Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
‘We really enjoyed doing the extracurricular transmedia stuff’: How I Met Your Mother and the beginnings of transmedia in the sitcom genre
Víctor Alvarez Rodríguez, Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 16, Nº. 1, 2024, págs. 45-61
La narrativa del político-influencer y su fandom: El caso de Isabel Díaz Ayuso y los ayusers en Instagram
Lucía Caro Castaño, Pedro Pablo Marín Dueñas, Javier García Osorio
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 1, 2024, págs. 285-303
Evolution of digital activism on social media: opportunities and challenges
Antonio Castillo Esparcia, Lucía Caro Castaño, Ana María Almansa Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Network activisms)
“We have an Ondas Award and a lot of anxiety”: Engagement strategies and parasociality of the Estirando el chicle podcast
Lucía Caro Castaño, Lourdes Gallardo Hurtado
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 67, 2022 (Ejemplar dedicado a: Relacions Públiques en l'escena internacional. Disciplina acadèmica i realitat professional), págs. 145-164
Playing to be influencers: A comparative study on Spanish and Colombian young people on Instagram
Lucía Caro Castaño
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 1, 2022, págs. 81-99
Data storytelling: el empleo de datos en la construcción de relatos publicitarios de marca
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
Las redes sociales y la cultura de la autopromoción: Apuntes para una teoría de la identidad mosaico
Lucía Caro Castaño
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 24, 2017, págs. 13-36
Uso de Instagram como medio de comunicación política por parte de los diputados españoles: la estrategia de humanización en la "vieja" y la "nueva" política
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política II), págs. 903-915
El discurso de la autopromoción y la autenticidad en las redes sociales: la marca personal y la microcelebridad
Lucía Caro Castaño
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 17, Nº. 3, 2017, págs. 395-411
Microcelebridades y comunicación encubierta online en España: el caso de #Pentatrillones
Lucía Caro Castaño
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: La crisis del modelo de comunicación público de proximidad), págs. 121-144
Uso de datos en la creatividad publicitaria: el caso de Art, Copy & Code de Google
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Datos), págs. 642-651
La transformación del pseudoevento en las redes sociales: El caso de #LaHoraMágica en Twitter
Lucía Caro Castaño
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 6, Nº. 12 (julio-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en Relaciones Públicas), págs. 209-230
Relaciones e interacciones parasociales en redes sociales digitales. Una revisión conceptual
Lucía Caro Castaño
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 13, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Redes sociales)
WhatsApp y la búsqueda de control de la situación informacional por parte de los jóvenes
Lucía Caro Castaño
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1-2, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tensiones y desafíos contemporáneos de la comunicación), págs. 76-96
Lucía Caro Castaño
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 26, 2014, págs. 161-170
Pasado, presente y futuro de esa herramienta comercial conocida como videoclip
Lucía Caro Castaño
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 141-143
La encarnación del yo en las redes sociales digitales: Identidad mosaico
Lucía Caro Castaño
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 91, 2012 (Ejemplar dedicado a: Identidad digital), págs. 59-68
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 155-163
Sanlúcar la Mayor, la capital del Aljarafe proyecta su futuro
Lucía Caro Castaño
Aparejadores: boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, ISSN 1695-8934, Nº. 73, 2007, págs. 24-33
El San Miguel atribuido a Mercadante de Bretaña: La obra escultórica regresa al municipio y cuenta con su propia sala expositiva, en la Plaza Virgen de los Reyes
Lucía Caro Castaño, Manuel Hornillo
Aparejadores: boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, ISSN 1695-8934, Nº. 73, 2007, págs. 38-41
Instagram como herramienta de aprendizaje y participación en la educación superior: Gamificando la docencia en publicidad y relaciones públicas
Lucía Caro Castaño
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 112
La gamificación de la docencia en Publicidad y Relaciones Públicas a través de Instagram
Lucía Caro Castaño
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 51-58
Os Conteúdos sobre criatividade publicitária nas universidades espanholas: uma análise comparativa
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Didáctica atual para o ensino superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 9789897290992, pág. 381
La expresión de la identidad a través de campañas de UGC en redes sociales: El caso de #Mycalvins
Lucía Caro Castaño
Discursos comunicativos persuasivos hoy / Marta González Peláez (dir.), Mónica Valderrama Santomé (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7375-0, págs. 69-78
The Satyr Man: (Hetero)Sexual Male Activity
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
All about Almodóvar’s men / coord. por Juan Rey, 2017, ISBN 9781433138645, págs. 113-122
Las campañas de contenido generado por el usuario en las redes sociales: entre el branding y la autopromoción de la identidad individual
Lucía Caro Castaño
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 674
Metodologías innovadoras para la docencia universitaria: La utilización del Role Playing en el grado de publicidad y relaciones públicas
Lucía Caro Castaño
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 847
Dinamizando las inteligencias múltiples: El juego de roles para la docencia universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas
Lucía Caro Castaño
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 253-264
Contents on advertising creativity in spanish universities: a comparative analysis
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Current Didactic Methods for Higher Education / Clara Janneth Santos Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 9780359684625, pág. 283
Incentivación de la cultura general para la formación en creatividad publicitaria
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1536-1540
La transformación del acceso a la visibilidad: el caso de Hematocrítico como micro-celebridad prescriptora de la audiencia social
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 23-32
Traslated bodies: the hyper-ritualization in the representation of the male body among spanish youth in social networking sites
Lucía Caro Castaño
The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2015, ISBN 9781433128370, págs. 139-150
La difusión y el consumo de música: Del gatekeeping a laautocomunicación de masas
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Audiencias juveniles y cultura digital / Amparo Huertas Bailén (ed. lit.), Mònica Figueras Maz (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-941310-5-9, págs. 125-142
Los contenidos sobre creatividad publicitaria en las universidades españolas: un análisis comparativo
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
Didáctica actual para enseñanza superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15705-26-0, págs. 493-510
El usuario como creador de contenido del medio: las microcelebridades
Lucía Caro Castaño
Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación / coord. por Jorge Gallardo Camacho, Nerea Vadillo Bengoa, 2014, ISBN 978-84-15698-77-7, págs. 105-115
Lucía Caro Castaño
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2014, ISBN 978-84-937600-7-6, págs. 784-807
Entretenimiento y comunicación integrada: un análisis de la campaña "Dumb Ways to Die" como caso de éxito
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 155-171
El fan como cocreador de la comunicación de marca: estrategias online no intrusivas desde el branding de consumidor
Lucía Caro Castaño
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 235-258
Lifecasting y microcelebridad: el usuario como creador y contenido del medio
Lucía Caro Castaño
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 86-87
Del prosumer al crossumer: de la Internet abierta a la Internet envasada
Lucía Caro Castaño, David Selva Ruiz
La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2, págs. 257-268
Videoclip musical y convergencia digital en los Chrome Experiments
David Selva Ruiz, Lucía Caro Castaño
La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2, págs. 344-353
Propaganda política y publicidad: un análisis de la agenda mediática en las elecciones municipales de 2003
Lucía Caro Castaño
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 463-470
Del PSOE al PP. Una aproximación al tratamiento informativo en las campañas políticas (1979-1996)
Lucía Caro Castaño
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural / Adrián Huici (aut.), Antonio Pineda (aut.), 2004, ISBN 84-96082-06-7, págs. 221-240
David Selva Ruiz, Jorge David Fernández Gómez, Lucía Caro Castaño
XXV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 5 al 9 de mayo de 2003, 2004, ISBN 84-7930-084-1, págs. 497-514
Lucía Caro Castaño
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 20, 2015, págs. 160-162
Es reseña de:
Herder, 2015. ISBN 978-84-254-3758-8
El consumidor social. Reputación online y "social media"
Lucía Caro Castaño
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 18, 2013, págs. 186-189
Es reseña de:
El consumidor social: reputación online y "social media"
Barcelona : Editorial UOC, 2012. ISBN 978-84-9788-516-4
Publicidad y lengua española. Un estudio por sectores
Lucía Caro Castaño
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 8, 2010, págs. 126-131
Es reseña de:
Publicidad y lengua española: un estudio por sectores / coord. por Sara Robles Avila, María Victoria Romero Gualda
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-92860-12-8
La post-televisión. Multimedia, internet y globalización económica
Lucía Caro Castaño
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 212-215
Es reseña de:
La post-televisión: multimedia, internet y globalización económica
Icaria, 2002. ISBN 84-7426-557-6
La identidad mosaico como modo de subjetividad propio de las redes sociales digitales y sus formas de comunicación paramediáticas: La microcelebridad y la marca personal
Lucía Caro Castaño
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2015).
Leonela Elisa Macías Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.), Lucía Caro Castaño (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2023).
Los prescriptores online en ecuador: análisis de sus estrategias de comunicación comercial y de las percepciones de las agencias
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.), Lucía Caro Castaño (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados