Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Maria Fitó Carreras, Alfonso Méndiz Noguero, Montserrat Vidal Mestre
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 37, Nº. 3, 2024, págs. 161-176
Pau Xipell Font, Manuel Guillem, Alfonso Méndiz Noguero
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 46, 2024, págs. 7-31
Vocación docente: relación con el sentido de pertenencia y el apoyo de la dirección
Pau Xipell Font, Alfonso Méndiz Noguero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 47-69
Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof : Patrones narrativos del relato en prensa y del documental ‘Dolores’, de HBO
Alfonso Méndiz Noguero, Marta Sánchez Esparza
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices")
The podcast as a sound experimentation tool for brands: The immersive narrative in Endesa's Sonidos que nos transforman
Maria Fitó Carreras, Alfonso Méndiz Noguero, Montserrat Vidal Mestre
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 56, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diez años de Cuadernos.info al servicio de la variedad del campo en Iberoamérica), págs. 293-312
Public health communication and the Covid-19: A review of the literature during the first wave
Alfonso Méndiz Noguero, Laia Wennberg Capellades, Elisa Regadera González, Blanca Goñi Fuste
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Network activisms)
Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF
Jose Alberto Callejo, Gema María Lobillo Mora, Alfonso Méndiz Noguero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 1, 2023, págs. 43-53
La narrativa transmedia en los true crime: del relato periodístico a las pantallas. El caso de Lucía en la telaraña
Marta Sánchez Esparza, Alfonso Méndiz Noguero, Inmaculada Berlanga Fernández
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 48, 2023, págs. 19-46
Análisis de la representación de la masculinidad en la publicidad impresa contemporánea. Estudio de Caso de la Revista Gentleman’s Quarterly España: Estudio de caso de la revista Gentleman's Quarterly España
Alfonso Méndiz Noguero, Natalia Caballero Mejía, Zahaira Fabiola González Romo
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 8, Nº. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desigualdades de género en la comunicación y cultura digitales), págs. 356-398
José Borja Arjona Martín, Alfonso Méndiz Noguero, Juan Salvador Victoria Mas
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
Alfonso Méndiz Noguero, Aurora Oliva López
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 25, Nº 2, 2020, págs. 527-537
Carmen Llovet Rodríguez, Mónica Díaz-Bustamante Ventisca, Alfonso Méndiz Noguero
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 223-240
La representación del menor en la publicidad infantil. De la inocencia a la sexualización
Alfonso Méndiz Noguero
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre Publicidad Engañosa), págs. 125-137
Valores y "storytelling" en los fashion films. El caso "Tender Stories" (2014-2017), de Tous
Alfonso Méndiz Noguero, Elisa Regadera González, G. Pasillas Salas
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 17, 2, 2018, págs. 316-335
Los valores en la publicidad impresa.: Análisis de “XLSemanal”
María-Dolores Gutiérrez Guerrero, Alfonso Méndiz Noguero, Rafael Repiso Caballero
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 9, No. 1, 2018, págs. 411-422
Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano
Salve Márquez Sánchez, Alfonso Méndiz Noguero
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 14, 2017, págs. 285-304
Aurora Oliva López, Alfonso Méndiz Noguero
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y relaciones de género: prácticas, estructuras, discursos y consumo / coord. por Alejandra Hernández-Ruiz, Marta Martín Llaguno), págs. 15-35
Heinrich Neuhaus, escritor: claves de su pensamiento musical en sus artículos para la prensa
Salve Márquez Sánchez, Alfonso Méndiz Noguero
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 38, Nº 1, 2015, págs. 191-218
Carmen Cristófol-Rodríguez, Alfonso Méndiz Noguero
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 6, No. 1, 2015, págs. 7-25
The "cups of life" in science fiction films: the meaning of human existence in "Blade Runner"
Alfonso Méndiz Noguero
Comunicazioni sociali, ISSN 0392-8667, Vol. 36, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Raccontare le soglie della vita. I temi bioetici di inizio e fine vita nel cinema e nella serialità a cura di Armando Fumagalli e Paolo Braga), págs. 265-276
Alfonso Méndiz Noguero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 195-207
Alfonso Méndiz Noguero
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 215-232
La vida de Beethoven en el cine: perfiles complementarios de un mito fílmico
Alfonso Méndiz Noguero, Salve Márquez Sánchez
Síneris: revista de musicología, ISSN-e 2254-3643, Nº. 17, 2014
The evolution of Dircom: from communication manager to reputation strategist
Ana María Casado Molina, Alfonso Méndiz Noguero, José Ignacio Peláez Sánchez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 1, 2013, págs. 47-66
Juan Salvador Victoria Mas, Alfonso Méndiz Noguero, José Borja Arjona Martín
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº 0, 2013 (Ejemplar dedicado a: I Guerra Mundial), págs. 139-155
Alfonso Méndiz Noguero, Juan Salvador Victoria Mas, Isidoro Arroyo-Almaraz
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 82, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales pantallas y lenguaje audiovisual)
La representación de la infancia en la publicidad: panorama por el marco deontológico español
Ana Mª Medina Heredia, Alfonso Méndiz Noguero
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. 1, 2012, pág. 231
Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
Miguel de Aguilera Moyano, Eddy Borges-Rey, Alfonso Méndiz Noguero
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: La televisión y sus nuevas expresiones), págs. 77-85
Il doppio adattamento di "Amadeus": dalla storia al teatro e dal teatro al cinema
Alfonso Méndiz Noguero
Comunicazioni sociali, ISSN 0392-8667, Vol. 33, Nº. 3, 2011, págs. 251-269
La televisión móvil: el estado de la cuestión
Juan Menor Sendra, Miguel de Aguilera Moyano, Eddy Borges-Rey, Ángeles Martínez-García, Alfonso Méndiz Noguero
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Sociedad: de la Anorexia y Vigorexia)
Advergaming: concepto, tipología, estrategia y evolución histórica
Alfonso Méndiz Noguero
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptos y ámbitos de la interactividad)
El Instituto Médico Nacional y el desarrollo de la ciencia en México
Alfonso Méndiz Noguero
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 6, Nº. 11, 2010, págs. 33-41
Los retos de la viticultura en Baleares, 1836-1936
Carles Pau Manera Erbina, Alfonso Méndiz Noguero, Joana Maria Escartín
Historia agraria: Revista de agricultura e historia rural, ISSN 1139-1472, Nº 48, 2009, págs. 45-74
La imagen de Jesucristo en el cine
Alfonso Méndiz Noguero
Nuestro tiempo, ISSN 0029-5795, Nº. 645, 2008, págs. 56-71
Diferencias conceptuales entre publicidad y propaganda: una aproximación etimológica
Alfonso Méndiz Noguero
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 12, 2007, págs. 43-61
Alfonso Méndiz Noguero
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 68, 2005 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y medios de comunicación), págs. 104-115
Cada caminante siga su camino: historia y significado de un lema poético en la vida del Fundador del Opus Dei
Alfonso Méndiz Noguero
Anuario de historia de la Iglesia, ISSN-e 2174-0887, ISSN 1133-0104, Nº. 9, 2000, págs. 741-772
Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España
Alfonso Méndiz Noguero
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 13, Nº. 2, 2000, págs. 181-225
Desarrollo histórico de la Histología
Alfonso Méndiz Noguero, José Carlos Gómez Villamandos, Elena Mozos Mora, Teo Moyayo, A. Blamco
Boletín de Historia de la Veterinaria, ISSN 2445-0294, Vol. 3, Nº. 8, 1996, págs. 4-14
Internacionalización de las campañas. Personalización de los medios: la publicidad transnacional de "Coca-Cola"
Alfonso Méndiz Noguero
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 8, Nº. 1, 1995, págs. 117-132
El dolor y la enfermedad en las películas de los años noventa: ¿una nueva sensibilidad?
Alfonso Méndiz Noguero
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 7, Nº. 2 (INVIERNO), 1994, págs. 117-127
La Música de Mozart en el Cine
Alfonso Méndiz Noguero
Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 2, Nº. 1, 1992, págs. 13-30
La imagen de la mujer en la publicidad televisiva
Alfonso Méndiz Noguero
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 318 (14 DICIEMBRE), 1987, págs. 32-37
Alfonso Méndiz Noguero
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García / coord. por Sergio Álvarez García, María Luisa García Guardia, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, 2024, ISBN 978-84-127325-0-4, págs. 179-180
La Biblia en el cine: La figura de Jesús en la pantalla
Alfonso Méndiz Noguero
La Biblia, lengua materna del mundo actual: XXXVI Simposio internacional de teología / Francisco Varo Pineda (dir.), 2021, ISBN 978-84-313-3569-4, págs. 77-95
Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Internacional de Catalunya-Barcelona: origen y desarrollo académico
Alfonso Méndiz Noguero, Isabel Villanueva Benito
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 95-106
Publicidad y diversidad funcional: Hacia la normalización
Alfonso Méndiz Noguero, Elisa Regadera González
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Comunicación de Moda y Sostenibilidad: una propuesta de innovación docente asociada a los ODS
Elisa Regadera González, Alfonso Méndiz Noguero
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Francisco Javier Ruiz del Olmo, 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Redacción publicitaria: Fundamentos y elementos textuales
Alfonso Méndiz Noguero, María Dolores Gutiérrez Guerrero
Lengua, cultura, discurso: estudios ofrecidos al profesor Manuel Casado Velarde / Ramón González Ruiz (ed. lit.), Inés Olza Moreno (ed. lit.), Óscar Loureda Lamas (ed. lit.), Manuel Casado Velarde (hom.), 2019, ISBN 978-84-313-3431-4, págs. 447-464
Alfonso Méndiz Noguero, Ángela Callejón Gil
Progreso, dificultades y propuestas de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: memoria académica curso 2018-2019 / Abel Monfort (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-8468-812-9, págs. 99-114
Alfonso Méndiz Noguero, Ángela Callejón Gil
Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social: memoria académica curso 2017-2018 / Abel Monfort (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8468-767-2, págs. 145-166
Alfonso Méndiz Noguero
Calidad Informativa y nuevas Narrativas / coord. por Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez, Fernando López Pan, José María Albalad Aiguabella, 2018, ISBN 978-84-17270-46-9, págs. 25-40
«City placement»: Concepto, literatura científica y método de análisis
Alfonso Méndiz Noguero
Nuevos tratamientos informativos y persuasivos / coord. por Magdalena Mut Camacho, Emma Camarero, 2018, ISBN 978-84-309-7376-7, págs. 221-232
Fuentes para el estudio del el "emplazamiento de ciudades en el cine" ("city placement")
Alfonso Méndiz Noguero
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 704
La hibridación de narrativas (transmedia y branded content) en el actual storytelling publicitario
Alfonso Méndiz Noguero, Isadora Garcia Avis
Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: de la desregulación a la integración transmedia / coord. por Elena de la Cuadra Colmenares; Rosa Ferrer Ceresola (col.), Carlos Sanandrés Martínez (col.), 2017, ISBN 978-84-947521-8-6, págs. 343-353
Historiografía de la publicidad: Investigaciones sobre historia de la publicidad (1968-2015)
Alfonso Méndiz Noguero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1208
La persona como eje y fundamento de la RSE. Estudio de dos campañas de "True Move"
Alfonso Méndiz Noguero, Ángela Callejón Gil
Los condicionantes al desarrollo de la responsabilidad social empresarial: memoria académica curso 2015-2016 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-8468-658-3, págs. 165-176
Cómo se ha escrito la "historia de la publicidad": Fundamentos historiográficos (1968-2016)
Alfonso Méndiz Noguero
Retos docentes universitarios como desafío curricular / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2016, ISBN 978-84-486-1269-6, págs. 471-484
La ética de la comunicación comercial
Marta Martín Llaguno, Alfonso Méndiz Noguero
Comunicación y empresa responsable / Juan Benavides Delgado (dir.), Abel Monfort (dir.), 2015, ISBN 978-84-313-3063-7, págs. 339-362
Identidad y valores de una marca en sus campañas publicitarias. Estudio del caso Ikea
Alfonso Méndiz Noguero, Ángela Callejón Gil
La gestión de valores en la empresa como aportación de valor: memoria académica curso 2014-2015 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8468-604-0, págs. 197-220
Creación de eventos solidarios en el entorno universitario: experiencias de marca significativas
María Galmés Cerezo, Alfonso Méndiz Noguero
El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano / coord. por Marcial García López, Juan Antonio García Galindo, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2014, ISBN 978-84-7074-591-1, pág. 475
Planteamientos historiográficos de la primera "Historia de la Publicidad": 1874-1968
Alfonso Méndiz Noguero
La historia y su comunicación persuasiva / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15965-88-6, págs. 271-296
La comunicación de valores en la publicidad como forma de RSE: : el caso de la publicidad de Danone
Alfonso Méndiz Noguero, Ángela Callejón Gil
Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad: memoria académica curso 2013-2014 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-8468-562-3, págs. 201-222
Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez, María Navas Carrillo
Comunicación institucional y política / coord. por Palma Peña Jiménez, Marta Pacheco Rueda, Esther Martínez-Pastor, 2012, ISBN 978-84-7074-498-3, págs. 335-356
E-branding verde: la experiencia española
Alfonso Méndiz Noguero, Araceli Castelló-Martínez
Los desafíos de la empresa ante la sostenibilidad: diagnóstico, reflexiones y propuestas / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8468-459-6, págs. 67-96
“City placement”: emplazamiento de ciudades en el cine (análisis de Vicky Cristina Barcelona y El turista)
Alfonso Méndiz Noguero
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 672-693
Emplazamiento de ciudades en el cine ("City placement"): una estrategia de doble sentido entre la producción cinematográfica y la industria del turismo
Alfonso Méndiz Noguero
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, pág. 17
Nuevos retos en la gestión de la reputación corporativa: del director de Comunicación al Chief Reputation Officer
Ana María Casado Molina, Alfonso Méndiz Noguero, José Ignacio Peláez Sánchez
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 17-18
Tres mujeres: Margaret Mitchell, Vivien Leigh y Ecarlata O'Hara (Lo que el viento se llevó: de la novela a la pantalla)
Alfonso Méndiz Noguero
Mujeres de cine: 360º alrededor de la cámara / coord. por María Caballero Wangüemert, 2011, ISBN 978-84-9940-243-7, págs. 183-208
Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez, María Navas Carrillo
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 20
Nuevas estrategias de creación de imagen en las marcas de moda: La hibridación de información y publicidad en los contenidos de las revistas femeninas
Carmen Cristófol-Rodríguez, Alfonso Méndiz Noguero
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 29
Desafíos ético-jurídicos en las redes sociales: triunfo de la socialización, atentados a la intimidad
Alfonso Méndiz Noguero
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell, Yolanda Aragón Carretero, María del Carmen Robles Vilchez, 2009, ISBN 978-84-936271-4-0, págs. 159-174
La influencia del cine en los jóvenes y en la familia
Alfonso Méndiz Noguero
La familia, paradigma de cambio social. Ponencia: Barcelona, 15-16-17 de mayo de 2008, 2008, págs. 171-190
Marcas en el cine, en las series... ¡hasta en la sopa! ¿No hay límites para el engaño en publicidad?
Alfonso Méndiz Noguero
Falsedad y comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada / coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-9747-162-6, págs. 29-44
Los Serious games: una alternativa a los juegos educativos (como unir edutainment y rentabilidad comercial)
Alfonso Méndiz Noguero
Interactividad digital: nuevas estrategias en educación y comunicación / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, 2006, ISBN 978-84-9727-292-6, págs. 181-200
Videojuegos: ¿amigos o enemigos de la infancia? Nuevos planteamientos para nuevos desafíos
Alfonso Méndiz Noguero
Nuevos temas de comunicación / Juan Benavides Delgado (ed. lit.), David Alameda García (ed. lit.), Elena Fernández Blanco (ed. lit.), 2006, ISBN 84-608-0528-X, págs. 307-321
Videojuegos y educación: revisión crítica de la investigación publicada sobre la materia
Miguel de Aguilera Moyano, Alfonso Méndiz Noguero
Reflexiones en torno a la libertad de empresa informativa: libro homenaje al profesor Pedro Farias García / coord. por Manuel Sevillano Puente; Pedro Farias García (hom.), 2006, ISBN 84-95903-40-7, págs. 135-158
Una ética olvidada: publicidad, valores y estilos de vida
Alfonso Méndiz Noguero
Información para la paz: autocrítica de los medios y responsabilidad del público, 2005, ISBN 84-609-6261-X, págs. 61-86
La comunicación y la amistad en un cómic emblemático: Tintín
Daniel Coronado Morón, Alvaro González Torres, Francisco Ortigosa Cabo, Alfonso Méndiz Noguero
Información para la paz: autocrítica de los medios y responsabilidad del público, 2005, ISBN 84-609-6261-X, págs. 225-238
Ana Castillo Díaz, María Victoria Carrillo Durán, Alfonso Méndiz Noguero
La Universidad en la comunicación, la comunicación en la Universidad / coord. por María Isabel de Salas Nestares, Ana Belén Fernández Souto, Fernando Martínez Vallvey, 2005, ISBN 84-88365-16-0, págs. 337-344
La comunicación intercultural en el cómic: El caso de Tintín
Alfonso Méndiz Noguero, Daniel Coronado Morón, Alvaro González Torres, Francisco Ortigosa Cabo
La Universidad en la comunicación, la comunicación en la Universidad / coord. por María Isabel de Salas Nestares, Ana Belén Fernández Souto, Fernando Martínez Vallvey, 2005, ISBN 84-88365-16-0, págs. 505-518
La creciente presencia de marcas en películas, teleseries y contenidos de las revistas: ¿nuevas formas de publicitarias o publicidad encubierta?
Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 527-540
Publicidad y educación: ¿un matrimonio posible?
Alfonso Méndiz Noguero
Publicidad, educación y nuevas tecnologías, 2004, págs. 10-30
Publicidad y educación: revisión crítica de la investigación realizada
Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez
Publicidad, educación y nuevas tecnologías, 2004, págs. 31-64
Experiencias didácticas de la publicidad
Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez
Publicidad, educación y nuevas tecnologías, 2004, págs. 142-169
Alfonso Méndiz Noguero
Publicidad, educación y nuevas tecnologías, 2004, págs. 323-361
Hacia una Teoría de la publicidad: contenidos, modelos teóricos y planteamientos epistemológicos
Alfonso Méndiz Noguero
Comunicadores para un futuro globalizado: actas de las XVII Jornadas Internacionales de la Comunicación / Jorge Latorre Izquierdo (aut.), Alfonso Vara Miguel (aut.), Francisco Javier Pérez Latre (aut.), 2003, ISBN 84-7768-143-0, págs. 161-174
Alfonso Méndiz Noguero
Comunicadores para un futuro globalizado: actas de las XVII Jornadas Internacionales de la Comunicación / Jorge Latorre Izquierdo (aut.), Alfonso Vara Miguel (aut.), Francisco Javier Pérez Latre (aut.), 2003, ISBN 84-7768-143-0, págs. 215-232
Alfonso Méndiz Noguero
Derecho de la información, 2003, ISBN 84-344-1295-0, págs. 455-482
Alfonso Méndiz Noguero
Derecho de la información, 2003, ISBN 84-344-1295-0, págs. 483-506
Valores, estereotipos y estilos formales en la publicidad televisiva actual
Alfonso Méndiz Noguero, Irene Guerrero Martín, Lilian Jiménez Pablo, Patricia Lozano Duque, Lidia Moreno Portales
Información, ficción, persuasión: ¿es la ética una utopía? : actas de las XVI Jornadas Internacionales de la Comunicación / coord. por Mónica Codina Blasco, 2002, ISBN 84-7768-135-X, págs. 211-222
La publicidad de las ONGs antes y después del Mitch: estudio de su evolución en la prensa diaria
Alfonso Méndiz Noguero, Cristina del Pino Noguero
Información, ficción, persuasión: ¿es la ética una utopía? : actas de las XVI Jornadas Internacionales de la Comunicación / coord. por Mónica Codina Blasco, 2002, ISBN 84-7768-135-X, págs. 263-278
La publicidad en Internet: un nuevo concepto de persuasión y de relación comunicativa
Alfonso Méndiz Noguero
La tecnología de la información y sus desafíos: congreso celebrado en Valencia y Madrid, noviembre del año 2000, 2002, ISBN 84-95486-41-5, págs. 463-467
¿Hacia dónde va la comunicación en Internet?: (lecciones de la Historia para desentrañar el futuro)
Alfonso Méndiz Noguero
Publicidad, comunicación y marketing en Internet: Reiniciar el sistema: Actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva / coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Juan Salvador Victoria Mas, 2002, ISBN 8477854785, págs. 7-16
El personaje femenino en la publicidad televisiva actual
Alfonso Méndiz Noguero (dir.), Patricia Lozano Duque, Irene Guerrero Martín, Lidia Moreno Portales, Lilian Jiménez Pablo
Ética de la comunicación: problemas y recursos / María Pilar Diezhandino Nieto (aut.), José Miguel Marinas (aut.), Ninfa Watt (aut.), 2002, ISBN 84-88365-12-8
Publicidad y valores. Criterios para una adecuada valoración
Alfonso Méndiz Noguero
Ética de la comunicación y de la información / José Angel Agejas Esteban (aut.), José Francisco Serrano Oceja (aut.), 2002, ISBN 84-344-1290-X, págs. 217-240
Diferencias estéticas entre teatro y cine: hacia una teoría de la adaptación dramática
Alfonso Méndiz Noguero
Transvases culturales : literatura, cine, traducción 1 / coord. por Federico Eguíluz Ortiz de Latierro, José Miguel Santamaría López, Vickie Olsen Osterberg, Raquel Merino-Álvarez, Eterio Pajares Infante, 1994, ISBN 84-604-9520-5, págs. 331-340
Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Alfonso Méndiz Noguero (dir.), Jose Antonio Ortega Carrillo, Juan Salvador Victoria Mas, Carmen Cristófol-Rodríguez, Estrella Martínez Rodrigo
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2021. ISBN 978-84-369-5074-8
Nuevas formas publicitarias: patrocinio, product placement, publicidad en Internet
Alfonso Méndiz Noguero
[Málaga] : Universidad de Málaga, Publicaciones y Divulgación Científica, 2014. ISBN 978-84-7496-770-8
Ha sido reseñado en:
Alfonso Méndiz Noguero
[Málaga] : Pasión por los libros, 2013. ISBN 978-84-15649-75-5
Los valores en la publicidad: un nuevo planteamiento ético y comercial
Alfonso Méndiz Noguero
IC-Media, 2010
Alfonso Méndiz Noguero
Rialp, 2009. ISBN 978-84-321-3737-2
Información al servicio de la persona: actas del II simposio sobre el fundador del Opus Dei : Jaén, 27 de noviembre de 2004, (Palacio de Ferias y Exposiciones)
Juan Manuel Matés Barco, Alfonso Méndiz Noguero
Jabalcuz, 2006. ISBN 84-95233-16-9
Cómo se hicieron las grandes películas
Alfonso Méndiz Noguero
Madrid : CIE Dossat 2000, 2005. ISBN 84-96437-12-4
Cómo se hicieron las grandes películas
Alfonso Méndiz Noguero
Cie Inversiones Editoriales Dossat, 2003. ISBN 84-89656-46-0
Un amor siempre joven: Enseñanzas de San Josemaría sobre la familia
Juan Ángel Brage, Alfonso Méndiz Noguero
Ediciones Palabra, S.A.. ISBN 84-8239-765-6
Nuevas formas publicitarias: patrocinio, "product placement", publicidad en Internet
Alfonso Méndiz Noguero
Universidad de Málaga (UMA), 2000. ISBN 84-7496-770-8
Ha sido reseñado en:
Comunicación y estudios universitarios, ISSN 1132-127X, Nº 9, 1999, págs. 242-244
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 13, Nº. 1, 2000, págs. 217-217
La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía: Estudios sobre un sector estratégico
Miguel de Aguilera Moyano, Alfonso Méndiz Noguero, Antonio Castillo Esparcia
Universidad de Málaga (UMA), 2000. ISBN 978-84-7496-762-3
Ha sido reseñado en:
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 13, Nº. 2, 2000, págs. 254-254
Modelos de consumidor en la publicidad
Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Lucía Domínguez Aguila
Málaga : Newbook Ediciones, 1996. ISBN 84-89648-23-9
Alfonso Méndiz Noguero
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1995. ISBN 84-313-1378-1
Antonio Machado y el periodismo. Sus colaboraciones en la prensa periódica
Alfonso Méndiz Noguero
Universidad de Navarra (1990).
Nuevas formas publicitarias aplicadas al teatro: patrocinio, product placement y branded content
Tesis doctoral dirigida por Juan Salvador Victoria Mas (dir. tes.), Alfonso Méndiz Noguero (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
El ritmo audiovisual en la obra inicial de Rodrigo Sorogoyen 2013-2020
Claudio Sánchez de la Nieta Hernández
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2020).
“Convergencias estratégicas en la comunicación integrada de márketing y publicidad y el management en el siglo XXI: aproximación cualitativa y cuantitativa de la situación en el mundo hispanohablante”
Francisco Javier Garrido Morales
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2020).
Branding tipográfico en los grupos de música independiente: La identidad visual corporativa dinámica en el caso Pearl Jam
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.), Magdalena Bosch Rabell (codir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2017).
Publicidad y Comunicación de las marcas de moda en los egoblogs de estilo, moda y tendencias
Tesis doctoral dirigida por Juan Salvador Victoria Mas (dir. tes.), Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Lenguaje y valores sociales en la publicidad impresa: Análisis de los valores manifiestos en el léxico de los anuncios de XL Semanal durante 2012
María Dolores Gutiérrez Guerrero
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
El podcast como herramienta de comunicación empresarial
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Comic y Brand Placement: Análisis de la presencia y estrategia de las marcas
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
La construcción periodística del relato de la corrupción: análisis del tratamiento informativo del caso Malaya
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Influencia de la publicidad televisiva en los menores: análisis de las campañas de "Vuelta al cole" y "Navidad"
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
Deporte y comunicación: la comunicación organizacional en los clubes de fútbol
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
El legado pedagógico, intelectual y estético musical de un gran maestro: Genrich Gustavovic Nejgauz (1888-1964)
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Publicidad e infancia: la imagen del niño en los spots televisivos (España 2007)
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
El chief reputation officer (cro): un nuevo modelo para la reputación corporativa
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Peláez Sánchez (dir. tes.), Alfonso Méndiz Noguero (codir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
La comunicación organizacional en las PYMES de Andalucía
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Brand placement del sector del automóvil en el cine norteamericano contemporáneo
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Publicidad y discurso de la moda: la hibridación entre publicidad e información en los contenidos de las revistas femeninas de alta gama
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
La obra pianísitica de Antón García Abril: un paradigma de comunicación musical
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Marcas y ficción televisiva: el product placement en las teleseries españolas (1991-2002)
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.), Fernando Olivares Delgado (codir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
El discurso femenino en la publicidad televisiva española
Tesis doctoral dirigida por Antonio Garrido Moraga (dir. tes.), Alfonso Méndiz Noguero (codir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Málaga (1999).
Publicidad y valores.: Modelos de consumidor y analisis de valores en la publicidad televisiva española (1991).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.). Universidad de Navarra (1995).
Falsedad y comunicación: publicidad engañosa, información falsa, imagen manipulada
coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Carmen Cristófol-Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), 2007. ISBN 978-84-9747-162-6
Publicidad, comunicación y marketing en Internet: Reiniciar el sistema: Actas de las III Jornadas de Publicidad interactiva
coord. por Alfonso Méndiz Noguero, Juan Salvador Victoria Mas
Diputación Provincial de Málaga, 2002. ISBN 8477854785
Ha sido reseñado en:
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 13, 2002, págs. 145-146
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados