El lector tiene ante sí un conjunto de textos científicos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didáctica actual, entendiendo el término como la disciplina que interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objeto de conse guir la formación intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construcción de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parámetros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Educación y la Información ?TIC-, y el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES , resulta ciertamente meritoria esta actividad investigadora y creadora de 27 docentes universitarios, migrantes digitales, que testimonian con afán reflexivo la construcción de saberes compartidos desde el quehacer educativo mostrando así la vitalidad y los pálpitos de la didáctica de la educación superior actual.Entre los temas objeto de estudio en este libro se destaca la exposición de investigaciones que constatan nuevos roles y una nueva realidad en el entorno educativo, o aquellas que describen nuevos métodos y estrategias para abordar el conocimiento. También se observa búsqueda de horizontes integradores y multidisciplinares así como un afán observador y crítico
págs. 15-20
Español para españoles: propuestas didácticas para al adquisición de habilidades lingüística escritas
págs. 21-44
Competencias transversales y formaión universitaria. Arte y estética desde la libertad y la igualdad
págs. 45-61
págs. 63-82
págs. 83-98
págs. 99-108
Factores clave en la enseñanza de la economía en el grado en turismo
Ramón Fuentes Pascual, Begoña Fuster García, Adelaida Lillo Bañuls
págs. 109-125
págs. 127-146
págs. 147-168
págs. 169-185
El cuidado del otro. Perspectiva universitaria: comparativa en un contexto transfronterizo (luso-español)
págs. 187-205
págs. 207-225
págs. 227-245
págs. 247-260
págs. 261-268
Mejora de la docencia universitaria desde la tutoría y el aprendizaje colaborativo: proyecto interdisciplinar
págs. 269-287
págs. 289-307
págs. 309-325
págs. 327-339
págs. 341-362
Nuevas metodologías evaluativas aplicadas a las ciencias sociales: el caso de la asignatura periodismo audiovisual radio
págs. 363-378
págs. 379-397
Una experiencia en innovación educativa: el docente universitario y el uso profesional de la voz
Mª del Coral Morales Villar, Mercedes Castillo Ferreira, Francisco José Comino Crespo
págs. 399-414
Docencia interdisciplinar con base en el E.E.E.S.: disciplinas técnicas y humanísticas
págs. 415-430
págs. 431-444
E-portfolio, herramienta de aprendizaje y evaluación: un caso práctico en el ámbito de las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
págs. 445-463
págs. 465-477
Primer estudio académico sobre Turismo Halal en España
Pilar Sánchez González, María del Carmen de la Orden de la Cruz
págs. 479-492
Los contenidos sobre creatividad publicitaria en las universidades españolas: un análisis comparativo
págs. 493-510
págs. 511-523
págs. 525-542
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados