A lo largo de estas treinta y tres aportaciones científicas, nos adentraremos en el mundo del uso mercadotécnico de las nuevas plataformas sociales online -como Instagram, YouTube o Twitter-; podremos profundizar en el estudio de la eficacia del mensaje publicitario mediante el análisis de campañas concretas; conoceremos las últimas estrategias comunicativas de empresas e instituciones; tendremos la oportunidad de ponernos al día sobre los nuevos formatos y soportes publicitarios; reflexionaremos en torno a aspectos tales como la semiótica del mensaje publicitario o en torno a cómo la publicidad actúa con y sobre nuestras emociones y aspiraciones. En definitiva, con Últimos estudios sobre publicidad: de "Las Meninas" a los tuits, se nos propone un apasionante viaje al siempre sorprendente mundo de la comunicación persuasiva.
págs. 9-13
Teoría mercadotécnica de la imagen del lujo: entre lo real y lo imaginario
María Aurora López López, Luis Rodrigo Martín, Isabel Rodrigo Martín
págs. 15-33
Branded Content & Storytelling: la distancia más corta entre dos personas es una historia
págs. 35-48
Instagram, UGC y marcas de lujo: claves de una combinación de éxito
Carmen Silva Robles, Esther Simancas González, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
págs. 49-72
págs. 73-89
págs. 91-104
págs. 105-119
Formatos publicitarios para periodismo digital: estudio comparativo
Ana Beriain Bañares, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep Lluís del Olmo Arriaga
págs. 121-138
La eficacia del audiovisual en el aprendizaje universitario de marketing
Carmen Berné Manero, Pablo Lozano Chavarría, Mercedes Marzo Navarro
págs. 139-154
Entretenimiento y comunicación integrada: un análisis de la campaña "Dumb Ways to Die" como caso de éxito
págs. 155-171
Diagnosis en dos ejes de la cartera de marcas de un grupo audiovisual: el caso de Mediaset España
María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, María Romero Calmache
págs. 173-191
págs. 193-216
págs. 217-234
El fan como cocreador de la comunicación de marca: estrategias online no intrusivas desde el branding de consumidor
págs. 235-258
Generar vínculos entre los públicos: estrategias de la comunicación corporativa de Danone
págs. 259-281
Twitter como herramienta de lanzamiento de las series de ficción españolas: el estreno de Velvet (Antena 3) y B&B (Telecinco)
págs. 283-300
Tácticas corporativas de autopromoción en los grupos televisivos españoles
Matilde Delgado Reina, Iliana Ferrer, Belén Monclús, Gina Plana Espinet
págs. 301-322
La publicidad en el magacín deportivo: la doble dimensión informativa y espectacular de la mención radiofónica
págs. 323-344
Tipografía y mensaje: una aproximación al concepto de personalidad tipográfica
págs. 345-362
págs. 363-375
Análisis de la eficacia del mensaje publicitario del vídeo Book tráiler: economía de medios, narrativa audiovisual e impacto en el entorno online
págs. 377-394
Creatividad Mindfulness: nueva metodología de estimulción conceptual. Reformulación del proceso de ideación publicitaria del siglo XXI
págs. 395-410
págs. 411-430
págs. 431-445
Reposicionamiento estratégico de Antena 3 Televisión en los años noventa: del gris al color
págs. 447-473
págs. 475-490
El nacimineto de las fuentes lineales o de palo seco: una categoría tipográfica creada para un uso específicamente publicitario
págs. 491-509
págs. 511-530
págs. 531-545
Nuevas capaciades y perfiles profesionales en el sector audiovisual y publicitario: hacia la formación en competencias
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mar Ramos Rodríguez, Fernando Toledano Cuervas-Mons
págs. 547-560
La paradoja del faquir: cuerpo, poder e ideología en las revistas femeninas brasileñas
págs. 561-576
Medición de la eficacia de la publicidad audiovisual: situación actual y retos de futuro
págs. 577-598
La relación con los públicos de interés a través de Youtube: nuevos escenarios en relaciones públicas
págs. 599-619
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