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Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Cristina del Pino Romero, Susana Asenjo McCabe
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 82-102
El “storytelling” desde la perspectiva profesional y académica: filiaciones conceptuales y factores de su auge en publicidad
Cristina del Pino Romero, Pablo Vizcaíno Alcantud, Miguel Angel Gómez Borja
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La nueva cultura visual en el entorno digital), págs. 307-328
El activismo de Marca desde la óptica del sector académico, profesional y consultor
Susana Asenjo McCabe, Cristina del Pino Romero
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 13, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Science, its Academic Communication and its Dissemination to Broad Audiences: a Multi-Dimensional Phenomenon), págs. 295-319
Mediterráneamente: Estudio de eficacia cuantitativa del branded content en las películas publicitarias de Estrella Damm
María Rodríguez Rabadán, Helena Galán Fajardo, Cristina del Pino Romero
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 1, 2022, págs. 165-184
Los contenidos de marca: una propuesta taxonómica
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 47 (15 NOV-15 MAR), 2018-2019, págs. 125-142
Branded webserie como estrategia comunicativa: Estudio de caso de #EncuentraTuLugar
Jesús Segarra-Saavedra, Victoria Tur Viñes
, Cristina del Pino Romero
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 9, 2017, págs. 883-896
Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero, Victoria Tur Viñes
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Narrativa transmedia: Resignificando el consumo mediático)
Prescriptores, marcas y tuits: el marketing de influencia
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 12, 2015, págs. 86-106
La comunicación publicitaria con influencers
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 14, 2015, págs. 21-50
La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films
Cristina del Pino Romero, Araceli Castelló-Martínez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 6, No. 1, 2015, págs. 105-128
Twitter as an advertising and corporate communication channel
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero, Irene Ramos Soler
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 27, Nº. 2, 2014, págs. 21-54
Irene Ramos Soler, Cristina del Pino Romero, Araceli Castelló-Martínez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 577-590
Análisis del branded content en televisión: estudio de casos españoles
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 34, 2014, págs. 134-149
Cristina del Pino Romero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 19, 1, 2013, págs. 594-596
El discurso publicitario en la crisis económica: nuevos valores y redes sociales
Araceli Castelló-Martínez, Irene Ramos Soler, Cristina del Pino Romero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 657-672
Evaluación y eficacia del branded content: un estudio empírico
Cristina del Pino Romero, Ricardo Reinares Lara
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 18, 2013, págs. 160-177
Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo "sisomo" y el caso de la plataforma Netflix
Cristina del Pino Romero, Elsa Aguado
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1483-1494
Internet, Televisión y Convergencia: nuevas pantallas y plataformas de contenido audiovisual en la era digital. El caso del mercado audiovisual online en España
Cristina del Pino Romero, Elsa Aguado
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 6, No 4, 2012, págs. 57-75
La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca
Cristina del Pino Romero
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos modelos televisivos en el panorama contemporáneo), págs. 157-170
Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era
Cristina del Pino Romero
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 9, 2011, págs. 163-174
Internet y los nuevos consumidores: el nuevo modelo publicitario
Cristina del Pino Romero, Helena Galán Fajardo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 82, 2010 (Ejemplar dedicado a: La publicidad interactiva), págs. 55-64
Jóvenes, ficción televisiva y nuevas tecnologías
Helena Galán Fajardo, Cristina del Pino Romero
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 25, 2010
El entorno digital en la nueva era de los medios y la publicidad: la metamorfosis del consumidor
Cristina del Pino Romero
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 66, 2009
El anunciante en la era de la saturación publicitaria: nuevas herramientas de comunicación
Cristina del Pino Romero
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 16, 2007, págs. 299-309
Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral: Viral marketing and the new age of audiovisual communication
Cristina del Pino Romero
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 2, 2007, págs. 63-77
Nuevos formatos en creación publicitaria: la era del entertainment marketing
Cristina del Pino Romero
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Nº. Extra 2007 (IV Congrés International Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les crïlles de la comunicació: límits i transgressions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), págs. 983-994
Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
Cristina del Pino Romero, Fernando Olivares Delgado
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 22, 2007
Cristina del Pino Romero
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 61, 2006
Activismo de marca: Impacto en los valores y tendencias de consumo de la Generación z
Susana Asenjo McCabe, Cristina del Pino Romero
Dialógica y praxis: explorando intersecciones en ciencia, tecnología y sociedad en el siglo XXI / Óscar Gómez Jiménez (aut.), Belén Ávila-Rodríguez de Mier (aut.), Nazaret Martínez Heredia (aut.), 2025, ISBN 978-84-1381-797-2, págs. 41-50
¡Marcas! ¡A comer!: Modelos narrativos audiovisuales en la publicidad de alimentación y bebidas (2018-2022).
Pablo Vizcaíno Alcantud, Cristina del Pino Romero, Miguel Angel Gómez Borja
Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos. / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Luis Rodrigo Martín, Marta de Miguel Zamora, 2024, ISBN 978-84-1070-264-6, págs. 93-106
El activismo de marca a partir de su puesta en práctica: Estudio de casos y sus implicaciones sociales y publicitarias
Susana Asenjo McCabe, Cristina del Pino Romero
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 5-5
Susana Asenjo McCabe, Cristina del Pino Romero
Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto. / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Gema Bonales Daimiel, 2022, ISBN 978-84-486-3478-0, págs. 113-130
El colectivo LGTB en publicidad audiovisual: el caso IKEA
Pablo González Portela, Cristina del Pino Romero, Helena Galán Fajardo
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor / coord. por Marta Pacheco Rueda, María Cruz Alvarado López, 2022, ISBN 978-84-19471-32-1, págs. 173-182
De la neutralidad al activismo: marcas que se posicionan políticamente
Susana Asenjo McCabe, Cristina del Pino Romero
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor / coord. por Marta Pacheco Rueda, María Cruz Alvarado López, 2022, ISBN 978-84-19471-32-1, págs. 223-232
Contenidos de marca del sector cervecero en Youtube: análisis de la estrategia creativa
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor / coord. por Marta Pacheco Rueda, María Cruz Alvarado López, 2022, ISBN 978-84-19471-32-1, págs. 321-330
La desconexión digital como concepto creativo en comunicación persuasiva
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 599-613
La estrategia publicitaria basada en influencers: El caso de Smartgirl by Samsung
Cristina del Pino Romero, Araceli Castelló-Martínez
Publicidad y Convergencia Mediática: Nuevas estrategias de comunicación persuasiva / coord. por Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero, 2017, ISBN 978-84-946978-6-9, pág. 116
la estrategia omnicanal en tiempos post publicitarios
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 649
Creatividad y omnicanalidad en la estrategia postpublicitaria
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 153-170
El alcohol y el tabaco en los escenarios de ficción: el actor como preceptor de conductas nocivas
Cristina del Pino Romero, Carmen López Sánchez, José Antonio García del Castillo Rodríguez
Medios de comunicación, publicidad y adicciones / coord. por José Antonio García del Castillo Rodríguez, Carmen López Sánchez, 2016, ISBN 978-84-414-2109-7, pág. 205
Publicidad y mito: el caso de "Mixta" de Mahou y el mito de Ulises
Cristina del Pino Romero
Nuevas formas del mito: una metodología interdisciplinar / coord. por José Manuel Losada Goya, 2015, ISBN 978-3-8325-4040-1, págs. 109-117
Conectando con el público joven a través de los contenidos: el caso de Coca-Cola
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes / coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2014, ISBN 978-84-7356-741-1, págs. 167-188
Crisis económica, redes sociales y nuevos valores en el discurso publicitario
Araceli Castelló-Martínez, Irene Ramos Soler, Cristina del Pino Romero
Códigos comunicativos y docencia / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15965-91-6, págs. 105-126
La investigación en redes sociales y web 2.0: Estudio bibliométrico
Irene Ramos Soler, Cristina del Pino Romero, Araceli Castelló-Martínez
Comunicación 2.0 y 3.0 / coord. por José Francisco Durán Medina, 2013, ISBN 978-84-15965-83-1, págs. 191-208
Brand placement y ficción audiovisual televisiva en España: estudio de casos de seis series de éxito
Jesús Segarra-Saavedra, Cristina del Pino Romero
Ficcionando: Series de televisión a la española / coord. por Belén Puebla Martínez, Elena Carrillo Pascual, Ana Isabel Íñigo Jurado, 2012, ISBN 978-84-7074-527-0, págs. 217-240
Internet y el espectador del actual escenario digital: la readaptación ante un nuevo reto
Cristina del Pino Romero
La ficción audiovisual en España: Relatos, tendencias y sinergias productivas / coord. por Miquel Francés, Germán Llorca Abad, 2012, ISBN 978-84-9784-695-0, pág. 335
Redes sociales, social media, distribución y televisión: el nuevo usuario espectador y los vientos de cambio,
Cristina del Pino Romero, Elsa Aguado
La televisión ante el desafío de internet / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2012, ISBN 978-84-15544-14-2, págs. 202-213
Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo "sisomo" y el caso de la plataforma Netflix
Cristina del Pino Romero, Elsa Aguado
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 1497-1508
Comunicación publicitaria de alcohol y era digital: la metamorfosis del anunciante en el nuevo escenario
Cristina del Pino Romero, Carmen López Sánchez, Victoria Tur Viñes
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 8-9
Ciudadano digital y nueva televisión y publicidad en el actual panorama audiovisual
Cristina del Pino Romero
La televisión pública a examen / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2011, ISBN 978-84-92860-92-0, págs. 286-295
Publicidad y tendencias: el ususario como protagonista de la reinvención de la publicidad
Cristina del Pino Romero
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? / coord. por Marcial García López, Mabel López García, María Jesús Ruiz Muñoz, 2011, ISBN 978-84-8255-093-0, págs. 101-112
Nuevas formas publicitarias: el brand placement y el advertainment como herramientas de comunicación
Cristina del Pino Romero
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 193-199
De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: Estrategia y empatía
Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2019. ISBN 978-84-17513-95-5
Ha sido reseñado en:
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 290-291
La comunicación en cambio constante: Branded content, community management, comunicación 2.0, estrategia en medios sociales
Cristina del Pino Romero, Araceli Castelló-Martínez, Irene Ramos Soler
Fragua, 2013. ISBN 978-84-7074-547-8
Ha sido reseñado en:
La comunicación publicitaria en cambio y adaptación constante
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 37, 2015, págs. 192-193
Brand placement: integración de marcas en la ficción audiovisual : evolución, casos, estrategias y tendencias
Cristina del Pino Romero, Fernando Olivares Delgado
Barcelona : Gedisa, 2006. ISBN 84-9784-161-1
Marcas y ficción televisiva: el product placement en las teleseries españolas (1991-2002)
Cristina del Pino Romero
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Méndiz Noguero (dir. tes.), Fernando Olivares Delgado (codir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Pino Romero (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Helena Galán Fajardo (dir. tes.), Cristina del Pino Romero (codir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2019).
Del storytelling al storytelling publicitario: el papel de las marcas como contadoras de historias
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Pino Romero (dir. tes.), Miguel Angel Gómez Borja (codir. tes.), Helena Galán Fajardo (tut. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2017).
Panorama español de las webseries publicitarias: Aproximación transmediática desde la perspectiva del branded content
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Pino Romero (codir. tes.), Victoria Tur Viñes (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Publicidad y Convergencia Mediática: Nuevas estrategias de comunicación persuasiva
coord. por Araceli Castelló-Martínez, Cristina del Pino Romero
Egregius, 2017. ISBN 978-84-946978-6-9
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