Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Motivaciones de los podcasters independientes de Puerto Rico: Entre el emprendimiento del creador amateur y del productor formalizado
Gabriela Ortiz Díaz, Elsa Moreno Moreno
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 1, 2024, págs. 357-372
The value of podcasts to journalism: analysis of digital native media brands’ offerings, production and publishing in Spain
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Avelino Amoedo Casais, Elsa Moreno Moreno
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital audio communication)
Oferta y consumo de pódcast de los medios digitales
Avelino Amoedo Casais, Elsa Moreno Moreno, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias (2021, ISBN: 978-84-17600-60-0)), págs. 213-230
La oferta de pódcast nativo en Puerto Rico: la identidad cultural del sector independiente frente a la industria periodística
Gabriela Ortiz Díaz, Elsa Moreno Moreno, Enrique Vargas
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 293-314
Los usos y las preferencias informativas de los públicos: evasión informativa y exposición incidental; itinerarios, participación y redes sociales; radio, audio y podcast; publicidad y bloqueo de anuncios (ad-blocking)
Javier Serrano Puche, Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Charo Sádaba Chalezquer, Cristina Sánchez Blanco, Samuel Negredo Bruna
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecosistema de los cibermedios en España: Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos), págs. 109-139
Consumo selectivo de las marcas periodísticas en España: confianza, orientación política y grado de consumo digital
Elsa Moreno Moreno, Elena Sanjurjo Sanmartín
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pluralismo informativo)
Eventos políticos en directo en Twitter: El caso de la noche electoral de 2015 en España
Silvia Blas Riesgo, Elsa Moreno Moreno, Idoia Portilla Manjón
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 10, 2019, págs. 123-145
Mapa de la radio online en España: tipología y caracterización en el contexto de los cibermedios
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Infomediación y automatización), págs. 849-857
Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet
Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1319-1336
La radio generalista en la red: un nuevo modelo para la radio tradicional
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 10, Nº. 20, 2012, págs. 165-180
Estrategias de programación de la información económica en la radio española
M. Gutiérrez García, Elsa Moreno Moreno
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 22, Nº. 1, 2009, págs. 89-108
Radio and the Web: Communication Strategies of Spanish Radio Networks on the Web (2006-2008)
Elsa Moreno Moreno, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Avelino Amoedo Casais
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 3, 2009, págs. 121-137
Las "radios" y los modelos de programación radiofónica
Elsa Moreno Moreno
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 61-112
La radio de formato musical: concepto y elementos fundamentales
Elsa Moreno Moreno
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 12, Nº. 1, 1999, págs. 89-112
Oferta y consumo de pódcast de los medios digitales
Avelino Amoedo Casais, Elsa Moreno Moreno
Medios nativos digitales en España: caracterización y tendencias / coord. por Ramón Salaverría, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2021, ISBN 978-84-17600-60-0, págs. 213-233
Podcast Culture en Puerto Rico: hacia una oferta nativa digital
Elsa Moreno Moreno, Gabriela Ortiz Díaz
Retos del periodismo en la era postdigital / coord. por Carmen Marta Lazo, 2021, ISBN 9788418167553, págs. 171-194
Gestión radiofónica del contenido musical en la era del streaming
Elsa Moreno Moreno, Alfredo Arense Gómez, Lourdes Moreno López
La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Juan María García Lastra (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17973-26-1, págs. 195-216
El consumo de contenido radiofónico en España en el nuevo ecosistema de medios digitales
Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 1096-1113
Descripción de casos con matriz tradicional. Atresmedia : Innovación organizacional para el cambio
Elsa Moreno Moreno
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 126-135
Descripción de casos con matriz tradicional. Onda Cero: Adaptación a los consumos de la red
Elsa Moreno Moreno
Innovación y desarrollo de los cibermedios en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, José Alberto García Avilés, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2016, ISBN 978-84-313-3125-2, págs. 136-145
La renovación de las actividades formativas en la era digital de la radio: reflexiones en torno a la docencia experimental de Creatividad Sonora y Radio Especializada en 98.3 Radio-Universidad de Navarra
Elsa Moreno Moreno
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2509-2536
Evolución de las estrategias de innovación de la radio generalista en España (2013-2015)
Elsa Moreno Moreno, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística / coord. por Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, 2016, ISBN 9788494494123, págs. 209-227
La producción de contenidos radiofónicos con participación de la audiencia en internet: el caso de la radio pública europea
Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Sergi Cortiñas Rovira, Albert Elduque, Felipe Alonso Marcos, Marc Darriba Zaragoza, 2015, ISBN 978-84-606-9093-1, págs. 1802-1828
Nuevos modelos de contenidos y de gestión de los medios sonoros en la distribución multiplataforma: el caso de la radio pública europea
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 1441
La radio generalista en la red: hacia la construcción de un nuevo modelo
Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 209-222
Usos multiplataforma en los cibermedios españoles
Ramón Salaverría, Idoia Portilla Manjón, Miguel Angel Jimeno López, Beatriz Gómez Baceiredo, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Avelino Amoedo Casais, Elsa Moreno Moreno, José Alberto García Avilés, Alberto Nahum García Martínez, Miguel Carvajal Prieto, José Luis González Esteban, Samuel Negredo Bruna
Evolución de los cibermedios: de la convergencia digital a la distribución multiplataforma / coord. por Mª Ángeles Cabrera González, 2013, ISBN 978-84-7074-566-9, págs. 149-180
Interpretación de las estrategias multiplataforma por parte de los profesionales
Elsa Moreno Moreno, José Alberto García Avilés, Alfonso Vara Miguel, Avelino Amoedo Casais
Evolución de los cibermedios: de la convergencia digital a la distribución multiplataforma / coord. por Mª Ángeles Cabrera González, 2013, ISBN 978-84-7074-566-9, págs. 181-190
La estrategia informativa de la radio generalista en la convergencia digital: el caso de Cadena SER y COPE
María del Pilar Martínez Acosta, Elsa Moreno Moreno
Los nuevos desafíos del oficio del periodismo: Actas de las comunicaciones presentadas en el XVIII Congreso Internacional de la SEP / María Pilar Diezhandino Nieto (dir. congr.), Teresa Sandoval-Martín (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7837-7, págs. 730-743
La redefinición del servicio público audiovisual en la convergencia digital: el caso de Radio Nacional y Rtve.es
Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6, 133 págs.
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Avelino Amoedo Casais, Elsa Moreno Moreno
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 237
La radio generalista española en la red (2006-2010): propuesta de un método de análisis
Avelino Amoedo Casais, Elsa Moreno Moreno, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación: II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Azaroak 10, 11, 12 Noviembre / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2010, ISBN 978-84-9860-446-7, págs. 194-214
Nuevas formas de participación en la radio generalista española
Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno
Estudios de periodística XIV: Periodismo ciudadano, posibilidades y riesgos para el discurso informativo : comunicaciones y ponencias del X Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Salamanca, abril de 2008 / coord. por Pilar Pérez Herrero, Pedro Rivas Nieto, Roberto Gelado Marcos, 2009, ISBN 978-84-7299-842-1, págs. 179-186
Elsa Moreno Moreno
Fcom: 50 años preparando el futuro / José Antonio Vidal-Quadras Rosales (aut.), Esteban López-Escobar (aut.), 2009, ISBN 978-84-313-2625-8, págs. 134-135
Estrategias de comunicación de las cadenas generalistas españolas en la red: análisis comparativo de www.cadenaser.com, www.cope.es, www.ondacero.es, www.puntoradio.com y www.rne.es en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008
Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Francisco IGLESIAS. Concentración y pluralismo en la radio española. Eunsa, Pamplona, 2005, 289 pp.
Elsa Moreno Moreno
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 182-182
Es reseña de:
Concentración y pluralismo en la radio española
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2005. ISBN 84-313-2305-1
Avelino AMOEDO. La radio en Álava. Radio Vitoria (EITB), Vitoria, 2004, 177 pp.
Elsa Moreno Moreno
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 17, Nº. 2, 2004, págs. 177-177
Es reseña de:
Vitoria : Radio Vitoria, 2004. ISBN 84-609-0741-4
Periodismo económico: viejos y nuevos desafíos : actas del XII Congreso Internacional de Comunicación (CICOM 2007)
Ángel Arrese Reca (ed. lit.), Cristina Etayo Pérez (ed. lit.), Elsa Moreno Moreno (ed. lit.), Enrique Guerrero Pérez (ed. lit.), Mariano Navarro Arroyo (ed. lit.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2010. ISBN 978-84-313-2734-7
Los jóvenes y el nuevo escenario de la comunicación: actas del XXI Congreso Internacional de Comunicación
Cristina Etayo Pérez (ed. lit.), Elsa Moreno Moreno (ed. lit.), Enrique Guerrero Pérez (ed. lit.), Cristina Sánchez Blanco (ed. lit.), Mariano Navarro Arroyo (ed. lit.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2008. ISBN 978-84-313-2523-7
Programación radiofónica: arte y técnica del diálogo entre la radio y su audiencia
María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Elsa Moreno Moreno, Josep Maria Martí
Barcelona, Ariel, 2004. ISBN 84-344-1299-3
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 17, Nº. 1, 2004, págs. 193-193
La música en la radio: transformación de un contenido en un concepto de programación
Elsa Moreno Moreno
Tesis doctoral dirigida por Ángel Faus Belau (dir. tes.). Universidad de Navarra (1999).
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Martínez Acosta (dir. tes.), Elsa Moreno Moreno (codir. tes.). Universidad de Navarra (2015).
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación
coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2007. ISBN 978-84-313-2458-2
Ha sido reseñado en:
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 28, 2007, págs. 122-125
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados