Este libro intenta explicar cómo las nuevas tecnologías influyen en los procesos tradicionales de comunicación. Y lo hace a través de un conjunto de investigaciones centradas en tres aspectos importantes: en la televisión, en el internauta como generador de contenidos en la red y en la comunicación social. De esta manera, en el primer capítulo nos centraremos en la relación de Internet con la televisión social prestando especial atención a la red social Twitter. En el segundo capítulo, analizamos cómo el usuario de Internet se convierte en un generador de contenidos y de opinión como periodista ciudadano o como opinador espontáneo. En el último capítulo, observamos el papel de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos tradicionales de comunicación social. Estos últimos análisis ofrecen una visión de las TIC desde varios puntos de vista que van desde la brecha tecnológica de género hasta la visión educativa de la penetración del iPad en las aulas.
págs. 13-28
La televisión social revoluciona la televisión tradicional: hacia un nuevo modelo de televisión participativa
págs. 29-44
págs. 45-60
págs. 61-76
El periodismo ciudadano: una herramienta para las televisiones norteamericanas
págs. 77-90
págs. 91-103
El usuario como creador de contenido del medio: las microcelebridades
págs. 105-115
págs. 117-142
El uso del iPad como herramienta docente en el aula: la ruptura de la brecha digital
págs. 143-158
Tecnologías rotas en la comunicación: sobreviviendo a la obsolescencia
págs. 159-168
págs. 169-183
págs. 185-201
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