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Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Formación en competencias digitales y perfiles profesionales: el sector audiovisual como entorno inclusivo para las personas con discapacidad
Carlos Jiménez Narros, Mercedes Herrero de la Fuente
, Marta Perlado Lamo de Espinosa
, Juana Rubio Romero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Nº. 43, 2025
Marta Saavedra Llamas, Nicolás Grijalba de la Calle
, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento, 2023), ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 143-158
Redes sociales y AMI en la docencia universitaria: cómo adecuar la iniciativa MIL CLICKS a las Facultades de Comunicación
Ana Pérez Escoda, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mercedes Herrero de la Fuente
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 75-86
Juana Rubio Romero, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Francisco Bernete García
Mediaciones sociales, ISSN-e 1989-0494, Nº. 21, 2022
Adaptaciones estratégicas de la publicidad institucional Grupo Social ONCE
Juana Rubio Romero, Matilde Fernández-Cid, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Discapacidad y Empleabilidad en la Sociedad Digital), págs. 37-64
Televisión y redes sociales: las audiencias sociales en la estrategia publicitaria
Marta Saavedra Llamas, Natalia Papí Gálvez, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates)
Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Natalia Papí Gálvez, María Bergaz Portolés
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Medios móviles emergentes. Convergencia comunicativa en el nuevo escenario mediático), págs. 105-114
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes
Juana Rubio Romero, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mar Ramos Rodríguez
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 97-124
Investigación de audiencias en las sociedades digitales: su medición desde la publicidad
Natalia Papí Gálvez, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Indicadores I), págs. 383-393
Creatividad publicitaria y formación de los creativos en la cultura digital
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 11, 2017, págs. 121-140
Jóvenes y redes sociales. Snapchat o el impacto del contenido efímero
Juana Rubio Romero, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 107 (Junio-Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y redes sociales), págs. 82-92
Competencias, habilidades y formación del creativo publicitario en la era digital
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 23, 2015, págs. 6-34
Nace el primer Máster en Planificación Estratégica de Medios
Sergi Nebot (entrev.), Marta Perlado Lamo de Espinosa (entrevistado), Luis Bergareche (entrevistado)
Ctrl: control & strategias, ISSN 1578-4967, Nº. 626, 2015, págs. 68-69
El fenómeno WhatsApp en el contexto de la comunicación personal: una aproximación a través de los jóvenes universitarios
Juana Rubio Romero, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 13, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Redes sociales)
El marketing online: una oportunidad para las pymes
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 120, 2013, págs. 10-17
Evolución de la medición de audiencias multimedia en España
José Enrique González-Quijano Enciso, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 93, 2006, págs. 5-9
Rasgos y valores detectados en la publicidad Televisiva que atrae a los jóvenes.
Juana Rubio Romero, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 86, 2005, pág. 48
Fanta y Prénatal: marcas puestas al día
Juana Rubio Romero, Marta Perlado Lamo de Espinosa
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 166, 2002, págs. 25-29
La industria de los eventos corporativos y la digitalización en el escenario de la postpandemia
Jacobo Ruíz Gil de Canales, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Humanidad y viralidad. La comunicación de nuestros días / coord. por José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero; Graciela Padilla Castillo (ed. lit.), Esteban Pittaro (ed. lit.), 2024, ISBN 9788411837828, págs. 101-116
Tocados, un festival creado por y para los estudiantes: Motivaciones académicas y claves de un proyecto de innovación docente ejemplar
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Fernando Toledano Cuervas-Mons
Muy tocados: Historia del festival universitario Jóvenes Tocados por la Publicidad / coord. por Mar Ramos Rodríguez, Diana Sánchez Serrano, Fernando Toledano Cuervas-Mons, 2024, ISBN 9788411834735, págs. 65-75
Los "Silver", el target que más crece y al que menos se dirige la comunicación publicitaria
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas
Pensar sobre la comunicación: universidad y empresa / coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, Marilé Pretel Jiménez, 2024, ISBN 978-84-1183-586-2, págs. 77-88
Digital out of home (DOOH), tecnología digital y datos al servicio de un medio exterior renovado
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Maite Rodríguez Esteban
Audiencias y medios digitales: más allá del dato / coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Natalia Papí Gálvez, María Bergaz Portolés, 2023, ISBN 9788419588876, págs. 67-82
Marta Saavedra Llamas, Nicolás Grijalba de la Calle, Marta Perlado Lamo de Espinosa
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 / coord. por Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova, 2023, ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 143-158
El festival de cortos ADN, un evento creado por y apra los estudiantes: claves y motivaciones académicas de un proyecto de innovación docente ejemplar
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Nicolás Grijalba de la Calle
XX AdN: La historia del festival universitario de cortometrajes más veterano de España / coord. por Marta Saavedra Llamas, Nicolás Grijalba de la Calle, Rocío Gago Gelado, 2023, ISBN 9788419632944, págs. 57-68
Cambios en las representaciones de Wharsapp: una exploración con jóvenes universitarios
Francisco Bernete García, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Comunicación, pantallas y ficción / coord. por Basilio Cantalapiedra Nieto, Eglée Andreina Ortega Fernández, Manuel Blanco Pérez, 2022, ISBN 978-84-1124-249-3, págs. 119-134
Redes sociales y AMI en la docencia universitaria: cómo adecuar la iniciativa MIL CLIKS a las Facultades de Comunicación
Ana Pérez Escoda, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mercedes Herrero de la Fuente
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 75-86
La ruptura de las audiencias con el auge de las plataformas
María Bergaz Portolés, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Fernando Pérez Penas
La nueva edad de oro de las series de ficción en España / coord. por Rocío Gago Gelado, Marta Saavedra Llamas, Nicolás Grijalba de la Calle, 2022, ISBN 9788419226006, págs. 67-80
Discapacidad y empleo: Una aproximación hacia las posibles claves de inclusión del colectivo en el sector audiovisual
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Carlos Jiménez Narros, Isidro Jiménez Gómez
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro / coord. por José Manuel Gomes Pinto, Javier Sierra Sánchez, Vol. 2, 2021, ISBN 978-84-486-2735-5, págs. 95-108
Cine español y discapacidad: estímulos para el empleo de personas con discapacidad en el sector cinematográfico
Isidro Jiménez Gómez, Carlos Jiménez Narros, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Comunicación, discapacidad y empleabilidad: el compromiso profesional con la inclusión / coord. por Hipólito Vivar Zurita, Marta Perlado Lamo de Espinosa, 2021, ISBN 978-84-486-3179-6, págs. 97-117
Los profesionales del branded content: funciones, formación y competencias del perfil profesional
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Cristina Barbosa
El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito / coord. por José P. Olivares Santamarina, Rocío Gago Gelado; Juan Benavides Delgado (pr.), 2021, ISBN 978-84-18534-04-1, págs. 185-203
9. La audiencia en internet: medición y fuentes
Natalia Papí Gálvez, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación / coord. por Natalia Quintas Froufe, Ana González-Neira; Margarita Ollero (pr.), 2021, ISBN 9788418525872, págs. 219-238
Nuevos perfiles profesionales en la comunicación publicitaria digital
Natalia Papí Gálvez, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Ana Pérez Escoda (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1345-825-0, págs. 331-359
La integración de la comunicación y las artes: el proyecto académico de la Universidad Nebrija
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 205-218
El rol del event planner como activador de marca en el contexto digital
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Elena Borau Boira
La comunicación en la sociedad digital: reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante / coord. por Marilé Pretel Jiménez, 2020, ISBN 978-84-17914-61-5, págs. 77-90
La agencia de medios postdigital: estructura, procesos y demandas profesionales
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Natalia Papí Gálvez
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación / coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Nicolás Grijalba de la Calle, Hipólito Vivar Zurita, 2020, ISBN 978-84-17600-21-1, págs. 187-205
Homo typographicus, videns y digitalis
Marta Perlado Lamo de Espinosa (pr.)
Cómo las tecnologías digitales están influyendo en la información de salud: acontecimientos, fuentes, rutinas de los profesionales de comunicación / coord. por Carlos Cachán Alcolea; Carlos Jiménez Narros (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9148-863-7, págs. 7-11
Profesionales del futuro y del presente
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Fernando Tomé Bermejo
Proyecto La Puerta: TFG Interdisciplinar : Análisis del entorno audiovisual y propuesta de contenidos para Atresmedia / Marta Saavedra Llamas (dir.), Nicolás Grijalba de la Calle (dir.), Eduardo Castillo Lozano (dir.), Andrés Jerónimo Arenas Falótico (dir.), Rocío Gago Gelado (dir.), Fernando Toledano Cuervas-Mons (dir.), Cristina de la Morena Martín (aut.), Sonia Ferrer Rentero (aut.), Jesús Rodrigo Riesco (aut.), Andrea Argüelles Guerrero (aut.), Javier Mencos Galarón (aut.), Juan Ignacio Fernández Herruzo (col.), Alberto Muñoz Maestre (col.), Andy Damián Tavárez Pérez (col.), Gala Sambola Naranjo (col.), 2019, ISBN 978-84-88957-78-8, págs. 5-8
Socialmediatización de la política: estrategia transmedia de la televisión en el debate del 13j
Marta Saavedra Llamas, Leticia Rodríguez Fernández, Marta Perlado Lamo de Espinosa
La gestión de los contenidos en comunicación: XIX Foro de Investigación en Comunicación / Elena Fernández Blanco (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17513-72-6, págs. 175-188
Oferta curricular del área de planificación de medios en los grados en Publicidad en España
Marta Perlado Lamo de Espinosa, María Bergaz Portolés
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 197-201
El creativo publicitario en la era digital. Recapitulación
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Begoña Miguel San Emeterio
El creativo publicitario en la era digital: nuevos roles y destrezas profesionales / coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Fernando Toledano Cuervas-Mons, Begoña Miguel San Emeterio, 2017, ISBN 978-84-9171-067-7, págs. 143-152
Aproximación al perfil del dircom español: análisis de las empresas del Ibex35
Leticia Rodríguez Fernández, Marta Saavedra Llamas, Marta Perlado Lamo de Espinosa
La nueva comunicación: realidad, noción y acción, 2017, ISBN 978-84-17129-69-9, págs. 89-97
Perfiles del ámbito de la dirección de comunicación en la oferta de grado en España
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Leticia Rodríguez Fernández, Marta Saavedra Llamas
La nueva comunicación: realidad, noción y acción, 2017, ISBN 978-84-17129-69-9, págs. 99-108
Marco referencial: estudios y publicaciones sobre la formación en el área de la Dirección de Comunicación en España
Marta Perlado Lamo de Espinosa
Los estudios universitarios especializados en comunicación en España: un análisis desde la perspectiva profesional de la dirección de comunicación, 2014-2015 / Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Marta Saavedra Llamas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9116-701-3, págs. 43-71
La formación en el área de la Dirección de Comunicación en los grados en Comunicación
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas
Los estudios universitarios especializados en comunicación en España: un análisis desde la perspectiva profesional de la dirección de comunicación, 2014-2015 / Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Marta Saavedra Llamas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9116-701-3, págs. 87-101
La enseñanza de la dirección de comunicación en los grados en marketing
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Gemma Barón Dulce
Los estudios universitarios especializados en comunicación en España: un análisis desde la perspectiva profesional de la dirección de comunicación, 2014-2015 / Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Marta Saavedra Llamas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9116-701-3, págs. 147-162
Retrato de la enseñanza universitaria especializada en comunicación en España desde la perspectiva profesional de la dirección de comunicación: Comentarios finales
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas
Los estudios universitarios especializados en comunicación en España: un análisis desde la perspectiva profesional de la dirección de comunicación, 2014-2015 / Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Marta Saavedra Llamas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9116-701-3, págs. 205-231
La medición de la audiencia social en España
Marta Perlado Lamo de Espinosa, María Bergaz Portolés
Audiencia social: estrategias de comunicación para medios y marcas / Marta Saavedra Llamas (dir.), Leticia Rodríguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-439-7, págs. 143-155
La formación universitaria en España dentro del ámbito de la comunicación corporativa
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas, Juana Rubio Romero
Competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación / Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Carlos Cachán Alcolea (dir.), Mar Ramos Rodríguez (dir.), Luis María Alcázar García (aut.), 2016, ISBN 978-84-9085-852-3, págs. 263-274
El avance del ámbito de la comunicación corporativa en españa y su repercusión en la universidad: ¿Ofrecemos formación adecuada a la demanda profesional?
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas, Juana Rubio Moreno
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 678
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas, Juana Rubio Romero
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 633-650
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 39-44
Gemma Barón Dulce, Begoña Miguel San Emeterio, Marta Perlado Lamo de Espinosa
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 585-589
Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad: claves de un proyecto pre-profesional de innovación
Mar Ramos Rodríguez, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Tendencias en el ecosistema mediático / Marta Saavedra Llamas (dir.), Marta de Miguel Zamora (dir.), Carlos Jiménez Narros (dir.), 2016, ISBN 978-84-9085-853-0, págs. 151-161
La comunicación integrada actual: formación y capacidades requeridas
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Leticia Rodríguez Fernández, Marta Saavedra Llamas
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 41-56
La comunicación integrada en la productora El Deseo. Estrategia de promoción cinematográfica
Marta Saavedra Llamas, Marta Perlado Lamo de Espinosa
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 299-310
Marta Saavedra Llamas, Leticia Rodríguez Fernández, Marta Perlado Lamo de Espinosa
La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales / coord. por María Victoria Carrillo Durán, Ana Castillo, Paloma Fernández, José Luis Parada, 2015, ISBN 978-84-96657-47-2, págs. 60-69
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Marta Saavedra Llamas
La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales / coord. por María Victoria Carrillo Durán, Ana Castillo, Paloma Fernández, José Luis Parada, 2015, ISBN 978-84-96657-47-2, págs. 274-291
Marta Saavedra Llamas, Marta Perlado Lamo de Espinosa
Periodismo digital y televisivo: un reto profesional y de innovación docente en la Universidad / Belén Andueza López (dir.), Rosa Pérez Arozamena (dir.), Beatriz Sanjurjo Rebollo (dir.), 2015, ISBN 978-84-9085-473-0, págs. 167-182
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Fernando Toledano Cuervas-Mons
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 456-460
Innovación docente y nuevas tecnologías: el proyecto Nebrija Valley Tuenti
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Amelia N. Ruiz Molina
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 373-386
Nuevas capaciades y perfiles profesionales en el sector audiovisual y publicitario: hacia la formación en competencias
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mar Ramos Rodríguez, Fernando Toledano Cuervas-Mons
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 547-560
Nuevas oportunidades en la comunicación digital: nuevos perfiles y competencias
Marta Perlado Lamo de Espinosa
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 429-440
El comunicador del siglo XXI: Las capacidades que demandan hoy los empleadores y su relación con las titulaciones universitarias
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
La estructura de los medios de comunicación de masas en España
Marta Perlado Lamo de Espinosa
El portavoz en la comunicación de las organizaciones: Fundamentos teórico-prácticos / coord. por Alfredo Arceo Vacas, 2012, ISBN 978-84-9717-229-5, pág. 289
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, 2010, ISBN 978-84-7074-398-6, págs. 173-183
El proyecto Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad como experiencia de innovación docente: metodologá y aplicaciones prácticas en la enseñanza de la titulación en Publicidad
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mar Ramos Rodríguez
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 571-573
Coral Hernández Fernández, Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 131-135
¿Qué competencias exige el sector publicitario a los nuevos profesionales de la comunicación comercial?: Un acercamiento a las actitudes y habilidades de los titulados en Publicidad
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Los límites a la comunicación comercial y la comunicación comercial al límite: Reflexiones sobre discursos, procesos y experiencias / coord. por Marta Martín Llaguno, Alejandra Hernández-Ruiz, 2009, ISBN 978-84-613-3241-0, págs. 199-212
"Brandlife": un gratuito de referencia en el sector de la comunicación comercial
Marta Perlado Lamo de Espinosa
Prensa gratuita y calidad informativa: innovaciones tecnológicas, retos y perspectivas en los medios gratuitos : apuntes y propuestas de metodologías y estándares de calidad para un nuevo modelo informativo / Jesús Miguel Flores Vivar (aut.), Luis Maria Miron Lopez (aut.), 2009, ISBN 978-84-96866-29-4, págs. 173-188
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Mar Ramos Rodríguez
II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria [Recurso electrónico]: Centro de estudios Superiores Felipe II, Campus Aranjuez, Universidad Complutense, Madrid 26-27 junio 2006, 2006, ISBN 978-84-96702-04-2, pág. 14
Macrogrupos de comunicación en España
Marta Perlado Lamo de Espinosa
Las relaciones públicas en España / coord. por José Luis Arceo Vacas, 2004, ISBN 84-481-4183-0, págs. 3-22
Claves de éxito de las campañas televisivas dirigidas a jóvenes: El caso Fanta
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero
Eficacia de la comunciación publicitaria: : desde la estrategia de comunicación del anunciante hasta la evaluación de la efectividad de la publicidad : 6 seminario AEDEMO-AEA / coord. por Pilar Perez, 2001, págs. 73-90
Los estudios universitarios especializados en comunicación en España
Marta Perlado Lamo de Espinosa (ed. lit.), Marta Saavedra Llamas (ed. lit.), Montserrat Tarrés (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 9788491167228
Los estudios universitarios especializados en comunicación en España: un análisis desde la perspectiva profesional de la dirección de comunicación, 2014-2015
Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Marta Saavedra Llamas (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-701-3
Competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación
Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir.), Carlos Cachán Alcolea (dir.), Mar Ramos Rodríguez (dir.), Luis María Alcázar García (aut.)
Dykinson, 2016. ISBN 978-84-9085-852-3
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos
Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.)
[S.l. : s.n], [2009]. ISBN 978-84-88365-25-5
Planificación de medios de comunicación de masas
Marta Perlado Lamo de Espinosa
McGraw-Hill Interamericana de España, 2006. ISBN 84-481-4210-1
La determinación del público objetivo en la planificación de medios
Marta Perlado Lamo de Espinosa
Tesis doctoral dirigida por José Luis Arceo Vacas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Las competencias digitales en los grados en periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual en la universidad: el caso de la Comunidad de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir. tes.), Patricia Núñez Gómez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
La actividad de la planificación de medios tras la aparición de internet, el despliegue digital en España: claves de cambio y situación actual
Tesis doctoral dirigida por Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2017).
Inserción de las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) en las pymes colombianas
Tesis doctoral dirigida por Marta Perlado Lamo de Espinosa (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2017).
Audiencias y medios digitales: más allá del dato
coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Natalia Papí Gálvez, María Bergaz Portolés
Tirant lo Blanch, 2023. ISBN 9788419588876
Comunicación, discapacidad y empleabilidad: el compromiso profesional con la inclusión
coord. por Hipólito Vivar Zurita, Marta Perlado Lamo de Espinosa
McGraw-Hill Interamericana de España, 2021. ISBN 978-84-486-3179-6
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Nicolás Grijalba de la Calle, Hipólito Vivar Zurita
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-17600-21-1
El creativo publicitario en la era digital: nuevos roles y destrezas profesionales
coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Fernando Toledano Cuervas-Mons, Begoña Miguel San Emeterio
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-067-7
Los Estudiantes, protagonistas del aprendizaje en el EEES: 5º Encuentro sobre calidad en la educación superior
coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa; Marta Baralo (ed. lit.)
Universidad Antonio de Nebrija, 2011. ISBN 978-84-935587-7-2
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