Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enfoque por competencias en la formación técnica: estudio de caso sobre el ITSC y el Infotep en la República Dominicana
Juan Antonio Martínez Nova, Javier Gil Quintana, José Javier Hueso Romero
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 33, Nº. 65, 2024, págs. 142-165
El Microaprendizaje servicio a través de los sNOOC: propuesta formativa para personas en riesgo de exclusión en México.
José Javier Hueso Romero, Eduardo García Blázquez, Javier Gil Quintana
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 88, 2024 (Ejemplar dedicado a: Microaprendizaje y Tecnología), págs. 42-61
Competencias mediáticas del profesorado en formación en Colombia: pensamiento y ciudadanía críticos
Carmen Eugenia Pedraza Ramírez, Javier Gil Quintana
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 28, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación del futuro: la convergencia entre la Inteligencia Artificial y el aprendizaje), pág. 1201
Girl YouTubers: interaction, creation, and emotions during COVID-19 confinement
Javier Gil Quintana, Antonio Ruiz Galisteo, Luis Miguel Romero Rodríguez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 17, No 1, 2023, págs. 188-202
María del Carmen Llorente Cejudo, Javier Gil Quintana, Alejandra Hurtado Mazeyra, Jaime Padilla
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 1, 2022, págs. 7-10
Javier Gil Quintana, Rafael Felipe Ruiz, Miguel Ángel Moreno Muro
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 43, 2022, págs. 591-602
Entornos seguros para menores trans: Una actividad extraescolar multideporte
Javier Gil Quintana, Angélica María Sáenz Macana, Marta Burdeus Peirats
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 78, 2022, págs. 44-49
The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media coverage
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lània), págs. 49-66
Los dibujos animados de Peppa Pig y la construcción de la identidad en la infancia
Javier Gil Quintana, Noelia López Valiñas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 282-303
Aprendiendo el valor del tiempo en educación física
Javier Gil Quintana, Joseba Etxebeste Otegi
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 27, 2021
Competencias mediáticas para el empoderamiento digital: Estudio de caso de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-11
Series de ficción como medio de coeducación para adolescentes. Estudio de caso: Las del Hockey
Javier Gil Quintana, Simón Gil Tevar
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva), págs. 65-86
La realidad de la gamificación en educación primaria: Estudio multicaso de centros educativos españoles
Javier Gil Quintana, Elizabeth Prieto Jurado
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 107-123
Inclusión digital: un reto para la organización, planificación y didáctica escolar
Javier Gil Quintana, Alejandro Cano Alfaro
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 1, 2020, págs. 51-60
Carmen Marta Lazo, Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 53, Nº. 103 (Agosto), 2020, págs. 449-467
Juego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio
Javier Gil Quintana, Elizabeth Prieto Jurado
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 91-121
Interconectados apostando por la construcción colectiva del conocimiento: Aprendizaje móvil en Educación Infantil y Primaria
Javier Gil Quintana
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 185-203
¡No me agobies! Actividades sin memoria de resultado
Javier Gil Quintana
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 63, 2019, págs. 38-40
Javier Gil Quintana, Rosario María Ortega Cabrera
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 7, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Educación y Aprendizaje), págs. 9-22
Javier Gil Quintana, Rafael Marfil-Carmona
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 8, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y factor relacional), págs. 189-210
SMOOC, propuesta de formación del profesorado de educación física. Proyecto Europeo ECO
Javier Gil Quintana, Oscar Almazán López, Alejandro Buldón Olalla, Carmen Cantillo Valero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 18, 2018, págs. 2276-2307
El empoderamiento del alumnado en los sMOOC
Javier Gil Quintana, Jorge Martínez Pérez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 43-60
La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney
Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 73, 11, 2018, págs. 1284-1307
El proyecto europeo ECO: rompiendo barreras en el acceso al conocimiento
Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 189-213
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC
Javier Gil Quintana
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2017 / Enero-Diciembre 2017), págs. 269-288
El encuentro de educación y comunicación ante los nuevos medios.
Javier Gil Quintana
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 5, Nº. 9, 2016, págs. 95-108
La nueva realidad sMOOC: una ventana abierta a la Educomunicación
Javier Gil Quintana
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua / Niall Sclater (dir.)), págs. 59-68
Narrativa digital e infancia: La generación de los creadores colaborativos
Javier Gil Quintana
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Comunicación. Tendencias y demandas de investigación / coord. por José A. Ruiz San Román), págs. 79-90
Javier Gil Quintana
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 299-325
La presentación de las tareas motrices en la escuela y el establecimiento del contrato lúdico
Javier Gil Quintana
Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 9, 2012, págs. 74-80
Análisis del espacio de educación física en el colegio mediterrani de Meliana (Valencia).
Javier Gil Quintana
Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 6, 2011, págs. 5-9
Espacios diversos de la sociedad postdigital y sus retos educativos
Eduardo García Blázquez, Javier Gil Quintana
Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad / coord. por Alejandro Quintas Hijós, Alberto Quilez Robres, Verónica Sierra Sánchez, Fernando Martín Bozas, 2024, ISBN 978-84-10169-16-6, pág. 73
Inclusión, la vulnerabilidad y apuesta por la libertad en la sociedad postdigital
Eduardo García Blázquez, Javier Gil Quintana
Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad / coord. por Alejandro Quintas Hijós, Alberto Quilez Robres, Verónica Sierra Sánchez, Fernando Martín Bozas, 2024, ISBN 978-84-10169-16-6, págs. 76-77
La inclusión coeducativa en formatos audiovisuales desde una cartografía cienciométrica
Simón Gil Tevar, José Javier Hueso Romero, Javier Gil Quintana
Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad / coord. por Alejandro Quintas Hijós, Alberto Quilez Robres, Verónica Sierra Sánchez, Fernando Martín Bozas, 2024, ISBN 978-84-10169-16-6, pág. 78
Fighting against disinformation: Measuring effects in Spain
Sonia María Santoveña Casal, José Javier Hueso Romero, Javier Gil Quintana
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy / coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, 2024, ISBN 9781003387404, págs. 174-194
Expresión plástica en la Educación Infantil
Javier Gil Quintana
Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores / coord. por Javier Gil Quintana, David Jiménez Hernández, 2023, ISBN 978-84-486-3634-0, págs. 25-40
Influencia de la imagen en la Educación Infantil
Javier Gil Quintana
Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores / coord. por Javier Gil Quintana, David Jiménez Hernández, 2023, ISBN 978-84-486-3634-0, págs. 41-64
Vía libre al Tren de la Inclusión
Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana
Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva / coord. por Javier Gil Quintana, José Javier Hueso Romero, 2023, ISBN 84-486-3636-8, págs. 1-10
Brecha digital y retos educativos inclusivos para una Sociedad Postdigital
Javier Gil Quintana
Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva / coord. por Javier Gil Quintana, José Javier Hueso Romero, 2023, ISBN 84-486-3636-8, págs. 11-28
Influencers de aprendizaje conectado, participativo y empoderado
Javier Gil Quintana
Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción / coord. por Javier Gil Quintana; Sara Osuna Acedo (pr.), 2023, ISBN 978-84-19312-86-0, págs. 16-26
Alfabetización mediática y factor relacional
Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno
Alfabetización mediática y factor relacional / coord. por Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno, 2022, ISBN 978-84-7074-954-4, págs. 7-28
El ajedrez como juego serio en el aprendizaje de las matemáticas
Viviana Malvasi, José Javier Hueso Romero, Javier Gil Quintana
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 82-86
Influencers de aprendizaje para entornos intercreativos artísticos
Javier Gil Quintana
Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3453-7, págs. 19-38
Organización y gestión de centros educativos para una sociedad postdigital
Javier Gil Quintana
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 7-22
Creencias hacia las matemáticas en los adolescentes italianos: un reto para la formación del profesorado como influencer de aprendizaje
Javier Gil Quintana, Viviana Malvasi
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) / coord. por Sonia María Santoveña Casal, Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-1377-768-9, págs. 181-192
Competencias digitales y mediáticas del profesorado de francés en educación primaria: estudio multicaso de Aragón (España)
Javier Gil Quintana, Ana Alegría-Bernal, Natalia Muñoz Pérez
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) / coord. por Sonia María Santoveña Casal, Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-1377-768-9, págs. 193-223
Profesorado influencer de aprendizaje: la construcción de la cultura de la participación con una mirada inclusiva
Javier Gil Quintana, Emilio Vida de León
Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje / coord. por Cecilia Latorre Cosculluela, Alejandro Quintas Hijós, 2021, ISBN 978-84-18615-76-4, págs. 81-92
José Luis Parejo, Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 25-28
La importancia de investigar en comunicación y educación
Javier Gil Quintana
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 31-52
Perspectivas futuras y retos de la investigación en comunicación y educación en una sociedad postdigital: diálogo abierto con Joan Ferrés, Sara Osuna-Acedo y Carmen Marta Lazo
Carmen Marta Lazo, Sara Osuna Acedo, Joan Ferrés Prats, Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 245-269
Carmen Cantillo Valero, José Luis Parejo, Javier Gil Quintana
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 307-311
Vida, entorno y arte de las catedrales
Javier Gil Quintana
La catedral, un entorno de vida, un lugar de encuentro y una vivencia espiritual en medio de la sociedad / coord. por Javier Gil Quintana, Adolfo Rubio Pascual Muerte; César Augusto Franco Martínez (pr.), 2021, ISBN 978-84-18206-94-8, pág. 25
MOOC Knowledge Transfer from Practice Communities
Javier Gil Quintana, Oscar Almazán López, Alejandro Buldón Olalla
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality / coord. por Divina Frau-Meigs, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, 2021, ISBN 978-3-030-67314-7, págs. 139-146
Viviana Malvasi, Javier Gil Quintana
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Rol de influencers de aprendizaje para una sociedad postdigital
Javier Gil Quintana
¿Quieres ser influencer de aprendizaje?: ¡acepta el reto de la educación para la sociedad postdigital! / coord. por Javier Gil Quintana, 2021, ISBN 978-84-18826-18-4, págs. 73-84
Javier Gil Quintana, Lucía Camarero Cano, Sara Osuna Acedo
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 19-36
Inclusión social e inclusión educativa. Organizaciones escolares abiertas a la sociedad
Javier Gil Quintana
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 137-155
Análisis bibliométrico en Web of Science (2008-2020): investigación sobre los MOOC y tipologías
Javier Gil Quintana, José Javier Hueso Romero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2152-2163
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3758-3770
Aventuras con retos. Entre la diversión y el riesgo de youtube en la infancia
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Consumo mediático vs. capacidad digital / coord. por Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero, 2020, ISBN 978-84-18167-31-7, págs. 11-29
El desarrollo de la competencia digital del alumnado youtuber
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Consumo mediático vs. capacidad digital / coord. por Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero, 2020, ISBN 978-84-18167-31-7, págs. 99-134
Dirección y transformación de los centros educativos en la sociedad postdigital
Javier Gil Quintana
Dirección y supervisión de centros formativos: bloque temático I : Dirección / coord. por Sonia María Santoveña Casal, 2020, ISBN 9788436276183, págs. 111-142
Influenciar y ser influido: el papel de los influencers en la sociedad Postdigital. Un nuevo reto social
Javier Gil Quintana
Influenciar para construir las sombras de la realidad: youtubers e influencers en la era postdigital / Javier Gil Quintana (dir.), Bárbara Castillo Abdul (dir.), 2020, ISBN 978-84-18206-43-6, págs. 21-42
Metodología de aprendizaje en escenarios virtuales: aprendizaje basado en proyectos, indagación y estudio multicaso
Javier Gil Quintana, Ernesto López Gómez
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo / coord. por Sonia María Santoveña Casal, 2020, ISBN 978-84-362-7636-7, págs. 167-189
Metodología activa de aprendizaje: planificación, diseño y puesta en práctica de los Mooc
José Javier Hueso Romero, Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo / coord. por Sonia María Santoveña Casal, 2020, ISBN 978-84-362-7636-7, págs. 209-238
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada / coord. por Ignacio Blanco Alfonso, Luis Manuel Fernández Martínez, Rebeca Suárez Álvarez, 2020, ISBN 978-84-1324-647-5, págs. 431-460
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo
Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación / Miguel Ezequiel Badillo Mendoza (ed. lit.), Camila Pérez Lagos (ed. lit.), Narcisa Jessenia Medranda Morales (ed. lit.), María Isabel Cortés Cortés (ed. lit.), 2019, ISBN 978-958-5544-31-4, págs. 173-192
La evaluación como estrategia de aprendizaje: análisis de experiencia en una “startup” distribuida de Internet: Automattic (WordPress.com)
Raúl Antón Cuadrado, Javier Gil Quintana
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 205-206
Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana
Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural / coord. por Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana, 2018, ISBN 978-84-17270-49-0, págs. 9-10
Capítulo I. Los memes en la construcción del discurso del odio en la red
Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana
Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural / coord. por Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana, 2018, ISBN 978-84-17270-49-0, págs. 11-30
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua / coord. por Lucía Camarero Cano, Elisa Hergueta Covacho, Cristina Villalonga Gómez, 2018, ISBN 978-84-17270-45-2, págs. 63-76
Booktubers compartiendo experiencias lectoras en educación primaria
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1555
MOOC y aprendizaje colaborativo. Innovación educativa en e-learning
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2981-2995
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 175-192
Los sMOOC: un nuevo desafío en la formación pedagógica del profesorado
Javier Gil Quintana
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 195-218
Innovación educativa y aprendizaje colaborativo en los entornos formativos Mooc.
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Rompiendo estructuras. Acciones activistas por docentes educomunicadores
Javier Gil Quintana
La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI / coord. por Roberto Aparici Marino, Carlos Escaño, David García-Marín, 2018, ISBN 9788436273731, págs. 81-92
Una experiencia práctica de análisis audiovisual en educación primaria
Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana
Nuevas realidades en la comunicación audiovisual / coord. por Carmen Marta Lazo, 2018, ISBN 978-84-309-7377-4, págs. 103-115
Booktoubers, compartiendo experiencias lectoras en Educación Primaria a través de las TRIC
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 / coord. por Sonia Morales Calvo, Felip Vidal i Auladell, Magdalena Mut Camacho, 2018, ISBN 978-84-17690-30-4, págs. 249-262
Análisis audiovisual de las princesas Disney: una experiencia práctica en educación primaria
Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 727
Pequetweet: construyendo una sociedad digital en colaboración
Javier Gil Quintana, Jorge Martínez Pérez
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 303-310
Interactividad en el modelo SMOOC. Abriendo la puerta al empoderamiento ciudadano
Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana, Lucía Camarero Cano, Carmen Cantillo Valero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 911
Farm School: una experiencia de gamificación en las aulas de educación infantil y primaria
Javier Gil Quintana
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 358-367
Los MOOC un nuevo modelo formativo desde la Universidad
Javier Gil Quintana
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 34-39
Los MOOC, una preocupación por el futuro del profesorado universitario
Javier Gil Quintana
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 306-311
Empoderamiento ciudadano desde la intercreatividad del modelo sMOOC
Lucía Camarero Cano, Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 223-238
Escuela educomunicadora: pequeñ@s periodistas para una sociedad democrática. El periódico escolar
Javier Gil Quintana
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 67-74
Escuela educomunicadora: Una pequeña televisión para pequeños periodistas
Javier Gil Quintana
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 371-377
Escuela educomunicadora: Pequeñ@s periodistas -activistas por una sociedad democrática
Javier Gil Quintana
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1084-1098
Escuela educomunicadora: Enseñanza analógica versus adaptación "digital natives"
Javier Gil Quintana
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, pág. 1343
Proyecto de innovación educativa: CRAENTREDOSRIOS 2.0. Buscando nuevas formas de coordinación, organización y educación
Javier Gil Quintana
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 9 págs.
Educación, creatividad y software libre: una realidad y un reto para la educación actual
Javier Gil Quintana
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Javier Gil Quintana
¿Cómo hacer del deporte herramienta para el desarrollo? / coord. por Esmeralda Mata Gómez de Ávila, Pablo Burillo, Alberto Dorado Suárez, 2010, ISBN 978-84-7788-603-7, págs. 337-343
María Antonia López Luengo (coord.), Javier Gil Quintana, Eva Martín Rodríguez, Laura Pastor Quintana, Ana Belén Rodríguez Dorrego, Raquel San Antolín Moreno
Educación para el consumo y compromiso social: propuestas didácticas para el aula / coord. por Mariano Gutiérrez Tapias, 2007, ISBN 978-84-95532-22-0, págs. 13-25
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 152-153
Es reseña de:
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 9788418614347
Javier Gil Quintana
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica), págs. 326-328
Es reseña de:
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.)
Madrid : Síntesis, 2016. ISBN 9788490772379
Educación y comunicación en una sociedad postdigital: Investigación documental y análisis de perspectivas
Javier Gil Quintana (aut.)
Octaedro, 2023. ISBN 9788419690395
Ha sido reseñado en:
Carlota Casal, Manuel Fernández-Galiano Amorós
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 21, Nº. 40, 2024, págs. 88-90
Educación y comunicación en una sociedad postdigital, de Javier Gil-Quintana: Investigación documental y análisis de perspectivas
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 46, Nº. 185, 2024, págs. 212-217
Influenciar para construir las sombras de la realidad: youtubers e influencers en la era postdigital
Javier Gil Quintana (dir.), Bárbara Castillo Abdul (dir.)
Sindéresis, 2020. ISBN 978-84-18206-43-6
Ha sido reseñado en:
Influenciar para construir las sombras de la realidad: Youtubers e Influencers en la Era Postdigital
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 305-307
Creadores colaborativos: generación CC : experiencias educomunicativas en Educación Primaria
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo (pr.)
Sindéresis, 2020. ISBN 978-84-18206-16-0
Tecnologías al servicio de los problemas de audición y lenguaje
Javier Gil Quintana
Universidad Católica de Avila, 2019. ISBN 978-84-9040-559-8
Javier Gil Quintana
Universidad Católica de Avila, 2018. ISBN 978-84-9040-381-5
Diseño, desarrollo y evaluación del currículo
Javier Gil Quintana
Universidad Católica de Avila, 2017. ISBN 978-84-9040-418-8
Los MOOC desde una mirada educomunicativa. Estudio de Caso: MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC».
Javier Gil Quintana
Tesis doctoral dirigida por Sara Osuna Acedo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Javier Gil Quintana (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2024).
Familias, profesorado e influencers educativos en Youtube e Instagram: Un engranaje de brechas, aprendizaje digital, comunicación, producción, difusión, interacción, audiencias y desempeño económico para una sociedad española post-COVID
Tesis doctoral dirigida por Javier Gil Quintana (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
Aprender y desaprender más allá de las aulas: interacciones, consumo, producciones, creaciones, mentiras y verdades de adolescentes en Instagram. Estudio multicaso: Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato (España) e Institutos y Colegios de México (Resumen)
Manuel Fernández-Galiano Amorós
Tesis doctoral dirigida por Javier Gil Quintana (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
El profesorado de Educación Primaria como héroe de construcción social durante el periodo de confinamiento: Retos educativos del periodo post-COVID (Resumen)
Tesis doctoral dirigida por Javier Gil Quintana (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
La apertura hacia nuevos modelos comunicativos y pedagógicos en la didáctica de la matemáticas: Estudio multicaso de la escuela secundaria en Italia
Tesis doctoral dirigida por Javier Gil Quintana (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
La proyección del aprendizaje postdigital en escenarios virtuales participativos, SMOOC y TMOOC
Tesis doctoral dirigida por Javier Gil Quintana (dir. tes.), Sara Osuna Acedo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).
Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores
coord. por Javier Gil Quintana, David Jiménez Hernández
McGraw Hill España, 2023. ISBN 978-84-486-3634-0
Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción
coord. por Javier Gil Quintana; Sara Osuna Acedo (pr.)
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19312-86-0
Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva
coord. por Javier Gil Quintana, José Javier Hueso Romero
McGraw Hill España, 2023. ISBN 84-486-3636-8
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital
coord. por Javier Gil Quintana
McGraw Hill España, 2022. ISBN 978-84-486-3121-5
Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos
coord. por Javier Gil Quintana
McGraw Hill España, 2022. ISBN 978-84-486-3453-7
Alfabetización mediática y factor relacional
coord. por Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno
Fragua, 2022. ISBN 978-84-7074-954-4
Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico
coord. por Javier Gil Quintana, Bárbara Castillo Abdul, Adolfo Rubio Pascual Muerte
Tirant lo Blanch, 2022. ISBN 978-84-19071-04-0
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos)
coord. por Sonia María Santoveña Casal, Javier Gil Quintana
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1377-768-9
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica
coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 9788418614347
Ha sido reseñado en:
Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 152-153
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI
coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo
Dykinson, 2021. ISBN 8413773202
coord. por Javier Gil Quintana, Adolfo Rubio Pascual Muerte; César Augusto Franco Martínez (pr.)
Sindéresis, 2021. ISBN 978-84-18206-94-8
¿Quieres ser influencer de aprendizaje?: ¡acepta el reto de la educación para la sociedad postdigital!
coord. por Javier Gil Quintana
Icaria, 2021. ISBN 978-84-18826-18-4
Consumo mediático vs. capacidad digital
coord. por Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Egregius, 2020. ISBN 978-84-18167-31-7
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales
coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2020. ISBN 9788417973032
Comunicación y desarrollo en la sociedad digital:: Nuevos discursos y viejos valores del poder cultural
coord. por Carmen Cantillo Valero, Javier Gil Quintana
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-49-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados