Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marcas, publicidad y neomedia. Prospectivas de acción en tiempos de pandemia

  • Autores: José Luis León Sáez de Ybarra
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 5-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brands, advertising and neomedia. Prospects for action in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El hundimiento de paradigmas por la pandemia, también en conducta mercadológica, exige una respuesta adaptativa en profundidad de las marcas. Pero llegar a propuestas de adaptación exi-ge una exploración conforme a la filosofía de conocimiento para la acción, siempre obligada en toda investigación de marketing-publicidad. Nuevos paradigmas deben hacer énfasis en la res-puesta urgente dada la situación. Esto requiere construir una nueva estrategia de extracción de contenido, aplicada sobre el triángulo formado por marcas, publicidad y nuevos medios. Se propone una nueva estrategia metodológica para superar la lógica insuficiencia del corpus documental existente, capaz de integrar información en formatos de alta diversidad (por ejem-plo, testimonios de expertos y encuestas a profesionales), desde una cuidada selección de pu-blicaciones, creando un metacorpus exploratorio, pero de alta cualificación objetiva. Con la es-trategia propuesta, creemos haber conseguido verificar el estado de situación y a la vez ofrecer orientación para las marcas y su publicidad, forzadas por las tendencias mercadológicas y los nuevos medios, ya existentes antes de la pandemia, pero ahora aceleradas. Se resaltan filosofías de branding y publicidad para un relanzamiento y cómo hay que cambiar la medición automati-zada de resultados ante el fin a plazo de las cookies

    • English

      The collapse of paradigms due to the pandemic, also in marketing behavior, requires an in-depth adaptive response from brands. But getting into adaptation proposals requires an exploration in accordance with the philosophy of knowledge for action, always required in all marketing-ad-vertising research. New paradigms must emphasize an urgent response given the situation. This requires building a new content extraction strategy, applied to the triangle formed by brands, advertising and new media.A new methodological strategy is proposed to overcome the logical insufficiency of the existing documentary corpus, capable of integrating information in highly diverse formats (for example, expert testimonies and professional surveys), from a careful selection of publications, creating an exploratory metacorpus but of high objective qualification.With the proposed strategy, we believe we have managed to verify the state of play and at the same time offer guidance for brands and their advertising, as they forced by market trends and new media, already existing before the pandemic, but now accelerated. Branding and advertising philosophies are highlighted for a relaunch and for the improve of automated measurement of results, given the end of the cookies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno