Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad y valores.: Modelos de consumidor y analisis de valores en la publicidad televisiva española (1991).

  • Autores: Carmen Lucía Domínguez Aguila
  • Directores de la Tesis: Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfonso Sánchez-Tabernero (presid.), Gabriel Pérez Gómez (secret.), Norberto González Gaitano (voc.), Ana M. Navarro Ferrer (voc.), Gabriel Galdón López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La publicidad es un importante fenómeno económico que estimula el consumo y selecciona las demandas, pero también es un importantísimo fenómeno cultural que modela estilos de vida y proporciona una serie de valores. Esta Tesis estudia cuales son los valores culturales que la televisión contribuye a propagar y mediante que mecanismos y acciones psicológicas lo hace.

      La tesis se divide en dos partes. La primera consta de cuatro capítulos y recoge, bajo el rotulo "modelos publicitarios" un desarrollo teórico sobre las distintas estrategias que ha utilizado la publicidad para acercarse al consumidor: el modelo racional, el modelo comportamental, el modelo motivacionista y el modelo social. En la segunda parte, se estudian los "valores culturales en la publicidad televisiva española" y enfoca Las valoraciones y significaciones subyacentes en los anuncios de televisión. Consta de cuatro capítulos. Uno de tipo teórico, se refiere a la noción de valor cultural; los siguientes se proyectan en tres dimensiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno