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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Culturas temáticas en los artículos científicos sobre publicidad. Anglosfera vs. Hispanosfera
José Luis León Sáez de Ybarra
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La nueva cultura visual en el entorno digital), págs. 203-230
Marcas, publicidad y neomedia. Prospectivas de acción en tiempos de pandemia
José Luis León Sáez de Ybarra
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 5-24
‘Insightología’ tras la Covid-19. Ruptura y aceleración
José Luis León Sáez de Ybarra
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 150, 2021
Publicidad y aumento de las ventas. Estudio inductivo sobre campañas vendedoras
José Luis León Sáez de Ybarra
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro), págs. 311-334
Creatividad y eficacia publicitaria: hacia un nuevo copytesting
José Luis León Sáez de Ybarra
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 14, 2016, págs. 1-15
Firma, Ibergrupo CEE un papel fundamental en servicios de marketing
José Luis León Sáez de Ybarra
Ctrl: control & strategias, ISSN 1578-4967, Nº. 629, 2015, págs. 35-35
Validez y extensiones del modelo de la probabilidad de elaboración (ELM): para una teoría persuasiva de campo en publicidad
José Luis León Sáez de Ybarra
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tecnocreatividad), págs. 169-188
Competitividad SEO en las empresas industriales. Una metodología: El caso de la Industria vasca
José Luis León Sáez de Ybarra
Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, ISSN-e 2174-3835, Vol. 1, Nº 1, 2014
Editorial: Dinamos del imaginario en crisis sistémica
José Luis León Sáez de Ybarra
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. 1, 2012, pág. 11
Estimación de la probabilidad de compra integrando los modelos Adstock y Logit
José Luis León Sáez de Ybarra
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 111, 2011, págs. 20-23
Nuevos soportes y mercados de la publicidad digital: transiciones y experiencias
José Luis León Sáez de Ybarra
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 3, Nº. 2, 2009, págs. 17-30
No lo había visto de ese modo : Contexto y Enmarcación en Persuasión: I did not see it that way : Context and framing in persuasion
José Luis León Sáez de Ybarra
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 11-25
La oposición a mensaje y fuente en los nuevos contextos persuasivos de Internet
José Luis León Sáez de Ybarra
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 165-174
Eficacia vendedora en la red: Benchmarking a partir de premios de e-commerce
José Luis León Sáez de Ybarra
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 189, 2004, págs. 62-74
José Luis León Sáez de Ybarra, Joseba Andoni Echebarria Gangoiti
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 78, 2003, págs. 27-36
Creativos publicitarios: una visión del mundo
José Luis León Sáez de Ybarra
Temes de disseny, ISSN 0213-6023, ISSN-e 2385-4863, Nº. 17, 2000, págs. 93-102
Creativos publicitarios: Una visión del mundo
José Luis León Sáez de Ybarra
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 7, 1999
Mitoanálisis e ideología de la publicidad
José Luis León Sáez de Ybarra
Comunicación & cultura, ISSN 1138-395X, Nº. 3, 1998, págs. 65-78
Estructura de la publicidad en la red de redes
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 519, 1997, pág. 42
Internet. Estructura de la publicidad en la red de redes.
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 518 (NOV 16-30), 1997, pág. 20
Galaxia Internet: Tendencias de la Publicidad
José Luis León Sáez de Ybarra
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 3, 1997
Los efectos estéticos de la publicidad
José Luis León Sáez de Ybarra
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 4, 1995, págs. 9-26
Estructura e importancia del engaño en la publicidad español: conclusiones de un estudio empírico
José Luis León Sáez de Ybarra
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 28, 1993, págs. 42-50
Estructura e importancia del engaño en la publicidadespañola
José Luis León Sáez de Ybarra
Ipmark: Información de publicidad y marketing, ISSN 0214-7459, Nº 405, 1993, pág. 43
Utilitarismo y simbolismo en publicidad
José Luis León Sáez de Ybarra
Ipmark: Información de publicidad y marketing, ISSN 0214-7459, Nº 404, 1993, pág. 42
Conclusiones de un estudio empírico: estructura e importancia del engaño en la publicidad española.
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 405 (1 ABRIL), 1992, págs. 10-13
La TV y los niños: el nacimiento de una nueva cultura
José Luis León Sáez de Ybarra
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 14 (MAR-ABR), 1992, págs. 53-66
Psicología cognitiva y publicidad: nuevas orientaciones
José Luis León Sáez de Ybarra
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 32, 1992 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y cultura en la Europa oriental), págs. 47-60
Cambio de rumbo en la psicología de la publicidad: de la motivación al proceso de la información.
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 368 (16 JUNIO), 1990, págs. 100-102
Los motivos del consumo y de la recepción publicitaria: difícil equilibrio.
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 359 (1 FEBRERO), 1990, págs. 19-25
Relaciones publicidad-consumo, algunas precisiones.
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 355 (16 NOVIEMBRE), 1989, págs. 50-53
Persuasión con escaso raciocinio
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 348 (16 JUNIO), 1989, págs. 87-90
Revisión de studios sobre los efectos de la acumulación de spots en TV
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 334 (1 NOVIEMBRE), 1988, págs. 51-53
Efectos de la repetición de exposiciones publicitarias sobre la conducta de consumo
José Luis León Sáez de Ybarra
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 323 (1 ABRIL), 1988, págs. 31-34
Razones que motivan, explican y hacen buena la presencia universitaria en la publicidad: Tema Libre
José Luis León Sáez de Ybarra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 189 (28 ENERO), 1985, págs. 3-4
Arte y publicidad: Intersección y desencuentro
José Luis León Sáez de Ybarra
Estudios sobre arte y comunicación social / coord. por José Luis Crespo Fajardo; Antonio Bautista-Durán (pr.), 2011, ISBN 978-84-939795-4-6, págs. 31-40
La actitud mítica en la con figuración cultural desde la publicidad
José Luis León Sáez de Ybarra
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta / coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano, 2008, ISBN 9788496082564, págs. 20-45
Mitoanálisis: Un método ecléctico para investigar las relaciones consumo-publicidad y sociedad
José Luis León Sáez de Ybarra
Consumo, publicidad y cultura / coord. por Juan Rey, Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda, 2003, ISBN 8460766314, págs. 29-42
La eficacia de la Publicidad en tiempo de crisis
José Luis León Sáez de Ybarra
La crisis de la publicidad / coord. por Juan Benavides Delgado, 1994, ISBN 84-88365-02-0, págs. 11-32
Eficacia vendedora en la red: Benchmarking a partir de premios de e-commerce
José Luis León Sáez de Ybarra
EAWP : Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papers, ISSN-e 1579-1475, Vol. 3, Nº. 4, 2004
José Luis León Sáez de Ybarra
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 286-287
Es reseña de:
Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: Nuevas tendencias de brand management
McGraw-Hill Interamericana de España, 2013. ISBN 978-84-481-8373-8
Persuasión. Estrategias del creer. Lozano, Jorge (2012). Leioa: Universidad del País Vasco
José Luis León Sáez de Ybarra
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 36, 2014, págs. 286-288
Es reseña de:
Persuasión: estrategias del creer
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial. ISBN 978-84-9860-691-1
José Luis León Sáez de Ybarra
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 29, 2010, págs. 316-317
Es reseña de:
Guerra y propaganda en el siglo XXI: nuevos mensajes, viejas guerras
Sevilla : Alfar, 2010. ISBN 978-84-7898-329-2
Premodernidad y posmodernidad en la publicidad
José Luis León Sáez de Ybarra
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 251-253
Es reseña de:
Ediciones Cátedra. ISBN 978-84-376-2394-8
José Luis León Sáez de Ybarra
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 10, 2001
Es reseña de:
Nuevas formas publicitarias: patrocinio, product placement, publicidad en Internet
[Málaga] : Universidad de Málaga, Publicaciones y Divulgación Científica, 2014. ISBN 978-84-7496-770-8
Bebieron el cáliz: místicos y mártires, civilizadores y profetas
José Luis León Sáez de Ybarra
, 2019. ISBN 978-84-17495-73-2
Hechos y comunicaciones de la Madre de Dios
José Luis León Sáez de Ybarra
Bilbao : Delia, D.L. 2011. ISBN 84-89391-82-3
José Luis León Sáez de Ybarra
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-9860-061-2
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 24, 2008, págs. 407-408
La persuasión publicitaria: entre las masas y los públicos
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 247-250
Agencias de publicidad y anunciantes en mercados locales: País Vasco
José Luis León Sáez de Ybarra, Joseba Andoni Echebarria Gangoiti
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-607-9181-5
José Luis León Sáez de Ybarra
Ariel España, 2001. ISBN 84-344-1285-3
José Luis León Sáez de Ybarra
Ariel España, 1996. ISBN 84-344-1266-7
Ha sido reseñado en:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 5, 1996, págs. 129-131
Una investigación exhaustiva y ecuánime de los efectos de la publicidad
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 2, 1997
Persuasión de masas: psicología y efectos de las comunicaciones sociopolíticas y comerciales
José Luis León Sáez de Ybarra
Ediciones Deusto, 1992. ISBN 84-234-1089-7
Conducta del consumidor y márketing
José Luis León Sáez de Ybarra, María Elena Olabarri Fernández
Ediciones Deusto, 1991. ISBN 84-234-1037-4
Persuasión de masas: psicología y efectos de las comunicaciones sociopolíticas y comerciales
José Luis León Sáez de Ybarra
Ediciones Deusto, 1989. ISBN 84-234-0757-8
La Investigación en publicidad: metodologías y crítica
José Luis León Sáez de Ybarra
Leioa, Vizcaya : Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco = Argitarapen Zerbitzua Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 1988. ISBN 84-7585-129-0
Áreas de conocimiento y métodos cuantitativos en publicidad: revisión crítica y estado de la cuestión
José Luis León Sáez de Ybarra
Tesis doctoral dirigida por José Ramón Sánchez Guzmán (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
Tesis doctoral dirigida por José Luis León Sáez de Ybarra (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2002).
Tesis doctoral dirigida por José Luis León Sáez de Ybarra (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1992).
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