Los stakeholders en las memorias de responsabilidad social: las relaciones con los públicos de las grandes empresas españolas
El mito de la responsabilidad social empresarial en el ámbito medioambiental: análisis de tres campañas en torno a la reducción de consumo de bolsas de plástico
34 págs.
Exprimiendo la RSC: las empresas socialmente responsables y sus proclamas ante los medios de comunicación
Comunicación y riesgo: el novedoso rol del consumidor en situaciones de riesgo
María Isabel Martín Requero, Luis Rodrigo Martín, Isabel Rodrigo Martín
Los fallos en la comunicación de las crisis marítimas en España: la necesidad de avanzar en la figura del informador de crisis
La credibilidad y la confianza en la comunicación de riesgos: la construcción de mensajes eficaces
Estrategia en tiempos de crisis: el valor actual de la metodología estratégica en la concepción de las campañas
Josep A. Rom Rodríguez, Miquel Altarriba Sensada, Gemma Domingo Martínez
38 págs.
La investigación evaluativa como factor clave de la eficiencia de la gestión estratégica de la Comunicación de Crisis: comparativa de usos entre algunos profesionales españoles y australianos
39 págs.
La comunicación de crisis en el accidente del Yak 42: ética y Responsabilidad
Evolución de la gestión y comunicación de crisis en los últimos años: del caso Prestige al golfo de México
De la Comunicación de Riesgos a la Comunicación de Crisis: la OMS en el caso de la gripe A (H1N1)
41 págs.
Análisis y verificación del Índice de Excelencia de James Grunig: ¿Sigue vigente su teoría?
Assumpció Huertas Roig, Natàlia Lozano Monterrubio, Enric Ordeix i Rigo
42 págs.
Marcas responsables: análisis del universo de significados construidos por las marcas corporatives
Televisiones universitarias en Internet: análisis de formatos y modelos de gestión para la comunicación y difusión científica y académica
Capoeira e hipertexto multimedia: formas epistémicas y estructuras reflexivas del espacio-tiempo
Remediaciones y transtextualidades de la cultura visual contemporánea: un balance acerca de las hibridaciones discursivas en torno al medio fílmico
52 págs.
La cultura española en el mundo: estado de conciencia de sus principales agentes
La experiencia transmediática como extensión del relato cinematográfico: el View Askewniverse de Kevin Smith como caso de estudio
Periodismo multimedia en España: análisis de los contenidos multimedia en la prensa digital
54 págs.
Cibermedios y Twitter en las revueltas de Egipto: análisis de las coberturasde BBC y The Guardian
Formatos y estrategias narrativas híbridas: el cine y la escena cinemática (cut-scenes) en los videojuegos. Interdependencias múltiples en la era digital
La comunicación de la memoria histórica en las redes sociales: memoria personalizada: Cataluña en Twitter
56 págs.
Corporeizando redes en movimiento: tecnología móvil, redes sociales y representación de la mujer
Iolanda Tortajada Giménez, Inmaculada José Martínez Martínez, Cilia Willem, María Victoria Carrillo Durán
Realidad Aumentada, Geolocalización y Arquitectura Contemporánea: Workshop realizado en el programa de Postgrado "Diseño, Imagen y Arquitectura" Elisava (UPF)
La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros
Carmen Costa Sánchez, María-Jesús Díaz-González, José Juan Videla Rodríguez
59 págs.
El fenómeno de los "microcontenidos": riesgo o acierto en una sociedad "hipertecnologizada"
Estrategias de expansión cross-media: la diversificación como respuesta al cambio de la televisión pública
The Flickr Commons: una experiencia de divulgación del patrimonio fotográfico en la web 2.0
63 págs.
De la fotografía a la infografía: verosimilitud y espectáculo en la imagen publicitaria
Lo hipertextual como correlato de lo mental: ¿es posible escapar a la secuencia?
Las ONG en la red: análisis de la presencia, la interactividad y la participación en Internet de las entidades del tercer sector catalán
65 págs.
Comunicación, ciberespacio y riesgo: percepciones de los adolescentes españoles
Antonio García Jiménez, Carmen Gaona Pisonero, Flávia Gómes-Franco e Silva
Del ROI al IOR: el retorno de la inversión de la comunicación empresarial y publicitaria en medios sociales
¿Hasta dónde arriesgan las mejores campañas publicitarias virales?: Análisis comparativo del ranking Marketing Sherpa Viral Hall of Fame (2008 a 2010)
Semiótica de la apropiación: el uso de la exaltación estética publicitaria en la comunicación digital
La Publicidad Digital y la Creatividad Publicitaria: efectos de la publicidad digital en la estructura de los departamentos creativos
La subasta del dividendo digital en España: los radiodifusores en la encrucijada
El audiovisual en los "Planes Estratégicos de la Cultura": el caso del "PECA" (Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía)
Política europea, comunicación y cultura: la incorporación discursiva de la creatividad
Evolución de la legislación audiovisual en la Unión Europea en el entorno digital: los contenidos se independizan del soporte
La Diversidad Cultural como base de la estrategia exterior de la Unión Europea:: el caso de la política audiovisual
El proceso de transformación del grupo Prisa: de la gestión periodística a la gestión financiera
La transición a la televisión digital en América Latina: políticas públicas y la definición de los estándares técnicos de la industria
El cambio digital en la Televisión en México: problemáticas y oportunidades
Entre la precariedad y el minifundismo: estructura societaria y modelos de negocio de los cibermedios valencianos
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
86 págs.
Concentración de Medios, Medidas y Crisis: estado del arte y propuesta metodológica para el estudio y la medida de las dinámicas de la Concentración de Medios
87 págs.
89 págs.
Estudio sobre la percepción de la comunicación publicitaria de movimientos LGBT: ¿Un aporte a la no discriminación de las minorías sexuales?
Ficción televisiva y jóvenes: análisis de la recepción
¿Qué se entiende por programa "infantil"?: una clasificación de series fundamentada en la edad del público preescolar.
Principales cambios en las prácticas televisivas de las familias: la responsabilidad mediadora de los padres
¿Qué buscan los jóvenes en los media?: desconexión versus entretenimiento. Observaciones preliminares sobre el significado de las dietas mediáticas de adolescentes de Barcelona
«¿Quién quiere hablar?» El lugar de la participación de los ciudadanos en los medios: el caso del programa "Banda Ampla" de la televisión pública catalana TV3
Análisis exploratorio-inductivo de los usuarios de redes sociales en España: Perfiles sociodemográficos y predictores de las gratificaciones derivadas del uso continuado
María del Carmen García Galera, Roberto de Miguel Pascual, Mercedes del Hoyo Hurtado
96 págs.
Ciudadanos, consumidores, colaboradores y activistas: estrategias de participación de la audiencia en la televisión multiplataforma
La recepción de los mensajes mediáticos en campaña electoral: entre el desinterés y el rechazo
Juventud y cultura digital: en busca de una televisión de calidad
Leire Gómez Rubio, Nereida López Vidales, María Julia González Conde
Youtube: tendencias en visitas y perfiles de usuarios
102 págs.
El serial televisivo catalán como propuesta discursiva de temas de interés social: El cor de la ciutat (Televisió de Catalunya, 2000-2009)
104 págs.
Mad Men: el hombre que cae: el opening de las series de televisión como epítome de sus características formales y de contenido, aproximación a un caso de estudio paradigmático
Conflicto y narrativa en la información televisiva: un análisis comparativo entre TVE y TVC
El tratamiento informativo de la inmigración magrebí en las televisiones catalanas: el caso de Salt (23 de febrero del 2010-2 de marzo del 2010)
Inmigración, diferencia y experiencia: metáforas de la otredad en el discurso social sobre la inmigración no comunitaria
Imágenes periodísticas para el debate: el caso de una mujer en la epidemia de cólera de Haiti
Estrella Israel Garzón, María José Pou Amérigo, Sylvie Thiéblemont-Dollet
La práctica comunicativa y la crisis medioambiental: el global change en la prensa dominante
Las proposiciones antirracistas en la prensa de información general del Estado español: el conflicto sobre el empadronamiento de los inmigrantes "irregulares" en el Ayuntamiento de Vic
Fukushima en la prensa española: el debate científico sobre la energía nuclear a través de los géneros de opinión
Del Mitch a Fukushima pasando por Haití: las emergencias ambientales en las redes sociales de las ONGD
El concepto "fundación" en el contexto del caso "Palau de la Música Catalana": análisis de contenidos de los cuatro principales soportes de la prensa escrita catalana (2009-2010)
116 págs.
Entre la inseguridad y la felicidad: análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva
Los spots de campaña en las elecciones municipales de Cataluña en 2010: una visión desde el análisis crítico del discurso
Dinámicas identitarias de los agricultores en El Valle de Buenaventura, Chihuahua, México: un análisis discursivo, a través de la producción del chile rojo seco
Elizabeth Bautista Flores, Oscar Arturo Sánchez Carlos, Francisco Llera Pacheco
Ciudad y riesgo: la producción discursiva mediática en el contexto de la violencia sistémica del norte de México
La representación fílmica española de conflictos armados internos: el terrorismo vasco en el cine: cuestión de riesgo
El discurso del cine sobre las mujeres docentes y ... monjas.: de "las campanas de Santa Maria" a "la duda"... pasando por Woopi Gooldberg
Felicidad Loscertales Abril, Lucía Sell-Trujillo, Roberto Martínez Pecino
124 págs.
Crisis económica y discurso reaccionario: el papel del periodismo ante la equidad de género.
El Observatorio de los Medios y las Agresiones contra las Mujeres en Contextos de Alta Violencia (OMAD-CAV) como instancia de Investigación e Intervención sobre les redacciones de medios informativos: dieciocho casos analizados y las estrategias de incidencia en los medios
¿Canarios en la mina?: la prensa y los riesgos de la "burbuja inmobiliaria" en España
La transfuncionalidad de los discursos: discurso periodístico y discurso literario
Auto-referencia mediática y sobreabundancia informativa: el caso de la prensa española
Renovando Orgullo y Prejuicio: las adaptaciones libres de la India a los Zombis
129 págs.
Nuevos códigos del cine de ciencia ficción en la hipermodernidad: el mesianismo tecnológico y la virtualidad múltiplex
Margarita Molero Bernáldez, Diego Corredor Pérez, Gemma Bel Enguix
Mujeres, sexo y amor en los medios de comunicación: presencia y representación mediática de las mujeres y de las relaciones sexuales y afectivas
El teleperiodismo en cadena y los riesgos para las minorías locales: el caso de la Red Brasil Sur de Televisión (RBS TV) en Rio Grande del Sur (Brasil) y los indígenas caingangues
La redefinición del servicio público audiovisual en la convergencia digital: el caso de Radio Nacional y Rtve.es
Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
133 págs.
Culturas profesionales del periodismo político en España: el discurso de los periodistas sobre la política y las funciones políticas de los medios
Convergencia radio-televisión: las tertulias de análisis político
José María Legorburu Hortelano, María Alcalá-Santaella Oria de Rueda, Mario Alcudia Borreguero
138 págs.
Debates electorales en televisón: nuevos contenidos para nuevos formatos
Modelos de negocio en la prensa online en Europa: estudio de caso de los diarios en Reino Unido, Francia, Alemania y España
Riesgo, comunicación en el S. XXI, terrorismo, televisión e Internet: el caso de la escuela de Breslan
Cine, diversidad y redes: estrategias para la circulación de productos del cine gallego
Enrique Castelló Mayo, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Oscar Traversa, Martín Becerra
Necesidad de una información sanitaria de calidad: análisis de las noticias sobre salud en la prensa vasca
Idoia Camacho Markina, Carmen Peñafiel Saiz, María Milagros Ronco López
Alarmismo en los medios: tratamiento del tabaquismo en la prensa española
El reto de la excelencia: indicadores para medir la calidad periodística
El pluralismo interno como criterio para evaluar la calidad informativa: definición conceptual y propuesta metodológica aplicable al estudio de la TDT en España
Palabra de dictador: la retórica propagandística de Salazar a través de sus aforismos políticos
Parámetros de calidad para el análisis de los informativos de televisión: estudio comparativo de Antena3, Telecinco y TVE (2004-2008)
La fotografía como elemento propagandístico en las campañas electorales: definición de una ficha cualitativa y cuantitativa de análisis
El frame analysis aplicado al medio radiofónico: el caso de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña
159 págs.
160 págs.
Herramientas informáticas para el análisis cualitativo de la imagen audiovisual: nuevos recursos para la investigación en comunicación
La obesidad y la pobreza en los medios de comunicación: estudio de caso del periodico brasileño Folha de Sao Paulo desde 1996 hasta 2005
La representación televisiva del cambio climático: las noticias sobre la Cumbre de Cancún en las cadenas españolas
María Dolores Cáceres Zapatero, María Luisa Sánchez Calero, Enrique Morales Corral
Integraciones metodológicas y epistemológicas en Teoría de la Comunicación: propuesta ejemplificada para la articulación de paradigmas distantes. Aplicación de técnicas de Análisis Cuantitativo de Contenido, Economía Política de la Comunicación y Análisis Semiótico del Discurso al estudio de la comunicación periodística en
164 págs.
Comunicación para el cambio: el rol de la comunicación social en las estrategias de construcción de paz de las ONGs catalanas
Análisis de una crisis internacional: conflicto Colombia - Ecuador
Uso y percepciones de uso dispositivos móviles: una visión desde la triangulación metodológica.
Karina Olmedo Casas, Lucrezia Crescenzi Lanna, Mariona Grané i Oró
Nuevas formas de Comunicación en la Red, el valor del criterio periodístico: parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red
Concha Pérez Curiel, Inés Méndez Majuelos, José Luis Rojas-Torrijos
Movimientos sociales: entre la comunicación del riesgo y el/los riesgo(s) de la comunicación
Evaluación científica e investigadores: estudio bibliométrico del campo de la comunicación en el Journal Citation Reports (JCR)
Antonio Castillo Esparcia, Ana María Almansa Martínez, Emilia Smolak Lozano
Problemas epistemológicos de la comunicación de riesgos: el traslado del debate entre realismo y constructivismo en la opinión publicada.
La comunicación desde una perspectiva filosófica: aportes interdisciplinarios para el diálogo entre la Filosofía y las Ciencias de la Comunicación
Repensando las relaciones Política-Media: hacia una teoría no anglosajona de la figura del 'spin' en comunicación política
El concepto de cultura en Celso Furtado: una alternativa latinoamericana para el debate sobre innovación y creatividad
Un cambio de paradigma: el debate sobre la relación entre cultura y medios de comunicación en los organismos internacionales de ámbito cultural y socioeconómico (Unesco y Consejo de Europa, 1970 - 1980)
Nuevas tecnologías de la información e inclusión digital: análisis de redes y procesos de empoderamiento social en localidades periféricas y subdesarrolladas
Confianza y percepción de riesgo en la comunicación entre meteorólogos y agricultores: estudio de caso en el Nordeste de Brasil
185 págs.
¿Periodismo verde o periodismo medioambiental?: La información sobre medioambiente en España
Polarización política y agenda mediática en Estados Unidos: la estrategia interdisciplinar en el abordaje del cambio climático
186 págs.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados