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Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1319-1336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Uses and preferences of radio and audio online consumption in Spain: trends and challenges to attend to online audiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fenómeno del consumo de radio y audio online adquiere una presencia significativa en el nuevo ecosistema de medios en España tras la implantación de procesos de convergencia e innovación. Los usos y las preferencias de los públicos online contribuyen a crear un mercado de consumo radiofónico nuevo que se enfrenta a dos desafíos principales. Por un lado, atender a la diversificación de la escucha. Por otro lado, establecer sistemas de medición crossmedia. El objetivo principal de este trabajo es dimensionar este fenómeno a partir del marco general de los medios en España, así como caracterizar los usos y las preferencias de los públicos online con los que trabaja la radio española. Para ello, se analizan datos aportados desde varios estudios de AIMC, IAB Spain y Digital News Report Spain

    • English

      The consumption of radio and audio online acquires a significant presence in the new ecosystem of media in Spain after the process of convergence and innovation. The uses and the preferences of online audiences help to create a new consumer market that faces two principal challenges. On one hand, the question of attending to the fragmentation of the audience. On the other hand, the desirability of establishing integral systems to measure crossmedia consumption. The goal of this research is to measure this phenomenon from the general frame of the media in Spain, as well as to characterize the uses and the preferences of the online audiences. To address this purpose a quantitative analysis has been used focused on several studies of AIMC, IAB Spain and Digital News Report Spain


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