibióticos»: taller de divulgación científica
Sarah Panera Martínez, Lucía Gómez Limia, Cristina Rodríguez Melcón, Camino González Machado, David Jiménez de Juan, Víctor Serrano Galán, Félix Riesco Peláez, Camino García Morato Fernández Baíllo, Carlos Alonso Calleja, Rosa Capita González
págs. 484-489
págs. 490-493
págs. 494-499
págs. 500-505
Competencias profesionales del traductor: herramientas informáticas en el aula de traducción inversa
págs. 506-511
Los investigadores del futuro en un entorno ético: perspectivas globales
págs. 512-514
“Inter-creamos, Inter-pretamos”: un proyecto de creación colaborativa entre estudiantes de lenguaje musical
págs. 516-519
Como enseñar Botánica en las escuelas a través demetodologías activas
Ana Cano Ortiz, Julian Torrijos Martínez, Maria Musarella Carmelo
págs. 520-523
Una aproximación a las habilidades blandas desde el contexto educativo y laboral
Cristina Borja Tomás, María Asunción Ríos Jiménez, Marta García Jiménez
págs. 524-529
págs. 530-535
págs. 536-539
Iniciación a la programación en el sector agroforestal con compiladores web
Fernando J. Pérez Porras, Francisco Javier Mesas Carrascosa, Nazaret Mª Montilla López
págs. 541-545
Alfabetización digital en el aula: TIC, TAC, TEP, TRIC
Isabel María Gallego Díaz, Mª Dolores Fernández Ramos, Antonio Luis Medina Castillo
págs. 546-551
De trabajo académico a documental para televisión: ¡Mujer, usted no tiene nada!
Anna Marqués, Jorge Franganillo, Ma. Angeles García Asensio, Lidia Sánchez Prieto
págs. 552-556
págs. 556-562
págs. 563-565
págs. 566-568
págs. 570-575
Facebook en la docencia universitaria: una herramienta para profundizar en contenidos teórico-prácticos
Edurne Elgorriaga Astondoa, Edurne Martínez Moreno, Eva M. Lira Rodríguez
págs. 576-581
págs. 582-586
Atlas Mnemosyne: el archivo online como fuente de aprendizaje
Daniel Galván Desvaux, Noelia Galván Desvaux, Raquel Álvarez Arce
págs. 588-593
Utilidades de Kahoot en un curso de formación postgrado en dermatología
Cristina Galache Osuna, Francisco Vázquez López, Jorge Santos-Juanes Jiménez
págs. 594-600
Autoevaluación y prácticas de farmacología en el Grado de Medicina: tensión arterial
Eduardo Gutiérrez Abejón, Francisco Herrera Gómez, Marta Martín Fernández, Esther Gómez Sánchez, Eduardo Tamayo, F. Javier Álvarez
págs. 601-606
Cuentoterapia: cuidado emocional de niños hospitalizados
Ana Cabrera Muñoz, María Gloria García Blay, Mónica Belda Torrijos
págs. 607-611
págs. 612-617
págs. 618-622
págs. 623-628
eTwinning y Plan Proxecta: una experiencia de innovación en Galicia
págs. 629-634
págs. 635-638
Metodologías activas para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula a través de las TIC
págs. 639-641
“Bachelor Thesis Club”: a role-playing method in the Food Science and Technology Degree at the University of León (Spain)
Coral Barcenilla Canduela, Paula Fernández Gómez, Márcia Oliveira, Bernardo Prieto Gutiérrez, Avelino Álvarez Ordóñez, Erica Renes Bañuelos
págs. 642-645
La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: una propuesta de intervención emocional
Katia Álvarez Díaz, Manuel Delgado García, José Ramón Márquez Díaz
págs. 646-652
Aprender a investigar investigando: la filosofía puesta en práctica
Belén Laspra Pérez, Cristina López Barrero, Mar Fernández Calvo
págs. 653-658
Microbiología sostenible en el Grado en Farmacia de la UPV/EHU
Irati Martinez Malaxetxebarria, Elixabete Arrese Arratibel, María Luz Fidalgo Mayo, Karmele Colom Aristondo
págs. 659-663
págs. 664-669
La innovación educativa: Proyecto ECO-REVISTA, una experiencia e-learning
págs. 670-674
Drones como recurso educativo: espacios, entorno tecnológico e intencionalidad pedagógica
págs. 675-680
Implantación de recursos e-learning interactivos (H5P): participación, seguimiento y satisfacción
Carlos López Gutiérrez, Andrea Pérez Ruiz, Beatriz Blanco Rojo, Adolfo Cosme Fernández Puente, Vanesa Jordá Gil, Nuria Sánchez Sánchez, Lidia Sánchez
págs. 681-685
págs. 686-689
Vídeos interactivos de apoyo a prácticas de cálculo estructural: Grado en Arquitectura
Josep Ramon Lliso Ferrando, Manuel Valcuende Payá, Mª Isabel Gasch Molina, José Manuel Gandía Romero
págs. 690-694
págs. 695-699
págs. 700-704
págs. 705-712
págs. 713-714
El futuro de la educación y los espacios educativos desde la perspectiva del alumnado
Sonia Martínez Requejo, Miriam Jiménez Bernal, Judit Sánchez Gómez, Noemí Martín Ruiz, Elisabet Marina Sanz
págs. 715-720
págs. 721-723
Aprendizaje multidisciplinar en ADE: productos sintéticos y modelización matemática de subyacentes
Clara Burgos Simón, Ana Isabel Calvo Latorre, Juan Carlos Cortés López
págs. 724-728
Robótica aplicada a la enseñanza integrada de lenguas: propuesta colaborativa con Escornabot
págs. 729-734
págs. 735-740
LingüísTIC: "escape room" multidisciplinar para el desarrollo de competencias transversales en el alumnado
págs. 741-745
Competencias genéricas en futuros maestros: diferencias al inicio y final de cuatrimestre
págs. 746-750
págs. 751-756
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados