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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Dos lecciones magistrales sobre la publicidad, la gente y la vida
Antón Álvarez Ruiz
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 75-77
La cerveza Estrella Damm: cómo reposicionar estratégicamente una marca estableciendo un territorio propio y movilizando las redes sociales
Antón Álvarez Ruiz, Celia Castro Patiño
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 19-42
La investigación sobre publicidad en Latinoamérica y España: ¿separados o unidos por el Atlántico?
Ingrid Zacipa Infante, Antón Álvarez Ruiz
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 113-116
The “Hawkers” case study: a model of the strategic use of resources offered by digital environments
Alberto-Jesús López Navarrete, Ismael López Cepeda, Antón Álvarez Ruiz
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 2, 2019, págs. 45-61
Fernández, Jorge David: Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks. Sevilla, Advook Editorial, 2014
Antón Álvarez Ruiz
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 11, 2017, págs. 141-143
Communication strategies in civil movements:: «Marea Blanca», «Marea Verde» and Telemadrid’s mobilization
Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 53-74
Antón Álvarez Ruiz
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 10, 2016, págs. 118-122
Advertising and television content for children in Argentina
María José Canale, Antón Álvarez Ruiz
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 238-260
"Publicidad y Salud": un manual práctico para conocer los cambios
Antón Álvarez Ruiz
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, ISSN-e 2173-1675, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 109-114
Influencia de la retórica musical de Los Beatles en los "jingles" y en la publicidad
Antón Álvarez Ruiz
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 11, Nº 1, 2013, págs. 139-161
¿Alguien se atrevería a explicarme de una vez por todas para qué sirve un planner?
Antón Álvarez Ruiz
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1414, 2012, págs. 26-27
Estrategia: El papel del "planner". ¿Puede una sola persona resolver los desafíos de la industria publicitaria?
Antón Álvarez Ruiz
Revista de comunicación, ISSN 1888-198X, Nº. 26, 2012, págs. 60-62
Antón Álvarez Ruiz
Sociología del Trabajo, ISSN 0210-8364, Nº 75, 2012 (Ejemplar dedicado a: El trabajo del consumo), págs. 73-92
La imagen electrónica de la energía: estudio estético y funcional de las páginas webs de las compañías del sector energético
Antón Álvarez Ruiz, Maribel Reyes Moreno
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos modelos televisivos en el panorama contemporáneo), págs. 139-156
De la publicidad espectáculo a los valores emocionales: el sector de la energía en España
Antón Álvarez Ruiz, Maribel Reyes Moreno
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 28, 2011
Qué piensa de la publicidad y de sus técnicas la comunidad de latinos inmigrantes en España
Antón Álvarez Ruiz
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 3, 2009, págs. 3-40
Pedro Elías Ochoa Daza, Antón Álvarez Ruiz, Guillermo Mejías Martínez
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual / coord. por Javier Sierra Sánchez, Juan Medina Contreras, 2023, ISBN 978-84-486-4134-4, págs. 667-685
Marta Muñoz Ramírez, Antón Álvarez Ruiz
El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro / coord. por Mohamed el Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez, 2022, ISBN 978-84-1377-642-2, págs. 482-503
Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, Lucía Hidalgo Gallego
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro / coord. por José Manuel Gomes Pinto, Javier Sierra Sánchez, Vol. 2, 2021, ISBN 978-84-486-2735-5, págs. 633-648
The resignification of Paris' image in perfume admertising
Gonzalo Montero Pérez, Antón Álvarez Ruiz
De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares / coord. por Javier Sierra Sánchez, María Antón Barco, 2021, ISBN 978-84-486-3282-3, págs. 695-713
Los contenidos mediáticos como reflejo de las acciones del ‘marketing’ de ciudad: El caso de Bogotá
Fernando Marroquín Ciendúa, Antón Álvarez Ruiz
VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, Adolfo Baltar Moreno, 2019, ISBN 978-84-15816-32-4, págs. 258-277
The relevance of mega-events to build the city branding: The case of Monaco in the Expo Shanghai 2010
Antón Álvarez Ruiz, Dan Yu Wang
Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II / coord. por Francisco García García, María Luisa García Guardia, Ernesto Taborda Hernández, Vol. 1, Tomo 1, 2016, págs. 48-61
Utilidad de la planificación estratégica en la comunicación comercial
Antón Álvarez Ruiz
Cibercomunicación, estrategia on line para PYMES / Mireya Barón Pulido (aut.), Gabriel Lotero Echeverri (aut.), Antón Álvarez Ruiz (aut.), 2015, págs. 98-116
Impacto de la comunicación social de las marcas comerciales: efectos delas campañas de Coca-Cola en niños y adolescentes
Celia Sancho Belinchón, Antón Álvarez Ruiz
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 47-74
Efectos sobre niños y adolescentes de la comunicación social emitida por una marca comercial: El caso de Coca-Cola
Celia Sancho Belinchón, Antón Álvarez Ruiz
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 53-66
Perspectiva sobre el contenido de la marca
Antón Álvarez Ruiz
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes / coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2014, ISBN 978-84-7356-741-1, págs. 21-32
Comunicación participativa en la prevención del consumo de drogas
Talía Rodríguez Martelo, Antón Álvarez Ruiz, Marta Pacheco Rueda
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 974
La eficacia de los campus virtuales en los estudios superiores de comunicación
Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez
Nuevas tendencias en innovación educativa superior / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2014, ISBN 978-84-15705-14-7, págs. 37-50
Ventajas de trasladar la enseñanza de los libros a la Red: el curso medioambiental de Acciona
Antón Álvarez Ruiz
Niños, adolescentes y redes sociales: ¿conectados o atrapados? / coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez, 2013, ISBN 978-84-7356-906-4, págs. 79-92
El documental como medio de denuncia: Aspectos estéticos y trasfondo moral de "Fahrenheit 9.11"
Antón Álvarez Ruiz
In varietate concordia: Homenaje al profesor Dr. Manuel Núñez Encabo / coord. por Cristina Fuertes-Planas Aleix, Fernando Falcón y Tella; Manuel Núñez Encabo (hom.), 2012, págs. 57-66
La aparición del "planner": una nueva forma de enfocar la estrategia
Antón Álvarez Ruiz
Planificación estratégica y creatividad / coord. por Ubaldo Cuesta Cambra, 2012, ISBN 978-84-7356-863-0, págs. 41-44
Eficacia de las redes sociales científicas en la enseñanza superior: el uso de Gnoss
Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 127-141
La función simbólica y social de los edificios en la reconstrucción de Haití
Antón Álvarez Ruiz, Silvia Babsky Nadel, Ramón Valls Navascués
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 1203-1211
Cómo perciben los inmigrantes latinos la publicidad de temas públicos y sociales
Antón Álvarez Ruiz
Historia y comunicación en la España contemporánea: libro homenaje a la profesora María Dolores Saiz / coord. por Isabel Martín Sánchez, Agustín Martínez de las Heras; María Dolores Saiz (hom.), 2010, ISBN 84-95903-23-7, págs. 27-42
La representación de la discapacidad en los medios de comunicación: Cómo es y cómo podemos cambiarla
Antón Álvarez Ruiz
Discriminación y compromiso ético en los medios de comunicación / Jesús Manuel Conderana Cerrillo (aut.), María Eugenia Polo González (aut.), 2008, ISBN 978-84-7299-822-3, págs. 31-42
Persuadir para integrar: el papel de la publicidad en a integración social de las personas con discapacidad
Antón Álvarez Ruiz
La imagen social de las personas con discapacidad: estudios en homenaje a José Julián Barriga Bravo / coord. por Juan Antonio Ledesma, 2008, ISBN 978-84-96889-32-3, págs. 89-118
Efectos de la publicidad y los medios de comunicación en el público infantil: desestructurando los valores y forzando la madurez
Antón Álvarez Ruiz
Nuevas tendencias de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, David Alameda García, Nuria Villagra García, 2008, ISBN 978-84-608-0731-5, págs. 159-170
Publicidad social: enfoques y métodos de análisis
Antón Álvarez Ruiz
La publicidad en el tercer sector: tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria / coord. por Vicente José Benet Ferrando, Eloísa Nos Aldás, 2003, ISBN 84-7426-680-7, págs. 129-142
Antón Álvarez Ruiz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 1, 2012, págs. 437-437
Es reseña de:
La gestión de la comunicación en el Tercer Sector
Montserrat Balas Lara
Madrid : ESIC Editorial : Fundación ONCE, 2011
La magia del planning: cómo utilizar la planificación estratégica para potenciar la eficacia de la comunicación
Antón Álvarez Ruiz
ESIC Editorial, 2017. ISBN 978-84-16701-52-0
Cibercomunicación, estrategia on line para PYMES
Mireya Barón Pulido (aut.), Gabriel Lotero Echeverri (aut.), Antón Álvarez Ruiz (aut.)
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano : Universidad Complutense de Madrid, 2015
La magia del "planner": cómo la planificación estratégica puede potenciar la comunicación persuasiva
Antón Álvarez Ruiz
ESIC Editorial, 2012. ISBN 978-84-7356-834-0
Ha sido reseñado en:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 18, 2013, págs. 178-180
Publicidad e inmigración: cómo los inmigrantes latinos perciben y reaccionan ante la publicidad
Antón Álvarez Ruiz, Sonia Carcelén García, Belén López Vázquez, Ana Sebastián Morillas, Nuria Villagra García
Madrid: Asociación de la Comunicación Publicitaria (ACP), 2009. ISBN 978-84-691-9259-7
La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social: memoria para optar al grado de doctor
Antón Álvarez Ruiz
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-669-2167-2
La función social de la publicidad de la ONCE: cómo utilizar la publicidad para integrar a las personas discapacitadas, modificando imágenes, actitudes y comportamientos sociales
Antón Álvarez Ruiz
Escuela Libre, 2003. ISBN 84-88816-80-4
La función social de la publicidad de la ONCE: cómo las campañas de la ONCE han conseguido cambiar las imágenes dominantes sobre las personas discapacitadas y acelerar su integración social
Antón Álvarez Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Rafael López Lita (dir. tes.), Arturo Colorado Castellary (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad: el caso de "Adidas originals" en la ciudad de Bogotá
Tesis doctoral dirigida por Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Espacios de ficción: París en el discurso publicitario
Tesis doctoral dirigida por Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.), Eugenia Popeanga Chelaru (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
La publicidad de IKEA, 1996-2012: estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Alcoceba Hernando (dir. tes.), Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015)
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Alvarado López (dir. tes.), Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
La evolución de los periódicos digitales frente a los convencionales como soporte publicitario
Tesis doctoral dirigida por Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Marca personal en medios sociales digitales: propuesta de un modelo de autogestión
Tesis doctoral dirigida por Ubaldo Cuesta Cambra (dir. tes.), Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.), José Antonio Muñiz Velázquez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Uso y eficacia de las técnicas emocionales en la comunicación publicitaria: estudio de la marca BMW ibérica (1998-2011)
María Esmeralda Redrado Lorente
Tesis doctoral dirigida por Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.), Nerea Vadillo Bengoa (codir. tes.). Universidad San Jorge (2015).
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva
coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez
Fragua, 2015. ISBN 978-84-7074-668-0
Ha sido reseñado en:
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes
coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2014. ISBN 978-84-7356-741-1
Ha sido reseñado en:
Bajo la influencia del Branded Content. Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes
Eva Gómez Campos (res.)
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 13, 2015, págs. 121-124
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 1, 2017, págs. 203-205
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz
icono14.net : Universidad Complutense de Madrid, 2014
Smartphones y tablets ¿enseñan o distraen?: Los efectos del marketing digital en niños y jóvenes
coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, Rodrigo Ron
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2013. ISBN 978-84-7356-909-5
Niños, adolescentes y redes sociales: ¿conectados o atrapados?
coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2013. ISBN 978-84-7356-906-4
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