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Narrativas transmedia y publicidad: análisis de las campañas más premiadas (2011-2016)
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá, Gemma Sanchís Roca
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Transmedia y comunicación publicitaria: retos, narrativas y emociones), págs. 51-74
La ficción seriada de TVE entre 1956 Y 1989
Elvira Canós Cerdá, José Martínez Sáez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: TV Series. Ficciones de nuestro tiempo), págs. 191-214
Evolución histórica de las producciones especiales de ficción de TVE (1965-1969)
Elvira Canós Cerdá, José Martínez Sáez, Gemma Sanchís Roca
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 304-326
Un poco de rock&love. Recursos creativos empleados por las marcas en la publicidad para móviles
José Martínez Sáez, Marta Martín Núñez, Rosario García Cubells
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 13, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cambios tecnológicos en el contexto publicitario: Dinámicas y tendencias en investigación)
Uso de las aplicaciones para móviles como recurso creativo: el caso del Festival de Cannes
José Martínez Sáez, Rosario García Cubells
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tecnocreatividad), págs. 97-114
Los medios publicitarios en el contexto actual: en la encrucijada de la absoluta remediación
José Martínez Sáez, Eva Breva-Franch
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 7, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los medios publicitarios en el contexto actual), págs. 25-27
Presencia de las redes sociales en las campañas publicitarias transmedia más premiadas
José Martínez Sáez, José Amiguet Esteban, Rosa Visiedo Claverol
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 301-313
Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1409-1427
Publicidad e ídolos de la juventud: una simbiosis inseparable. ¿También en Internet?
Rafael López Lita, José Martínez Sáez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 96, 2012 (Ejemplar dedicado a: Ídolos mediáticos y nuevos valores), págs. 181-195
José Martínez Sáez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea), págs. 203-204
Fabricantes y la gran distribución: la batalla de la marca en el nuevo escenario competitivo.
José Amiguet Esteban, José Martínez Sáez
Comunicación y estudios universitarios, ISSN 1132-127X, Nº 12, 2003-2004, págs. 73-80
Smart creativity: ¿Pueden las máquinas ser creativas?
José Martínez Sáez, Raquel Piqueras Navarro, Manuel Millán Jiménez
Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos. / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Luis Rodrigo Martín, Marta de Miguel Zamora, 2024, ISBN 978-84-1070-264-6, págs. 33-53
Digital and interactive training pills support for the preparation and defense of the TFGs
María Puchalt López, Agustin Beamud Cortes, Kety Betés Rodríguez, Sandra Femenía Almerich, María José González Solaz, José Carlos Guía García, José Martínez Sáez, Manuel Millán Jiménez, Pilar Paricio Esteban, Raquel Piqueras Navarro
Iniciatives to educational and teaching innovation / coord. por Rocío Bonilla Quijada, María Rosario García-Bellido, Mª Fernanda Rey-Stolle Valcarce, Victoria Villagrasa Sebastián, 2023, ISBN 978-84-1170-452-6, págs. 148-151
El desafío del coronavirus en los informativos de las televisiones públicas: una ventana a la participación ciudadana
Maria Josep Picó Garcés, Carlos López-Olano, José Martínez Sáez
La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia / Miquel Francés (dir.), Enrique Bustamante Ramírez (dir.), 2021, ISBN 978-84-18525-68-1, págs. 265-278
Mar Iglesias García, José Martínez Sáez, Maria Lozano Estivalis
Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación / coord. por Carmen del Rocío Monedero Morales, Ana Tomás López, Juan F. Plaza Sánchez, 2020, ISBN 978-84-18534-42-3, págs. 231-241
Comunicación de servicio público: el consell d'Informatius de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunlcació
Mar Iglesias García, Maria Lozano Estivalis, José Martínez Sáez
Límites en la comunicación actual / coord. por María Isabel Huerta Viesca, Luis Rodrigo Martín, Graciela Padilla Castillo, 2020, ISBN 978-84-368-4256-2, págs. 187-200
Mar Iglesias García, José Martínez Sáez, Maria Lozano Estivalis
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Comunicación de servicio público: El Consell d'Informatius de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació
Mar Iglesias García, Maria Lozano Estivalis, José Martínez Sáez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 353
#PaellaEmoji: un caso transmedia en la publicidad de proximidad
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá
Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad / coord. por Esteban Galán Cubillo, Aarón Rodríguez Serrano, José Javier Marzal Felici, 2018, ISBN 978-84-313-3287-7, págs. 221-236
Rock&Love, rbeldía y honestidad como claves del éxito de las marcas
José Martínez Sáez, Rosario García Cubells
Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Isidoro Arroyo-Almaraz, Luis Rodrigo Martín, 2018, ISBN 9788491485674, págs. 311-336
Vigencia del recurso a los famosos en la publicidad: Análisis de la presencia de famosos en los anuncios de la Súper Bowl de 2018
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 885
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá
Nuevos lenguajes de lo audiovisual / José María Albalad Aiguabella (dir.), Lorena Busto Salinas (dir.), Viviana Muñiz Zúñiga (dir.), 2018, ISBN 978-84-17341-98-5, págs. 272-279
Estrategias transmedia en el rock,
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá, Marta Martín Núñez
Nuevos tratamientos informativos y persuasivos / coord. por Magdalena Mut Camacho, Emma Camarero, 2018, ISBN 978-84-309-7376-7, págs. 205-220
New professional profiles in creative departments in the digital age
José Martínez Sáez, MªJosé González Solaz, José Amiguet Esteban
Comunication and interactivity / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2017, ISBN 9781387370016, págs. 157-169
Las estrategias de comunicación de las bandas de rock en la era digital
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá, Marta Martín Núñez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 702
Análisis de la presencia de transmedialidad en las campañas publicitarias más premiadas: un análisis de la tendencia en los últimos cinco años (2011-2015)
José Martínez Sáez, Elvira Canós Cerdá, Santiago Maestro Cano
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 698-712
Rock y Love en la creatividad publicitaria: Análisis de los recursos creativos de las marcas de 2011a 2015
José Martínez Sáez, Marta Martín Núñez, Elvira Canós Cerdá
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 670
José Martínez Sáez, Marta Martín Núñez, Elvira Canós Cerdá
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 497-516
Las bandas de rock como marcas transmedia: los casos de Ok Go, Arcade Fire, Radiohead, Vetusta Morla y Love of Lesbian
Elvira Canós Cerdá, Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2239-2266
José Martínez Sáez, Santiago Maestro Cano
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 383-404
Los nuevos perfiles profesionales en los departamentos creativos en la era digital
José Martínez Sáez, José Amiguet Esteban, María José González Solaz
Comunicación e interactividad / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2014, ISBN 978-84-15705-12-3, págs. 289-310
Hacia un análisis del valor del concepto transmedia en la creatividad publicitaria
José Martínez Sáez, José Amiguet Esteban, Gemma Sanchís Roca
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 516
Estudio comparado sobre comunidades virtuales y redes sociales de series de ficción españolas: su contribución a la imagen de marca de la cadena y al éxito de las series
Santiago Maestro Cano, Elvira Canós Cerdá, José Martínez Sáez
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 549
El juego como valor diferencial en las campañas publicitarias transmedia
José Martínez Sáez, Marta Martín Núñez, Elvira Canós Cerdá
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 511-530
Las redes sociales en las campañas transmedia: un análisis de la presencia de redes sociales en las campañas más premiadas de 2012
José Martínez Sáez, José Amiguet Esteban, Rosa Visiedo Claverol
Comunicación 2.0 y 3.0 / coord. por José Francisco Durán Medina, 2013, ISBN 978-84-15965-83-1, págs. 65-90
La Publicidad Digital y la Creatividad Publicitaria: efectos de la publicidad digital en la estructura de los departamentos creativos
José Martínez Sáez
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1422-1440
Hacia una taxonomía del advertainment
José Martínez Sáez
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
La adaptación de las agencias publicitarias al entorno digital: ¿Por qué hay agencias digitales? El caso del Reino Unido
José Martínez Sáez
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Internet como principal medio de inversión publicitaria en Reino Unido: análisis de las causas
José Martínez Sáez, Marta Martín Núñez
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 13
Mitos de masas, medios visuales: del Olimpo al papel cuché
Santiago Tena Medialdea, Josep Carles Laínez, José Martínez Sáez
Cultura visual contemporánea: XI Coloquios / coord. por Jorge Sebastián Lozano, 2007, ISBN 978-84-95947-14-7, págs. 67-86
La publicidad en el teatro de la mente
José Martínez Sáez
Comunicación y estudios universitarios, ISSN 1132-127X, Nº 11, 2001-2002, págs. 207-208
Es reseña de:
El sonido de la persuasión: relatos publicitarios en la radio
Moncada (Valencia) : Servicio de Publicaciones, Fundación Universitaria San Pablo-CEU, 2002. ISBN 84-95219-52-2
Diccionario de conceptos y términos audiovisuales: herramientas para el análisis fílmico
Francisco Javier Gómez Tarín (coord.), José Javier Marzal Felici (coord.), Asier Aranzubia, Roberto Arnau Roselló, Iván Bort Gual, Fernando Canet Centellas, Pablo Ferrando, Esteban Galán Cubillo, Shaila García Catalán, José Vicente García Santamaría, Cristina González Oñate, Rubén Higueras Flores, Jessica Izquierdo Castillo, Javier López Villanueva, Antonio Loriguillo López, Marta Martín Núñez, José Martínez Sáez, José Antonio Palao Errando, Aarón Rodríguez Serrano, Agustín Rubio Alcover, Emilio Sáez Soro, María Soler Campillo, Teresa Sorolla Romero, Imanol Zumalde Arregui
Cátedra, 2015. ISBN 978-84-376-3386-2
Ha sido reseñado en:
Cien años de teoría fílmica recogidos en un diccionario inédito
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 29 (Verano), 2015, págs. 51-52
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 280-281
Sistemas y procesos de la producción de cine publicitario: un análisis comparativo respecto al largometraje de ficción en sus variables esenciales
José Martínez Sáez
Tesis doctoral dirigida por María Isabel de Salas Nestares (dir. tes.). Universidad CEU Cardenal Herrera (2008).
Tesis doctoral dirigida por María José González Solaz (dir. tes.), José Martínez Sáez (codir. tes.). Universidad CEU Cardenal Herrera (2017).
Los originales de ficción en soporte electrónico de TVE entre 1964 y 1975: conformación y evolución histórica
Tesis doctoral dirigida por José Martínez Sáez (dir. tes.), José María Villagrasa Sebastián (dir. tes.). Universidad CEU Cardenal Herrera (2015).
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