Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enmascaramiento de contenidos violentos con simbología religiosa en vídeos yihadistas: estudio del mensaje de la organización terrorista Jabhat al Nusrah en YouTube
Francisco Ramón Trujillo Fernández, Jorge Gallardo Camacho, Ana Jorge Alonso
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 30, 1, 2024, págs. 247-262
Jorge Gallardo Camacho, África Presol Herrero, Mariela Rubio Jiménez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 29, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible), págs. 5-16
The use of QR codes to fuel transmedia strategy in the ecosystem of audiovisual media groups
Jorge Gallardo Camacho, Laura Melendo Rodríguez-Carmona
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital native media ecosystem)
Los contenidos audiovisuales con derechos de autor más consumidos en Youtube en España
Javier Carrillo Bernal, Jorge Gallardo Camacho, David Blanco Herrero
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 27, 2023, págs. 234-253
Divulgación y representación de contenidos audiovisuales científicos en la red social TikTok
Jorge Gallardo Camacho, Laura Melendo Rodríguez-Carmona, África Presol Herrero
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, divulgación y representación mediática de la ciencia), págs. 9-32
David Blanco Herrero, Carlos Arcila Calderón, Jorge Gallardo Camacho
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: The Impact of COVID-19 on Communication. Analysis and Retrospective of the Effects of the Pandemic on the Media Ecosystem; e2511)
Los géneros radiofónicos con mayor consumo en España: de las ondas al podcast
Jorge Gallardo Camacho, Fátima Pulido Núñez
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 69-87
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video
Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe, Jorge Gallardo Camacho
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 17, 2020
Audiencia en diferido de debates electorales: una excepción del género informativo
Vanessa Rodríguez Breijo, Jorge Gallardo Camacho
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates)
Los programas infantiles de televisión y su consumo en diferido en España
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín, Javier Sierra Sánchez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Métodos computacionales en Comunicación), págs. 155-178
Editorial / La verificación de hechos (fact checking) y el pensamiento crítico para luchar contra las noticias falsas: alfabetización digital como reto comunicativo y educativo
Jorge Gallardo Camacho, Carmen Marta Lazo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital literacy as a communication and educational challenge), págs. 4-6
El ciclo de consumo en diferido de los programas de televisión tras su emisión lineal en España
Jorge Gallardo Camacho, Javier Sierra Sánchez, Eva Lavín
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 32, Nº. 2, 2019, págs. 29-43
Los géneros televisivos y la audiencia en diferido en España: la ficción vence a la actualidad
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 1, 2019, págs. 165-179
Información política en los vídeos que son tendencia en YouTube España
Vanessa Rodríguez Breijo, Jorge Gallardo Camacho, Javier Sierra Sánchez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información política y redes sociales (I)), págs. 1041-1049
La importancia de la audiencia en diferido frente a la audiencia lineal en la televisión en España
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 12, No 4, 2018, págs. 140-158
El individualismo, como estrategia improvisada en la dispersión de vídeos yihadistas en YouTube
Jorge Gallardo Camacho, Francisco Ramón Trujillo Fernández, Ana Jorge Alonso
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 73, 1, 2018, págs. 19-36
La cobertura informativa del terremoto de Lorca en España: la responsabilidad social del periodista Marcos Mayo
Marcos Mayo-Cubero, Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 35, 2017
Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 40, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Opinión Pública), págs. 123-136
Jorge Gallardo Camacho, Javier Sierra Sánchez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía Digital y Open Data Access), págs. 172-191
La relación de los youtubers con la publicidad y sus espectadores. El caso de YouTube España
Gloria Sáez Barneto, Jorge Gallardo Camacho
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 107 (Junio-Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y redes sociales), págs. 47-57
Uso de drones con fines informativos en empresas de televisión en España
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 2, 2016, págs. 217-225
El interés de la audiencia por las intervenciones televisivas de Pablo Iglesias:: estrategia comunicativa de Podemos
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 1, 2016, págs. 273-286
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín, Paula Hernández García
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 19, Nº. 1, 2016
Los programas de televisión deportivos y su relación con la audiencia social en Twitter en España
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín, Paula Fernández García
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 3, 2016, págs. 272-286
El vídeo esférico en Youtube y su influencia en el contenido audiovisual
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 466-480
La prensa y la radio dibujadas por niños durante la Guerra Civil española (1936-1939)
Jorge Gallardo Camacho, José Antonio Gallardo Cruz, Nerea Vadillo Bengoa
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 1063-1080
DESCRIPCIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DEL ESPECTADOR DE VÍDEOS EN YOUTUBE ESPAÑA
Jorge Gallardo Camacho
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 11-22
Análisis musical de "La guerra de las galaxias" :: el nuevo sinfonismo y el uso del leitmotiv
Jorge Gallardo Camacho, Eva Gallardo Camacho
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 17, 2013, págs. 79-97
Jorge Gallardo Camacho
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 399-410
Análisis del fenómeno Youtube en España: Relación con los espectadores y con los generadores de contenidos tradicionales
Jorge Gallardo Camacho
Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 5, Nº. 9, 2013, págs. 57-68
El caso YouTube España: el fenómeno "glocal" en las redes sociales
Jorge Gallardo Camacho, Ana Jorge Alonso
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 92, 2012 (Ejemplar dedicado a: Género y uso de las TIC), págs. 137-147
El análisis de la enfermedad mental en las noticias de internet
Jorge Gallardo Camacho
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 20, 2011, págs. 43-70
La baja interacción del espectador de vídeos en Internet: caso Youtube España
Jorge Gallardo Camacho, Ana Jorge Alonso
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 65, 2010
El redactor-traductor en los grandes medios de comunicación con mercado multilingües: caso CNN
Jorge Gallardo Camacho
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 19, 2005, 87 págs.
Alfabetización digital cruzada: docentes aprendiendo habilidades digitales de sus estudiantes
Adriana Amado, Jorge Gallardo Camacho
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación / coord. por Sara Osuna Acedo, Roberto Feltrero, 2024, ISBN 9788410066052, págs. 611-629
El pensamiento económico de la CEOE y su estrategia de comunicación
Diego Sánchez de la Cruz, Jorge Gallardo Camacho
Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas / coord. por Laura Manzano-Zambruno, Victoria García Prieto, 2022, ISBN 978-84-1122-080-4, págs. 136-155
Los efectos de la pandemia en el ámbito de la Comunicación: ¿cambios permanentes o reversibles
Jorge Gallardo Camacho (pr.)
Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2021, ISBN 978-84-7074-923-0, págs. 11-14
10. Retos de los estudios de audiciena en la era digital y la cultura de la convergencia.
Vanessa Rodríguez Breijo, Jorge Gallardo Camacho
Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación / coord. por Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira; Margarita Ollero (pr.), 2021, ISBN 9788418525872, págs. 239-258
La audiencia lineal y en diferido (timeshift) de los partidos de España en el Mundial de Rusia 2018
Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho, Marcos Mayo-Cubero
Comunicación y música: mensajes, manifestaciones y negocios / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Milena Trenta, Vanessa Rodríguez Breijo, Samuel Toledano Buendía, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2018, ISBN 978-84-16458-94-3
El consumo del vídeo bajo demanda en Latinoamérica: el caso de Argentina
Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho, Pablo Calderón Solé
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 178-196
Jorge Gallardo Camacho, Susana Moreno Pachón
En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital / coord. por Javier Sierra Sánchez, María Cadaval San Román, 2017, ISBN 978-84-486-1361-7, págs. 327-336
El ocio espontáneo generado en las redes sociales y su relación con los medios tradicionales
Jorge Gallardo Camacho
Tecnología digital y nuevas formas de ocio / coord. por Daniel Muriel Sánchez, Roberto San Salvador del Valle, 2017, ISBN 978-84-16982-41-7, págs. 127-138
La evolución de la estrategia persuasiva de TVE en su comunicación corporativa: 50 años de historia
Pablo Calderón Solé, Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 645
Pablo Calderón Solé, Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 89-104
Los drones: ¿una nueva herramienta informativa?
Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 113-126
El consumo del vídeo bajo demanda en las plataformas de pago digitales en España: caso Yomvi
Jorge Gallardo Camacho, Eva Lavín
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social / coord. por Natalia Quintas-Froufe, Ana González-Neira, 2015, ISBN 978-84-608-4242-2, págs. 105-120
La tableta digital como nueva herramienta docente en la Universidad
Jorge Gallardo Camacho
El EEES como marco de desarrollo de las nuevas herramientas docentes / coord. por Mariona Visa Barbosa, 2014, ISBN 978-84-15965-97-8, págs. 235-256
El uso del iPad como herramienta docente en el aula: la ruptura de la brecha digital
Jorge Gallardo Camacho, Nerea Vadillo Bengoa
Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación / coord. por Jorge Gallardo Camacho, Nerea Vadillo Bengoa, 2014, ISBN 978-84-15698-77-7, págs. 143-158
La brecha digital de género en Aragón
Nerea Vadillo Bengoa, Jorge Gallardo Camacho
Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación / coord. por Jorge Gallardo Camacho, Nerea Vadillo Bengoa, 2014, ISBN 978-84-15698-77-7, págs. 169-183
Twitter como fuente de información frente a los medios tradicionales
Eva Lavín, Jorge Gallardo Camacho
Tecnología y narrativa audiovisual / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco García García, 2014, ISBN 978-84-7074-627-7, pág. 377
Jorge Gallardo Camacho
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
La ruptura de la brecha digital en el aula por la integración de las tabletas digitales
Jorge Gallardo Camacho, Nerea Vadillo Bengoa
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, pág. 100
La brecha digital femenina: el caso de Aragón
Nerea Vadillo Bengoa, Jorge Gallardo Camacho
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, pág. 134
Análisis de los condicionantes a los que se enfrenta el espectador de youtube España
Jorge Gallardo Camacho
Miradas a las pantallas en el bolsillo / coord. por Max Römer, 2013, ISBN 978-84-95891-59-4, págs. 192-209
El perfil del internauta como espectadorde contenidos audiovisuales en Internet: caso Youtube España
Jorge Gallardo Camacho
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Impacto de los medios de comunicación en la familia
Jorge Gallardo Camacho, José Antonio Gallardo Cruz
La universidad y nuestros mayores: I, II y III curso aula de formación abierta 2004/2005: programa del 2.º Curso / Juan Félix Sanz Sampelayo (dir.), Ana Paula Monteiro (dir.), 2005, ISBN 84-9747-095-8, págs. 75-80
Jorge Gallardo Camacho, José Antonio Gallardo Cruz
I, II Curso y ciclo de conferencias abiertas Aula de Formación Abierta, 2003/2004: Universidad para Mayores / coord. por Universidad de Málaga, 2004, ISBN 84-9747-036-2, págs. 607-614
La televisión tradicional quiere gobernar Internet: El fenómeno Youtube España
Jorge Gallardo Camacho
euroEditions, 2010. ISBN 978-84-937711-1-9
Ha sido reseñado en:
La influencia de la televisión generalista en España en el consumo de videos por internet: el fenómeno youtube
Jorge Gallardo Camacho
Tesis doctoral dirigida por Ana Jorge Alonso (dir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
El yihadismo como una subcultura de la violencia: la transmisión del discurso de Jabhat al Nusrah en YouTube
Francisco Ramón Trujillo Fernández
Tesis doctoral dirigida por Ana Jorge Alonso (dir. tes.), Jorge Gallardo Camacho (codir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por Max Römer (dir. tes.), Jorge Gallardo Camacho (dir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2017).
Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre
coord. por Javier Sierra Sánchez, Jorge Gallardo Camacho
McGraw Hill España, 2022. ISBN 978-84-486-4056-9
Comunicación especializada: historia y realidad actual
coord. por Joaquín Sotelo González, Jorge Gallardo Camacho
McGraw-Hill Interamericana de España, 2020. ISBN 978-84-486-2430-9
Identidades culturales, narrativas creativas y sociedad digital
coord. por Javier Sierra Sánchez, Jorge Gallardo Camacho
GKA Ediciones - Eagora, 2018. ISBN 978-84-15665-32-8
Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación
coord. por Jorge Gallardo Camacho, Nerea Vadillo Bengoa
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014. ISBN 978-84-15698-77-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados