Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El factor relacional como clave en las TRIC: estudio de caso en Aragón (España) de la implantación de una unidad didáctica sobre alfabetización mediática
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Tamara Morte Nadal
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación como eje de transformación social), págs. 249-258
La desinformación, enfermedad de la sociedad posdigital: amenazas y desafíos
Carmen Marta Lazo
Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 39, 2024 (Ejemplar dedicado a: Digitalización e inteligencia artificial: oportunidades y desafíos sociales), págs. 105-116
Methodological Proposal for the Television Analysis of Scientific Information: Case Study of the University of Zaragoza
Rocio Ibarra Arias, Carmen Marta Lazo
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. 2, 2024
La alfabetización mediática, vacuna ante la desinformación en la era de las TRIC
Carmen Marta Lazo
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 17, Vol. 1, 2023
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital native media ecosystem)
Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo, Isabel Iniesta Alemán, Ana Segura Anaya
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 45, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Documentación y Memoria Histórica), págs. 157-162
El Factor Relacional aplicado a las competencias periodísticas: plataformas de trabajo con estudiantes
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 197-208
Aprendizaje multimedia y transferencia de conocimiento en una plataforma digital: Estudio de caso de Entremedios
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Antonia Isabel Nogales-Bocio, Miguel Ezequiel Badillo Mendoza
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 101-120
Competencias digitales en el Currículo de Periodismo: Análisis de caso de una universidad Centroamericana
Luz Elena Agudelo Sánchez, Carmen Marta Lazo, José Ignacio Aguaded Gómez
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 155, 2022
The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media coverage
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lània), págs. 49-66
Los niños robados desde la Guerra Civil en la historia reciente de España
Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo
Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 122, 2021, ISBN 978-84-17945-96-1, págs. 187-213
Competencias profesionales para la gestión de emisoras universitarias en España
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Carmen Marta Lazo, Paloma Contreras Pulido
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 48, 2021, págs. 190-214
Competencias mediáticas para el empoderamiento digital: Estudio de caso de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-11
Aportaciones femeninas para romper el techo de cristal
Carmen Marta Lazo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 2, 2021, págs. 7-9
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Jacinto Gómez López, Carmen Marta Lazo, Sheila Peñalva Tobías
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sentido y simulación en la comunicación mediática. Wenceslao Castañares in memoriam), págs. 257-268
Begoña Pérez Calle, Carmen Marta Lazo, Antonia Isabel Nogales-Bocio
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2020), págs. 75-96
De Marge a Lisa: el nuevo paradigma de la mujer en Los Simpson
Alejandro Tovar Lasheras, Carmen Marta Lazo, Francisco Javier Ruiz del Olmo
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 28-42
Editorial / La verificación de hechos (fact checking) y el pensamiento crítico para luchar contra las noticias falsas: alfabetización digital como reto comunicativo y educativo
Jorge Gallardo Camacho, Carmen Marta Lazo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital literacy as a communication and educational challenge), págs. 4-6
Carmen Marta Lazo, Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, Sheila Peñalva Tobías
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 75, 2020, págs. 53-68
En tiempos de infodemia y emociones
Carmen Marta Lazo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 2, 2020, págs. 5-6
Carmen Marta Lazo, Sara Osuna Acedo, Javier Gil Quintana
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 53, Nº. 103 (Agosto), 2020, págs. 449-467
Isabel Iniesta Alemán, Ana Segura Anaya, Carmen Marta Lazo
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Periodismo de marca (blanca)), págs. 147-165
Ciberciudadanía a través de Twitter: caso Gran Marcha Carnaval y consultas populares contra la minería en La Colosa
Miguel Ezequiel Badillo Mendoza, Carmen Marta Lazo
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 45, 2019, págs. 145-162
Ana Segura Anaya, Carmen Marta Lazo, Antonia Isabel Nogales-Bocio
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
Children and adolescents in front of screens: a paradigm shift in the relationship and mediation model
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 24, Nº 1, 2019, págs. 353-365
Forma y fondo: nuevas perspectivas de la publicidad
Carmen Marta Lazo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 2, 2019, págs. 5-6
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 12, 2019
Competencias profesionales y perfiles en Periodismo demandados por las empresas: Análisis de las ofertas en LinkedIn e Infojobs
Carmen Marta Lazo, Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 4, 2018, págs. 211-227
De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El proyecto europeo ECO
Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, Divina Frau-Meigs
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 55, 2018 (Ejemplar dedicado a: La esfera mediática. Controversias en la vida pública), págs. 105-114
La influencia de los programas de televisión sensacionalistas en el panorama europeo: estudio de caso en España e Italia
Patricia de Casas Moreno, Carmen Marta Lazo, José Ignacio Aguaded Gómez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 465-483
Carmen Marta Lazo, Ana Abadía Urbistondo
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 8, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2018 / Enero-Diciembre 2018), págs. 11-29
BIG DATA e Inteligencia empresarial: BESURT en la firma comercial Ascaso
Carmen Marta Lazo, Isabel Iniesta Alemán, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 18, 2018, págs. 2259-2275
La influencia del género en el management de la comunicación corporativa: Estudio de caso en Aragón (España)
Isabel Iniesta Alemán, Carmen Marta Lazo, Francisco Javier Ruiz del Olmo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 273-286
La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI
Isabel Iniesta Alemán, Carmen Marta Lazo, María de la Cruz Zaro Becas
Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, ISSN-e 1390-8618, ISSN 1390-6291, Vol. 8, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: (octubre-marzo)), págs. 141-156
Uso de Twitter en los MOOC: Nuevas formas de interacción juvenil y su influencia en el aprendizaje
Carmen Marta Lazo, Diana Valero Errazu, José Antonio Gabelas Barroso
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 73, 13, 2018, pág. 9
La brújula de la educomunicación
Carmen Marta Lazo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 2, 2018, págs. 7-8
La radio universitaria en su dimensión formativa:: Estudio de caso de Radio Unizar
Esther Martín Gracia, Carmen Marta Lazo, Patricia González Aldea
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 49-68
Sara Osuna Acedo, Divina Frau-Meigs, Carmen Marta Lazo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 29-42
Carmen Marta Lazo, Beatriz García Estebaranz
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), pág. 9
Carmen Marta Lazo, Francisco Javier Ruiz del Olmo, Alejandro Tovar Lasheras
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 15, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las comunicaciones en el nuevo paradigma de marketing. Experiencias, relevancia, engagement y personalización)
Análisis comparativo de retransmisiones y programas deportivos entre Cadena SER y COPE
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya, Daniel Traver
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 4, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: El futuro de la radio), págs. 148-156
Los jóvenes en la cultura digital
Carmen Marta Lazo
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 2, Nº. 5, 2017, págs. 23-28
Variables determinantes en la disposición al pago por contenidos informativos en Internet: perspectiva de los profesionales
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya, Natalia Martínez Oliván
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 2, 2017, págs. 165-185
Carmen Marta Lazo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 2, 2017, págs. 7-8
Cuarta pantalla en los medios de comunicación: análisis de Periscope
Carmen Marta Lazo, Ana Mancho de la Iglesia, Javier Villa Navarro
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 40, 2017 (Ejemplar dedicado a: Noves formes de consum audiovisual en l'era digital), págs. 91-112
Carmen Marta Lazo, Sheila Peñalva Tobías
Communico: Revista Científica de Comunicación, ISSN-e 2445-0499, Nº. 2 (La comunicación antes, ahora y ¿después?: un acercamiento interdisciplinar), 2016, págs. 42-69
Motivos de consumo de programas taurinos en televisión
Javier Pérez González, Carmen Marta Lazo
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación política), págs. 235-247
Aplicación de las redes sociales en el aprendizaje en conectividad: Uso del factor relacional en la dialéctica twitter
Carmen Marta Lazo, Rafael Marfil-Carmona, Elisa Hergueta Covacho
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 304-319
Signposting. Tv content regulation in spain & media literacy
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Carmen Marta Lazo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 279-310
Educación Mediática e InteRmetodología Relacional aplicada a los MOOC
Elisa Hergueta Covacho, Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 7, No. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: MOOC: Educomunicación Masiva y Ubicua / Niall Sclater (dir.)), págs. 47-58
La formación de competencias profesionales en los estudiantes de Comunicación Social de las emisoras universitarias en España y Portugal: situación y resultados asimétricos
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Carmen Marta Lazo, Daniel Martín Pena
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 35, Nº. 68, 2016, págs. 34-50
El factor relacional en la convergencia mediática: una propuesta emergente
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, Patricia González Aldea
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 53, 2015, págs. 20-34
María José Pérez Serrano, Carmen Marta Lazo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 21, 2015, págs. 199-214
Daniel Martín Pena, Carmen Marta Lazo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 21, 2015
Elena Bandrés Goldáraz, María Gómez y Patiño, Carmen Marta Lazo
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 10, 2015, págs. 295-327
La metodología del aprendizaje-servicio como herramienta en la formación de los periodistas
Patricia González Aldea, Carmen Marta Lazo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 564-581
Los alumnos de periodismo de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid (España):: impulso vocacional, referencias mediáticas y perspectivas profesionales
Fernando Peinado Miguel, Carmen Marta Lazo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 1-22
Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje
Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 46, 2015, págs. 137-153
Motivos de consumo de programas taurinos en televisión
Javier Pérez González, Carmen Marta Lazo
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 20, Nº. 20, 2015, págs. 34-52
Antecedentes, estado de la cuestión y prospectiva de las Radios Universitarias
Carmen Marta Lazo, Daniel Martín Pena
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 1-2
Investigación en radio universitaria: presente, pasado y futuro
Carmen Marta Lazo, Daniel Martín Pena
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 8-25
Ciberciudadanía y minería: lineamientos conceptuales y prácticas, caso La Colosa, Tolima, Colombia
Miguel Ezequiel Badillo Mendoza, Carmen Marta Lazo
Entramado, ISSN-e 1900-3803, Vol. 10, Nº. 2, 2014, págs. 238-249
Radios universitarias y redes sociales: Modelos de gestión y perfiles de usuario
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 341-354
El uso profesional de la red social Twitter en la redacción del diario español El País
Carmen Marta Lazo, Mikel Garcia Idiakez
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 17, Nº. 2, 2014
Participación juvenil en la construcción de la blogosfera
Patricia González Aldea, Carmen Marta Lazo, Marta Redondo García
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 140-149
La educación mediática en las titulaciones de Educación y Comunicación de las universidades españolas: Análisis de los recursos recomendados en las guías docentes
Carmen Marta Lazo, María del Mar Grandío, José Antonio Gabelas Barroso
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 126, 2014, págs. 63-78
Investigación sobre el grado de competencia mediática de los ciudadanos aragoneses
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 22, 2013, págs. 121-130
Carmen Marta Lazo, María del Mar Grandío
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 2, 2013, págs. 114-130
La «i-Generación» y su interacción en las redes sociales.: Análisis de Coca-Cola en Tuenti
Carmen Marta Lazo, Estrella Martínez Rodrigo, Lourdes Sánchez Martín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 41-48
Gestión de los fondos documentales en Radio Nacional de España
Carmen Marta Lazo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 22, Nº 5, 2013 (Ejemplar dedicado a: Gestión de contenidos), págs. 399-403
Neurociencia y educación mediática: carencias en el caso Español
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, Carmen Marta Lazo
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 129-144
Stanley Kubrick y Jean Renoir: Dos miradas fílmicas a la Gran Guerra
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº 0, 2013 (Ejemplar dedicado a: I Guerra Mundial), págs. 157-167
La información como servicio público en los medios de comunicación
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 32, 2013, págs. 171-181
Hábitos de consumo televisivo de ficción entre los universitarios que estudian Comunicación
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 31, 2013, págs. 14-33
Los EMIRECS audiovisuales en la propuesta de uso del video: "Un minuto por mis derechos" de la Fundación KINE en Argentina
Lorena Laiglesia Maestre, Carmen Marta Lazo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 4, No. 2, 2013, págs. 149-172
Comunicación y educación ciudadana: Necesidad de participación para acceder a la sociedad del conocimiento
Carmen Marta Lazo
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 201-209
La creación de un cortometraje como metáfora de la educación mediática
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 10, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: El cine ante las transformaciones tecnológicas y los flujos comunicativos globales)
Valores de la formación universitaria de los comunicadores en la sociedad digital: más allá del aprendizaje tecnológico, hacia un modelo educomunicativo
Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, Roberto Aparici Marino
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 81, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y derechos humanos)
La pizarra digital como herramienta de aprendizaje
Nerea Vadillo Bengoa, Carmen Marta Lazo
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 61, 2010
La solidaridad como valor transversal en la formación de los jóvenes comunicadores: elaboración de una campaña de fundraising
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Carmen Marta Lazo, Ana Cecilia Koc Meza
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 61, 2010
Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menores: entorno rural y urbano
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 39, 2009, págs. 203-216
El Proceso de reconversión de la comunicación en el EEES: presentación
Carmen Marta Lazo
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: El proceso de reconversión de la comunicación en el EEES)
La educación en materia de comunicación, una asignatura pendiente
Carmen Marta Lazo
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 17, 2008, págs. 225-236
Ventanas de ocio: televisión y videojuegos
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 101, 2008, págs. 50-55
Análisis de publicidad, recurso para la Educación para el Consumidor
Carmen Marta Lazo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 231-232, 2008, págs. 8-13
El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos
Carmen Marta Lazo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 35-40
La familia en el escenario de las multipantallas
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 7, 2008, págs. 109-125
La televisión: epicentro de la convergencia entre pantallas
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 5, Nº. 1, 2008, págs. 11-24
La competencia televisiva en el currículo escolar
Carmen Marta Lazo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 25, 2008, págs. 107-120
La información como servicio público en los medios de comunicación
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Alejandro Silva Faci
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 12, 2007, págs. 12-22
La educación para el consumo de pantallas, como praxis holística
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 62, 2007
El consumo televisivo responsable en el niño
Carmen Marta Lazo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 73, 2007 (Ejemplar dedicado a: La televisión y la infancia), págs. 101-103
La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos
Carmen Marta Lazo
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 15, 2006, págs. 211-221
Guía paterna para el consumo televisivo
Carmen Marta Lazo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.), págs. 117-122
Agentes mediadores y responsables del consumo infantil de televisión: familia, escuela y medios de comunicación
Carmen Marta Lazo
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 1, 2005, págs. 19-34
Los padres y madres, principal referente de lo que los niños ven en la pantalla
Carmen Marta Lazo
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Contextos socializadores que influyen en la recepción televisiva infantil
Carmen Marta Lazo
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 4, 1999, págs. 1-20
Niños y televisión: De los estudios sobre los efectos a los de recepción activa
Carmen Marta Lazo, Nuria de Ángel García
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 2, 1997, págs. 10-39
Alfabetización mediática y factor relacional aplicado a la innovación educativa
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Tamara Morte Nadal
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación / coord. por Sara Osuna Acedo, Roberto Feltrero, 2024, ISBN 9788410066052, págs. 599-610
Educomunicación patrimonial en la era TRIC
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, Sheila Peñalva Tobías
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación / coord. por Sara Osuna Acedo, Roberto Feltrero, 2024, ISBN 9788410066052, págs. 719-732
Paco García, dícese de un hombre sabio y generoso
Carmen Marta Lazo
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García / coord. por Sergio Álvarez García, María Luisa García Guardia, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, 2024, ISBN 978-84-127325-0-4, págs. 167-168
Alfabetización mediática, una competencia fundamental para combatir el fenómeno de las noticias falsas: revisión crítica del concepto desde las propuestas teóricas de la comunicación y la educación (1971-2021)
Sheila Peñalva Tobías, Carmen Marta Lazo
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI / coord. por Sara Osuna Acedo, Roberto Feltrero, 2023, ISBN 9788419544780, págs. 198-235
La soledad no deseada, las personas mayores y las competencias digitales
Eva Bunbury Bustillo, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, Ricardo Diego Pérez Calle
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI / coord. por Sara Osuna Acedo, Roberto Feltrero, 2023, ISBN 9788419544780, págs. 533-552
El desarrollo personal y autoconocimiento como herramientas de apoyo en la enseñanza
Eva Bunbury Bustillo, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial / coord. por Francisco Javier Lena Acebo, María Elena García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1122-884-8, págs. 102-105
Ana Mancho de la Iglesia, María Antonia Solans García, Carmen Marta Lazo, Patricia Gascón Vera
Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad / coord. por Sandra Olivero Guidobono, Carmen Laura Paz Reverol, 2023, ISBN 9788411228299, págs. 1127-1142
Creación de reportajes audiovisuales responsables con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): aprendizaje por descubrimiento en las aulas de periodismo
Ana Mancho de la Iglesia, Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 196-217
Aplicación de la programación neurolingüística a la enseñanza de inglés como segunda lengua: the Bunbury way
Eva Bunbury Bustillo, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El Factor Relacional aplicado a las compentencias periodísticas: plataformas de trabajo con estudiantes
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 197-208
El factor relacional como motor de transferencia
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 197-202
Antonia Isabel Nogales-Bocio, Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 695-700
La comunicación de la información científica en televisión
Rocío Ibarra Arias, Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Joseba Bonaut Iriarte, Ana Mancho de la Iglesia, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 9788470749575, págs. 94-108
Ricardo Diego Pérez Calle, Stefano Spalletti, Carmen Marta Lazo
Economia, empresa y justicia. Nuevos retos para el futuro / coord. por Ricardo Diego Pérez Calle, Estrella Trincado Aznar, Elena Gallego Abaroa, 2021, ISBN 978-84-1377-326-1, págs. 2650-2670
Perspectivas futuras y retos de la investigación en comunicación y educación en una sociedad postdigital: diálogo abierto con Joan Ferrés, Sara Osuna-Acedo y Carmen Marta Lazo
Carmen Marta Lazo, Sara Osuna Acedo, Joan Ferrés Prats, Javier Gil Quintana, Carmen Cantillo Valero
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 245-269
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 370-398
Gamificación en los entornos e-learning: estudio de caso del proyecto “¡MOOC!¡MOOC! Química Made in Spain”
Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 / coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.), 2021, ISBN 978-84-1390-660-7, págs. 121-146
Eva Bunbury Bustillo, Sebastián Darpa, Carmen Marta Lazo, Sara Osuna Acedo
La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 / coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.), 2021, ISBN 978-84-1390-660-7, págs. 387-405
Los niños robados desde la Guerra Civil en la historia reciente de España
Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo
La energía en las ciudades de la Europa latina / Alexandre Fernández (aut.), Alberte Martínez-López (aut.), 2021, ISBN 978-84-17945-96-1, págs. 187-213
Relational Factor and Intermethodology in the ECO Project
Carmen Marta Lazo
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality / coord. por Divina Frau-Meigs, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, 2021, ISBN 978-3-030-67314-7, págs. 57-69
sMOOC: Communication, and Social and Relational Mobile Learning
Carmen Marta Lazo, Cristina Villalonga Gómez
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality / coord. por Divina Frau-Meigs, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, 2021, ISBN 978-3-030-67314-7, págs. 133-137
Retos del periodismo en la era postdigital
Carmen Marta Lazo (pr.)
Retos del periodismo en la era postdigital / coord. por Carmen Marta Lazo, 2021, ISBN 9788418167553, págs. 9-14
Eva Bunbury Bustillo, Carmen Marta Lazo, Sara Osuna Acedo
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 28-41
El periodismo sanitario: Función, trascendencia y repercusión frente una pandemia
Lucía Ballesteros-Aguayo, Carmen Marta Lazo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La técnica DAFO y su aplicación a la elección y defensa de proyectos de comunicación audiovisual
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Carmen Marta Lazo
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 13-18
Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 39-65
Periodismo y solidaridad: una propuesta de aprendizaje-servicio
Sagrario Bernad Conde, Antonia Isabel Nogales-Bocio, Javier de Sola Pueyo, Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo, Rubén Ramos Antón
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2019 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2020, ISBN 978-84-1340-130-0, págs. 215-221
Javier Gil Quintana, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3758-3770
Victoria Tur Viñes, Carmen Marta Lazo, Sara Osuna Acedo
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 873-897
El derecho a la información en las zonas despobladas como oportunidad de empleo y desarrollo en el medio rural: caso de los medios digitales hiperlocales en las comarcas de Aragón, España
Ana Segura Anaya, Isabel Iniesta Alemán, Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 205-216
El Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza asentado en la Facultad de Filosofía y Letras
María Gómez y Patiño, Carmen Marta Lazo
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 35-49
Elementos que intervienen en el éxito de los reality show:: Análisis del programa gran hermano
Ana Mancho de la Iglesia, Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya, Ainhoa Kostich Mercader
Memoria digital: de Occidente al mundo árabe. Una historia a través de las redes sociales. / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Ana Mancho de la Iglesia, Omar Salem Ould García, 2020, ISBN 978-84-18167-26-3, págs. 35-57
La brecha digital entre las competencias digitales y empleabilidad en los colectivos vulnerables: ¿qué competencias medir y cómo evaluarlas?
Xhevrie Mamaqi, Carmen Marta Lazo
Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico / coord. por Noelia Ruiz-Alba, Julieti Sussi de Oliveira, 2020, ISBN 978-84-17270-99-5, págs. 141-166
Competencias educomunicativas: hacia el humanismo digital
Carmen Marta Lazo
Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, David J. Luquetta Cediel, 2020, ISBN 978-958-5431-21-8, págs. 13-26
Medios digitales emergentes en el medio rural. El caso de Aragón (España)
Ana Segura Anaya, Isabel Iniesta Alemán, Carmen Marta Lazo
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 745-753
Medios digitales y ciberciudadanía ambiental: análisis del Blog “noalacolosahorrorosa”
Carmen Marta Lazo, Miguel Ezequiel Badillo Mendoza
Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación / Miguel Ezequiel Badillo Mendoza (ed. lit.), Camila Pérez Lagos (ed. lit.), Narcisa Jessenia Medranda Morales (ed. lit.), María Isabel Cortés Cortés (ed. lit.), 2019, ISBN 978-958-5544-31-4, págs. 55-82
Competencias digitales para un consumo saludable en redes
Carmen Marta Lazo
COMLOC 2018: el negocio publicitario en la sociedad digital / coord. por Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró, 2019, ISBN 978-84-17429-77-5, págs. 45-62
Information Quality and Trust: From Traditional Media to Cybermedia
Carmen Marta Lazo, Pedro Farias Batlle
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 185-206
Aportaciones a la reducción de las brechas digitales en colectivos vulnerables: El proyecto eficiencia, igualdad y capacidad
Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Begoña Pérez Calle
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 47-48
Competencias y habilidades digitales en el mercado laboral europeo: El desarrollo de un marco conceptual para su medición
Xhevrie Mamaqi, Ricardo Diego Pérez Calle, Carmen Marta Lazo
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 50-51
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 75-87
El juego de Hollywood ("The Player"): audiencias y representación o el vértigo de los espejos
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo
El cine en el cine / coord. por David Caldevilla Domínguez, María Elena del Valle Mejías, 2019, ISBN 978-84-17519-97-1, págs. 135-148
Los "influencers", oráculos del liderazgo, chamanes en las redes sociales
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo
La posverdad: una cartografía de los medios, las redes y la política / coord. por Roberto Aparici Marino, David García-Marín, 2019, ISBN 978-84-17690-50-2, págs. 81-93
Estudio comparativo de los formatos periodísticos de humor en el access prime time 2018-2019
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 85-86
La búsqueda de la generación perdida: El factor edad en la disposición al pago por contenidos informativos y sus variables determinantes
Ana Segura Anaya, Carmen Marta Lazo, María G. Gómez Patiño
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, pág. 186
El proyecto "Aprender a divulgar la ciencia (III)": Una experiencia interdisciplinar de divulgación científica a través de las TIC en los grodos en Periodismo y Geografía Humana y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza
Antonia Isabel Nogales-Bocio, Carmen Marta Lazo, Sagrario Bernad Conde, Rubén Ramos Antón, Ana Isabel Escalona Orcao, María Zúñiga Antón
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 263-272
Antonia Isabel Nogales-Bocio, Carmen Marta Lazo, Sagrario Bernad Conde, Rubén Ramos Antón, Ana Isabel Escalona Orcao, María Zúñiga Antón
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2017 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17358-44-0, págs. 263-272
Educación Mediática para las competencias digitales
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Antonia Isabel Nogales-Bocio
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales VS infopolución / coord. por Carmen Marta Lazo, 2018, ISBN 978-84-9148-670-1, págs. 119-130
Fundamentos profesionales y competencias de los nuevos informadores para la comunicación en red
Carmen Marta Lazo, Patricia González Aldea, Antonia Isabel Nogales-Bocio
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales VS infopolución / coord. por Carmen Marta Lazo, 2018, ISBN 978-84-9148-670-1, págs. 143-154
María del Mar Rodríguez Rosell, Carmen Marta Lazo, Ángel Torres Toukoumidis
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 171-188
Carmen Marta Lazo, Isabel Iniesta Alemán, Ana Segura Anaya
Comunicación corporativa en red / Miguel Ángel Esteban Navarro (aut.), María Gómez y Patiño (aut.), Isabel Iniesta Alemán (aut.), 2018, ISBN 978-84-17270-19-3, págs. 143-162
Carmen Marta Lazo, Isabel Iniesta Alemán
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 25-39
Marta Blasco Navarro, Carmen Marta Lazo
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1060
Elena Bandrés Goldáraz, Sagrario Bernad Conde, Rebeca Díez Morrás, Carmen Marta Lazo, María Antonia Solans García
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 85-93
Marta Blasco Navarro, Carmen Marta Lazo
La comunicación ante el ciudadano / coord. por Luis Mañas Viniegra, Sendy Meléndez Chávez, Estrella Martínez Rodrigo, 2018, ISBN 9788417690045, págs. 121-136
El marco teórico de la alfabetización mediática: orígenes, fundamentos y evolución conceptual
Carmen Marta Lazo
La educación mediática en España: artículos seleccionados / Carmen Fuente Cobo (ed. lit.), María del Carmen García Galera (ed. lit.), Celia Rosa Camilli Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7991-489-9, pág. 47
El marco teórico de la alfabetización mediática: orígenes, fundamentos y evolución conceptual
Carmen Marta Lazo
La educación mediática en España: artículos seleccionados / coord. por Carmen Fuente Cobo, María del Carmen García Galera, Celia Rosa Camilli Trujillo, 2018, ISBN 978-84-7991-487-5, págs. 47-54
Carmen Marta Lazo, Alejandro Tovar Lasheras, Francisco Javier Ruiz del Olmo
La universidad y nuevos horizontes del conocimiento / coord. por María Rita Vega Baeza, Paula Requeijo Rey, 2018, ISBN 978-84-309-7392-7, págs. 235-244
Victoria Tur Viñes, Cristina Domene Beviá, Carmen Marta Lazo
Revistas científicas de Ciencias de la Información en el abismo / coord. por Rafael Repiso Caballero, Javier Guallar, José Manuel de Pablos Coello, 2018, ISBN 978-84-17270-41-4, págs. 99-110
Formatos al servicio del sketch: Oregón TV, Polònia y Vaya Semanita. El infoentretenimiento en las televisiones autonómicas españolas
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
Sinergias digitales: hibridaciones entre información, ficción y entretenimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Elpidio del Campo Cañizares, Roberto Gelado Marcos, 2018, ISBN 9788417270384, págs. 195-216
Dácil Trujillo de la Rosa, Carmen Marta Lazo
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 413-428
The beginning of college radio in Spain: "Radio UNED" case study
Carmen Marta Lazo, Patricia González Aldea
Trends in radio research: diversity, innovation and policies / coord. por Juan Ignacio Gallego Pérez, Manuel Fernández Sande, Nieves Limón Serrano, 2018, ISBN 9781527513495, págs. 47-56
Dácil Trujillo de la Rosa, Carmen Marta Lazo
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1062
Carmen Marta Lazo, Alejandro Tovar Lasheras, Francisco Javier Ruiz del Olmo
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1329
Antonia Isabel Nogales-Bocio, Carmen Marta Lazo, Ana Isabel Escalona Orcao
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 364-364
Exclusión social e infancia en España: Pinceladas de un diagnóstico multidimensional
Juan David Gómez Quintero, Carmen Marta Lazo
Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas: entre la pobreza y la educación / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Irene Reis dos Santos, Juan José Leiva Olivencia, Carolina Silva Sousa, Inmaculada Iglesias Villarán, Denise de Micheli; Mariola Mestre Planes (pr.), Sara Oviedo Fierro (pr.), 2017, ISBN 978-84-16729-63-0, págs. 322-332
Carmen Marta Lazo, María Antonia Solans García
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2016, ISBN 978-84-486-1263-4, págs. 397-411
Educación mediática en la sociedad digital: entornos, agentes y mensajes
Carmen Marta Lazo, Patricia de Casas Moreno
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 1199-1202
Carmen Marta Lazo, Elisa Hergueta Covacho, Rafael Marfil-Carmona
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 1340-1352
Aplicación de la metodológica de aprendizaje servicio: Un proyecto entre alumnos de terapia ocupacional y de periodismo
Carmen Marta Lazo, María Antonia Solans García
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 897
Carmen Marta Lazo, María José Pérez Serrano, Daniel Martín Pena
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 108-124
De los gatekeepers a los community managers: hacia la transparencia informativa en comunicación organizacional
Carmen Marta Lazo, María Gómez y Patiño
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 419-435
La radio universitaria online como construcción colectiva: el caso de InfoRadio
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Carmen Marta Lazo, Daniel Martín Pena
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 230-251
Evolución y mejores momentos de diez años de infohumor: El Intermedio
Patricia Gascón Vera, Carmen Marta Lazo
Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela / coord. por J. Pedro Marfil Medina, Max Römer, 2016, ISBN 978-84-95891-69-3, págs. 405-425
Ana Segura Anaya, Carmen Marta Lazo, Natalia Martínez Oliván
Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística / coord. por Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, 2016, ISBN 9788494494123, págs. 43-60
Coordinación curricular entre asignaturas en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza: estudio de caso
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, María Gómez y Patiño
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1331-1338
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, María del Mar Grandío
La educación mediática en la universidad española / coord. por Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, 2015, ISBN 978-84-16572-10-6, págs. 65-81
La audiencia social a través de twitter en el programa La Voz en España
Carmen Marta Lazo, Adriana Aguilera Gonzalo
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social / coord. por Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira, 2015, ISBN 978-84-608-4242-2, págs. 83-104
Los gabinetes de prensa: Del hermetismo a la transparencia
María Gómez y Patiño, Elena Bandrés Goldáraz, Carmen Marta Lazo
Organizaciones e innovación social en Iberoamérica / coord. por Elias Said Hung, 2015, ISBN 978-84-7074-672-7, págs. 69-94
Percepción de los jóvenes universitarios sobre el pago por contenidos informativos en Internet
Ana Segura Anaya, Carmen Marta Lazo
Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Sergi Cortiñas Rovira, Albert Elduque, Felipe Alonso Marcos, Marc Darriba Zaragoza, 2015, ISBN 978-84-606-9093-1, págs. 1499-1517
Evaluación del proyecto "Hacia la calidad en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza"
Carmen Marta Lazo, María Angulo Egea
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Nuevas formas de aprender divulgar la ciencia para los nuevos medios: un reto para científicos y periodistas
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya, Juan Carlos Martín
Actualización de los nuevos sistemas educativos / coord. por Estela Bernad Monferrer, 2014, ISBN 978-84-15705-16-1, págs. 273-290
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Mónica Valderrama Santomé, 2014, págs. 353-364
Participación juvenil en la construcción de la blogosfera
Patricia González Aldea, Carmen Marta Lazo, Marta Redondo García
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 943
Lagunas en la educación mediática desde la perspectiva de la neurociencia
Joan Ferrés Prats, Maria J. Masanet Llodrà, Carmen Marta Lazo
Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15965-85-5, págs. 201-220
Ámbitos de producción de los contenidos radiofónicos digitales en Aragón
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya
La comunicación digital en Aragón: antecedentes, estado actual y tendencias / coord. por Carmen Marta Lazo, 2014, ISBN 978-84-15544-74-6, págs. 55-101
Divulgación científica en Radio.Unizar: podcast e innovación "En clave de ciencia"
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya, Juan Carlos Martín Alonso
+ ciencia: cómo trabajar la divulgación científica desde las radios universitarios / Paloma Contreras Pulido (aut.), Macarena Parejo Cuéllar (aut.), 2013, ISBN 978-84-15544-56-2, págs. 172-184
Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Evaluación de la competencia mediática: los cuestionarios
Joan Ferrés Prats, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, José Fernández Cavia, Mònica Figueras Maz, Magda Blanes, Lois Álvarez Pousa, Jose Inazio Basterretxea Polo, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz-Díaz, Águeda Delgado-Ponce, José Francisco Durán Medina, Pilar Heras i Trias, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Antonio Gabelas Barroso, Félix Galindo Marín, Nicanor García Fernández, Francisco García García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González Oñate, Sonsoles Guerra Liaño, Ángel Hernando Gómez, Petxo Idoiaga, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Alejandro Navas García, Mercedes Morey López, José Antonio Palao Errando, María Amor Pérez Rodríguez, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Fernando Redondo Neira, Paula Renés Arellano, Carlos Rodríguez, María del Mar Rodríguez Rosell, Jacqueline Sánchez Carrero, José Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez Velilla, Josu Sierra Orrantia, Jaume Sureda Negre, Esteban Torres Lana, Fernando Tucho Fernández, Javier Trabadela Robles, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer, Esther Zarandona de Juan
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 121-127
Evaluación de la competencia mediática: las entrevistas y grupos de discusión
Joan Ferrés Prats, José Fernández Cavia, Magda Blanes, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, Jacqueline Sánchez Carrero, María Amor Pérez Rodríguez, Rocío Cruz-Díaz, Ángel Hernando Gómez, Águeda Delgado-Ponce, Alejandro Navas García, José Javier Sánchez Aranda, Jose Inazio Basterretxea Polo, Petxo Idoiaga, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Esther Zarandona de Juan, Alejandra Walzer, Pilar Heras i Trias, Francisco García García, Fernando Tucho Fernández, Miguel Vázquez Freire, Lois Álvarez Pousa, Fernando Redondo Neira, José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Cristina González Oñate, José Antonio Palao Errando, Nicanor García Fernández, Lourdes Cabezas, Sonsoles Guerra Liaño, Paula Renés Arellano, Manuel Gómez Sicilia, Félix Galindo Marín, María del Mar Rodríguez Rosell, Esteban Torres Lana, Josefina Santibáñez Velilla, José Francisco Durán Medina, Jaume Sureda Negre, Mercedes Morey López, Javier Trabadela Robles
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 128-134
Los niños como emirecs de producciones audiovisuales: una práctica educomunicativa
Lorena Laiglesia Maestre, Carmen Marta Lazo
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 295-296
La neurociencia en la educación mediática: Carencias y contradiciones
Joan Ferrés Prats, María José Masanet Jordà, Carmen Marta Lazo
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1234-1248
El Factor R-elacional como epicentro de las prácticas culturales digitales
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, Elisa Hergueta Covacho
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 351-374
La evaluación de la calidad mediante proyectos de innovación: estudio de caso de la Universidad de Zaragoza
María del Carmen Agustín Lacruz, Carmen Marta Lazo
Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación / coord. por Carmen Marta Lazo, Nerea Vadillo Bengoa, 2013, ISBN 978-84-15698-11-1, págs. 11-27
Modalidades de formatos "solidarios" en los medios audiovisuales
Carmen Marta Lazo
Guerra y paz: La sociedad internacional entre el conflicto y la cooperación / José Manuel Azcona Pastor (ed. lit.), Juan Francisco Torregrosa Carmona (ed. lit.), Matteo Re (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9031-426-5, págs. 551-567
Nuevas interacciones en competencia digital: de la recepción al empoderamiento
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Nuevas perspectivas en los estudios de comunicación: la apropiación tecno-mediática / coord. por Susana Morales, María Inés Loyola, 2013, ISBN 978-950-793-152-9, págs. 65-77
Marco de referencia del mercado laboral en Información y Comunicación
Carmen Marta Lazo, María del Carmen Agustín Lacruz
Perfiles profesionales y espacios de empleo en Información y Comunicación / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Carmen Marta Lazo, María Isabel Ubieto Artur, 2013, ISBN 978-84-15816-02-7, págs. 141-160
Análisis de los usos de redes sociales en las emisoras universitarias españolas
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya
Redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2013, ISBN 978-84-15965-82-4, págs. 347-365
La difusión de la física a través de la radio: una experiencia de aprendizaje colaborativo entre ciencias experimentales y sociales
Carmen Marta Lazo
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Universidad y empresa: estudio de caso de la formación en Comunicación en la Universidad de Zaragoza
María Isabel Ubieto Artur, Carmen Marta Lazo, María del Carmen Agustín Lacruz
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Comunicación, ubicuidad y aprendizajes
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, Elisa Hergueta Covacho
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
El aprendizaje basado en competencias en la educación universitaria del siglo XXI
Carmen Marta Lazo
Competencias interdisciplinares para la comunicación y la información en la sociedad digital / coord. por Carmen Marta Lazo, María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur, 2012, ISBN 978-84-939077-8-5, págs. 13-30
Emisoras universitarias españolas en la Web 3.0: programación y contenidos
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya
Las radios universitarias, más allá de la radio: Las TIC como recursos de interacción radiofónica / coord. por Cinta Espino Narvaez, Daniel Martín Pena, 2012, ISBN 978-84-9788-989-6, págs. 103-124
La fórmula del aprendizaje-servicio aplicada al Grado de Periodismo: estudio de caso de un reportaje socialmente responsable
Carmen Marta Lazo, Patricia González Aldea
Reformulaciones en el ámbito de la innovación dentro del EEEs / coord. por Graciela Padilla Castillo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, 2012, ISBN 978-84-9011-604-3, págs. 155-176
La radio educativa en la era del dial infinito
Carmen Marta Lazo, Ana Segura Anaya
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 341-355
Competencias de la educaicón mediática en la universidad: de la erudición a la eficacia
Carmen Marta Lazo, María del Mar Grandío
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 10 págs.
Investigación sobre el grado de competencias en comunicación audiovisual los ciudadanos en Aragón
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 13 págs.
Jordi Alberich Pascual, Ana María Sedeño Valdellós, Francisco Javier Ruiz López, Estrella Martínez Rodrigo, Carmen Marta Lazo
El derecho y la economía ante las mujeres y la igualdad de género / coord. por Susana de la Sierra Morón, Juan Carlos Ortiz Pradillo, 2011, ISBN 978-84-9898-394-4, pág. 83
Goya y Buñuel: Narrativa y plástica que transcienden el realismo
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, Roberto Aparici Marino
Estudios sobre arte y comunicación social / coord. por José Luis Crespo Fajardo; Antonio Bautista-Durán (pr.), 2011, ISBN 978-84-939795-4-6, págs. 53-64
La dieta infantil y juvenil en los escenarios comunicativos multipantallas: diferencias entre el territorio rural y urbano
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 1025-1036
Nuevos horizontes metodológicos en la formación de los comunicadores en la Sociedad Red
Carmen Marta Lazo
Innovación y creatividad en Información y Comunicación / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur, 2011, ISBN 978-84-15-27426-1, págs. 29-40
Realización de un reportaje televisivo de temática empresarial: una actividad transversal
Carmen Marta Lazo, Juan Miguel Báez Melián, Elena Bandrés Goldáraz
Innovación y creatividad en Información y Comunicación / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur, 2011, ISBN 978-84-15-27426-1, págs. 133-142
El método de aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a un programa piloto en radio
Carmen Marta Lazo, Sagrario Bernad Conde
Innovación y creatividad en Información y Comunicación / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur, 2011, ISBN 978-84-15-27426-1, págs. 177-186
Adolescentes en la cultura digital
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo
Jóvenes interactivos: nuevos modos de comunicarse / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Carmen Marta Lazo, 2011, ISBN 978-84-9745-465-0, págs. 1-16
Hacia la multialfabetización digital de los jóvenes en red
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Jóvenes interactivos: nuevos modos de comunicarse / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Carmen Marta Lazo, 2011, ISBN 978-84-9745-465-0, págs. 37-52
La innovación en la formación de los profesionales de la información y la comunicación: el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
María del Carmen Agustín Lacruz, Carmen Marta Lazo
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 88-89
Comunicación y responsabilidad social en la empresa informativa: elementos indisociables
Carmen Marta Lazo
La responsabilidad ética y social de las empresas informativas, 2011, ISBN 978-84-615-4327-4, págs. 291-315
Tendencias de los géneros audiovisuales en el ciberespacio
Carmen Marta Lazo
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
De la televisión analógica a la televisión digital: Ritos y retos
Carmen Marta Lazo
Psiconutrición del menor: nutrición, psicopedagogía y pantallas sanas / coord. por María Lourdes de Torres Aured, José Antonio Gabelas Barroso, 2011, ISBN 978-84-8465-395-0, págs. 203-212
Aplicación del mapa mental como modo de estructurar el relato radiofónico en el entorno web
Carmen Marta Lazo
Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era: la democratización de los contenidos / Miguel Ángel Ortiz Sobrino (ed. lit.), Nereida López Vidales (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-7074-436-5, págs. 327-353
Distribución de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles: la adaptación de las cadenas televisivas españolas
Francisco Javier Ruiz del Olmo, Jordi Alberich Pascual, Carmen Marta Lazo, Estrella Martínez Rodrigo
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 251
Prácticas emergentes de creación colectiva y networking audiovisual
Jordi Alberich Pascual, Estrella Martínez Rodrigo, Carmen Marta Lazo
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 280
El Proyecto Final en los Grados de Comunicación dentro del EEES
Carmen Marta Lazo, Nerea Vadillo Bengoa
El EEES y el Proyecto Final en los Grados de Comunicación / coord. por Carmen Marta Lazo, 2010, ISBN 978-84-7074-357-3, págs. 13-30
Evaluación de las competencias alcanzadas en la consecución de un Proyecto de Fin de Carrera
Carmen Marta Lazo, Ana Cecilia Koc Meza
El EEES y el Proyecto Final en los Grados de Comunicación / coord. por Carmen Marta Lazo, 2010, ISBN 978-84-7074-357-3, págs. 129-150
Ejemplo de Proyecto de investigación: La crisis económica de España según las portadas de prensa de las Elecciones Generales de marzo de 2008
Alejandro Silva, Carmen Marta Lazo
El EEES y el Proyecto Final en los Grados de Comunicación / coord. por Carmen Marta Lazo, 2010, ISBN 978-84-7074-357-3, págs. 151-183
El futuro del profesional de la comunicación en la era digital: retos y desafíos
Carmen Marta Lazo, María Isabel Ubieto Artur, María del Carmen Agustín Lacruz
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 17
El hábitat rural como escenario comunicativo en el consumo multipantallas de los menores
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo
La construcción de la realidad en los medios de comunicación / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-362-6039-7, págs. 304-321
Joaquín Sotelo González, Carmen Marta Lazo
Los niños frente a las pantallas / coord. por Ignacio Blanco, Max Römer, 2010, ISBN 978-84-7991-282-6, págs. 349-364
La audiencia en la prensa y en la prensa digital
Carmen Marta Lazo, Nerea Vadillo Bengoa, Víctor Manuel Pérez Martínez
Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación / coord. por Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Julio César Herrero, 2010, ISBN 978-84-7991-275-8, págs. 701-740
Bolonia en Aragón: Los estudios de comunicación, adaptados 100% al EEES
Nerea Vadillo Bengoa, Carmen Marta Lazo, Daniel H. Cabrera Altieri
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
Tendencias de la dieta audiovisual informativa de los jóvenes comunicadores
Carmen Marta Lazo, Javier Sierra Sánchez
Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo / coord. por Francisco Javier Gómez Tarín; José Javier Marzal Felici (ed. lit.), Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-2179-2, págs. 406-422
El modelo ecológico aplicado a la relación entre niño y medios de comunicación
Carmen Marta Lazo
Internet como sinónimo de convergencia mediática y tecnológica [Recurso electrónico] / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2008, ISBN 978-84-87175-34-3, págs. 235-244
Telebasura vs. Televisión de calidad: la antítesis que demandan los niños
Carmen Marta Lazo
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación / coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez, 2007, ISBN 978-84-313-2458-2, págs. 663-675
El por qué y el para qué de la red en la educación del nuevo milenio
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo
Presente y futuro de la comunicación digital: 1 y 2 de marzo de 2007, Huesca-España / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2007, ISBN 978-84-87175-31-2, págs. 308-319
Carmen Marta Lazo
Muestra del panorama actual sobre contenidos en la radio y la televisión españolas / coord. por Avelina Vega Martín-Lunas, 2006, ISBN 84-95903-44-X, págs. 229-241
El periodismo internacional en la era digital: Patricia González Aldea
Carmen Marta Lazo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 1, 2015, pág. 110
Es reseña de:
El periodismo internacional en la era digital
Ediciones Idea, 2014. Idea Universidad, 17. ISBN 978-84-16143-39-9
Los medios de comunicación y los jóvenes en Aragón
Carmen Marta Lazo
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Hacia una nueva teoría de la comunicación), págs. 143-146
Es reseña de:
Los medios de comunicación y los jóvenes en Aragón
Milenio, 2005. ISBN 84-9743-152-9
Diálogos posdigitales: Las TRIC como medios para la trasformación social
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Gedisa, 2023. ISBN 978-84-18914-96-6
Ha sido reseñado en:
Diálogos posdigitales Las TRIC como medios para la transformación social
Sheila Peñalva Tobías (res.)
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 37, 2023, págs. 557-558
Marta-Lazo, C. & Gabelas-Barroso, J.A. (2023). Diálogos posdigitales: las TRIC como medios para la transformación social. Gedisa.
Tamara Morte Nadal (res.)
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 28, Nº 2, 2023, págs. 481-482
Maria Goñi (res.)
Mediaciones sociales, ISSN-e 1989-0494, Nº. 22, 2023
Marta-Lazo, C., & Gabelas-Barroso, J.A. (2023). Diálogos posdigitales: Las TRIC como medios para la transformación social. Gedisa
Miguel Ángel Ortiz Sobrino (res.)
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 2, 2023, págs. 495-496
La era TRIC: Factor R-elacional y educomunicación
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo
Egregius, 2020. ISBN 978-84-18167-30-0
Ha sido reseñado en:
Gabelas Barroso, J.A., & Marta Lazo, C. (2020). La era TRIC: factor R-elacional y educomunicación. Ediciones Egregius
Víctor Lope Salvador (res.)
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 3, 2021, págs. 1001-1002
La década del Factor R-elacional y la nueva era TRIC desde la educomunicación
Patricia Gascón Vera (res.)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 2, 2021, págs. 327-329
La era TRIC: Factor R-elacional y Educomunicación
Rafael Marfil-Carmona (res.)
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 32, 2021, págs. 475-478
Gabelas Barroso, José Antonio y Marta Lazo, Carmen (2020): La era TRIC: factor R-elacional y educomunicación. Sevilla. Ediciones Egregius. 274 pp. ISBN 978-84-18167-30-0
Víctor Lope Salvador (res.)
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 26, Nº 2, 2021, págs. 659-660
COVID-19 y medios de comunicación: voces para un análisis crítico
Carmen Marta Lazo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, María Gómez y Patiño, Juan Carlos González Pérez
Sindéresis, 2020. ISBN 978-84-18206-38-2
Ha sido reseñado en:
Covid-19 y medios de comunicación: voces para un análisis crítico
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 33, 2021, págs. 419-420
Covid-19 y medios de comunicación: voces para un análisis crítico
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Comunicación digital: un modelo basado en el Factor R-Elacional
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Sara Osuna Acedo (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-471-5
Ha sido reseñado en:
Víctor Lope Salvador (res.)
Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1575-2100, Nº. 36, 2016, pág. 137
Sara Osuna Acedo (res.)
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 22, Nº 1, 2017, págs. 269-270
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 2, 2017, págs. 303-305
Reportaje y documental: de géneros televisivos a cibergéneros
Carmen Marta Lazo, Mariano Cebrián Herreros (pr.)
Idea Equipo Editorial, 2012. ISBN 978-84-9941-754-7
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 2, 2012, págs. 414-414
Rafael Marfil-Carmona (res.)
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 128, 2014, págs. 124-125
"Reportaje y documental: de géneros televisivos a cibergéneros"
Fernando Tucho Fernández (res.)
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 25, 2014, págs. 134-135
Competencia mediática: investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España
Joan Ferrés Prats, Agustín García Matilla, José Ignacio Aguaded Gómez, José Fernández Cavia, Mònica Figueras Maz, Magda Blanes, Lois Álvarez Pousa, Jose Inazio Basterretxea Polo, Lourdes Cabezas, Rocío Cruz-Díaz, Águeda Delgado-Ponce, José Francisco Durán Medina, Pilar Heras i Trias, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Antonio Gabelas Barroso, Félix Galindo Soto, Nicanor García Fernández, Francisco García García, Manuel Gómez Sicilia, Cristina González Oñate, Sonsoles Guerra Liaño, Ángel Hernando Gómez, Petxo Idoiaga, Carmen Marta Lazo, José Javier Marzal Felici, Alejandro Navas García, Mercedes Morey López, José Antonio Palao Errando, María Amor Pérez Rodríguez, Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Fernando Redondo Neira, Paula Renés Arellano, Carlos Rodríguez, María del Mar Rodríguez Rosell, Jacqueline Sánchez Carrero, José Javier Sánchez Aranda, Josefina Santibáñez Velilla, Josu Sierra Orrantia, Jaume Sureda Negre, Esteban Torres Lana, Fernando Tucho Fernández, Javier Trabadela Robles, Miguel Vázquez Freire, Alejandra Walzer, Esther Zarandona de Juan
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2011. ISBN 978-84-369-5180-6
Consumos y mediaciones de familias y pantallas: nuevos modelos y propuestas de convivencia
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo
Diputación General de Aragón, 2008. ISBN 978-84-8380-088-1
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 21, Nº. 2, 2008, págs. 195-195
Análisis de la audiencia infantil: de receptores de la telivisión a perceptores participantes : memoria para optar al grado de doctor
Carmen Marta Lazo
Universidad Complutense de Madrid, 2006. ISBN 84-669-2481-7
La televisión en la mirada de los niños
Carmen Marta Lazo
Fragua, 2005. ISBN 84-7074-172-1
Análisis de la audiencia infantil: de receptores de la televisión a perceptores participantes
Carmen Marta Lazo
Tesis doctoral dirigida por Agustín García Matilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
La alfabetización mediática en la Unión Europea: evaluación del proyecto de formación del profesorado de "Media in Action"
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.), Carmen Marta Lazo (dir. tes.), María Soledad Ramírez Montoya (dir. tes.). Universidad de Huelva (2022).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
La transformación digital en the washington post: estudio cualitativo de la relación entre periodismo y tecnología en la era de jeff bezos
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2020).
El modelo de negocio de la información en internet: análisis prospectivo de la evolución del sector periodístico en un mercado convergente
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
Los simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: medios de comunicación, emprendimiento y género
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Ruiz del Olmo (dir. tes.), Carmen Marta Lazo (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (codir. tes.), Francisco García García (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.), Roberto Aparici Marino (tut. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Educomunicación para el "Apprendizaje": análisis de competencias mediáticas y relacionales en las aplicaciones móviles
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.), Daniel Domínguez Figaredo (tut. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
La television sensacionalista en los canales públicos y privados de España e Italia: estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.), Carmen Marta Lazo (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Prácticas contrainformativas como expresión de la ciberciudadanía ambiental
Miguel Ezequiel Badillo Mendoza
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.), Daniel Domínguez Figaredo (tut. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Los niños como EMIRECs de producciones audiovisuales, una práctica educomunicativa
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Estudio sobre el uso profesional de Twitter en la prensa vasca
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.), Sara Osuna Acedo (tut. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
La creación de un cortometraje: un proceso de mediación en la promoción de la salud adolescente
Tesis doctoral dirigida por Carmen Marta Lazo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Retos del periodismo en la era postdigital
coord. por Carmen Marta Lazo
Egregius, 2021. ISBN 9788418167553
La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360
coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.)
Thomson Reuters Aranzadi : Thomson Reuters-Civitas, 2021. ISBN 978-84-1390-660-7
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality
coord. por Divina Frau-Meigs, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
Springer Suiza, 2021. ISBN 978-3-030-67314-7
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales
coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2020. ISBN 9788417973032
Nuevas realidades en la comunicación audiovisual
coord. por Carmen Marta Lazo
Tecnos, 2018. ISBN 978-84-309-7377-4
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales VS infopolución
coord. por Carmen Marta Lazo
Dykinson, 2018. ISBN 978-84-9148-670-1
Ha sido reseñado en:
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales vs. Infopolución
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 312-314
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales vs. infopolución
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 2, 2019, págs. 275-277
Transmutación de la comunicación en la Sociedad Red: retos y oportunidades
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 48, 2020, págs. 254-259
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales vs. infopolución
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 2, 2022, págs. 347-349
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
coord. por Antonia Isabel Nogales-Bocio, María Antonia Solans García, Carmen Marta Lazo
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-15-5
Investigaciones en datificación de la era digital
coord. por Víctor Lope Salvador, Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-17-9
Perspectivas y prospectivas de la radio universitaria en la era digital
Daniel Martín Pena (coord.), Carmen Marta Lazo (coord.), Miguel Ángel Ortiz Sobrino (coord.), Xosé Soengas Pérez (pr.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2016. ISBN 978-84-16458-57-8
La información en radio: Contexto, géneros, formatos y realización
coord. por Carmen Marta Lazo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
Fragua, 2016. ISBN 978-84-7074-721-2
La comunicación digital en Aragón: antecedentes, estado actual y tendencias
coord. por Carmen Marta Lazo
Comunicación Social, Salamanca, 2014. ISBN 978-84-15544-74-6
Perfiles profesionales y espacios de empleo en Información y Comunicación
coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Carmen Marta Lazo, María Isabel Ubieto Artur
Icono 14, 2013. ISBN 978-84-15816-02-7
Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación
coord. por Carmen Marta Lazo, Nerea Vadillo Bengoa
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013. ISBN 978-84-15698-11-1
Competencias interdisciplinares para la comunicación y la información en la sociedad digital
coord. por Carmen Marta Lazo, María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur
icono14.net, 2012. ISBN 978-84-939077-8-5
Retos del profesional de la Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
coord. por Carmen Marta Lazo
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011. ISBN 84-939337-0-8
Jóvenes interactivos: nuevos modos de comunicarse
coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Carmen Marta Lazo
Netbiblo, 2011. ISBN 978-84-9745-465-0
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 2, 2012, págs. 411-411
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 6, 2013, págs. 251-252
El EEES y el Proyecto Final en los Grados de Comunicación
coord. por Carmen Marta Lazo
Fragua, 2010. ISBN 978-84-7074-357-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados