Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las Ciencias de la Comunicación desde el realismo científico: El problema de la complejidad y las noticias falsas (fake news)
María José Arrojo
Artefactos, ISSN-e 1989-3612, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: De las Ciencias Sociales a las Ciencias de lo Artificial: Nuevas perspectivas filosóficas), págs. 131-158
Valores éticos y cambio tecnológico en la comunicación audiovisual: de la ciencia a la tecnología
María José Arrojo
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 22, Nº. 1, 2019
María José Arrojo, Elena Martín Guerra
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 18, 2 (Septiembre 2019 - Febrero 2020), 2019, págs. 3-23
Creatividad organizativa e innovación tecnológica en el sistema iVoz de La Voz de Galicia
María José Arrojo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos medios II), págs. 472-478
Los contenidos transmedia y la renovación de formatos periodísticos: la creatividad en el diseño de nuevas propuestas informativas
María José Arrojo
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 18, Nº. 3, 2015
Distribución y financiación de formatos audiovisuales en Internet: nuevas estrategias para rentabilizar los contenidos
María José Arrojo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 85, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los derechos fundamentales en Internet), págs. 117-128
Máster en produción e xestión audiovisual
José Francisco Sánchez, María José Arrojo
Estudos de comunicación, ISSN 1885-6632, Nº. 3-4, 2005 (Ejemplar dedicado a: A formación audiovisual en galicia), págs. 69-76
La comunicación institucional en el entorno digital. Hacia una nueva valoración ética
María José Arrojo
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 470-489
María José Arrojo
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores / coord. por Manuel Blanco Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-644-6, págs. 63-82
Objectivity and Truth in Sciences of Communication and the Case of the Internet
María José Arrojo
New approaches to scientific realism / Wenceslao J. González (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-11-066246-7, págs. 415-435
Alternate reality games: A new kind of narrative transmedia with a persuasive purpose.
María José Arrojo
Comunication and interactivity / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2017, ISBN 9781387370016, págs. 1-15
Nuevos modelos para una educación científica inclusiva a través de la televisión y medios digitales
Joana Magalhães, Cristina Rodríguez Pereira, María José Arrojo, Elena Fernández Burguera, Eva Poveda López, José Francisco Sánchez, Francisco J. Blanco García
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 197-203
La novedad comunicativa de los juegos de realidad alternativa: Aportaciones de un diseño artificial a las acciones sociales en el ''Tercer Mundo''
María José Arrojo
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 729
Tipos de novelas en los Juegos de Realidad Alternativa: Diseños artificiales, acciones sociales y el "tercer entorno"
María José Arrojo
Nuevas formas de expresión en comunicación / coord. por Carlos del Valle Rojas, Carmen Salgado Santamaría, 2016, ISBN 9788448612559, págs. 71-88
Los medios de comunicación digital: un nuevo contexto comunicativo
María José Arrojo, José Luis Piñuel Raigada
Contenidos digitales y multipantalla / coord. por María José Arrojo, José Luis Piñuel Raigada, 2015, ISBN 978-84-16458-24-0, págs. 9-12
YouTube como nuevo fenómeno comunicativo: análisis de sus objetivos, procesos y resultados desde la perspectiva de las Ciencias Aplicadas de Diseño
María José Arrojo
Contenidos digitales y multipantalla / coord. por María José Arrojo, José Luis Piñuel Raigada, 2015, ISBN 978-84-16458-24-0, págs. 13-40
Digital Media: A New Communicative Context
María José Arrojo, José Luis Piñuel Raigada
Contenidos digitales y multipantalla / coord. por María José Arrojo, José Luis Piñuel Raigada, 2015, ISBN 978-84-16458-24-0, págs. 125-128
YouTube considered as new communicative phenomenon: Analyse of aims, processes and results from the perspective of Applied Science of Design
María José Arrojo
Contenidos digitales y multipantalla / coord. por María José Arrojo, José Luis Piñuel Raigada, 2015, ISBN 978-84-16458-24-0, págs. 129-154
Los Juegos de Realidad Alternativa. Un nuevo tipo de narrativa transmedia con finalidad persuasiva
María José Arrojo
Comunicación e interactividad / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2014, ISBN 978-84-15705-12-3, págs. 19-40
Los Juegos de Realidad Alternativa: una nueva generación de contenidos multimedia interactivos
María José Arrojo
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 221-240
La televisión social revoluciona la televisión tradicional: hacia un nuevo modelo de televisión participativa
María José Arrojo
Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación / coord. por Jorge Gallardo Camacho, Nerea Vadillo Bengoa, 2014, ISBN 978-84-15698-77-7, págs. 29-44
Un nuevo modelo de Periodismo Digital Local. El caso de “iVoz” desarrollado por “La Voz deGalicia”
María José Arrojo
Audiencias activas y periodismo: V Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: 18-19 de Noviembre, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / Ainara Larrondo Ureta (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9860-892-2, págs. 32-52
La investigación de la Comunicación en el marco de la Ciencia Aplicada de Diseño: Nuevos parámetros epistemológicos y metodológicos
María José Arrojo
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 1647-1658
Complexity in communication sciences as sciences of design: the digital terrestrial television and parsimonious factors
María José Arrojo
Creativity, innovation and complexity in science / coord. por Wenceslao J. González Fernández, 2013, ISBN 978-84-15562-70-2, págs. 41-57
Algo más que juegos de realidad alternativa: "The truth about Marika"; "Conspiracy for Good" y "Alt-Minds": análisis del caso
María José Arrojo
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
La Televisión Social. Nuevas oportunidades y nuevos retos para el sector audiovisual
María José Arrojo
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
La creatividad en el diseño de nuevos procesos de comunicación: la Televisión Social como ejemplo del cambio de modelo
María José Arrojo
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 91-92
Communication Sciences as Sciences of the Artificial: The Analysis of the Digital Terrestrial Television
María José Arrojo
New challenges to philosophy of science / coord. por Hanne Andersen, Dennis Dieks, Wenceslao J. González Fernández, Thomas Uebel, Gregory Wheeler, 2013, ISBN 978-94-007-5844-5, págs. 325-336
ICT as the driving force for change in communication sciences: The case of "iVoz" by "La Voz de Galicia" as an example of the new model of relation
María José Arrojo
Notícias e Mobilidade: o jornalismo, na era dos dispositivos móveis / coord. por João Canavilhas, 2013, ISBN 978-989-654-102-6, págs. 387-408
María José Arrojo
Ciencias de la Complejidad: vertiente dinámica de las ciencias de diseño y sobriedad de factores / coord. por Wenceslao J. González Fernández, 2012, ISBN 978-84-9745-934-1, págs. 291-312
La sobriedad de factores (parsimonious factors) en el análisis de la complejidad en las Ciencias de la Comunicación: el estudio de la televisión digital terrestre
María José Arrojo
Ciencias de la Complejidad: vertiente dinámica de las ciencias de diseño y sobriedad de factores / coord. por Wenceslao J. González Fernández, 2012, ISBN 978-84-9745-934-1, págs. 339-360
Caracterización de las Ciencias de la Comunicación como Ciencias de Diseño: de la racionalidad científica a la racionalidad de los agentes
María José Arrojo
Las Ciencias de Diseño: Racionalidad limitada, predicción y prescripción / Wenceslao J. González Fernández (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-9745-212-0, págs. 123-145
La televisión digital para Galicia: un proyecto de futuro
María José Arrojo, Xosé Rodríguez Durán, Antonio Rodríguez del Corral
La televisión digital: la televisión del futuro / coord. por Antonio Sanjuán, José Juan Videla Rodríguez, 2005, ISBN 84-95444-63-1, págs. 69-87
La configuración de la televisión interactiva: de las plataformas digitales a la TDT
María José Arrojo
Oleiros, La Coruña : Netbiblo, [2008]. ISBN 978-84-9745-057-7
Comunicación pública y desarrollo televisivo en España: el inicio de la televición por satélite y el análisis de su oferta comunicativa
María José Arrojo
Tesis doctoral dirigida por Miguel Angel Sobrino Blanco (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
El impacto en las redes sociales de los diseños de comunicación de Casas Reales: una comparativa de actos protocolarios de la monarquía inglesa y española
Tesis doctoral dirigida por José Luis Piñuel Raigada (codir. tes.), María José Arrojo (codir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
La configuración de la televisión digital terrestre: estudio del proceso de transición y análisis de su oferta comunicativa : la programación de ficción en los canales de televisión nacionales
Tesis doctoral dirigida por María José Arrojo (dir. tes.). Universidade da Coruña (2013).
Contenidos digitales y multipantalla
coord. por María José Arrojo, José Luis Piñuel Raigada
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015. ISBN 978-84-16458-24-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados