Ha sido reseñado en:
Docencia e Investigación en Comunicación en España hace un recorrido por la historia, consolidación y crecimiento de las Facultades que imparten titulaciones vinculadas a la Comunicación en España y es parte del trabajo editorial que se desarrolla desde la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC).
Esta obra ofrece, por una parte, una perspectiva diacrónica que recoge el camino desarrollado en el ámbito universitario de la Comunicación a través de una contextualización histórica de las distintas Facultades; por otra, realiza una radiografía actual de las titulaciones que se ofertan, y del perfil del alumnado y profesorado.
Docencia e Investigación en Comunicación en España explica cómo se gestaron las facultades de Comunicación y por qué han sido y son relevantes para la consolidación de la estructura comunicativa en España. Los autores de este volumen son decanas, decanos y miembros de los equipos decanales de las distintas Facultades integradas en ATIC; de ahí que la publicación tenga el valor de presentar, a partir del conocimiento efectivo y profundo que brinda la gestión universitaria, cómo funcionan y cuáles son las características fundamentales de las facultades con carreras de Comunicación en España.
ATIC tiene como vocación la de ser un espacio de encuentro que fomenta y facilita el respaldo de intereses comunes, y ahí radica el valor de explicar quiénes somos y lo que aportamos a la sociedad para la que trabajamos.
Sin nostalgia: una historia de las Facultades de Comunicación en España
págs. 13-14
Observatorio Universitario de la Comunicación de ATIC: estatuto académico y perfil de los Centros que imparten estudios
págs. 15-20
De Ciencias de la Información a Ciencias de la Comunicación: cincuenta años de estudios de Comunicación en la Universitat Autònoma de Barcelona
págs. 21-34
págs. 35-49
Entre comunicadores y filólogos: el periodismo y la comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia
págs. 49-62
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga: 27 años de historia
págs. 63-82
La formación en perfiles profesionales: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos
págs. 83-94
Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Internacional de Catalunya-Barcelona: origen y desarrollo académico
págs. 95-106
Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha: Cuenca como compromiso
págs. 107-116
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: los primeros pasos de la formación en Comunicación
págs. 117-124
Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: surgimiento, desarrollo y perspectiva actual de su aportación académica
págs. 125-138
Humanidades, personalización y profesionalización: Universitat Ramon Llull
págs. 139-148
La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid: pionera y referencia nacional en los estudios de Comunicación
págs. 149-162
págs. 163-176
págs. 177-190
La Facultad de Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya: intersección disciplinar y relación con el entorno de referencia
Xavier Ginesta, Santi Ponce Vivet, F. Xavier Vicente, Joan Frígola Reig
págs. 191-204
La integración de la comunicación y las artes: el proyecto académico de la Universidad Nebrija
págs. 205-218
págs. 219-230
Los estudios de Comunicación en la UDIMA: diez años de historia
págs. 231-240
Los estudios de Comunicación en la Universitat Jaume I de Castellón: entre la innovación y la conexión profesional
págs. 241-252
págs. 253-264
págs. 265-274
págs. 275-284
págs. 285-298
págs. 299-314
Universidad CEU Cardenal Herrera: pioneros en la Comunidad Valenciana
págs. 315-326
Universidad CEU San Pablo: innovadores por tradición
págs. 327-339
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados