Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Las meninas" en la publicidad: material académico

  • Autores: Aída María de Vicente Domínguez
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 431-445
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Las meninas in advertising: didactic material
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La publicidad caracterizada por insertar obras pictóricas conocidas universalmente como contenido publicitario, puede convertirse en un eficaz material académico o recurso didáctico, para el estudio dela Historia del Arte. En concreto, se aportan varios anuncios que incorporan una obra específica, "Las meninas" de Velázquez. Las estrategias utilizadas por los creativos permiten al docente realizar diversas actividades que ayuden a la comprensión, retención, y asimilación de esta pintura en el aula. Así mismo, este material aporta al sector publicitario una muestra de su inserción como recurso para anunciar productos divergentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno